TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Electrificar chapas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57546)

Fantasma-4x4 14-05-2009 13:41:34

Electrificar chapas

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 700387)
Existe una forma de degar "energizada" la manilla de la puerta del auto con el VOltaje de la Bateria, para que al tratar de abrir la puerta se sienta la "patada" de corriente pero que no sea fatal?

Genial!... siempre eh querido hacer eso, que se active con la alarma asi como el auto de James Bond. Pienso que lo mas facil seria adaptar una Stun Gun a la manilla del auto, y que se encienda al conectar la alarma. Cuando se tire de la manilla se activa.
Esas stun guns entregan un choque de alto voltaje, que solo aturde un poco. Toma un condensador como el para los platinos, cargalo con la bateria un par de segundos, y luego tomalo..., te dara la corriente (no pasa nada). Es lo mismo, pero con mas potencia :D. Aparte esos aparatitos son rebaratos.

http://static.howstuffworks.com/gif/stun-gun-inside.jpg

Juan Luna 14-05-2009 14:26:53

Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 700437)
Genial!... siempre eh querido hacer eso, que se active con la alarma asi como el auto de James Bond. Pienso que lo mas facil seria adaptar una Stun Gun a la manilla del auto, y que se encienda al conectar la alarma. Cuando se tire de la manilla se activa.
Esas stun guns entregan un choque de alto voltaje, que solo aturde un poco. Toma un condensador como el para los platinos, cargalo con la bateria un par de segundos, y luego tomalo..., te dara la corriente (no pasa nada). Es lo mismo, pero con mas potencia :D. Aparte esos aparatitos son rebaratos.

Buena idea.... podrias abrir un nuevo tema con esto... pa no chacrear este...
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:05:08

Re: Electrificar chapas

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 700437)

la verdad es que si cargas un condensador con la bateria y lo tomas.... no pasa absolutamente nada :mrgreen:

la gracia es ese transformador chiquitito que se ve ahi, eso, mas el condensador y un par de cachureitos mas hacen un oscilador, ese oscilador funciona igual que un distribuidor con platinos, y el transformador eleva los 9 volts o lo que sea a varios miles, igual que la bobina del jeek y es en definitiva, el voltaje del secundario del transformador el que te patea

hay formas de elevar voltaje solo con condensadores, pero no con uno

Fantasma-4x4 15-05-2009 17:18:08

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701223)
la verdad es que si cargas un condensador con la bateria y lo tomas.... no pasa absolutamente nada :mrgreen:

la gracia es ese transformador chiquitito que se ve ahi, eso, mas el condensador y un par de cachureitos mas hacen un oscilador, ese oscilador funciona igual que un distribuidor con platinos, y el transformador eleva los 9 volts o lo que sea a varios miles, igual que la bobina del jeek y es en definitiva, el voltaje del secundario del transformador el que te patea

Si cargas un condensador conectandolo a la bateria unos segundos, y luego lo tomas, te da un chispaso. Ya probe.

Juan Luna 15-05-2009 17:20:03

En la escuela industrial cuando cabro haciamos la tipica talla del condensador de auto escondido en la mano... al saludar daba la patada... para el siguiente saludo se cargaba nuevamente...
Ahora, tiene que ser un sistema que se descague... ya que los de defensa son continuos y poner uno de esos te puedes meter en un forro...
Total una buena descarga por un segundo es suficiente pa que el flaite no se le ocurra meter la mano nuevamente..
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:21:44

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 701232)
Si cargas un condensador conectandolo a la bateria unos segundos, y luego lo tomas, te da un chispaso. Ya probe.

si, da un chispaso, pero no te da la corriente, es lo mismo que tomes los bornes de la bateria, no te da la corriente, pero anda a ponerla en corto circuito, el chispaso, el calor y todo eso asusta, te puede quemar por la corriente que se genera, pero no es voltaje que te pueda causar un paro cardiaco por ejemplo.

el condensador almacena energia, bastante para su tamaño y la puede entregar de manera bastante rapida, por eso salta la chispa, pero es una chispa de cortocircuito.

para que te de una patada electrica tienes que elevar el voltaje, y para producir un arco de ese tamaño tienes que elevarlo mucho mas aun.

pd: es idea mia, problema en mi pc o estan deshabilitados los smilies?

Juan Luna 15-05-2009 17:25:13

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701235)
si, da un chispaso, pero no te da la corriente, es lo mismo que tomes los bornes de la bateria, no te da la corriente, pero anda a ponerla en corto circuito, el chispaso, el calor y todo eso asusta, te puede quemar por la corriente que se genera, pero no es voltaje que te pueda causar un paro cardiaco por ejemplo.

el condensador almacena energia, bastante para su tamaño y la puede entregar de manera bastante rapida, por eso salta la chispa, pero es una chispa de cortocircuito.

para que te de una patada electrica tienes que elevar el voltaje, y para producir un arco de ese tamaño tienes que elevarlo mucho mas aun.

Pero como dice el Fantasmagorico... si da la corriente a mi me a dado...
Saludos...
Tambien tengo desacticado los emoticones... pense que era falla mia..

