TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cuanto cuesta ponerle yugo delantero a una hilux? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5904)

Kronos 09-08-2004 11:13:27

Cuanto cuesta ponerle yugo delantero a una hilux?

Hola que tal, le cuento que mañana martes estaria llegando mi nueva camio!!!!!!!!!!!!!!!, una Hilux 3.0 TD.
Por ahora no tengo intenciones de ponerle un yugo adelante, pero he leido por ahi que para jeepear de verdadr es lo mejor. Yo casi no he jipeado, pero lo mas probable es que me caleinte y termine con ganas de ponerle el eje a si que queria saber cuanto sale, si es muy complicado, si trae complicaciones despues y si es que queda muy incomoda.
Gracias Saludos

NicoD 09-08-2004 14:17:37

Re: Cuanto cuesta ponerle yugo delantero a una hilux?

Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, le cuento que mañana martes estaria llegando mi nueva camio!!!!!!!!!!!!!!!, una Hilux 3.0 TD.
Por ahora no tengo intenciones de ponerle un yugo adelante, pero he leido por ahi que para jeepear de verdadr es lo mejor. Yo casi no he jipeado, pero lo mas probable es que me caleinte y termine con ganas de ponerle el eje a si que queria saber cuanto sale, si es muy complicado, si trae complicaciones despues y si es que queda muy incomoda.
Gracias Saludos

Hola Kronos,

Creo que deberias probar tu camioneta asi por un buen tiempo, puedes levantarla un poco y poner 33" y jeepear harto, probar diferentes terrenos, aprender y disfrutar.
Por mientras empieza a preguntar por yugos y mira otras Hilux que tengan hecho el cambio, pregunta donde lo hicieron y que no habrian hecho.
Despues si realmente crees que te gustaria poner mas neumaticos compras un par de yugos, que deberian estar alrededor de 600 lks, no solo el delantero porque la corona trasera de tu camioneta es menos reducida que las que comprarias.
El cambio deberia costar entre 250 a 400 depende donde lo hagas. Tienes que comprar paquetes para poner adelante.

saludos
Nico

MacMarquez 09-08-2004 17:23:33

Re: Cuanto cuesta ponerle yugo delantero a una hilux?

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por Kronos
Gracias Saludos

Hola Kronos,

Creo que deberias probar tu camioneta asi por un buen tiempo, puedes levantarla un poco y poner 33" y jeepear harto, probar diferentes terrenos, aprender y disfrutar.
Por mientras empieza a preguntar por yugos y mira otras Hilux que tengan hecho el cambio, pregunta donde lo hicieron y que no habrian hecho.
Despues si realmente crees que te gustaria poner mas neumaticos compras un par de yugos, que deberian estar alrededor de 600 lks, no solo el delantero porque la corona trasera de tu camioneta es menos reducida que las que comprarias.
El cambio deberia costar entre 250 a 400 depende donde lo hagas. Tienes que comprar paquetes para poner adelante.

saludos
Nico

Eso mismo ! anda harto la camioneta y despues solo vas a poder decidir el cambio.

Saludos

Pez Gordo 09-08-2004 18:17:40

Me sumo al vox populi

-ArtSerey- 09-08-2004 18:26:21

YO NO ME SUMO!!
Si el Kbro puede y quiere, que le ponga eje adelante y Ya!!, todos sabemos que es una Buena inversion, Fuerte y Todo, pero yo diria que es de las Mejores en un 4x4!!! ...digo yo :roll:

V A M P I R O 09-08-2004 18:30:19

pon lo que nesecites, para que gastar tanta plata por si a caso? si te kedas corto, aumenta, sino es botar la plata, por que la modificacion no te la paga nadie al momento de vender.

-ArtSerey- 09-08-2004 18:34:22

con esa Kmio, Eje adelante y Full ARB , te Aseguro que no la vende MAS!! :buttrock: :buttrock: :buttrock:

MacMarquez 09-08-2004 18:52:14

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
YO NO ME SUMO!!
Si el Kbro puede y quiere, que le ponga eje adelante y Ya!!, todos sabemos que es una Buena inversion, Fuerte y Todo, pero yo diria que es de las Mejores en un 4x4!!! ...digo yo :roll:

Arturo

No es lo mismo manejar un 4x4 en tu primeras salidas con IFS que con Yugo adelante :!: el manejo es muy distinto, por eso el consejo que lo use a fondo , se sienta comodo con la Toyota, y ahi la modifique. Acuerdate que es nuevo en esto del jepeo.

