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-   -   3F no se quiere apagar! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68422)

IQ2004 28-04-2010 17:14:50

3F no se quiere apagar!
 
Eso, ya revisamos, avance, desarmamos el distribuidor y le dimos mantenimiento, pero nada de nada. Qué más puede ser??

El alternador al parecer no carga bien, puede ser por ahi el daño?

Saludos

OAM 28-04-2010 17:37:10

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 850775)
Eso, ya revisamos, avance, desarmamos el distribuidor y le dimos mantenimiento, pero nada de nada. Qué más puede ser??

El alternador al parecer no carga bien, puede ser por ahi el daño?

Saludos

MMmmmm...... osea cortas contacto y el motor sigue girando pero a saltos ...???? eso ocurre porque la mezcla sigue explotando por otro motivo que no es la chispa y estos pueden ser bajo octanaje, aumento considerable de la compresion o algun punto "caliente" en la camara, generalmente esto dos ultimos puede ser por mucha acumulacion de carbonilla en las camaras que ademas produce el "pistoneo"

saludos

IQ2004 28-04-2010 17:50:00

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 850779)
MMmmmm...... osea cortas contacto y el motor sigue girando pero a saltos ...???? eso ocurre porque la mezcla sigue explotando por otro motivo que no es la chispa y estos pueden ser bajo octanaje, aumento considerable de la compresion o algun punto "caliente" en la camara, generalmente esto dos ultimos puede ser por mucha acumulacion de carbonilla en las camaras que ademas produce el "pistoneo"

saludos

Como dices, sigue un momento más a saltos (de 2 a 5 segundos aproximadamente) y finalmente se apaga. Voy a ver lo de carbonilla, qué otro punto caliente puede haber??

Saludos

a. molina .s 28-04-2010 18:07:40

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 850786)
Como dices, sigue un momento más a saltos (de 2 a 5 segundos aproximadamente) y finalmente se apaga. Voy a ver lo de carbonilla, qué otro punto caliente puede haber??

Saludos

Lo mas probable es ke sea carbonilla , ojo ke algunos mecanicos atrasan el distribuidor para ke se detenga mas rapido el motor , pero es hacerse leso solo ..., para eliminar la carbonilla o destapas y descarbonizas o puedes usar agua oxigenada , lamentablemente ahora no me acuerdo de la proporcion , pero se administara directamente en la admision ...sl2!!.

IQ2004 28-04-2010 18:13:32

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por a. molina .s (Mensaje 850797)
Lo mas probable es ke sea carbonilla , ojo ke algunos mecanicos atrasan el distribuidor para ke se detenga mas rapido el motor , pero es hacerse leso solo ..., para eliminar la carbonilla o destapas y descarbonizas o puedes usar agua oxigenada , lamentablemente ahora no me acuerdo de la proporcion , pero se administara directamente en la admision ...sl2!!.

El motor es bencinero 4000cc, supongo que sera bastante para lograr descarbonizar un poco la cámara... alguna vez lei que le hechaban líquido de frenos, pero no le tengo mucha fé al método.

Saludos

OAM 28-04-2010 18:57:31

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Imagino que lo ideal es destapar la culata y hacer la pega completa, conozco dos formas de botar algo esa carbonilla sin destapar pero nunca lo he intentado :

1.- En carretera ir sobre-revolucionado para que el exceso de tº y presion suelte la carbonilla

2.- Con el motor funcionando y el carburador sin filtro le hechas agua con una cuchara, la idea es que el golpe termico del agua al pasar de liquido a vapor golpea la carbonilla y la suelta.

eso...... ahora juegue .........!!!!!!!!!!!

V A M P I R O 28-04-2010 19:05:21

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Espera que el motor agarre temperatura, lo mantienes en neutro bien accelerado y le hechar chorros de limpia carburador hacia adentro, o le pones a fondo y le hechas el spray por la admision hasta que se ahogue y luego lo acceleras para que destape, hazlo varias veces y ve el resultado salir por el escape.

Saludos

IQ2004 28-04-2010 19:17:30

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Les comento un poco mas la historia. Este motor tenia en el disribuidor bastante lodo y ademas tenia desgaste en el mecanismo interno de avance, al no poder controlar de buena manera el reglaje del avance dejaron una mezcla extremadamente rica y un avance de alrededor de 5 grados. El motor funcionaba bien pero con perdida de potencia y humo negro. Mandamos a revizar el distribuidor y solamente revizaron el mecanismo de la perilla para que funcione corectamente, no contento con eso lo desarme por completo, lo mnde a embocinar y rellenar el desgaste que probocaron las contrapesas mal alineadas.

