TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Hola a todos me presento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64445)

prensao 06-12-2009 13:00:09

Hola a todos me presento
 
Hola a todos soy de conce y hace poco me compre una toyota año 2000 4x4 bencinera, siempre habia tenido puros autos dos puertas medios deportivos...pero la compra de la camioneta cambio totalmente mi percepcion de ver los autos...he estado observando su foro desde hace poquito, oculto en el anonimato pero estoy con muchas ancias de aprender un poco mas de todo lo que ustedes saben y asi sacarle el mejor provecho a mi camioneta...aqui unas fotos.

http://i49.tinypic.com/w7g8x1.jpg
http://i50.tinypic.com/f0193a.jpg

Que es lo primero que deberia partir haciendole a la camioneta...???

Emmanuel 06-12-2009 13:28:55

Re: Hola a todos me presento
 
Bienvenido

Esta muy linda la camio. De que año es?

Saludos

prensao 06-12-2009 13:32:04

Re: Hola a todos me presento
 
como dije en el enunciado es del año 2000 gracias por la bienvenida

ALEMEIN 06-12-2009 14:21:46

Re: Hola a todos me presento
 
Bienvenido a TA!!!!

Que le puedes hacer???? Bueno te recomiendo que primero la pruebes y investigues más sobre lo que tú quieres hacer con la camio, que tipo de off-road, etc. Luego le metes mano.

Pensando que eres del sur, te recomendaria para empesar, colocar unos neumas de 31x10.50 R15 MT (MT son para el barro) y un poquito de levante, que en tu caso le vendria bien girando un poco las barras de torsion.

Saludos.

prensao 06-12-2009 15:13:52

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 800867)
y un poquito de levante, que en tu caso le vendria bien girando un poco las barras de torsion.

Saludos.

Disculpa pero eso para mi es casi hablar en chino...me podrias explicar un poco mejor

Emmanuel 06-12-2009 21:10:42

Re: Hola a todos me presento
 
Primero define para que la quieres. Si la quieres para salir a pasear con los hijos y la abuela el fin de semana o la quieres para off road puro y la quieres tipo competencia.(Dudo que sea la ultima opcion)
Cada opcion que tomes tiene sus pro y contras. Si la quieres pa los fds va a ser comoda en la ciudad y carretera pero ahi nomas en offroad. Pero vas a poder meterte en todos los caminos habilitados. 31/10.5/r15 de neumaticos mas o menos
Si la quieres off road, va a quedar un poco incomoda en la ciudad por tema de altura, ancho de neumas etc etc, aparte te va a salir mas caro las reparaciones o al menos mas seguidas por cambiar el tamaño de los neumaticos y los neumas mismos mas caros tb. Hay que meterle mas mano pero podrias meterte donde quieras. Casi. neumas 33/12.5r15 pa arriba
Pa competencia serian palabras mayores. 10 palos encima a la camioneta. Con cambio de motor y cosas por el estilo.
Decide bien antes de hacer un cambio para que no tengas que pagar 2 veces por lo mismo. Primero le pones un lift kit a la suspension y luego prefieres cambiarla compretamente. Eso seria tirar un poco de plata. Cosas de ese estilo me refiero. Por eso, lee y lee en el foro y ve que transformaciones le estan haciendo a la hilux y ve el resultado. Luego pregunta los precios o como llegaron a ese resultado y asi tomas un decision sobre lo que vas a hacer.


Todo esto es suuuuuper general. Pero es para que tengas una idea. Revisa fotos de hilux en la web y ve como estan. Obvio que las mas monstruosas son las mas ricas pero no necesariamente lo qque puedes o quieres pagar o necesitas. Pero hazte una idea con fotos en la web

http://www.4x4offroads.com/toyota-hi...-1989-mk3.html

http://www.4x4offroads.com/1992-toyota-hilux-4x4.html

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG


Ahi hay unos ejemplos de lo que digo. Lo otro, lo que hagas hazlo en un lugar bien. Que sepan y de buena calidad los productos.

