![]() |
Consultas de novato
Hola a todos, tengo unas preguntas respecto a mi blazer k5
primero: que significan el low y high en la palanca de cambio de la traccion? 2: creo que mi k5 le cambiaron el eje trasero, siendo asi puedo bloquearlo soldandolo? 3. los cubos delanteros son para bloquear al 100% EL EJE DELANTERO? |
Re: Consultas de novato
Cita:
Hi es 4x4 sin reduccion.- Low 4x4 con la reductora, es decir lento y torque. Los cobos delanteros son para "conectar" la traccion al eje delantero... sino los colocas la camioneta ygual andaria 4x2 aunque muevas las palancas.... El diferencial aunque no fuera el original, lo puedes soldar, con las consecuentes pro y contras... saludos. |
Re: Consultas de novato
cuales serian los pros y contras?
|
Re: Consultas de novato
Bienvenido,
te respondo sobre tus consultas Salu2 Cita:
|
Re: Consultas de novato
Bien hecho es fiable, solucion barata para tener traccion en Off road que necesita bloqueo
Elimina la funcionalidad NORMAL del diferencial, en curvas ambas ruedas van a girar a la misma velocidad, o sea menos seguro, chirreo especialmente sobre pavimento En Arena hay situaciones que el bloqueo mas que una ayuda es una molestia (igual que el ABS). Cuentanos cual es tu idea, solo yipeo, que terrenos, que mas tiene la camio como equipamiento etc. Salu2 que estamos pa ayudar. Cita:
|
Re: Consultas de novato
|
Re: Consultas de novato
osea haber, quiero tener disponible la 4x4 para terreno suelto, pero tambien usarla en calle
ahora nose si las k5 en general venian con el yugo trasero bloqueado? |
Re: Consultas de novato
No se si vienen con bloqueo, puede ser LSD Limited Slip Diferential (al 25% grlmnte) o otro tipo.
Levantala atras con una gata y gira 1 rueda, si la otra acompania tiene bloqueo, si solo gira 1 no tiene. Suguiero para tu uso un bloquoe tipo ARB, Lockright, Detroit, OX o similar, valen $$ eso si, dependiendo de la calidad/facilidad de uso, automatico, conectable con piola, aire y algunos electricos. Averigua que diferencial y su relacion tienes y puedes cotizar en los Merchant de aqui en TA. Salu2 Cita:
|
Re: Consultas de novato
Cita:
La 4x4 se usa en terrenos de baja adherencia, NO EN LA CALLE A MENOS QUE TENGAS UNA NP 203 Te explico Como se muestra en el excelente video que aporto JUAN LUNA cuando vas en la calle y giras las ruedas recorren distintas distancias, las cuales son asumidas por el DIFERENCIAL Para asumir las diferencias de distancias de las ruedas en cada tren hay un diferencial, y en algunos modelos existe un tercer diferencial para asumir las diferencias entre los trenes delantero y trasero Las K5 habitualmente vienen con la transfer NP 205 que no tiene diferencial central, por lo que no puedes circular en terrenos de buena adherencia y girar con la traccion delantera conectada porque es muy posible que dañes o rompas algo Algunos modelos de k5 pero los menos disponen de la Transfer NP203 que tiene diferencial central y donde si puedes conectar la traccion delantera en terrenos de buena adherencia y doblar porque las diferencias de giro entre los trenes la asume el diferencial central y ademas disponen de la opcion de bloquear el diferencial central porque si hay un terreno de poca adherencia y una rueda pierde traccion con tres diferenciales abiertos NO SE MUEVE MAS Sube unas fotos CON LA PATENTE TAPADA DE TU VEHICULO para conocerlo Saludos |
Re: Consultas de novato
Generalmente venian sin bloqueo, ni tampoco LSD los yugos traseros de las K5
Saludos |
Re: Consultas de novato
Cita:
Que buena la explicacion Gran aporte JUAN LUNA Saludos |
Re: Consultas de novato
ok. muy buen video, me quedo clarisimo el tema del diferencial.
por lo que ahora se me vienen mas interrogantes.:-o suponiendo que tengo diferencial normal atras, al poner la 4x4 andare en tres ruedas cuando una rueda trasera se estanque? los cubos son para conectar la traccion a las ruedas delanteras no?, ahora, si tengo diferencial adelante no traccionara con las 2 ruedas si una se estanca? cuando andan las 4 entonces? |
Re: Consultas de novato
En 4x4, con cubos puestos la o las ruedas en el aire reciben la fuerza = TAI PEGA'O y no se mueve. Para ESO son los bloqueos de diferencial.
Como ya dije, los cubos conectan p.d. la rueda a los ejes palieres, NO al diferencial. Son 2 mecanismos que trabajan en conjunto pero accionan por separado y son independientes. Salu2 Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:36. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.