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Calor dentro del cofre
Tengo un problema
el v6 (4.3) dentro de un samura como es obvio, entra "algo" apretado problema.. la mayoria de los cables estan quemados o en via de me imagino que alguien se ha encontrado con este problema antes, ¿que me aconsejan?? PD Los multiples estan con esa cinta para el calor y el capot tiene ventilaciones Consejos??? |
Re: Calor dentro del cofre
podrias "blindar el cableado" , pero te recomiendo mejorar la ventilacion del capo, una idea que se me ocurre es colocarle una toma de aire encima
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
y los cables los tienes dentro de algun tipo de proteccion termica ..?
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
Mete los cables en fundas contra temperatura. Eso hice yo con algunos cables y las líneas de los ARB´s. Las venden en casas eléctricas..., el problema; el color, sólo he pillado verde y blancas.
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
Claro
pero el problemaes generalizado, cables de bujias, cables electricos, del winche, etc no existe algun difusor de calor que instalar sobre los multiples?? |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Onda...afecta al dueño también ?? calentura total ??..Adicto al sexo como Tiger ?? :mrgreen: |
Re: Calor dentro del cofre
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Haz como dice Victor y coloca deflectores de calor. Además corta los tapabarros para que entre mas aire frio desde abajo y eso junto con las ventilaciones superiores hara disminuir un poco la temperatura. Lo otro, trata de despejar un poco el frontal, para que pase masi aire por el radiador hacia atrás- Aislante a los múltiples, cosa que ya hiciste. Aislante termico o cañerías para pasar y ordenar el cableado. Respecto a los cables de bujías, se supone que aguantan el calor. Caso contrario, siempre anda con un repuesto completo. |
Re: Calor dentro del cofre
Yo en el mio, cuando tenia el G16 supercargado, le perfore los guardafangos con broca de 2", cubri el multiple con esa cinta PermaCool y le puse una lata cubriendo el multiple, del tipo de la original del Samurai.-
Para el dueño, usa Piedra Alumbre.- |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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De tu otro consejo no me gusto........ es muy amarga :mrgreen: |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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esta como otro verde maraco que ubico por ahi botado y medio desarmado |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Sobre esa idea, probablemente podría funcionar mejor una toma de aire hacia adelante en el capo con un pequeño electro horizontal, y perforaciones por abajo como indicaba GB. |
Re: Calor dentro del cofre
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de hecho hace bastante tiempo que vengo dandole vuelta a la idea de un helectro en el capot (horizontal) pero mi idea era que sacara aire, no que empujara, pensando en que en rutas con casi 0 movimiento, lo "normal" es que el aire caliente vaya hacia arriba |
Re: Calor dentro del cofre
Concuerdo con nuestro fantasmagorico contertulio, todas las ventilaciones que has hecho en el capot son para que el aire caliente escape desde el cofre, osea este aire sube en vez de bajar y por ende circula por donde pasa todo el cablerio, por otro lado viendo una foto que pillé por ahi del tutuki, esta:
http://img62.imageshack.us/img62/4493/dsc06366.jpg creo está muy cerrado por delante evitando que entre aire fresco, contribuyendo tambien al que se caliente de sobre manera. |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
No es un problema de temperatura de agua, sino de temperatura bajo el capot, por lo tanto no tanta importancia en despejar adelante.
Respecto al barro, nunca fui a hueicolla o similar con el cargador, pero piensa que hoy en dia los neumaticos estan mas afuera que adentro de los tapabarros, La solucion radical es cortar los guardafangos, pero ahi seria recomendable tirarle un guardafango mas hacia afuera, al menos para el barro, sobretodo por el agua y las piedras que te van a moler la pintura. No se que tanto barro molestara, solo habria que probar. |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Una alternativa, como dicen atrás, es colocar una ventilación sobre el capot con un electro que saque aire caliente y así fuerzas la entrata de aire frio desde abajo.... |
Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Re: Calor dentro del cofre
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Lo que si es fácil es cortar el capot, instalar dos electros pequeños onda de esos que se usan para enviar radiador de aciete de cajas de cambio. Seme ocurre que instalandose lo mas separado posible, es decir, hacia afuera y arriba de los multiples te puede ayudar un poco. |
Re: Calor dentro del cofre
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Hace tiempo tuve un problema de tº excesiva en un FJ45, claro que se manifestaba en el piso del conductor y después de media hora era insoportable, hasta el asiento se calentaba...Lo que hice fue instalar sobre el escape una plancha de lata con algo parecido al asbesto y santo remedio. Esta plancha de lata con asbesto? lo saqué del revestimiento interior de una caldera hogareña que había dado de baja. Por ahí tengo algunos pedazos que guardé, por siaca,para aplicaciones posteriores. Si pones algo parecido sobre los múltiples de escape deberia ayudar. . |
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