Saludos y ojala te haya servido un poco de orientacion

ALEMEIN 06-12-2009 22:28:36

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 800884)
Disculpa pero eso para mi es casi hablar en chino...me podrias explicar un poco mejor

Lo de la barra de torsión es lo siguiente:

Tu camioneta tiene una suspención de paquete de resotes en la parte de atras, y se puede levantar de varias maneras: candados más largos, hojas extras, poniendo blocks entre el eje y el paquete, curvando las hojas o simplemente poniendo otro paquete de resortes que te de más altura.

Ahora, en al suspención delantera, tu camioneta tiene bandejas o IFS (independent front suspension), que a la vez, estas mismas para mantener su posicion y "suspender" el vehiculo, estan conectadas a una barra (barra de torsion) que mediante a la torsión que ejerse esta a las bandejas, las mantiene en su posicion. Para levantar aqui, los más barato, es ajustar la barra de torsión (torserlas un poco más, para que las bandejas queden más abajo y ganes altura), no más de 2", porque hacer esto provoca un desgate prematuro en la piesas (pero todos lo hacen asique no hay problem jaja). Despues de hacer eso, tienes que llevar la camio a alinear obligadamente para corrigir los angulos.

Todo esto de la barra de torsion lo puedes hacer en cualquier lugar que alinien, le pides al caballero y listo, y de pasada alineas.

Eso pues hombre, trate de ser lo más sencillo posible jaja, si no entiendes preguntas no mas.

Saludos.

Ronlimon 06-12-2009 22:30:44

Re: Hola a todos me presento
 
Bienvenido!
bueno... lo primero que pense al ver tu camio fue " esas pisaderas!!!"
si yo fuera tu, las sacaria de una... a no ser que solo ocupes la camio en arena o rutas poco complejas... aun asi se te pueden doblar o te van a molestar.

jaja ahora que me acuerdo, las unicas veces que hechaba de menos las pisaderas fue cuando llevaba a mi abuela a algun lado jajajaja...
en fin... linda camio

pd: mani prensao? paraguayo prensao? vendi prensao??:evil:
jaja

ALEMEIN 06-12-2009 22:35:11

Re: Hola a todos me presento
 
Aqui te dejo un tutorial argentino, a una ford ranger, de como ajustar la barra.

Es casi lo mismo para tu hilux, solo que la barra la tiene en distinto lugar, pero efectuan el mismo trabajo.

http://www.clubranger4x4.com.ar/datos/barra_torsion.htm

Saludos.

prensao 07-12-2009 11:30:51

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 800971)
Primero define para que la quieres. Si la quieres para salir a pasear con los hijos y la abuela el fin de semana o la quieres para off road puro y la quieres tipo competencia.(Dudo que sea la ultima opcion)
Saludos y ojala te haya servido un poco de orientacion

Gracias por tu respuesta emmanuel, viendo esos ejemplos lo unico que deseo, por el momento es una camioneta que no pase desaprecibida, osea mostruosa (sin exgerar demasiado), pero es mas que nada algo visual, una wena defensa, extensiones tapa barros, etc, creo que lo demas osea motor, lo ire aprendiendo de aqui y ahi me ire inmiscuyendo aun mas en esto que tanta pasion le dedican

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 801008)
Lo de la barra de torsión es lo siguiente:

Tu camioneta tiene una suspención de paquete de resotes en la parte de atras, y se puede levantar de varias maneras: candados más largos, hojas extras, poniendo blocks entre el eje y el paquete, curvando las hojas o simplemente poniendo otro paquete de resortes que te de más altura.

Ahora, en al suspención delantera, tu camioneta tiene bandejas o IFS (independent front suspension), que a la vez, estas mismas para mantener su posicion y "suspender" el vehiculo, estan conectadas a una barra (barra de torsion) que mediante a la torsión que ejerse esta a las bandejas, las mantiene en su posicion. Para levantar aqui, los más barato, es ajustar la barra de torsión (torserlas un poco más, para que las bandejas queden más abajo y ganes altura), no más de 2", porque hacer esto provoca un desgate prematuro en la piesas (pero todos lo hacen asique no hay problem jaja). Despues de hacer eso, tienes que llevar la camio a alinear obligadamente para corrigir los angulos.

Todo esto de la barra de torsion lo puedes hacer en cualquier lugar que alinien, le pides al caballero y listo, y de pasada alineas.

Eso pues hombre, trate de ser lo más sencillo posible jaja, si no entiendes preguntas no mas.

