TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6807)

Gonzalo Bravo 22-09-2004 16:05:55

Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ?????

Mi jeep esta con el radiador oriinal de cobre mas un motor Baleno con aspa fija. En dos ocasiones se me ha calentado en barro luego de revolucionarlo por unos minutos. Con dicho sintoma no iria al norte. Por lo cual le pregunto a los que anden con ese motor en el Norte:

:arrow: Efectivamente se calienta con el radiador original :?:
:arrow: Sera suficiente una corrida mas :?: Cabe en los botes :?:
:arrow: Se la puede un electro potente por fuera :?:
:arrow: Sera suficiente un radiador de Vitara de Aluminio :?:

Pregunto esto antes de mandar a agrandarlo.-

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:00:24

es mucho lo que se te calienta?
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.

Gonzalo Bravo 22-09-2004 18:07:54

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.

Puede ser, pero el paso de 3/4 a HOT creeme que no es media hora.-

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:12:40

de las opciones que planteas la que mas me tinca es la del radiador de vitara de aluminio. es un radiador hecho para un motor similar al tuyo, por lo que no deberia tener problemas, mas aun siendo de aluminio.

Gonzalo Bravo 22-09-2004 18:18:45

Cita:

de las opciones que planteas la que mas me tinca es la del radiador de vitara de aluminio. es un radiador hecho para un motor similar al tuyo, por lo que no deberia tener problemas, mas aun siendo de aluminio.

Pienso los mismo, pero al parecer el aluminio no es taaaaaan eficiente y el radiador no es mucho mas grande.

Por eso pregunto a los que los han probado.-

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:20:36

por mi experiencia, nunca he visto un vitara con problemas de temperatura en atacama...

Hernan Iriarte 22-09-2004 18:20:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Tengo una duda

El aspa de samurai (fija) es igual a la del vitara?

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no

a yo tengo radiador de samuka2

saludos

Roland 22-09-2004 18:22:16

Re: Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ?????

Cita:

Mi jeep esta con el radiador oriinal de cobre mas un motor Baleno con aspa fija. En dos ocasiones se me ha calentado en barro luego de revolucionarlo por unos minutos. Con dicho sintoma no iria al norte. Por lo cual le pregunto a los que anden con ese motor en el Norte:

Ya habia un post sobre esto. Sin embargo, te acosejo que trates de ponerle la otra corrida al radiador y convertirlo en tropical. Recuerda que el radiador del samurai es de cobre vs el de aluminio del vitara, pensando en reparaciones futuras. Por otro lado el cobre es mejor conductor de calor que el aluminio.

Del electro... la verdad funciona super bien. Al menos me ayuda muchisimo y se la puede. Cuando jeepeo en grietas y cerro, donde hay que usar la 1ra+dual por harto rato, la temperatura sube rapidamente y gracias al electro se puede controlar en forma efectiva.

Si vas a ver la alternativa de electro, trata de buscar el electro que traian los subaru loyale, son super buenos y el aspa cabe justo en altura, ancho y profundidad entre la mascara y el radiador. Además, la base que lo sostiene es muy facil hacerla.

El viernes voy a ver mi jeep al mecánico y aprovecho de sacar unas fotos y te las mando para que veas como queda.

Suerte :twisted:

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:28:30

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Cita:

Tengo una duda

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no

saludos

si la aspa de vitara es mas grande, efectivamente va a enfriar mas, pero tambien le va a restar mas potencia a tu motor.

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:30:14

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Ya habia un post sobre esto. Sin embargo, te acosejo que trates de ponerle la otra corrida al radiador y convertirlo en tropical. Recuerda que el radiador del samurai es de cobre vs el de aluminio del vitara, pensando en reparaciones futuras. Por otro lado el cobre es mejor conductor de calor que el aluminio.
Del electro... la verdad funciona super bien. Al menos me ayuda muchisimo y se la puede. Cuando jeepeo en grietas y cerro, donde hay que usar la 1ra+dual por harto rato, la temperatura sube rapidamente y gracias al electro se puede controlar en forma efectiva.

Si vas a ver la alternativa de electro, trata de buscar el electro que traian los subaru loyale, son super buenos y el aspa cabe justo en altura, ancho y profundidad entre la mascara y el radiador. Además, la base que lo sostiene es muy facil hacerla.

El viernes voy a ver mi jeep al mecánico y aprovecho de sacar unas fotos y te las mando para que veas como queda.

Suerte :twisted:

:? tenia entendido que el aluminio es mejor conductor que el cobre, es cosa de ver los disipadors de calor usados en aparatos electricos y electronicos como los procesadores de computador no mas.