Saludos

Kronos 09-08-2004 18:53:23

.

eyeyeye, tranqui tranqui, no dije que lo queria poner altiro, dije que lo mas probable es que conociendome me van a dar ganas mas adelante.
queria saber nomas que tan complicado es y como quedaba
toy de acuerdo que le voy a dar asi a la camio por bastante tiempo, y vendran otras cosas antes, como neumaticos, arb, y no se, otras cosillas
saludos

-ArtSerey- 09-08-2004 18:58:02

.......es que me Apasiono con el Tema :roll:

V A M P I R O 09-08-2004 18:59:25

Cita:

Empezado por -ArtSerey-

pero a muchos nos apacionan los v8 y los ejes grandes.. pero no por eso todos podemos tenerlos :cry:

-ArtSerey- 09-08-2004 19:02:51

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

pero a muchos nos apacionan los v8 y los ejes grandes.. pero no por eso todos podemos tenerlos :cry:

.....y los 44" y los Rockwells y los 454 y...... :) :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

V A M P I R O 09-08-2004 19:03:25

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

.....y los 44" y los Rockwells y los 454 y...... :) :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso seme kedo en el tintero, como tb los amantes de la bencina jajajajaja

-ArtSerey- 09-08-2004 19:05:45

por eso.... Cambiense al Diesel como Kronos Kbros!! :twisted:

Kronos 09-08-2004 19:12:09

el diesel la llevaaaaaa!!!!!! ademas ese montero gastaba mas que pais en guerra era demasiado, se caerian de espalda si les contara. ahora todos esos fondos pueden ser destinados a cosas mas utiles que llenar el estanque con bencina cada 5 dias y cada dia mas cara......
Viva el Diesel!!!!!!!!!!!!!

-ArtSerey- 09-08-2004 19:14:36

Cita:

Empezado por Kronos
el diesel la llevaaaaaa!!!!!! ademas ese montero gastaba mas que pais en guerra era demasiado, se caerian de espalda si les contara. ahora todos esos fondos pueden ser destinados a cosas mas utiles que llenar el estanque con bencina cada 5 dias y cada dia mas cara......
Viva el Diesel!!!!!!!!!!!!!

.....ve Compadre
:buttrock: DIESEL RULES.....GOVERNMENT SUCKZ!!! :buttrock:

Kronos 09-08-2004 19:17:29

Bueno les cuento que mañana me pasan la camioneta, toy mas contento que la chuch....!!!!!!!!!!!
quiero irme a alguna duna o barro lo antes posible, pa ver como anda la maquina...!!!!!!!!!

Pez Gordo 09-08-2004 20:06:46

q weeeena , todavia me acuerdo de la cara con q llegaste a Autopro a mostrarsela al Pato , se cachaba q ya la teniai media cocinada, felicitaciones, tienes bajo el pedal un juguetazo a todaraja , ojo si q manejar un diesel es otro cuento , y un turbo timer putasqacompaña bien won oh

Kronos 09-08-2004 20:08:32

Si taba mas feliz,
un turbo timer se viene lueguito, ademas vi ahi una reporgramacion del computador de la camioneta que aumenta hartos caballitos y el torque tb.
a si q me voy a entretenr modificandola jejejeje

pato castro 10-08-2004 05:42:39

Bueno, si quieres hacer SAS, mira esto:

http://www.allprooffroad.com/suspension_solidswap.htm

claro que espérate un poquito.

Tapage 10-08-2004 10:45:35

Yo me sumo a la opciond de la mayoria .. prueba la priemro como está, no le gastes dinero en la susp delantera ni en locker ni pencas para adelante si saves que vas a querere hacerle el cambio ..

Pero es rigorusarla asi coo esta para que le tomes la onda ..

Eduardo Silva 10-08-2004 10:52:00

Cita:

Empezado por Kronos
Bueno les cuento que mañana me pasan la camioneta, toy mas contento que la chuch....!!!!!!!!!!!
quiero irme a alguna duna o barro lo antes posible, pa ver como anda la maquina...!!!!!!!!!

Sube fotos cuando la tengas compadre. Podríamos ir aunque sea a Shangri La jueves o viernes a jugar un poco, te parece?

pato castro 10-08-2004 11:31:08

Encontré esto por ahí:

http://www.4x4extremo.com/panama2/DSC02779.JPG

se ve bien 8)

Pez Gordo 10-08-2004 11:34:35

wow ta linda alguien sabe q coronas trae la 3.0td o no

Eduardo Silva 10-08-2004 11:37:35

Cita:

Empezado por pato castro
Encontré esto por ahí:

http://www.4x4extremo.com/panama2/DSC02779.JPG

se ve bien 8)

Tapage, no veo bien... tu amigo le puso un kit IFS o un body lift?

