TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63482)

aprieto 06-11-2009 12:26:17

Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo

gracias

Dumbozamuka 06-11-2009 23:21:20

Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 787684)
Estimados, necesito referencias dela Mazda BT50, necesito comprar 2 camionetas para subir a faenas mineras y es una de las alternativas, alguien tiene comentarios de esta marca/modelo

gracias

Amigo, he tenido a cargo en faena la B2500 y la BT50 (ambas Diesel) te comento lo bueno: Muy buena estabilidad, mucha fuerza, aperradas y no se les nota cuando estan cargadas (ni siquiera cuando se les carga al maximo) son muy confiables y en 4x4 mejor aún, no te imaginas por donde pueden andar y con mucha facilidad. Lo malo: Tienen el defecto de fabrica que se les rompen o revientan muy rapido los bujes de las bandejas y no te das cuenta y se llevan los neumaticos, los repuestos son muy caros (al menos en la BT50), son algo lentas y lo peor es que consumen mucho combustible (comparadas con otras del mismo cilindraje) si es para Faena le recomiendo a ojos cerrados la Nissan Terrano que es aperradora, bastante económica, muuuuuy rapida y de repuestos y mantenciones baratas, pero si es para la casa la mazda es ideal...

Cualquier cosa pregunte no más...!!! :-D

Pablo Opazo Torres 07-11-2009 00:21:54

yo las tenia por buenas, hasta la semana pasada en la empresa tenemos 3 las dos primeras hace unos meses atras comenzaron con una pana inexplicable separaron en carretera a 120 Km/h sin ninguna razon, paso un par de veces y luego no ocurrio mas y la ultima que compraron hace 2 meses se le tranco literalmente la caja de cambios y no fue mas, estamos a la espera de una respuesta del consecionario ya que lacamioneta tiene 12000Km ???????

cristian888 07-11-2009 10:31:22

yo la he manejado, y encuentro q es la camiolneta mas rapida diesel que hay, sin considerar la navara, me gusto mucho que al acelerar se aumentara el volumen solo de la radio integrada q trae, y es escuchado bastante de lso problemas de la caja, siendo que son camioneta nuevas, generalmente se les sale y salta la quinta en carretera, quedando en neutral.

cesarG12 07-11-2009 19:23:35

Cita:

gracias

Beuno amigo te comento que la BT50 salio con algunos dramillas de fabrica, algunas que tenemos tienen 150.000km y se le realizan seguidamente limpieza de inyectores... lo de los bujes pasa simpre es que aqui se las maltrata mucho, son muy estables y aperradas para el cerro aun cargadas,
pero en general solo duran un proyecto minero como 2 años y luego las venden (con casi 180000km) porque se ponen muy paneras

intempestivo 08-11-2009 07:15:47

yo conozco bien una bt-50 con ya 105 mil km. recorridos, la camioneta lo mejor que tiene es el motor, es realmente un fierrazo, rapida y potente, ademas bien rendidora de petroleo, muy agil en carretera y buenas capacidades off-road, lo que no me gusta es la calidad del interior, los materiales son de baja calidad y poca durabilidad, adelante es relativamente comoda, pero atras es bien estrecha, la posicion de manejo es buena, los repuestos son caros y me imagino que las matenciones en puerco tambien

profegarces 21-12-2009 23:42:43

Hola acá agrego mi humilde opinión.
Tengo una Bt50 comprada cero km el año 2007, tiene 65 mil kms, la he llevado a toda la Patagonia, ruta 40 sur, el chalten, torres del paine, mucho paseo cordillerano, nortino, etc etc y ahora me la llevo a Uyuni....
Todos pensarán que hablaré maravillas de la maquina.....las pinzas, no la cambio porque la compré por leasing de mi oficina a 36 meses (que termina en abril 2010) y la tengo con las mantenciones oficiales, por lo que ha mantenido su garantía, tema que ha sido fundamental. Apenas expire la garantía (abril de 2010) se vende por mala.
La camioneta es un tarro pésimo, mi modelo es el más equipado (la bicolor), pero mecanica. A los 1700 kms (aun con mucho olor a nuevo) falló el embrague (prensa), un parto que llegara el repuesto, mil chivas del representante, finalmente la arreglaron. A los 35 mil, fallo la caja de cambio (se caía la quinta marcha, tema ya tratado acá) otra vez sin camioneta muchos días y miles de explicaciones de Derco.... 55 mil kms se reventó el compresor del AC y se quemó. Salía olor a quemado un sonido dramatico, cuento corto, tuvieron que cambiar el sistema de AC completo, muchos días más sin camioneta....Mil explicaciones más. A todo esto cabe agregar el altísimo costo de las mantenciones y repuestos....un literal robo.
Desde los 30 mil kms tiene un sonido tipo silvido que parte a los 100-120 km/h, la han revisado mil veces y no logran solucionarlo (pareciera falla de algún rodamiento).
Lo bueno, es re comoda y equipada, muy agil, potente y rápida para ser una camioneta diesel, pero no la volvería a comprar jamás, de hecho apenas pueda botarla lo haré.
Añoro mis 4 hilux japonesas nobles, esparatanas, pero confiables 100%.
Ahora se preguntaran como cresta me he ido tan lejos con este tarro, facil, es lo que hay......y la firme he andado con el culo apretado varias veces ante eventualidad de que falle en algún lugar aislado.
No recomiendo esta camioneta por ningún motivo, es un verdadero FLATO de camioneta y el servicio técnico es igual o peor.
Gracias por oir mi desahogo, pero creanme que fui generoso en su calificación.:-?