Ahora funciona muy bien, pero no se apaga y me sube la temperatura.

En conclusión: ya tengo el agua oxigenada estamos sacando un perno agripado del escape, encendemos el vicho y le mando el agua con spray, segun lei en internet descarbonizaron a un BMW 330 con el método con buenos resultados, espero y pase lo mismo, les mantengo infrmados de que suceda.

Saludos

Cristian Moraga 28-04-2010 21:32:03

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 850836)
Les comento un poco mas la historia. Este motor tenia en el disribuidor bastante lodo y ademas tenia desgaste en el mecanismo interno de avance, al no poder controlar de buena manera el reglaje del avance dejaron una mezcla extremadamente rica y un avance de alrededor de 5 grados. El motor funcionaba bien pero con perdida de potencia y humo negro. Mandamos a revizar el distribuidor y solamente revizaron el mecanismo de la perilla para que funcione corectamente, no contento con eso lo desarme por completo, lo mnde a embocinar y rellenar el desgaste que probocaron las contrapesas mal alineadas.

Ahora funciona muy bien, pero no se apaga y me sube la temperatura.

En conclusión: ya tengo el agua oxigenada estamos sacando un perno agripado del escape, encendemos el vicho y le mando el agua con spray, segun lei en internet descarbonizaron a un BMW 330 con el método con buenos resultados, espero y pase lo mismo, les mantengo infrmados de que suceda.

Saludos

para empezar cuantas rpm tiene el motor en ralenti? si son mas de 800 seguramente no se detendra de inmediato ,segundo si es que te sube la temperatura estara fuera de punto? tercero ,si es carburado tendra funcionando el "chicler electrico" que corta el paso de bencina al cerrar el contacto? lo del carbonizado o sacar la culata seria lo ultimo que haria en un caso asi.saludos

IQ2004 28-04-2010 21:55:48

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por zamuray666 (Mensaje 850905)
para empezar cuantas rpm tiene el motor en ralenti? si son mas de 800 seguramente no se detendra de inmediato ,segundo si es que te sube la temperatura estara fuera de punto? tercero ,si es carburado tendra funcionando el "chicler electrico" que corta el paso de bencina al cerrar el contacto? lo del carbonizado o sacar la culata seria lo ultimo que haria en un caso asi.saludos

Revizado todo, ralenti en 600-650, el punto esta en 10°, el chicler eléctrico ok, y ya le puse el H2O2 esperemos a ver que sucede mañana, no boto mucho humo, pero si lo suficiente. Ahora se apaga con normalidad. Mañana pruebas

Saludos

V A M P I R O 28-04-2010 22:04:08

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 850836)
....el mecanismo interno de avance, al no poder controlar de buena manera el reglaje del avance dejaron una mezcla extremadamente rica y un avance de alrededor de 5 grados.

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El motor funcionaba bien pero con perdida de potencia y humo negro.

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Ahora funciona muy bien, pero no se apaga y me sube la temperatura.

Ese es tu problema, de nada sirve descarbonizar si el motor esta fuera de punto, al poco andar volvera a pasar lo mismo. Primero dale el reglaje correcto y luego piensa en descarbonizar.

Saludos

Fantasma-4x4 29-04-2010 01:19:13

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 850930)
Revizado todo, ralenti en 600-650, el punto esta en 10°, el chicler eléctrico ok, y ya le puse el H2O2 esperemos a ver que sucede mañana, no boto mucho humo, pero si lo suficiente. Ahora se apaga con normalidad. Mañana pruebas

Saludos

La descarbonizacion por agua funciona. La forma correcta es con el motor andando tirarle un pequeño chorro de unos 2-3 [mm] constante, hasta consumir mas o menos medio litro. Debes tener algo de paciencia.
El agua al tocar la admisión ya se convierte en vapor, y entiendo la eliminación de la carbonilla es por reacción química del agua y el carbón.


Slds.

OAM 29-04-2010 09:31:45

Re: 3F no se quiere apagar!
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 850996)
La descarbonizacion por agua funciona. La forma correcta es con el motor andando tirarle un pequeño chorro de unos 2-3 [mm] constante, hasta consumir mas o menos medio litro. Debes tener algo de paciencia.
El agua al tocar la admisión ya se convierte en vapor, y entiendo la eliminación de la carbonilla es por reacción química del agua y el carbón.


Slds.

Tienes razon, buscando encontre que el motivo es el aumento momentaneo de la Tº al reaccionar el O2 del agua oxigenada H2O2 (oxigenada es mejor porque tiene el doble de O) al formar con la carbonilla CO2.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:39.

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