TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Calor dentro del cofre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67910)

G Pereira 12-04-2010 11:16:19

Calor dentro del cofre

Tengo un problema
el v6 (4.3) dentro de un samura como es obvio, entra "algo" apretado

problema.. la mayoria de los cables estan quemados o en via de
me imagino que alguien se ha encontrado con este problema antes, ¿que me aconsejan??

PD
Los multiples estan con esa cinta para el calor y el capot tiene ventilaciones

Consejos???

MFERO 12-04-2010 12:34:10

Re: Calor dentro del cofre

podrias "blindar el cableado" , pero te recomiendo mejorar la ventilacion del capo, una idea que se me ocurre es colocarle una toma de aire encima

G Pereira 12-04-2010 12:36:50

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 844375)
podrias "blindar el cableado" , pero te recomiendo mejorar la ventilacion del capo, una idea que se me ocurre es colocarle una toma de aire encima

tiene ventilaciones arriba y a los lados :-|

Tapage 12-04-2010 12:41:34

y los cables los tienes dentro de algun tipo de proteccion termica ..?

G Pereira 12-04-2010 12:44:14

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844377)
tiene ventilaciones arriba y a los lados :-|

ahi va una foto

G Pereira 12-04-2010 12:45:06

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 844380)
y los cables los tienes dentro de algun tipo de proteccion termica ..?

no, ahora estoy dandome una vuelta por summit, pero pensaba algo mas general como unos discipadores de calor o algo asi

SVarasV 12-04-2010 12:56:18

Mete los cables en fundas contra temperatura. Eso hice yo con algunos cables y las líneas de los ARB´s. Las venden en casas eléctricas..., el problema; el color, sólo he pillado verde y blancas.

RVP 12-04-2010 16:27:06

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 844384)
Mete los cables en fundas contra temperatura. Eso hice yo con algunos cables y las líneas de los ARB´s. Las venden en casas eléctricas..., el problema; el color, sólo he pillado verde y blancas.

y si la instalacion es hechiza, usa cable automotriz (TAC) que aguanta mas temperatura que el normal

G Pereira 12-04-2010 16:30:36

Claro
pero el problemaes generalizado, cables de bujias, cables electricos, del winche, etc

no existe algun difusor de calor que instalar sobre los multiples??

VSilva 12-04-2010 19:40:25

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844468)
Claro
pero el problemaes generalizado, cables de bujias, cables electricos, del winche, etc

no existe algun difusor de calor que instalar sobre los multiples??

Basta con que instales una plancha delgada de aluminio o zincado ,dejando un espacio entre esta y el multiple de escape, ese espacio te hace de aislante e impide que el calor suba al habitaculo, tal vez abriendo un poco los tapabarros interiores a la altura de los multiples tb ganes unos pocos grados menos.

SVarasV 12-04-2010 19:49:59

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844468)
Claro
pero el problema es generalizado..........

Onda...afecta al dueño también ?? calentura total ??..Adicto al sexo como Tiger ?? :mrgreen:

Roland 12-04-2010 20:53:27

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 844561)
Onda...afecta al dueño también ?? calentura total ??..Adicto al sexo como Tiger ?? :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJA :bounce: :bounce2:

Haz como dice Victor y coloca deflectores de calor. Además corta los tapabarros para que entre mas aire frio desde abajo y eso junto con las ventilaciones superiores hara disminuir un poco la temperatura.

Lo otro, trata de despejar un poco el frontal, para que pase masi aire por el radiador hacia atrás-

Aislante a los múltiples, cosa que ya hiciste.

Aislante termico o cañerías para pasar y ordenar el cableado. Respecto a los cables de bujías, se supone que aguantan el calor. Caso contrario, siempre anda con un repuesto completo.

Gonzalo Bravo 13-04-2010 06:07:24

Yo en el mio, cuando tenia el G16 supercargado, le perfore los guardafangos con broca de 2", cubri el multiple con esa cinta PermaCool y le puse una lata cubriendo el multiple, del tipo de la original del Samurai.-

Para el dueño, usa Piedra Alumbre.-

Roland 13-04-2010 10:30:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 844734)
Yo en el mio, cuando tenia el G16 supercargado, le perfore los guardafangos con broca de 2", cubri el multiple con esa cinta PermaCool y le puse una lata cubriendo el multiple, del tipo de la original del Samurai.-

JAJAJAJAJAJA.... eso era hace mucho tiempo :beer:

G Pereira 13-04-2010 10:44:43

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 844561)

Claro, pero ya a esta altura me acostumbre, lo que quiero solucionar es el calor del Samu :poto:

G Pereira 13-04-2010 10:46:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 844734)

Vamos a perforar a ver que pasa ¿el barro no es tema?