slds a todos

Tuerquiño 22-12-2009 10:24:29

Chuta,

Parece que de verad la has sufrido con esta camioneta. En general las camionetas Mazda son bastante fiables, pero al parecer la BT 50 NO, pues ya he escuchado varias quejas, sobre todo de la caja. Es raro, pues comparten plataforma y motorización con la Ford Ranger, de la cual no he escuchado críticas; en fin, concuerdo Dumbozamuka en que la mejor camioneta para Faena es la Nissan; yo trabajé años en faenas y eran las que todos deseabamos, pues es muy aperrada, rápida y confiable. El único GRAN inconveniente es el espacio que tienen los ocupantes traseros, pues es muy angosto el espacio del cual disponen. Pensando que en faena es normal andar de a 4 por que no todos pueden manejar, los de atas se la sufren. Quizas la Navara sea una buena alternativa.

Saludos.

profegarces 24-12-2009 10:51:06

Super de acuerdo! en mi pega hay una Nissan terrano y ha salido extraordinaria, joya.....bueno, hoy en en día la Nissan terrano es la única japo.

Juan Pablo Droghetti 27-12-2009 17:04:22

yo la mia a los 60 mil km empezo a saltarse la 5 y alos 80 km murieron los injectores y tuve que cambiarlos los 4 350.000 cada uno jajaj y desde ahi tube que poner doble filtro de petroleo desde ahi no a pasado nada y ya tiene 130.000 km

bogabo 13-05-2011 21:38:38

hola amigos necesito saber por la pana de la bt50 el salto de la quinta en velocidad si la reparan y donde y si que bien despues de hercho el arreglo...

Gato Richy 13-05-2011 22:01:23

Cita:

Empezado por cristian888 (Mensaje 787939)
yo la he manejado, y encuentro q es la camiolneta mas rapida diesel que hay, sin considerar la navara, me gusto mucho que al acelerar se aumentara el volumen solo de la radio integrada q trae, y es escuchado bastante de lso problemas de la caja, siendo que son camioneta nuevas, generalmente se les sale y salta la quinta en carretera, quedando en neutral.

Efectivamente se dice que es la diesel mas rápida del mercado. A mi me constan los 160 km/hr sin esfuerzo.

Conozco una y el único problema que ha tenido después de 200k km es el embrague que es del tipo bimasa. Sólo el volante cuesta más de 700 lukas. Solución...indura.

Arriero 13-05-2011 22:22:35

Cita:

gracias

YO ando en una en Maricunga, 0 drama, harto mejor que las terrano y dmax, y mas comoda que las hilux.

saludos
arriero

andres785 13-05-2011 22:23:57

Pablo Opazo donde tienes tu camioneta ya que indica que eres de Temuco, yo soy el Concesionario y en mi local no esta.
Efectivamente hay algunas unidades que han tenido problemas con la 5, es una reparacion rapida ya que no hay que sacar la caja de cambios y no es costosa. El embrague si falla lo hace sobre los 100.000 kms y hay varios vehiculos como el Terracan que tienen el mismo sistema de embrague. Por mi parte he tenido varias y he recibido para mantencion con mucho kilometraje sobre 200.000 kms y no veo que tengan problemas en su interior como comentan. Es muy rapida, 143 HP, y comoda, de hecho Europcar tiene varias para faenas mineras y si fueran malas no las comprarian. Saludos

