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Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo
gracias |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Cualquier cosa pregunte no más...!!! :-D |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
yo las tenia por buenas, hasta la semana pasada en la empresa tenemos 3 las dos primeras hace unos meses atras comenzaron con una pana inexplicable separaron en carretera a 120 Km/h sin ninguna razon, paso un par de veces y luego no ocurrio mas y la ultima que compraron hace 2 meses se le tranco literalmente la caja de cambios y no fue mas, estamos a la espera de una respuesta del consecionario ya que lacamioneta tiene 12000Km ???????
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
yo la he manejado, y encuentro q es la camiolneta mas rapida diesel que hay, sin considerar la navara, me gusto mucho que al acelerar se aumentara el volumen solo de la radio integrada q trae, y es escuchado bastante de lso problemas de la caja, siendo que son camioneta nuevas, generalmente se les sale y salta la quinta en carretera, quedando en neutral.
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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pero en general solo duran un proyecto minero como 2 años y luego las venden (con casi 180000km) porque se ponen muy paneras |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
yo conozco bien una bt-50 con ya 105 mil km. recorridos, la camioneta lo mejor que tiene es el motor, es realmente un fierrazo, rapida y potente, ademas bien rendidora de petroleo, muy agil en carretera y buenas capacidades off-road, lo que no me gusta es la calidad del interior, los materiales son de baja calidad y poca durabilidad, adelante es relativamente comoda, pero atras es bien estrecha, la posicion de manejo es buena, los repuestos son caros y me imagino que las matenciones en puerco tambien
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Hola acá agrego mi humilde opinión.
Tengo una Bt50 comprada cero km el año 2007, tiene 65 mil kms, la he llevado a toda la Patagonia, ruta 40 sur, el chalten, torres del paine, mucho paseo cordillerano, nortino, etc etc y ahora me la llevo a Uyuni.... Todos pensarán que hablaré maravillas de la maquina.....las pinzas, no la cambio porque la compré por leasing de mi oficina a 36 meses (que termina en abril 2010) y la tengo con las mantenciones oficiales, por lo que ha mantenido su garantía, tema que ha sido fundamental. Apenas expire la garantía (abril de 2010) se vende por mala. La camioneta es un tarro pésimo, mi modelo es el más equipado (la bicolor), pero mecanica. A los 1700 kms (aun con mucho olor a nuevo) falló el embrague (prensa), un parto que llegara el repuesto, mil chivas del representante, finalmente la arreglaron. A los 35 mil, fallo la caja de cambio (se caía la quinta marcha, tema ya tratado acá) otra vez sin camioneta muchos días y miles de explicaciones de Derco.... 55 mil kms se reventó el compresor del AC y se quemó. Salía olor a quemado un sonido dramatico, cuento corto, tuvieron que cambiar el sistema de AC completo, muchos días más sin camioneta....Mil explicaciones más. A todo esto cabe agregar el altísimo costo de las mantenciones y repuestos....un literal robo. Desde los 30 mil kms tiene un sonido tipo silvido que parte a los 100-120 km/h, la han revisado mil veces y no logran solucionarlo (pareciera falla de algún rodamiento). Lo bueno, es re comoda y equipada, muy agil, potente y rápida para ser una camioneta diesel, pero no la volvería a comprar jamás, de hecho apenas pueda botarla lo haré. Añoro mis 4 hilux japonesas nobles, esparatanas, pero confiables 100%. Ahora se preguntaran como cresta me he ido tan lejos con este tarro, facil, es lo que hay......y la firme he andado con el culo apretado varias veces ante eventualidad de que falle en algún lugar aislado. No recomiendo esta camioneta por ningún motivo, es un verdadero FLATO de camioneta y el servicio técnico es igual o peor. Gracias por oir mi desahogo, pero creanme que fui generoso en su calificación.:-? slds a todos |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Chuta,
Parece que de verad la has sufrido con esta camioneta. En general las camionetas Mazda son bastante fiables, pero al parecer la BT 50 NO, pues ya he escuchado varias quejas, sobre todo de la caja. Es raro, pues comparten plataforma y motorización con la Ford Ranger, de la cual no he escuchado críticas; en fin, concuerdo Dumbozamuka en que la mejor camioneta para Faena es la Nissan; yo trabajé años en faenas y eran las que todos deseabamos, pues es muy aperrada, rápida y confiable. El único GRAN inconveniente es el espacio que tienen los ocupantes traseros, pues es muy angosto el espacio del cual disponen. Pensando que en faena es normal andar de a 4 por que no todos pueden manejar, los de atas se la sufren. Quizas la Navara sea una buena alternativa. Saludos. |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Super de acuerdo! en mi pega hay una Nissan terrano y ha salido extraordinaria, joya.....bueno, hoy en en día la Nissan terrano es la única japo.