De tu otro consejo no me gusto........ es muy amarga :mrgreen:

Gonzalo Bravo 13-04-2010 12:28:21

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844761)
Vamos a perforar a ver que pasa ¿el barro no es tema?

De tu otro consejo no me gusto........ es muy amarga :mrgreen:

Da lo mismo el barro, total, nunca esta andando tu zook cuando hay raids.-

G Pereira 13-04-2010 12:31:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 844803)
Da lo mismo el barro, total, nunca esta andando tu zook cuando hay raids.-

mmmm en realidad

esta como otro verde maraco que ubico por ahi botado y medio desarmado

Alberto Bravo 14-04-2010 01:06:31

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844807)
mmmm en realidad

saco las garras

Gonzalo Bravo 14-04-2010 06:08:38

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844807)
mmmm en realidad

Cual? el Verde claro o el verde oscuro? Por que si bien puedo estar equivocado, el mas claro se ve en bastante mejor estado .....:lol:

Roland 14-04-2010 10:25:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845157)
Cual? el Verde claro o el verde oscuro? Por que si bien puedo estar equivocado, el mas claro se ve en bastante mejor estado .....:lol:

ouch...... :wtf:

G Pereira 14-04-2010 10:36:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845157)

cosas de la vida y dunas que se te atraviezan en el camino :lol:

Fantasma-4x4 14-04-2010 11:29:17

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844382)

Tal vez, solo tal vez, esas ventilaciones están funcionando mal. En un habitáculo de motor normal, la mayoría del aire caliente se evacua hacia abajo. En este caso podría pasar que mucho aire caliente de los múltiples le es mas fácil salir hacia arriba, pasando por todo el cablerio.
Sobre esa idea, probablemente podría funcionar mejor una toma de aire hacia adelante en el capo con un pequeño electro horizontal, y perforaciones por abajo como indicaba GB.

G Pereira 14-04-2010 11:39:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 845228)
Tal vez, solo tal vez, esas ventilaciones están funcionando mal. En un habitáculo de motor normal, la mayoría del aire caliente se evacua hacia abajo. En este caso podría pasar que mucho aire caliente de los múltiples le es mas fácil salir hacia arriba, pasando por todo el cablerio.
Sobre esa idea, probablemente podría funcionar mejor una toma de aire hacia adelante en el capo con un pequeño electro horizontal, y perforaciones por abajo como indicaba GB.

no es mala idea
de hecho hace bastante tiempo que vengo dandole vuelta a la idea de un helectro en el capot (horizontal) pero mi idea era que sacara aire, no que empujara, pensando en que en rutas con casi 0 movimiento, lo "normal" es que el aire caliente vaya hacia arriba

TaTan MiTsU 14-04-2010 11:43:27

Concuerdo con nuestro fantasmagorico contertulio, todas las ventilaciones que has hecho en el capot son para que el aire caliente escape desde el cofre, osea este aire sube en vez de bajar y por ende circula por donde pasa todo el cablerio, por otro lado viendo una foto que pillé por ahi del tutuki, esta:

http://img62.imageshack.us/img62/4493/dsc06366.jpg
creo está muy cerrado por delante evitando que entre aire fresco, contribuyendo tambien al que se caliente de sobre manera.

G Pereira 14-04-2010 11:48:33

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 845231)
Concuerdo con nuestro fantasmagorico contertulio, todas las ventilaciones que has hecho en el capot son para que el aire caliente escape desde el cofre, osea este aire sube en vez de bajar y por ende circula por donde pasa todo el cablerio, por otro lado viendo una foto que pillé por ahi del tutuki, esta:

http://img62.imageshack.us/img62/4493/dsc06366.jpg
creo está muy cerrado por delante evitando que entre aire fresco, contribuyendo tambien al que se caliente de sobre manera.

lo de cerrado adelante esta claro, pero no veo alternativa, le tengo cariño a usar el winche :-)

TaTan MiTsU 14-04-2010 12:06:29

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 845233)
lo de cerrado adelante esta claro, pero no veo alternativa, le tengo cariño a usar el winche :-)

OK te entiendo, pero podrias bajar un poco el bumper, 1 o 2" (cosa que no afecte el angulo de ataque) y hacerle perforaciones a la plancha baja para que circule un poco más aire y como dice Fantasma agregar una ventila con el electro horizontal.