Hernan Iriarte 22-09-2004 18:32:46

Cita:

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Cita:

Tengo una duda

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor
original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no

saludos

si la aspa de vitara es mas grande, efectivamente va a enfriar mas, pero tambien le va a restar mas potencia a tu motor.

lo de la potencia estamos de acuerdo, pero cunto puede ser la perdida?

Yo tb he pensado en poner electro pero les tengo poca fe y tengo super poco estacio pa montarlo aprox 10 cm entre la mascara y el radiado

Gonzalo Bravo 22-09-2004 18:38:07

Ah, lo encontre :oops:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=radiador

Umm, pensaba que cabia una corrida mas con los botes del Samurai, pero si no es asi, me estaria inclinando por el de Vitara con el electro de AC de MB300E que tengo en la casa parece.--

Roland 22-09-2004 18:39:56

Cita:

:? tenia entendido que el aluminio es mejor conductor que el cobre, es cosa de ver los disipadors de calor usados en aparatos electricos y electronicos como los procesadores de computador no mas.

Recuerda que hay un tema de costo... el Cu es mas caro que el Al. Sin embargo, el cobre es mejor conductor electrico y de temperatura.

Podemos preguntarle a algún químico para que nos de su apreciación técnica al respecto de los materiales.

Roland 22-09-2004 18:41:47

Cita:

Ah, lo encontre :oops:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=radiador

Umm, pensaba que cabia una corrida mas con los botes del Samurai, pero si no es asi, me estaria inclinando por el de Vitara con el electro de AC de MB300E que tengo en la casa parece.--

Asi te sale más fácil :P

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 18:42:02

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Cita:

Tengo una duda

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor
original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no

saludos

lo de la potencia estamos de acuerdo, pero cunto puede ser la perdida?

Yo tb he pensado en poner electro pero les tengo poca fe y tengo super poco estacio pa montarlo aprox 10 cm entre la mascara y el radiado

la suficiente como para que ningun auto de competicion use aspa :wink:
la perdida no la se exactamente, pero tengo entendido que no es poca.

tienes 4" de espacio para meter un electro, creo que demas te cabe uno, en ese espacio demas.

Pito TJ 22-09-2004 18:44:28

Cita:

Eso es verdad, pero hay ocasiones en que si se necesita buena refrigeracion. Imaginate adentro de un embudo q no puedas salir:

:arrow: Nada de viento
:arrow: Temperatura muy alta
:arrow: Sobreexigiendo el motor demasiado

Es mejor asegurarse e ir con un buen sistema de enfriamiento. Parece q Electro + Radiador mas grande es la solucion.

jorge avaria 22-09-2004 18:50:27

no cacho mucho de radiadores de suzukis, pero me iría a la segura con:
- radiador de 3 ó 4 corridas paso tropical ( yo puse de 5 por la compresión del motor)
- termostato más bajo
- un electro permacool de 1250 cfm con bulbo 76º-85º ( lada, charade y otros japoneses más).
por último el mismo electro lo dejas con un switch de cabina, cosa que cuando enfrentes una trepada o barrial lo activas, sin necesidad de esperar a que se caliente el motor.

los electros bueno ( mi juicio) son los de los BMW, citroen xantia, peuguet 605, toyota starlet gt turbo, éste los pillas en iqq. por 10 ó 15 lucas

viscoso o aspa fija ??

Pato-Patrol 22-09-2004 19:19:14

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Recuerda que hay un tema de costo... el Cu es mas caro que el Al. Sin embargo, el cobre es mejor conductor electrico y de temperatura.

Podemos preguntarle a algún químico para que nos de su apreciación técnica al respecto de los materiales.

Amigos .... no soy químico pero algo entiendo del tema, el radiador es un DISIPADOR de T° ...... lo mas eficiente en esa categoría es el Aluminio (Es lejos mejor), no existe radiador de competición que no sea de Aluminio, por un tema peso y por mayor disipación (capacidad de tomar T° y enfriar), se estila usar de Cobre porque el Cu es mucho mas barato que el Aluminio. El Cu es mejor conductor eléctrico, pero no disipa T° con la eficiencia del aluminio.