AGK 15-05-2011 18:43:30

Cita:

Empezado por profegarces (Mensaje 807179)
Hola acá agrego mi humilde opinión.
Tengo una Bt50 comprada cero km el año 2007, tiene 65 mil kms, la he llevado a toda la Patagonia, ruta 40 sur, el chalten, torres del paine, mucho paseo cordillerano, nortino, etc etc y ahora me la llevo a Uyuni....
Todos pensarán que hablaré maravillas de la maquina.....las pinzas, no la cambio porque la compré por leasing de mi oficina a 36 meses (que termina en abril 2010) y la tengo con las mantenciones oficiales, por lo que ha mantenido su garantía, tema que ha sido fundamental. Apenas expire la garantía (abril de 2010) se vende por mala.
La camioneta es un tarro pésimo, mi modelo es el más equipado (la bicolor), pero mecanica. A los 1700 kms (aun con mucho olor a nuevo) falló el embrague (prensa), un parto que llegara el repuesto, mil chivas del representante, finalmente la arreglaron. A los 35 mil, fallo la caja de cambio (se caía la quinta marcha, tema ya tratado acá) otra vez sin camioneta muchos días y miles de explicaciones de Derco.... 55 mil kms se reventó el compresor del AC y se quemó. Salía olor a quemado un sonido dramatico, cuento corto, tuvieron que cambiar el sistema de AC completo, muchos días más sin camioneta....Mil explicaciones más. A todo esto cabe agregar el altísimo costo de las mantenciones y repuestos....un literal robo.
Desde los 30 mil kms tiene un sonido tipo silvido que parte a los 100-120 km/h, la han revisado mil veces y no logran solucionarlo (pareciera falla de algún rodamiento).
Lo bueno, es re comoda y equipada, muy agil, potente y rápida para ser una camioneta diesel, pero no la volvería a comprar jamás, de hecho apenas pueda botarla lo haré.
Añoro mis 4 hilux japonesas nobles, esparatanas, pero confiables 100%.
Ahora se preguntaran como cresta me he ido tan lejos con este tarro, facil, es lo que hay......y la firme he andado con el culo apretado varias veces ante eventualidad de que falle en algún lugar aislado.
No recomiendo esta camioneta por ningún motivo, es un verdadero FLATO de camioneta y el servicio técnico es igual o peor.
Gracias por oir mi desahogo, pero creanme que fui generoso en su calificación.:-?

slds a todos

Qué mala onda lo que te ha pasado, pero como dicen los antiguos, la deben haber armado un lunes después de un fin de semana largo y tuvistes mala suerte, ya que la que tenemos en la empresa anda espectacular (2007 aut.) Ha tenido mala suerte ya que la han chocado un par de veces y las puertas suenan raro (no son las originales) pero por lo demás con 75 mil kms no ha tenido ningún problema y solo fue a la primera revisión (5 mi kms) por lo cara que son, no se llevó más y se le realiza apenas lo básico. El motor como se ha dicho es un cañon, el consumo reguleque ( 8-9 kms/lts) muy equipada, pero dura para mi gusto, sobre todo en los saltos en que golpea fuerte a los riñones. Muy equipada para el trabajo en los bajos ( buenas protecciones metálicas, no como las plásticas de la mayoría ) claro que se extraña la barra de pick up para cargas largas. Mi humilde opinión es que son buenas y confiables, en todas las marcas hay un cuervo y tuviste mala suerte. Tengo una Wingle con 76 mil que me anda espectacular, una Ram 2500 con 124 mil que me fascina, pero me a dejado 3 veces botado en la carretera en que he llegado a pata a mi casa, por detalles que no mencionare, un Terracan con 200 mil con 0 drama espectacular, pero sin embargo otros dan puro jugo.

carlincha 04-07-2012 23:27:07

amigo me puedes decir como arreglastes el problema cuando se salta la quinta

carlincha 04-07-2012 23:31:26

Amigos soy de Ecuador y tengo una mazda BT-50 diesel año 2009 4x4 y se salta la quinta marcha me pueden decir ustedes como solucionaron el problema. Gracias

carlincha 04-07-2012 23:35:30

Amigo me puedes decir como arreglastes el problema q se te saltaba la quinta marcha de tu mazda

andres785 05-07-2012 21:39:12

Te mande un correo con los códigos de repuestos, debes cambiar el sincronizador y pińon, no es necesario sacar la caja de cambios.
Saludos