Gonzalo Bravo 14-04-2010 18:36:06

No es un problema de temperatura de agua, sino de temperatura bajo el capot, por lo tanto no tanta importancia en despejar adelante.

Respecto al barro, nunca fui a hueicolla o similar con el cargador, pero piensa que hoy en dia los neumaticos estan mas afuera que adentro de los tapabarros,

La solucion radical es cortar los guardafangos, pero ahi seria recomendable tirarle un guardafango mas hacia afuera, al menos para el barro, sobretodo por el agua y las piedras que te van a moler la pintura.

No se que tanto barro molestara, solo habria que probar.

G Pereira 14-04-2010 18:40:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845429)
No es un problema de temperatura de agua, sino de temperatura bajo el capot, por lo tanto no tanta importancia en despejar adelante.

Respecto al barro, nunca fui a hueicolla o similar con el cargador, pero piensa que hoy en dia los neumaticos estan mas afuera que adentro de los tapabarros,

La solucion radical es cortar los guardafangos, pero ahi seria recomendable tirarle un guardafango mas hacia afuera, al menos para el barro, sobretodo por el agua y las piedras que te van a moler la pintura.

No se que tanto barro molestara, solo habria que probar.

voy a probar, por ultimo se le pone la misma rejilla que tienen actulmente las perforaciones del capot

Roland 14-04-2010 18:57:57

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 845435)
voy a probar, por ultimo se le pone la misma rejilla que tienen actulmente las perforaciones del capot

Piensa tambien en la alternativa que hacen los dueños de cherokee de j**p donde levantan el capot por la parte de atrás, para darle salida al aite caliente. Lo unico que no me gusta de esto, es en invierno que el aire caliente sale directo hacia el parabrisas.

Una alternativa, como dicen atrás, es colocar una ventilación sobre el capot con un electro que saque aire caliente y así fuerzas la entrata de aire frio desde abajo....

G Pereira 14-04-2010 19:02:18

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 845447)
Piensa tambien en la alternativa que hacen los dueños de cherokee de j**p donde levantan el capot por la parte de atrás, para darle salida al aite caliente. Lo unico que no me gusta de esto, es en invierno que el aire caliente sale directo hacia el parabrisas.

Una alternativa, como dicen atrás, es colocar una ventilación sobre el capot con un electro que saque aire caliente y así fuerzas la entrata de aire frio desde abajo....

sorry pero encuentro q levantar el capot en los samukas se ve horrible, habria qe buscar un par de electros chicos que quepan pegados al capot

TaTan MiTsU 14-04-2010 19:16:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845429)

Gonzalo no se trata de la temperatura del agua sino de aumentar el caudal de aire freso que circule por el motor para bajar la t° del aire dentro del cofre

Roland 14-04-2010 21:33:09

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 845451)
sorry pero encuentro q levantar el capot en los samukas se ve horrible, habria qe buscar un par de electros chicos que quepan pegados al capot

En cualquier auto se ve horrible levantar la parte de atrás del capot. Recuerda que tuve un samuka y era una idea.

Lo que si es fácil es cortar el capot, instalar dos electros pequeños onda de esos que se usan para enviar radiador de aciete de cajas de cambio. Seme ocurre que instalandose lo mas separado posible, es decir, hacia afuera y arriba de los multiples te puede ayudar un poco.

patagon 14-04-2010 22:15:14

.

Hace tiempo tuve un problema de tº excesiva en un FJ45, claro que se manifestaba en el piso del conductor y después de media hora era insoportable, hasta el asiento se calentaba...Lo que hice fue instalar sobre el escape una plancha de lata con algo parecido al asbesto y santo remedio. Esta plancha de lata con asbesto? lo saqué del revestimiento interior de una caldera hogareña que había dado de baja. Por ahí tengo algunos pedazos que guardé, por siaca,para aplicaciones posteriores. Si pones algo parecido sobre los múltiples de escape deberia ayudar.

.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:53.