Saludos.

Gracias ALEMEIN, ahora si que me quedo claro, osea lo que le voy a decir al mecanico pq yo soy negado para todo esto, pero como dicen por ahi...pero una consultita, el desgaste prematuro del cual hablas al realizar esa elevacion, que es lo que implica.???

Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 801010)
Bienvenido!
bueno... lo primero que pense al ver tu camio fue " esas pisaderas!!!"
si yo fuera tu, las sacaria de una... a no ser que solo ocupes la camio en arena o rutas poco complejas... aun asi se te pueden doblar o te van a molestar.

jaja ahora que me acuerdo, las unicas veces que hechaba de menos las pisaderas fue cuando llevaba a mi abuela a algun lado jajajaja...
en fin...

Jjajajaja...sabes tbn me llamaron la atencion cuando la compre y fue lo unico que no me gusto, pero sacare algun ejemplo de aqui o algo que me recomienden ustedes.


Otra cosita esos logos que traen pegado en los costados al sacarlos no quedara marcada la pintura?, consulto esto porque un mecanico me dijo que esos logos venian mas que nada para darse cuenta si habia algun choke o algo y no perder la linea de la camioneta, es eso verdad porque tampoco me gustan mucho.

Saludos para todos :driving:

Emmanuel 07-12-2009 13:31:53

Re: Hola a todos me presento
 
Mira, si quieres poner un bumper y winche vas a tener que poner algun tipo de suspension heavy duty. Sino, vas a estar arrastrando el hocico por el asfalto. Por el peso. El winche pesa +- 40kg y el bumper lo suyo tb. Todo en la punta. Si pones una suspension nueva para poder hacer ese arreglo "visual" mejor le pones una suspension levantada, con mas pulgadas de altura que la de fabrica y te ahorras tener que mover las barras de torsion.
Como le pusiste suspension levantada adelante y te van a caber unos neumas mas grandes, vas a querer ponerle neumas mas grandes atras y vas a comprar suspension trasera mas alta atras tb.
Como te caben los neumas mas grandes pero no super grandes, vas a querer cortar un poco los fender para que quepan neumas mas grandes. Hecho eso, te va a empezar a salpicar barro por todas partes y vas a querer poner unos guardabarros de fibra para que no se ensucie la camio en cada posita de agua. Despues te vas a dar cuenta que las pisaderas que tienes son una basura y vas a querer poner pisadera de fierro y que el paragolpes trasero tb es basura y queires parachoques trasero modificado. Y vamos sumandole peso lo que implica que la suspension sea heavy duty.
Como ya tienes una camio bastante preparada vas a querer meterte en mas lugares y te da miedo golpear los bajos. Por eso le haces protecciones. (mas peso). Como vas a ver que otros pasan por donde tu no puedes vas a ponerle bloqueo de diferencial.
Con la cantidad de luces que le vas a poner (pa que sea vea bien) tu bateria no va a servir de mucho (sumandole el winch) y vas a querer poner doble bateria.
Como tienes taaaaanto peso en fierros y los neumaticos ultra grandes vas a querer cambiar el motor por un v6 o v8. Y ya que estamos en eso, cambiemos relaciones y doble transfer.

Suma y sigue.
No estoy diciendo que la metas al taller y al dia sgte salga con todo esto, pero si que sepas hasta que punto quieres llegar para ir comprando las cosas acorde a la meta que te impusiste.

Lo mejor es que leas y leas en foros las modificaciones que le han hecho a las hilux y ver fotos de como quedaron. Onda antes y despues.
Tu eres de stgo?