yapuay 14-07-2012 19:24:09

cuando le arregles la 5 tene la precauscion de no usarla cargada en 5 usala solo hasta 4, el tema es que la 5º es multiplicada para tener mas vlocidad pero los otros cambios son directos y no se te va a romper nunca mas, yo tuve una que la compre con 120000 km con ese problema le cabie la 5º y el sincronizador y ahora tiene mas de 300000 km y ningun problema pero cuando lo hice el servico tecnico me explico eso, y la caja no es mala la usamos mal nosotros espero que te sirva el concejo

carlincha 14-07-2012 20:26:51

amigo y para cambiar ese repuesto bajaron toda la caja

carlincha 14-07-2012 20:27:42

pana pero como asi no se baja la caja de cambios

j.reveco 15-07-2012 13:05:11

Cita:

gracias

Compramos una en septiembre del 2011 y hasta ahora tiene al rededor de 60.000 KM... En los cuales nos ha dado desde los 15.000 muchos problemas en los frenos, hemos tenido que rectificar discos, cambiar pastillas en más de una ocasión empieza con un golpe al frenar y una gran vibración en el manubrio... Los bujes de las bandejas también fallan rápido, la camioneta a ido a deriva todas sus manutenciones (bastante caras para la nada que hacen) y aun así en lo que ha tenido no nos han hecho valer la garantía, hemos tenido que pagar todo... A mi gusto creo que la Hilux podría ser una buena opción! Saludos

carlincha 19-07-2012 22:07:35

pana y como se le cambia el repuesto si no hay que bajar la caja, o hay otra forma me lo podrias explicar por favor

nigel 19-07-2012 22:27:17

En la pega tuvimos una 4x2 año 2007. La más cómoda (por lejos sobre la Terrano), suave, bien insonorizada, mejor terminada, que hemos tenido. Amábamos la BT50. Sin embargo, tuvo una sola pana, según recuerdo fue un problema con el volante de inercia...un arreglo que salió cerca de un millón de pesos cerca de los 80 mil km. Se nos dijo en esa oportunidad que era una falla comùn del modelo. Se arregló y quedó impeque, pero ojo con eso, hay varios reportes de lo mismo en internet.
Bueno, después se vendió y se compró una Terrano. Otra cosa, más ruidosa, incómodísima en la cabina trasera, pero.......aperrada y buena pa la pega.

Slds

carlincha 09-11-2012 21:22:27

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1162341)
Te mande un correo con los códigos de repuestos, debes cambiar el sincronizador y pińon, no es necesario sacar la caja de cambios.
Saludos

pana soy el que la vez pasada le consulte por el problema de la mazda bt 50 que se le caia la quinta marcha, y usted me dijo que le tenia que cambiar el sincronizador y el piñon pero sin sacar la caja. Loq no se es como hacerlo sin sacarla. Me podrias explicar mejor?

carlincha 09-11-2012 21:26:43

espero y me ayudes ya que no he resuelto el problema

neikroos 10-06-2013 13:54:55

Disculpen por revivir el post pero tengo el mismo problema, alguien tiene los codigos de los repuestos?

Ricardo hepp Fredes 19-09-2013 23:16:07

Hola tengo una BT 50 del año 2012 la compre 0 kl., y jamas ha dado problemas, ya le he sacado 54.000 kl. es rapida, aun cargada, le he sacado 170 k/hora y ni se siente, si tubiese que decir algo negativo, es que los plasticos de su interior especialmente el panel suena en caminos malos, yo mismo he tenido que sacarle los ruidos, pero es una exelente camioneta, me da 10 k.x litro y eso que en carretera no bajo de los 140. espero haber ayudado con este comentario.

saludos

jesusjesus 13-08-2014 22:22:57

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1162341)
Saludos

Hola. Soy de España y mirando esta pagina de internet, leí buestros comentarios sobre como reparar la caja de cambios del mazda bt50 sin sacarla, y me parecio que conocias bien el problema, a nosotros tambien se nos sale la quinta marcha y os agradeceriamos que nos indicaran que pieza nesitamos cambiar y su referencia, si pudieran mandarnos un croquis de la caja de cambios seria de gran ayuda porque no sabemos como va. Espero que recibais este mensaje, ya que es la primera vez que escribo en un foro y estoy bastante perdido. Os agradeceria mucho una respuesta rapida si es posible, ya que nos urge el arreglo. Un saludo desde España.

samir.18 30-08-2014 05:19:34

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 1008104)
Efectivamente se dice que es la diesel mas rápida del mercado. A mi me constan los 160 km/hr sin esfuerzo.

