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-   -   Modificacion barras de direccion suzuki (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59176)

Ermitaño 01-07-2009 16:53:36

Modificacion barras de direccion suzuki
 
Hola amigos,

Tengo una consulta respecto de las barras de dirección en un Suzuki LJ80
En la primera imagen les dejo un esquema del sistema original.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion1.jpg

Al realizar un levante, las barras de dirección quedan trabajando
en un ángulo forzado lo que se traduce en problemas para las rotulas,
menos confiabilidad y disminución de la vida útil del sistema en general.
En la siguiente imagen se ve como quedan trabajando.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion2.jpg

Y para mejorar la situación se me ocurre una solución
como se puede ver en la ilustración de mas abajo.
La idea es poner una barra de dirección recta que conecte los Knucle arms
y a esta barra conectar la caja de dirección.
http://i4.photobucket.com/albums/y14...Direccion3.jpg

La pregunta es… ¿está bien esta solución?... ¿es segura?...
o existe algo mas probado que yo no pude encontrar?...
Agradecería cualquier ayuda antes de meter bisturí.

Slds.

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http://paseosporchile.blogspot.com/

IQ2004 01-07-2009 19:29:07

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.

Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.

En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.

Saludos

Ermitaño 01-07-2009 20:23:29

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 726177)
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.
Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.
En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.
Saludos

Gracias

ya algo se me va aclarando la pelicula!!

slds.

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Coipo4x4 02-07-2009 13:39:17

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Voto por la Hi-steer+barra fija de knucle a knucle+barra de pitman a hi-steer
Suerte

Fantasma-4x4 02-07-2009 13:52:53

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 726177)
El unico problema es que para alinear necesitaras desconectar la barra superior para poder girar la nueva barra. Y avanzaras en la alineación 2 veces el paso de la rosca de cada terminal.

Podrias colocar una barra rígida pero utilizar los terminales del FJ40 ahi en el terminal del copiloto tienes un agujero en donde iria el otro terminal que viene de la barra superior.

En su defecto instalar un Hi-steer una vez terminado el trabajo en la suspención para que veas la altura final y como hacer que el sistema trabaje de la mejor manera.

Saludos

Buena idea, barato y facil (siempre que tengas como agrandar la conicidad en los brasos). Agregaria instalar una caja de samurai o algo asi, puesta adelante, para eliminar la caja auxiliar que aporta juego, ademas va muy en medio.

Ermitaño 02-07-2009 14:15:29

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 726610)
Voto por la Hi-steer+barra fija de knucle a knucle+barra de pitman a hi-steer
Suerte

Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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http://paseosporchile.blogspot.com/

Coipo4x4 02-07-2009 17:48:00

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726636)
Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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http://paseosporchile.blogspot.com/


Antonio...
Eso eso eso!!!!, ademas puedes dejar regulable los dos extremos de la barra de knucle a knucle y poner terminales firmes de una...;)

Salutes

Ermitaño 02-07-2009 19:09:41

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Bien Coipo, entonces realizare esa modificacion como primer paso

Despues buscare esos terminales de FJ40 que me recomienda IQ2004

Fantasma, ya tengo una caja de direccion de samurai para hacer lo que recomiendas en un futuro proximo.

Gracias a todos por los datos.

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LJ80v demaceterizandose

IQ2004 02-07-2009 20:29:08

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726850)
Bien Coipo, entonces realizare esa modificacion como primer paso

Despues buscare esos terminales de FJ40 que me recomienda IQ2004

Fantasma, ya tengo una caja de direccion de samurai para hacer lo que recomiendas en un futuro proximo.

Gracias a todos por los datos.

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LJ80v demaceterizandose

Excelente. Un dato mas, si puedes encontrar una barra de dirección del FJ40 o del FJ70 podrías hacerte una barra más Heavy Duty utlizando solamente los extremos roscados de las barras Toyota y comprarias una barra de acero de 1" de diámetro, la perforas, colocas las roscas, la sueldas y te queda una barra a prueba de balas. Eso hice yo hace años con las barras del Toyota y quedó muy bien, aguantando piedras y golpes .

Saludos y sigue posteando de los avances

Pableke 03-07-2009 10:44:08

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 726636)
Hola

¿algo asi?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...emih-steer.jpg


slds!!!

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http://paseosporchile.blogspot.com/

OJO porque si tienes spoa la barra pasaría por donde esta el paquete.

Saludos Pableke

Ermitaño 03-07-2009 12:51:51

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Pableke (Mensaje 727133)
OJO porque si tienes spoa la barra pasaría por donde esta el paquete.
Saludos Pableke

Hola,

Solo levante un poquito para los 31" alargando candados y modificando anclaje de paquetes. Asi que la barra pasa comoda.
El spoa lo enconte demasiado levante para un yip tan angosto y para la medida de neumatico a usar.

slds.