Saludos

ReN 07-12-2009 13:43:24

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 801260)
Mira, si quieres poner un bumper y winche vas a tener que poner algun tipo de suspension heavy duty. Sino, vas a estar arrastrando el hocico por el asfalto. Por el peso. El winche pesa +- 40kg y el bumper lo suyo tb. Todo en la punta. Si pones una suspension nueva para poder hacer ese arreglo "visual" mejor le pones una suspension levantada, con mas pulgadas de altura que la de fabrica y te ahorras tener que mover las barras de torsion.
Como le pusiste suspension levantada adelante y te van a caber unos neumas mas grandes, vas a querer ponerle neumas mas grandes atras y vas a comprar suspension trasera mas alta atras tb.
Como te caben los neumas mas grandes pero no super grandes, vas a querer cortar un poco los fender para que quepan neumas mas grandes. Hecho eso, te va a empezar a salpicar barro por todas partes y vas a querer poner unos guardabarros de fibra para que no se ensucie la camio en cada posita de agua. Despues te vas a dar cuenta que las pisaderas que tienes son una basura y vas a querer poner pisadera de fierro y que el paragolpes trasero tb es basura y queires parachoques trasero modificado. Y vamos sumandole peso lo que implica que la suspension sea heavy duty.
Como ya tienes una camio bastante preparada vas a querer meterte en mas lugares y te da miedo golpear los bajos. Por eso le haces protecciones. (mas peso). Como vas a ver que otros pasan por donde tu no puedes vas a ponerle bloqueo de diferencial.
Con la cantidad de luces que le vas a poner (pa que sea vea bien) tu bateria no va a servir de mucho (sumandole el winch) y vas a querer poner doble bateria.
Como tienes taaaaanto peso en fierros y los neumaticos ultra grandes vas a querer cambiar el motor por un v6 o v8. Y ya que estamos en eso, cambiemos relaciones y doble transfer.

Suma y sigue.
No estoy diciendo que la metas al taller y al dia sgte salga con todo esto, pero si que sepas hasta que punto quieres llegar para ir comprando las cosas acorde a la meta que te impusiste.

Lo mejor es que leas y leas en foros las modificaciones que le han hecho a las hilux y ver fotos de como quedaron. Onda antes y despues.
Tu eres de stgo?

Saludos

Lo peor.. es que todo eso es cierto y nos pasa a todos.. jajajajaja

prensao 07-12-2009 14:53:14

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 801260)
Mira, si quieres poner un bumper y winche vas a tener que poner algun tipo de suspension heavy duty. Sino, vas a estar arrastrando el hocico por el asfalto. Por el peso. El winche pesa +- 40kg y el bumper lo suyo tb. Todo en la punta. Si pones una suspension nueva para poder hacer ese arreglo "visual" mejor le pones una suspension levantada, con mas pulgadas de altura que la de fabrica y te ahorras tener que mover las barras de torsion.
Como le pusiste suspension levantada adelante y te van a caber unos neumas mas grandes, vas a querer ponerle neumas mas grandes atras y vas a comprar suspension trasera mas alta atras tb.
Como te caben los neumas mas grandes pero no super grandes, vas a querer cortar un poco los fender para que quepan neumas mas grandes. Hecho eso, te va a empezar a salpicar barro por todas partes y vas a querer poner unos guardabarros de fibra para que no se ensucie la camio en cada posita de agua. Despues te vas a dar cuenta que las pisaderas que tienes son una basura y vas a querer poner pisadera de fierro y que el paragolpes trasero tb es basura y queires parachoques trasero modificado. Y vamos sumandole peso lo que implica que la suspension sea heavy duty.
Como ya tienes una camio bastante preparada vas a querer meterte en mas lugares y te da miedo golpear los bajos. Por eso le haces protecciones. (mas peso). Como vas a ver que otros pasan por donde tu no puedes vas a ponerle bloqueo de diferencial.
Con la cantidad de luces que le vas a poner (pa que sea vea bien) tu bateria no va a servir de mucho (sumandole el winch) y vas a querer poner doble bateria.
Como tienes taaaaanto peso en fierros y los neumaticos ultra grandes vas a querer cambiar el motor por un v6 o v8. Y ya que estamos en eso, cambiemos relaciones y doble transfer.

Suma y sigue.
No estoy diciendo que la metas al taller y al dia sgte salga con todo esto, pero si que sepas hasta que punto quieres llegar para ir comprando las cosas acorde a la meta que te impusiste.

Lo mejor es que leas y leas en foros las modificaciones que le han hecho a las hilux y ver fotos de como quedaron. Onda antes y despues.
Tu eres de stgo?

Saludos

jajajaja...uffffffff...se nota que te apasiona este cuento compadre..eres nun master..a lo mejor llegare a todo lo que tu dices, pero por algo debo partir, osea por la suspension creo yo...no me recomiendas mover las barras de torsion.??

y que tienen todos con las pisaderas de mi camioneta????..jajajajaj
tan feas son.