Gonzalo Bravo 10-08-2004 11:59:59

Rica camioneta, lo unico que a mi no me convence de tu idea, es que al dia de hoy no conozco a casi nadie que te pueda hacer una pega del nivel de una camioneta 2004.-

Y para que se pongan a meterle soldadura e instalar partes 1985, en esa camioneta, Yo personalmente no lo haria NICA.-

pato castro 10-08-2004 13:25:23

Gonzalo, de lo que hablamos es que un kit ProComp por ej. en USA se hizo para toyotas IFS hasta el 95, después ellos no tienen esa misma suspensión, pasaron a las tacoma y 4runner que es con McPherson y no con barras de torsión, pero a las hilux ese kit es el que les sirve porque es el mismo chassis

Gonzalo Bravo 10-08-2004 13:32:31

Cita:

Empezado por pato castro
Gonzalo, de lo que hablamos es que un kit ProComp por ej. en USA se hizo para toyotas IFS hasta el 95, después ellos no tienen esa misma suspensión, pasaron a las tacoma y 4runner que es con McPherson y no con barras de torsión, pero a las hilux ese kit es el que les sirve porque es el mismo chassis

Yo hablo de la pregunta inicial, de un kit SAS.-

Kronos 10-08-2004 14:10:52

puse unas fotos de mi camio en el foro de novatos...

pato castro 10-08-2004 14:17:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo hablo de la pregunta inicial, de un kit SAS.-

Ahh...

Toyotero Calama 10-08-2004 16:11:12

Cita:

Rica camioneta, lo unico que a mi no me convence de tu idea, es que al dia de hoy no conozco a casi nadie que te pueda hacer una pega del nivel de una camioneta 2004.-

Y para que se pongan a meterle soldadura e instalar partes 1985, en esa camioneta, Yo personalmente no lo haria NICA.-

yo voy a hacer esa pega aca en calama en mi hilux, y personalmente decidi cambiar el chassis voy a poner el mismo chassis de la toy con yugos pa no soldar nada, apenas empiece voy a ir poniendo fotos para que los socios del TA se hagan una idea de la pega.

saludos

NicoD 10-08-2004 20:35:37

Cita:

Empezado por "toyotero_calamayo voy a hacer esa pega aca en calama en mi hilux, y personalmente decidi cambiar el chassis voy a poner el mismo chassis de la toy con yugos pa no soldar nada, [b
apenas empiece voy a ir poniendo fotos para que los socios del TA se hagan una idea de la pega[/b].

Muy buena iniciativa :wink:
Felicitaciones.

Saludos
Nicolas

pato castro 11-08-2004 05:08:18

Cita:

Empezado por Diego Pazols

Si es idéntica a la hilux australiana, trae 3.73:1

JPVM 11-08-2004 14:06:22

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Diego Pazols

Si es idéntica a la hilux australiana, trae 3.73:1

Las diesel no deberian ser de coronas mas cortas ?? (i.e. tipo 4.88) ?

Jaime_Rivera 11-08-2004 17:42:56

Aca hay algunos datos:
8) 8)

MOTOR: 1KZTE (3,0 turbo diesel)

TRASMISION: R151F
PRIMERA: 4,313
SEGUNDA: 2,333
TERCERA: 1,436
CUARTA: 1
QUINTA: 0,838
RETROCESO: 4,22
DIFERENCIAL: 3,727
TRANSFER: VF1A
BAJA: 2,566

Saludos.

Keiser 12-08-2004 16:59:59

mira la cta. que gano el ttat le pusieron yugo delantero de toy. de 8 pulgadas ,el trabajo lo hizo GERMAN CAMPOS TALLER CAMCOR no tengo el telefono pero muchos en el foro lo conocen .

pato castro 13-08-2004 05:08:56

Lo mejor es que empiece a salir en ella primero y como dijo el Oso ir equipando de acuerdo a las necesidades. No te vaya a pasar lo que a algunos jeeperos; se preocuparon de armar tremendos pedazos de máquinas y las muñecas no los acompañan mucho.

MacMarquez 13-08-2004 06:36:35

Cita:

Empezado por pato castro
Lo mejor es que empiece a salir en ella primero y como dijo el Oso ir equipando de acuerdo a las necesidades. No te vaya a pasar lo que a algunos jeeperos; se preocuparon de armar tremendos pedazos de máquinas y las muñecas no los acompañan mucho.

jajajaja

Gonzalo Bravo 13-08-2004 06:42:57

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

yo voy a hacer esa pega aca en calama en mi hilux, y personalmente decidi cambiar el chassis voy a poner el mismo chassis de la toy con yugos pa no soldar nada, apenas empiece voy a ir poniendo fotos para que los socios del TA se hagan una idea de la pega.

saludos

Y el resto es identico :?:

Si es asi, lo encuentro lejos la mejor opcion, ademas que esos chasis no valen nada. Yo corte el mio en 4 y lo bote.-

Toyotero Calama 13-08-2004 09:47:27

Cita:

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

saludos

Y el resto es identico :?:

Si es asi, lo encuentro lejos la mejor opcion, ademas que esos chasis no valen nada. Yo corte el mio en 4 y lo bote.-

son iguales la unica modificacion va en los soportes de motor pero es lo minimo prefiro modificar los soportes del motor antes que las bases de los paquetes de resorte.....tengo ods chassis de esos puro ocupando espacio, el otro dia igual corte uno nadie los usa

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:44.