Conozco una y el único problema que ha tenido después de 200k km es el embrague que es del tipo bimasa. Sólo el volante cuesta más de 700 lukas. Solución...indura.

160 sin esfuerzo? 160 no es nada para esa camioneta. La versión full full vale $22.000.000 :baba: debe ser pedazo de maquina con puro tocarla ya me siento raro ajsajsja

Lanco 01-09-2014 19:11:53

Hola, tengo una mazda bt 50 4x4 año 2013 mecanica y se me encendio una luz en el tablero con signo de exclamacion, color naranja, ahora me corta la inyeccion a los 80 km por hora, la escaneraon en dos parte y no arroja ningun codigo.
Segun catalogo dice que la luz de advertencia es transmicion, sabe alguien algo especifico de este problema llevo dos servicios tecnicos representante de mazda y no pueden solucionar el problema.

nn10 01-09-2014 22:00:55

Revisa el intercooler en la empresa hay ford Ranger 3.2 con 60.000 kms y lo ha reventado 2 veces, si bien no corta la inyección da la impresión que no tiene mas fuerza.

Slds
Felipe

skeet 01-09-2014 22:27:36

Cita:

Empezado por Lanco (Mensaje 1343836)
Hola, tengo una mazda bt 50 4x4 año 2013 mecanica y se me encendio una luz en el tablero con signo de exclamacion, color naranja, ahora me corta la inyeccion a los 80 km por hora, la escaneraon en dos parte y no arroja ningun codigo.
Segun catalogo dice que la luz de advertencia es transmicion, sabe alguien algo especifico de este problema llevo dos servicios tecnicos representante de mazda y no pueden solucionar el problema.

quiza puede ser el mismo drama de algunas terrano ? , el sensor de posición de neutro ?

Lanco 02-09-2014 22:14:00

Cita:

Empezado por nn10 (Mensaje 1343862)
Revisa el intercooler en la empresa hay ford Ranger 3.2 con 60.000 kms y lo ha reventado 2 veces, si bien no corta la inyección da la impresión que no tiene mas fuerza.

Slds
Felipe

Gracias por tu comentario, se lo comunicare al mecanico, hoy averiguamos que todo el sitema de esta conectado a los sensores de caja y existe la posibilidad que uno este fallando y produzca el problema.
En el fondo al cortar la inyeccion se esta protegiendo un sistema de la camioneta, porque se decto un problema, pero es muy complicado, porque la caja de cambio no acepta ser escaneada, aunque esta la posibilidad en el programa del scaner.
Sldos.
H.J.

samir.18 03-09-2014 07:59:01

Cita:

Empezado por Lanco (Mensaje 1343836)

Safe mode, el computador de la camioneta recibe información que estima no valida y se pone en safe mode.

Lanco 03-09-2014 11:22:38

Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1344079)
Safe mode, el computador de la camioneta recibe información que estima no valida y se pone en safe mode.

Gracias por el comentario, te explico bien lo que pasa la camioneta arranca, colocas cambio y cuando llega a las 2500 revoluciones se prende la luz naranja en el tablero de advertencia, que segun catalogo es advertencia de transmicion al prenderse la luz corta la inyeccion y no levanta revoluciones queda a tope las 2000, por lo tanto solo llegas hasta quinta velocidad y no puedes andar a mas de 80 km. hora, la camioneta es con cambio manual.
Hasta el momento nadie da con la falla servicos tecnicos autorizados mazda me dijieron que cambie bomba de inyeccion e inyectores, pero no saben nada la camioneta en vacio motor llega hasta las 5000 revoluciones sin problema y no se prende la luz de advertencia
saludos.
H.J.

Lanco 04-09-2014 21:06:11

Cita:

Empezado por skeet (Mensaje 1343867)
quiza puede ser el mismo drama de algunas terrano ? , el sensor de posición de neutro ?

Lo revise no tiene sensor de neutro, gracias aun sigue el problema.....

skeet 04-09-2014 22:12:20

Ya descartaste lo mas basico ,filtros de petroleo??

Lanco 06-09-2014 15:15:53

Cita:

Empezado por skeet (Mensaje 1344440)
Ya descartaste lo mas basico ,filtros de petroleo??

Si ya cambiamos el filtro petroleo, arriba del porta filtro lleva unas valvulas antiretorno, tambien las revise esta todo bien, aun sigo con el drama.
parte pero me marca la alarma y no corre mas de 80 km hora, corta la inyeccion.
gracias.
H.J.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:56.