Ya me esta gustando todo esto..jejejeje...queiro aprender mas

ALEMEIN 07-12-2009 15:24:13

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 801168)


Gracias ALEMEIN, ahora si que me quedo claro, osea lo que le voy a decir al mecanico pq yo soy negado para todo esto, pero como dicen por ahi...pero una consultita, el desgaste prematuro del cual hablas al realizar esa elevacion, que es lo que implica.???


mmmmm la homocinetica queda trabajo con más angulo que el de fabrica, por ende se exige más y se gasta más rapido, o puedes exartela más facilmente. Tambien sufre las rotulas y todas la piesas chicas que implican el IFS. Pero como te digo, MUCHAAA gente hace este tipo de levante y andan re bien.

Otra cosa que no te dije es que al hacer esto, pierdes recorrido y la camio te queda más dura adelante.

Saludos.

Emmanuel 07-12-2009 16:46:02

Re: Hola a todos me presento
 
Lo de las pisaderas que son una basura es normal. Todas las de fabrica lo son. Si pasas a llevar una piedra, no aguantan nada. Son pisaderas. Para pisar. (en el buen sentido). Lo que se pone es rocksliders. Deslizador de piedras seria la traduccion.
No es que sean malas, solo que son para pisar y no para jeepear.
Un buen pencazo en ese lugar y te puede descuadrar las puertas y el habitaculo. En cambio con rocksliders no. Eso protege cosas mas caras de la Toya.

En cuanto a las barras. Como te dijeron, queda mas duro el andar (y el andar de la hilux no es de los mejores para los riñones) y aumenta el desgaste de las piezas.
Si vas a cambiar suspension, no hagas lo de las barras y pon susp mas alta nomas.

Saludos

prensao 07-12-2009 17:53:21

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 801329)
mmmmm la homocinetica queda trabajo con más angulo que el de fabrica, por ende se exige más y se gasta más rapido, o puedes exartela más facilmente. Tambien sufre las rotulas y todas la piesas chicas que implican el IFS. Pero como te digo, MUCHAAA gente hace este tipo de levante y andan re bien.

Otra cosa que no te dije es que al hacer esto, pierdes recorrido y la camio te queda más dura adelante.

Saludos.

Mas claro imposible gracias

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 801369)
Lo de las pisaderas que son una basura es normal. Todas las de fabrica lo son. Si pasas a llevar una piedra, no aguantan nada. Son pisaderas. Para pisar. (en el buen sentido). Lo que se pone es rocksliders. Deslizador de piedras seria la traduccion.
No es que sean malas, solo que son para pisar y no para jeepear.
Un buen pencazo en ese lugar y te puede descuadrar las puertas y el habitaculo. En cambio con rocksliders no. Eso protege cosas mas caras de la Toya.

En cuanto a las barras. Como te dijeron, queda mas duro el andar (y el andar de la hilux no es de los mejores para los riñones) y aumenta el desgaste de las piezas.
Si vas a cambiar suspension, no hagas lo de las barras y pon susp mas alta nomas.

Saludos

creo que lo mejor despues de todo lo que me comentaste seria poner suspension y no lo de las barras.

Como cuanto me saldria la supension...mas menos?

de a poquito vamos aprendiendo!!!!!

ALEMEIN 07-12-2009 19:20:52

Re: Hola a todos me presento
 
CAROZZY!!!!!!

Por eso la mayoria gira las barras, 10 lucas y chao.

Saludos.

prensao 07-12-2009 19:26:57

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 801429)
CAROZZY!!!!!!

Por eso la mayoria gira las barras, 10 lucas y chao.

