![]() |
4L60E problema al pasar de primera a segunda
Sres,
no se mucho o mejor se nada de cajas AT, y en mi zr2 o s10 4x4 tengo el problema de q cuando pasa de primera a segunda la caja sube en revoluciones hasta q podría cortar inyección y la única forma de q pase el cambio es soltando el acelerador y esperando q pase y luego volver a acelerar. La camioneta la compre hace poco tiempo, al principio no lo hacía, pero ahora es constante... No le he cambiado aceite, sólo la rellené, y estoy entre cambiar la caja o comprar un rebuild y hacer la reparación. Me preocupa q no sea de mantención sino haya algún solenoide malo. Alguna idea de un kit BBB?? |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Cita:
|
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Cita:
si le hago el rebuild, aparte de cambiar sellos, packing, orings, discos y filtro, en q más me debo fijar?? |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Hola,nos pasó en una Silverado hace un tiempo no se si es la misma caja que la tuya ,mismo sintoma,después fué mas seguido y al pasar segunda era un golpe fuerte, discos malos,suerte con el arreglo.
ACA hay INFO de la caja 4L60E,SINTOMAS y codigos de error ojalá te sirva de algo. https://www.drivetrain.com/parts_cat...rhaul_kit.html SALUDOS. |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
OJO PATO! pasa siempre? o despues de andar un buen rato en el transito de Stgo( osea con el motor bien caliente)?
Lo que pasa que una falla clasica de los vortec automaticos es que se calienta demasiado el aceite de la caja y los solenoides no trabajan bien. No es que esten malos, solo que el aceite esta muy caliente. Venden dos accesorios bolt on para solucionar el problema. Un carter de aceite mas grande para la caja, con lo que aumentas la cantidad de aceite y solucionas el problema y por otro lado un radiador de aceite que se pone en el frente que no cuesta mas de 30 lucas y tambien se soluciona el drama. Puedes hacer ambas cosas si quieres, pero para mi entender el radiador es la mejor solucion. suerte Rod |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Hola, por si te sirve: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59957, respuesta n° 25 El que se acelere entre cambios puede tener varias causas, sin embargo lo más común es discos o bandas gastadas. Puedes comprar sólo el paquete de discos (lo más barato) o todo el kit. Siempre es recomendable todo el kit ya que generalmente incluyen los platos metálicos que van entre discos, estos se desforman y suavizan cuando patinan los discos. También hay que ponerle harto ojo a los tamboers ya que si baja mucho su diámetro hay que cambiarlos. |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Cita:
voy a encargar un kit y luego cuento como queda:jerkit::driving: |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Cita:
no se q kit traer, van desde los 100us pa arriba:twisted: |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Pato
Aprovecha de instalar el super radiador de caja que te adjudicaste de las cosas que traje, pero no me vayas a sacar los discos de mi caja automatica..... Saludos Cita:
|
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
Cita:
No has mirado las temps a las cuales se esta manejando la caja .. no deberian pasad de 190 en condiciones normales .. |
Re: 4L60E problema al pasar de primera a segunda
hola !!
a mi me paso en una tahoe creo que traen la misma caja con 250000 km y unas trepadas en ritoque chao discos , fundidos por uso y por forzarla en las ultimas apure un poquito el proceso me pasaba casi lo mismo me vine de ritoque a stgo con la caja asi , me pasaba 1era y 2da cuando agarraba una bajada buena le ponia la 3era y agarraba pero con velocidad (lo poquito que le quedaba al disco) hacia lo mismo pasab 1era 2da y cuando pasaba la 3ra si iva en banda y solo subia revoluciones !!! lo mejor comprar un kit de reparacion "completo " y ojalas con discos especiales "kevlar" tambien traen una valvula especial en el caso de los kit heavy duty con eso y un transkit para reforzar las marchas queda caja para rato ojo para off road recomendable colocar una extencion del radiador de aceite de la caja saludos !!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:12:26. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.