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LJ80v desmaceterizandose

Ermitaño 21-07-2009 13:21:12

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Bueno, dejo el dato por si alguien lo necesita

1. Aquí está la solución tradicional para mejorar la dirección
http://i4.photobucket.com/albums/y14...eeringkit2.jpg

2. Y esta es la solución con rotulas axiales:
http://i4.photobucket.com/albums/y14...umbnailasp.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y14...mbnailasp2.jpg

slds!!

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LJ80v desmaceterizandose

Roland 21-07-2009 13:35:33

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Revisa el proyecto de mi Toyota FJ70 y ahi realice ese trabajo hace harto tiempo atrás.... :-D

HSAEZ 21-07-2009 13:37:06

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cumpa una consulta, que vas a hacer con el soporte de motor al ponerle una caja de direccion diferente a la del lj80, yo estoy tratando de adaptar una caja de direccion de 410 en un lj 80, y me encontre con ese tema, el soporte queda justo en frente de la salida de la caja de direccion, o entre la salida de la caja de direccion y la columna que viene del interior,
si tienes la solucion trata de subir las fotitos para ver
saludos
hsaez

Ermitaño 21-07-2009 13:43:21

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 735468)
Revisa el proyecto de mi Toyota FJ70 y ahi realice ese trabajo hace harto tiempo atrás.... :-D

Gracias Roland.

Lo revisare.

slds!!

Ermitaño 21-07-2009 14:00:01

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 735469)
Cumpa una consulta, que vas a hacer con el soporte de motor al ponerle una caja de direccion diferente a la del lj80, yo estoy tratando de adaptar una caja de direccion de 410 en un lj 80, y me encontre con ese tema, el soporte queda justo en frente de la salida de la caja de direccion, o entre la salida de la caja de direccion y la columna que viene del interior,
si tienes la solucion trata de subir las fotitos para ver
saludos
hsaez

Hola,
Por el momento solo modificare las barras de direccion,
manteniendo la caja original del LJ80 y tambien la auxiliar.

Sin embargo para resolver el problema que tu tienes
el amigo DVidal LJ-80 realizó el siguiente trabajo en su máquina
y le quedó ATR por lo que se pudo ver en las fotos,
te dejo el link.
http://twistedandes.com/foro/showthr...ht=lj80&page=3

slds.

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LJ80v desmaceterizandose

D Vidal LJ-80 21-07-2009 23:40:38

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 735483)
Hola,
Por el momento solo modificare las barras de direccion,
manteniendo la caja original del LJ80 y tambien la auxiliar.

Sin embargo para resolver el problema que tu tienes
el amigo DVidal LJ-80 realizó el siguiente trabajo en su máquina
y le quedó ATR por lo que se pudo ver en las fotos,
te dejo el link.
http://twistedandes.com/foro/showthr...ht=lj80&page=3

slds.

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LJ80v desmaceterizandose

Correcto mi amigo, kedo muy guena la pega y anda muy bien, aparte que se le hizo high steer y no queda trabajando en angulo.
adjunto foto de la pega
http://img79.imageshack.us/img79/9117/img0414bg6.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/3443/img0423vv7.jpg
Por siaca, tengo una caja auxiliar de lj filete a la venta, jeje
Salu2

Pato Fernández 25-11-2009 17:20:23

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Hola muchachos:

Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos.

Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo.

Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra.

Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.

bueno asi nos quedó:

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0126.jpg

con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego.

saludos, espero les sirva.

D Vidal LJ-80 25-11-2009 19:35:48

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 796167)
Hola muchachos:

Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos.

Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo.

Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra.

Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.

bueno asi nos quedó:

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0126.jpg

con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego.

saludos, espero les sirva.

Eso mismo hice yo con mi LJ y quedo impeke... Pato, muy wena pega lo de tu direccion... podria tirarte una fotito del rodamiento que le pusiste a la columna de direccion...
Salu2

Pato Fernández 25-11-2009 20:32:45

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
uff, voy a tratar de sacar la foto ya que armamos todo , pero en definitiva es un rodamiento que queda justo al espesor de la barra y un porta rodamiento, esto los compré en Santiago en la calle Vergara, como 6 lucas entre las dos cosas.

saludos.-

ELpanda 14-03-2012 22:36:05

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
excelente el cambio de direccion yo are hi steer por mientras pero pretendo hacer algo similar saludos.:-D

ELpanda 15-03-2012 10:09:03

Re: Modificacion barras de direccion suzuki
 
una consulta señores en mi lj80 pick up tiene masas de sj410 y le are un hi steer pero no quiero desarmar la masa y afuera tengo las masas originales de lj80 la consulta es puedo hacer la pieza que toma el terminal con la apernadura de lj80 ? es la misma que del sj410? me refiero a los 4 pernos que estan en la parte superior donde van los rodamientos pivotales

eso saludos mientras antes me digan mas rapido mando a hacer la pieza :twisted:

si sonn iguales despues solo saco los pernos pongo la pieza y liiisto


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