Saludos.

jajajja..ahora entiendo..sale mucho mas conveniente pero a la larga todo muere mas rapido..

pero TU me recomendarias hacer el cuento de la barra???



oye master cuanto me saldrian mas menos unos neumaticoas como estos

http://www.twistedandes.com/gallery2...serialNumber=2

Emmanuel 07-12-2009 20:36:11

Re: Hola a todos me presento
 
Ahora estan en oferta. En la parte de ventas del foro los ofrecen a 100.000 pero es un oferton nunca antes visto. El precio normal es de 200 cada uno mas o menos
Yo los compre usados casi nuevos con llantas, los 4 en 400.
La suspension. Te recomiendo poner buena buena. Sino, muere muy rapido. Las normales estan hechas para carretera y un uso off road normal. Llama a arb chile y pregunta por los precios de la tuya. Los paquetes traseros tuyos no creo que sean caros pero la verdad no me manejo en ese aspecto de la hilux.
Lo otro, si eres de stgo, llama al gordo de Camcor.cl
si eres de conce, habla con fantasma 4x4, el hace trabajillos y te va a saber indicar que es lo que debes hacer con la tuya o pregunta a alguien del foro en la parte de proyectos que es lo que le pusieron a sus hilux.
Sorry pero no cacho tanto del sistema de las hilux.

prensao 07-12-2009 21:59:54

Re: Hola a todos me presento
 
vale master....con gente asi da gusto ser parte de la pagina...se agradece y felicitaciones por ser tan buena persona

Fantasma-4x4 07-12-2009 22:28:24

Re: Hola a todos me presento
 
No lei todo, pero hazles caso, quita esas "pisaderas"....!....


...y ponle algo de verdad como esto:

http://www.sleeoffroad.com/products/4runner_sliders.htm

Slds.

prensao 07-12-2009 22:34:51

Re: Hola a todos me presento
 
que tienen con mi pobres y humildes pisaderas...jajajajajjaja

Fantasma-4x4 07-12-2009 22:36:21

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 801536)
que tienen con mi pobres y humildes pisaderas...jajajajajjaja

Nada, solo son muy feas...jajajaja!:lol:

ALEMEIN 07-12-2009 22:40:04

Re: Hola a todos me presento
 
mmm para la hilux esta el kit de levante procompo de 4 pulgadas y le puedes poner neumas hasta de 33x12.50 R15.

Si llamas a ARB, te van a proponer sus levantes OME (son australianos, exelentes y carisimos), y estos consiten para tu modelo en casi lo mismo de girar las barras, solo que te la cambian por otra más resistente, pero no arregla el problemas de los angulos. En ese sentido, te recomiendo el procomp, ese te baja todo el tren delantero, y queda trabajado en bueno angulos.

Mi humilde opinion: estas recien partiendo y no se si se justifique magnos kit de levante, iria por 1" por barras, no pasa nada.

Si tanto te urge la cuestion de las barras, entonces ponle un body lift de 2" y se acabo el problema. Ahi no tienes problemas de angulos.

Eso.

Saludos.

prensao 07-12-2009 23:06:58

Re: Hola a todos me presento
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 801539)
Nada, solo son muy feas...jajajaja!:lol:

:-(.....:-(...contactemonos luego para que me puedas orientar

Emmanuel 07-12-2009 23:40:07

Re: Hola a todos me presento
 
Eso del Body lift es una buena recomendacion. Yo lo hice. Tengo uno de 3" y ayuda muuucho. No es taaaan caro hacerlo y mejora visualmente y la altura.
Aca pongo algunas paginas que vi donde venden cosas de hilux. Revisa para sacar ideas. Despues pregunta las opiniones y despues ve si las traes o las hacen aca en chile.

http://www.highcountrycustoms.com.au/toyota.htm

http://www.ultimatesuspension.com.au...lift_hilux.php

http://www.sportcompactonly.com/Toyo...196_v-1143.htm

http://www.4wd1.com/Hilux-SAF.htm

Como dije anteiormente. Navega y lee harto. Aprende de tu yota para saber bien que hacerle. Si le haces un Body de 1" y despues pones neumaticos grandes y te topan te vas a querer matar por no haberle puesto al tiro 2" y que quepan. Y vas a tener que volver a pagar para subirlo 1" mas.
Por eso es importante ver que le vas a hacer.
Las pisaderas que te recomendo fantasma son las que mas me gustaron. Son mas o menos las que me quiero hacer yo.

inspiron 08-12-2009 09:49:46

Re: Hola a todos me presento
 
lo otro que puede hacer. es que vea los proyecto de las hilux. aqui en el foro, para que vaya bien lo que se puede llegar a optener...

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:48:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.