Gonzalo, asi como andas ahora tendrás problemas de T°, te lo aseguro .... una buena idea ..... puedes usar los botes de tu radiador e instala un radiador tropical con una corrida mas de tubos ....... te aseguro que se acaban todos los problemas de T° , incluso en la peor de las condiciones (Embudo Grande en Atacama en verano) ..... ahhhh con aspa fija vas a la segura ..... el tema electro hay que probarlo en terreno, porque trepando las rpm's son MUCHO mayores que el flujo de un electro, por lo tanto se calienta el motor, sobre todo si estás restringido por espacio.

saludos al Medanoso .... :twisted:

Gonzalo Bravo 22-09-2004 20:34:14

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Amigos .... no soy químico pero algo entiendo del tema, el radiador es un DISIPADOR de T° ...... lo mas eficiente en esa categoría es el Aluminio (Es lejos mejor), no existe radiador de competición que no sea de Aluminio, por un tema peso y por mayor disipación (capacidad de tomar T° y enfriar), se estila usar de Cobre porque el Cu es mucho mas barato que el Aluminio. El Cu es mejor conductor eléctrico, pero no disipa T° con la eficiencia del aluminio.

Gonzalo, asi como andas ahora tendrás problemas de T°, te lo aseguro .... una buena idea ..... puedes usar los botes de tu radiador e instala un radiador tropical con una corrida mas de tubos ....... te aseguro que se acaban todos los problemas de T° , incluso en la peor de las condiciones (Embudo Grande en Atacama en verano) ..... ahhhh con aspa fija vas a la segura ..... el tema electro hay que probarlo en terreno, porque trepando las rpm's son MUCHO mayores que el flujo de un electro, por lo tanto se calienta el motor, sobre todo si estás restringido por espacio.

saludos al Medanoso .... :twisted:

La verdad que no se calienta mucho, por ej en Ritoque no pasa de 1/2, pero no tengo duda que en Ataca las condiciones son muy distintas.

La verdad, no creo que los botes del samurai den para otra corrida, es enano.

La idea es mia aspa fija + electro, imagino que lo que enfria sera mas que la que tapa el radiador :?

cano 22-09-2004 20:44:15

ponle un radiador de vitara y filo...eso hice yo con un sj410 con motor nissan y andue muy bien...

pato castro 23-09-2004 09:57:44

El samurai que era de pato gajardo andaba con motor 16v. y el radiador original y no tenía problemas de temperatura, claro que el tuyo pesa bastante más :?

Pampa 23-09-2004 11:02:07

Lo que puedes hacer para irte a la segura es lo que hizo un tío que vive en Las Vegas (puro desierto y más de 40º) Tiene un samurai con motor Vitara 16V con su radiador original (de Vitara) y aún así se le calentaba. Lo que hizo y que le solucionó el problema fue ponerle la toma de aire en el capot del Vitara TD. Eso le permitió una circulación constante de aire dentro del motor. Nunca más tuvo problemas y la temperatura siempre se le mantiene en el rango normal.

Saludos,

Juan Pablo

Hernan Iriarte 23-09-2004 11:13:02

Cita:

Empezado por Pampa
Lo que puedes hacer para irte a la segura es lo que hizo un tío que vive en Las Vegas (puro desierto y más de 40º) Tiene un samurai con motor Vitara 16V con su radiador original (de Vitara) y aún así se le calentaba. Lo que hizo y que le solucionó el problema fue ponerle la toma de aire en el capot del Vitara TD. Eso le permitió una circulación constante de aire dentro del motor. Nunca más tuvo problemas y la temperatura siempre se le mantiene en el rango normal.

Saludos,

Juan Pablo

Pero lo de la entrada de aire no funca cuando estay enterrao en el barro avanzando a 1 por hora :no:

G Pereira 23-09-2004 11:13:11

Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Tienes fotos del samurai de tu tio con esa toma ?

Pampa 23-09-2004 11:18:23

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Pero lo de la entrada de aire no funca cuando estay enterrao en el barro avanzando a 1 por hora :no:

Pero sirve como salida del aire caliente que no queda encerrado dentro del motor

Pampa 23-09-2004 11:20:46

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Te las mando a tu mail

G Pereira 23-09-2004 11:25:41

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Te las mando a tu mail

ok gracias

gpereira@cfl.cl :wink:

Gonzalo Bravo 23-09-2004 11:34:07

Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Ah, y ahi si que hace calor, el calor mas heavy lo he sentido por ahi, en Death Valley.

Umm, o sea un corte de guardafangos no le vendria nada de mal :twisted:

Gonzalo Bravo 23-09-2004 11:59:17

PICS:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0021.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/toma03.jpg

Pato-Patrol 23-09-2004 12:06:43

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

Pero sirve como salida del aire caliente que no queda encerrado dentro del motor

MUY BIEN !!!!
........

Pato-Patrol 23-09-2004 12:08:39

Me gustó !!! ...... ponla mirando para atrás :wink:

Tapage 23-09-2004 12:35:43

No soy experto en el tema, pero creo que todos aplicando YACO :twisted: y con el motor pinchacared que tenemos algo tenemos que lidiar con esto.

