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FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Onboard Air
 
Hola

Estoy instalando un compresor de aire con estanque para mi TLC.

Una pregunta. ¿Hay valvulas que retengan el aire? ya que se devuelve el aire desde el estanque al compresor.

Otra cosa, ¿hay alguna tienda en stgo especializada en herramientas y conectores neumaticos?
-Switch de presion, Manometro, Niples, Valvula de presion, etc..

Saludos
Facundo

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cita:

, ¿hay alguna tienda en stgo especializada en herramientas y conectores neumaticos?
-Switch de presion, Manometro, Niples, Valvula de presion, etc..

Veto y cia....ellos tienen marcadores y otras cosas... www.veto.cl 555 8581

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

esa es lejos la mejor alternativa y muy profecional por lo demás...solo almacenas las libras que deseas y liberas de sobrecarga y peligro de colapso las mangeras abrasaderas y artefactos relacionados.............y no pierdes presión por fuga

ATX-4X4. . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

Ojo que no son baratos. Estos regulan la presion del estanque a la que corta el compresor.

Ahh, otra cosa super importante, si el compresor no tiene carter, debes usar un lubricador, en caso contrario lo vas a fundir, ya que no tienes el freon que lo lubrica en un circuito de A/A.

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

ACA EN AFTA, EL PRESOSTATO CUESTA $ 15.000.-
LO DEL CARTER ES VERDAD, DE MODO CONTRARIO LO QUEMAS.
EN GERAL. ES BARATO HACERLO MAS CARO SALEN LOS NIPLES
SALUDOS
JORGE

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Otra solucion muy buena es la del P.Suarez :lol: el que instalo en su Hilux negra un compresor del sistema de frenos de aire de un camión Iveco parece, y este viene con separador de aceite y todo. Tira presion para inflar un 35" en minutos.-

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:
http://www.onboardair.com/images/OBA.gif

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si existen dichas valvulas.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?


Facundo...
Oye sabes yo tengo un compresor de aire acondicionado de un auto Toyota (no me acuerdo si es Tercel o Corolla), Bueno el punto es :
:arrow: Se podra adaptar alguna forma de lubricacion para este compresor para poder obtener aire a presion sin que se queme el compresor. :?: :?:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Cita:

Empezado por FLOZANO
Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?


Facundo...
Oye sabes yo tengo un compresor de aire acondicionado de un auto Toyota (no me acuerdo si es Tercel o Corolla), Bueno el punto es :
:arrow: Se podra adaptar alguna forma de lubricacion para este compresor para poder obtener aire a presion sin que se queme el compresor. :?: :?:

Si se puede, asi lo he tenido yo por varios años. Simplemente ponle un lubricador de gota en la linea de entrada, con aceite delgado (yo uso el de lubricación de herramientas neumáticas) y listo. Sale un poco de aceite al inflar, pero es mas bien una humedad. Funciona impeque.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Facundo...
Oye sabes yo tengo un compresor de aire acondicionado de un auto Toyota (no me acuerdo si es Tercel o Corolla), Bueno el punto es :
:arrow: Se podra adaptar alguna forma de lubricacion para este compresor para poder obtener aire a presion sin que se queme el compresor. :?: :?:

Si se puede, asi lo he tenido yo por varios años. Simplemente ponle un lubricador de gota en la linea de entrada, con aceite delgado (yo uso el de lubricación de herramientas neumáticas) y listo. Sale un poco de aceite al inflar, pero es mas bien una humedad. Funciona impeque.

Sebastian.
Me podrias dar datos mas especificos sobre lo que necesito :lol: :lol:
onda nombre, marca, piezas que necesito, algun esquema de como hacerlo... :lol: :lol: :lol:

Lo otro se podria talvez poner algun tipo de filtro para evitar que salga algun tipo de residuos???

GRACIAS!!!

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Es super facil, en la tarde hago un esquema y lo subo.

En todo caso te adelanto:

:arrow: Entrada de aire al compresor, pones una manguera que en algun punto le incertas el lubricador de gotas (Yo lo compré en el Lider hace algunos años, sino en cualquier lugar donde venden herramientas neumáticas). esa manguera puede terminar en un filtro de aire chico o haces un hoyo en el porta filtro de aire del motor y lo metes ahi.

:arrow: Manguera de salida enla punta lleva un acople rápido para poner la manguera con la que inflas.

ESO ES TODO :!:

http://www.twistedandes.com/imagenes/Aircomprerssor.jpg

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

yo use por dos años un compresor igual al del esquema sin nisiquiera ponerle el aceitador, sino que antes de usarlo echaba un poquito de WD-40 por el filtro y nunca tuvo ningun problema, lo desarme el otro dia y estaba impecable

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola Tarroki.

Si no quieres que te salga aceite, a la salida del compresor puedes poner un filtro de aceite y listo.
http://www.onboardair.com/images/coi26c3-s_tn.jpg

En el Home Depot venden todo esto pero es un poco caro.
Tal vez te conviene buscar en una desarmaduria un compresor con carter y te ahorras todo eso.

Creo que en la Ferreteria o'higgins venden tambien estos implementos y mas baratos.

El lubricador de gota es este:
http://www.onboardair.com/images/lubricator.jpg

Te reomiendo visitar http://www.onboardair.com/ ahi hay bastante información.

Saludos
Facundo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo uso este:

http://www.twistedandes.com/imagenes...lubricador.JPG
En vez de conectarlo al filtro de aire le puse un filtro (Pep Boys)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:49:30.

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