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Modificacion barras de direccion suzuki
Hola amigos,
Tengo una consulta respecto de las barras de dirección en un Suzuki LJ80 En la primera imagen les dejo un esquema del sistema original. http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion1.jpg Al realizar un levante, las barras de dirección quedan trabajando en un ángulo forzado lo que se traduce en problemas para las rotulas, menos confiabilidad y disminución de la vida útil del sistema en general. En la siguiente imagen se ve como quedan trabajando. http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion2.jpg Y para mejorar la situación se me ocurre una solución como se puede ver en la ilustración de mas abajo. La idea es poner una barra de dirección recta que conecte los Knucle arms y a esta barra conectar la caja de dirección. http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion3.jpg La pregunta es… ¿está bien esta solución?... ¿es segura?... o existe algo mas probado que yo no pude encontrar?... Agradecería cualquier ayuda antes de meter bisturí. Slds. ----------------------------------------- http://paseosporchile.blogspot.com/ |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.
Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior. En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera. Saludos |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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ya algo se me va aclarando la pelicula!! slds. ----------------------------------------- http://paseosporchile.blogspot.com/ |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Voto por la Hi-steer+barra fija de knucle a knucle+barra de pitman a hi-steer
Suerte |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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¿algo asi? http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg slds!!! ----------------------------------------- http://paseosporchile.blogspot.com/ |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Antonio... Eso eso eso!!!!, ademas puedes dejar regulable los dos extremos de la barra de knucle a knucle y poner terminales firmes de una...;) Salutes |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Bien Coipo, entonces realizare esa modificacion como primer paso
Despues buscare esos terminales de FJ40 que me recomienda IQ2004 Fantasma, ya tengo una caja de direccion de samurai para hacer lo que recomiendas en un futuro proximo. Gracias a todos por los datos. ----------------------------- LJ80v demaceterizandose |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Saludos y sigue posteando de los avances |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Saludos Pableke |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Solo levante un poquito para los 31" alargando candados y modificando anclaje de paquetes. Asi que la barra pasa comoda. El spoa lo enconte demasiado levante para un yip tan angosto y para la medida de neumatico a usar. slds. ----------------------------------- LJ80v desmaceterizandose |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Bueno, dejo el dato por si alguien lo necesita
1. Aquí está la solución tradicional para mejorar la dirección http://i4.photobucket.com/albums/y14...eeringkit2.jpg 2. Y esta es la solución con rotulas axiales: http://i4.photobucket.com/albums/y14...umbnailasp.jpg http://i4.photobucket.com/albums/y14...mbnailasp2.jpg slds!! ---------------------------------------- LJ80v desmaceterizandose |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Revisa el proyecto de mi Toyota FJ70 y ahi realice ese trabajo hace harto tiempo atrás.... :-D
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Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Cumpa una consulta, que vas a hacer con el soporte de motor al ponerle una caja de direccion diferente a la del lj80, yo estoy tratando de adaptar una caja de direccion de 410 en un lj 80, y me encontre con ese tema, el soporte queda justo en frente de la salida de la caja de direccion, o entre la salida de la caja de direccion y la columna que viene del interior,
si tienes la solucion trata de subir las fotitos para ver saludos hsaez |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Lo revisare. slds!! |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Por el momento solo modificare las barras de direccion, manteniendo la caja original del LJ80 y tambien la auxiliar. Sin embargo para resolver el problema que tu tienes el amigo DVidal LJ-80 realizó el siguiente trabajo en su máquina y le quedó ATR por lo que se pudo ver en las fotos, te dejo el link. http://twistedandes.com/foro/showthr...ht=lj80&page=3 slds. --------------------------------- LJ80v desmaceterizandose |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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adjunto foto de la pega http://img79.imageshack.us/img79/9117/img0414bg6.jpg http://img411.imageshack.us/img411/3443/img0423vv7.jpg Por siaca, tengo una caja auxiliar de lj filete a la venta, jeje Salu2 |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
Hola muchachos:
Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos. Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo. Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra. Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos. bueno asi nos quedó: http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0126.jpg con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego. saludos, espero les sirva. |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
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Salu2 |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
uff, voy a tratar de sacar la foto ya que armamos todo , pero en definitiva es un rodamiento que queda justo al espesor de la barra y un porta rodamiento, esto los compré en Santiago en la calle Vergara, como 6 lucas entre las dos cosas.
saludos.- |
Re: Modificacion barras de direccion suzuki
excelente el cambio de direccion yo are hi steer por mientras pero pretendo hacer algo similar saludos.:-D
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Re: Modificacion barras de direccion suzuki
una consulta señores en mi lj80 pick up tiene masas de sj410 y le are un hi steer pero no quiero desarmar la masa y afuera tengo las masas originales de lj80 la consulta es puedo hacer la pieza que toma el terminal con la apernadura de lj80 ? es la misma que del sj410? me refiero a los 4 pernos que estan en la parte superior donde van los rodamientos pivotales
eso saludos mientras antes me digan mas rapido mando a hacer la pieza :twisted: si sonn iguales despues solo saco los pernos pongo la pieza y liiisto |
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