En mi 2H, sespues de hacer macalucia a la bomba de Diesel, se me calentaba con nada, al dale pata parejo ,.., eso esta dado, cuando voy7 en un cambio, bajo metiendo más diesel del que puede quemar.

:arrow: escape hi flow dynomax 2" ( mejorando la capacidad para liberar gases calientes )

:arrow: radiador de aluminio 4 canales 2 galones de cooland adentro 8)

:arrow: electro Flex a Lite Tornado :twisted: adelante, con switch en la cabina.

Tema de temp resuesto ( por ahora .. )

RoNdrigo Pastén 23-09-2004 13:33:51

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Pampa

Saludos,

Juan Pablo

muy buen dato!

Larry 23-09-2004 13:51:10

Hola, yo creo que a lo mejor tu problema pasa por suciedad, dentro del radiador, yo tengo un vitara, con el radiador del samurai 89 (con bote de cobre) y nunca pasa mas alla de 1/4 de la temp, y cuando estoy las dunas con mucho calor o en barro, donde vas despacio y poca velocidad, sube un poquito mas de medio.... al principio pesaba que era problema del medidor o del bulbo, los he cambiado los dos y siempre sigue igual... :P , espero te sirva es humilde experiencia.. :wink:

Saludos LArry

Larry 23-09-2004 13:53:26

.

fe de erratas... jajaja

donde dice "...tengo un Vitara...", debe decir... "...tengo un Samurai con motor Vitara..."

es que la la :beer: me tiene caga....

Chau y salud

S.O.S. 24-09-2004 12:02:52

Re: .

gonzalo en febrero fui a atacama y tenia que rogarle a todos los santos por la temperatura del baleno, despues de cada subida larga llegaba a 115º :shock: aprox. y tenia q hacer toda operacion de abrir l capot y dejar el electro prendido en forma permanente, casi hasta llegar a la casa de vuelta :?
no creo que esta situacion la cambie el radiador vitara, solo algo construido epecial al tamaño q tengas, el maximo que entre en el tutuki
aspa fija (radiador tropical como le llaman) y elecrtro de control por señal de computador, y con botonera en cabina.
y un guen coolantdegang' en Mracing venden un compuesto que usan los gringos para bajar la tèmperatura aprox 5ºc
esop slds
pato m.

Pato-Patrol 24-09-2004 12:25:53

" Papita "

Un buen dato para todos .... Cuando la T° suba y no puedas bajarla ..... Activa la calefacción a fondo ....... te bajará inmediatamente la T° del motor ... :wink: ...... pero abre todas las ventanas por que el calor si es verano ..... :shock:

salutes

Chalanga 24-09-2004 15:12:34

Eso del cooland es un dato BBB, echándole cooland concentrado al liquido del radiador, lo que se hace es subir el punto de ebullición del liquido, por ejemplo con las motos utilizamos una mezcla de 50/50, ósea mitad de cooland concentrado y la mitad de agua destilada, de echo el liquido queda más espeso.

Gonzalo Bravo 25-09-2004 00:01:40

Cita:

Empezado por s.o.s
gonzalo en febrero fui a atacama y tenia que rogarle a todos los santos por la temperatura del baleno, despues de cada subida larga llegaba a 115º :shock: aprox. y tenia q hacer toda operacion de abrir l capot y dejar el electro prendido en forma permanente, casi hasta llegar a la casa de vuelta :?
no creo que esta situacion la cambie el radiador vitara, solo algo construido epecial al tamaño q tengas, el maximo que entre en el tutuki
aspa fija (radiador tropical como le llaman) y elecrtro de control por señal de computador, y con botonera en cabina.
y un guen coolantdegang' en Mracing venden un compuesto que usan los gringos para bajar la tèmperatura aprox 5ºc
esop slds
pato m.

Bueno, la diferencia es que el tuyo siempre ha tendido a calentarse, no asi el mio que lo arme con aspa fija.

En todo caso de tamaño el de vitara se ve como de un 25% mas de capacidad, a eso habria que sumarle el aluminio.

Bueno, ya lo compre, asi que ojala sirva :? , en todo caso igual le voy a montar el electro.-

RoNdrigo Pastén 25-09-2004 01:23:21

Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
esop slds
pato m.

Bueno, la diferencia es que el tuyo siempre ha tendido a calentarse, no asi el mio que lo arme con aspa fija.

En todo caso de tamaño el de vitara se ve como de un 25% mas de capacidad, a eso habria que sumarle el aluminio.

Bueno, ya lo compre, asi que ojala sirva :? , en todo caso igual le voy a montar el electro.-

escuche que los radiadores de alumino disipan un 20% de calor mas que los de cobre.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:07.