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
yo la mia a los 60 mil km empezo a saltarse la 5 y alos 80 km murieron los injectores y tuve que cambiarlos los 4 350.000 cada uno jajaj y desde ahi tube que poner doble filtro de petroleo desde ahi no a pasado nada y ya tiene 130.000 km
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
hola amigos necesito saber por la pana de la bt50 el salto de la quinta en velocidad si la reparan y donde y si que bien despues de hercho el arreglo...
gracias:-(:-(:-( |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Conozco una y el único problema que ha tenido después de 200k km es el embrague que es del tipo bimasa. Sólo el volante cuesta más de 700 lukas. Solución...indura. |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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saludos arriero |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Pablo Opazo donde tienes tu camioneta ya que indica que eres de Temuco, yo soy el Concesionario y en mi local no esta.
Efectivamente hay algunas unidades que han tenido problemas con la 5, es una reparacion rapida ya que no hay que sacar la caja de cambios y no es costosa. El embrague si falla lo hace sobre los 100.000 kms y hay varios vehiculos como el Terracan que tienen el mismo sistema de embrague. Por mi parte he tenido varias y he recibido para mantencion con mucho kilometraje sobre 200.000 kms y no veo que tengan problemas en su interior como comentan. Es muy rapida, 143 HP, y comoda, de hecho Europcar tiene varias para faenas mineras y si fueran malas no las comprarian. Saludos |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
amigo me puedes decir como arreglastes el problema cuando se salta la quinta
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Amigos soy de Ecuador y tengo una mazda BT-50 diesel año 2009 4x4 y se salta la quinta marcha me pueden decir ustedes como solucionaron el problema. Gracias
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Amigo me puedes decir como arreglastes el problema q se te saltaba la quinta marcha de tu mazda
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Te mande un correo con los códigos de repuestos, debes cambiar el sincronizador y pińon, no es necesario sacar la caja de cambios.
Saludos |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
cuando le arregles la 5 tene la precauscion de no usarla cargada en 5 usala solo hasta 4, el tema es que la 5º es multiplicada para tener mas vlocidad pero los otros cambios son directos y no se te va a romper nunca mas, yo tuve una que la compre con 120000 km con ese problema le cabie la 5º y el sincronizador y ahora tiene mas de 300000 km y ningun problema pero cuando lo hice el servico tecnico me explico eso, y la caja no es mala la usamos mal nosotros espero que te sirva el concejo
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
amigo y para cambiar ese repuesto bajaron toda la caja
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
pana pero como asi no se baja la caja de cambios
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
pana y como se le cambia el repuesto si no hay que bajar la caja, o hay otra forma me lo podrias explicar por favor
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
En la pega tuvimos una 4x2 año 2007. La más cómoda (por lejos sobre la Terrano), suave, bien insonorizada, mejor terminada, que hemos tenido. Amábamos la BT50. Sin embargo, tuvo una sola pana, según recuerdo fue un problema con el volante de inercia...un arreglo que salió cerca de un millón de pesos cerca de los 80 mil km. Se nos dijo en esa oportunidad que era una falla comùn del modelo. Se arregló y quedó impeque, pero ojo con eso, hay varios reportes de lo mismo en internet.
Bueno, después se vendió y se compró una Terrano. Otra cosa, más ruidosa, incómodísima en la cabina trasera, pero.......aperrada y buena pa la pega. Slds |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
espero y me ayudes ya que no he resuelto el problema
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Disculpen por revivir el post pero tengo el mismo problema, alguien tiene los codigos de los repuestos?
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Hola tengo una BT 50 del año 2012 la compre 0 kl., y jamas ha dado problemas, ya le he sacado 54.000 kl. es rapida, aun cargada, le he sacado 170 k/hora y ni se siente, si tubiese que decir algo negativo, es que los plasticos de su interior especialmente el panel suena en caminos malos, yo mismo he tenido que sacarle los ruidos, pero es una exelente camioneta, me da 10 k.x litro y eso que en carretera no bajo de los 140. espero haber ayudado con este comentario.
saludos |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Hola, tengo una mazda bt 50 4x4 año 2013 mecanica y se me encendio una luz en el tablero con signo de exclamacion, color naranja, ahora me corta la inyeccion a los 80 km por hora, la escaneraon en dos parte y no arroja ningun codigo.
Segun catalogo dice que la luz de advertencia es transmicion, sabe alguien algo especifico de este problema llevo dos servicios tecnicos representante de mazda y no pueden solucionar el problema. |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Revisa el intercooler en la empresa hay ford Ranger 3.2 con 60.000 kms y lo ha reventado 2 veces, si bien no corta la inyección da la impresión que no tiene mas fuerza.
Slds Felipe |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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quiza puede ser el mismo drama de algunas terrano ? , el sensor de posición de neutro ? |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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En el fondo al cortar la inyeccion se esta protegiendo un sistema de la camioneta, porque se decto un problema, pero es muy complicado, porque la caja de cambio no acepta ser escaneada, aunque esta la posibilidad en el programa del scaner. Sldos. H.J. |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Hasta el momento nadie da con la falla servicos tecnicos autorizados mazda me dijieron que cambie bomba de inyeccion e inyectores, pero no saben nada la camioneta en vacio motor llega hasta las 5000 revoluciones sin problema y no se prende la luz de advertencia saludos. H.J. |
Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
Ya descartaste lo mas basico ,filtros de petroleo??
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Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel
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parte pero me marca la alarma y no corre mas de 80 km hora, corta la inyeccion. gracias. H.J. |
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