RVP 15-05-2009 17:25:35

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 701234)
En la escuela industrial cuando cabro haciamos la tipica talla del condensador de auto escondido en la mano... al saludar daba la patada... para el siguiente saludo se cargaba nuevamente...
Ahora, tiene que ser un sistema que se descague... ya que los de defensa son continuos y poner uno de esos te puedes meter en un forro...
Total una buena descarga por un segundo es suficiente pa que el flaite no se le ocurra meter la mano nuevamente..
Saludos.

ahi depende de con cuanto voltaje cargas el condensador, si lo cargas con 200 o 400 volts, seguro que si te provoca algo, pero con 12 volts, directo a la bateria ABSOLUTAMENTE NADA

Juan Luna 15-05-2009 17:26:48

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701239)
ahi depende de con cuanto voltaje cargas el condensador, si lo cargas con 200 o 400 volts, seguro que si te provoca algo, pero con 12 volts, directo a la bateria ABSOLUTAMENTE NADA

Tienes razon el condensador acumula la corriente con la cual se carga...
Saludos.

RVP 15-05-2009 17:29:06

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 701237)
Pero como dice el Fantasmagorico... si da la corriente a mi me a dado...
Saludos...
Tambien tengo desacticado los emoticones... pense que era falla mia..

un condensador de auto?, conectado aun al distribuidor?, es que ahi se produce otro fenomeno, cuando el platino se abre junto con elevar el voltaje en el secundario de la bobina a 18.000 o mas volts, en el primario se produce algo asi como 400 volts de manera inductiva, ese voltaje es parte de lo que quema los platinos y el condensador justamente se coloca ahi para que absorva ese voltaje, pero ahi esta cargado con harto mas que con 12 volts.

insisto, si tomas un condensador cualquiera, descargado, y lo cargas con 12 volts, y tomas los contactos de ese condensador, no pasa nada, son 12 volts igual que la bateria

Banana 15-05-2009 18:22:12

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701223)

como que no funciona?? es la talla mas vieja entre novatos del INACAP

Banana 15-05-2009 18:24:35

avisenme donde van a dejar sus autos con las manillas electrificadas para mandar a mi hija a jugar cerca.... pensaron en los niños?? creo que hay mejores opciones para cagar a los delincuentes que algo que definitivamente podria dañar a un inocente, ademas lo mas seguro es que despues de recuperarse de la patada de corriente te hagan cagar a piedrazos los vidrios

en buena, pero creo mala la idea.

Saludos

Banana

A666roJeepMonkey 15-05-2009 18:27:43

Podria ser que se electrifique al asiento cuando lo abran a la mala jejejeeje

Banana 15-05-2009 18:29:48

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 701287)

o que salga un guañaño de un africano y atraviese al delincuente...

Juan Luna 15-05-2009 18:31:18

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701289)
o que salga un guañaño de un africano y atraviese al delincuente...

Y si se activa la alarma accidentalmente.... jajajaja
Saludos.

verdugo21 15-05-2009 18:38:26

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701285)

La idea es buena, sea como sea que funcione, con tal que no se la lleven barata los ladrones de mier...., pero que pasará con el tema legal??, será recomendable, o definitivamente rayara en la ilegalidad, y si a alguien le da por equivocación la corriente, te podran sancionar por eso??

Saludos.

PDTA: SE ACUERDAN DEL AUTO QUE LANZABA LLAMAS POR EL COSTADO??

verdugo21 15-05-2009 18:41:09

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 701287)

Eso ya es diferente, ya que al ser dentro de tu vehiculo, se podra estar seguro de que no es un inocente, ahora si lo dejas estacionado y despues te vas de farra, uffffff:cabezaso: jajajajaja.

Banana 15-05-2009 18:42:17

para que no se pajeen mas con la wea aca tienen una solucion barata y de alta tecnologia, de hecho es considerada seis sigma, ya que no permite errores y neutraliza totalmente al ladron.

Atte.

Banana
http://cl.dada.net/video/572193/antirobo/

verdugo21 15-05-2009 18:44:37

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701295)
para que no se pajeen mas con la wea aca tienen una solucion barata y de alta tecnologia, de hecho es considerada seis sigma, ya que no permite errores y neutraliza totalmente al ladron.

Atte.

Banana
http://cl.dada.net/video/572193/antirobo/

jajajajajajaja
saldra muy caro el chimpance??

RVP 15-05-2009 20:11:27

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701285)

no funciona, y que! jajaja

con 12 volts que es lo que cargarias con una bateria de auto sola, no funciona,
con 200 si funciona y es muy peligroso
con 40000 (*), como el gran condensador que es el tubo de un televisor, te mata

pero con 12, nica. es como tratar de electrocutar a alguien solo con una bateria. si no me crees, te paso un poupurri de condensadores para que juegues con 12 volts.

(*) no recuerdo el voltaje exacto, pero son hartos

Jorge Said 15-05-2009 21:18:42

y no se han dado cuenta al generar esa descarga k pase carga en falso por el chasis y por el voltaje que sacrifique el computador, como los componente electronicos hoy en dia son delocado y con una carga asi....., se ha pensado en ese detalle

salu2

willian tuner 15-05-2009 21:32:13

yo creo que lo mas sano es hacer esto jejejejej perdonen por desvirtuar el post

http://1.bp.blogspot.com/_6-TM5eQZR4...o-original.jpg

http://www.duarte.cl/blog/monosblog/alarma2.jpg

Fantasma-4x4 15-05-2009 21:39:42

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 701235)

Si, eso estaba claro. Solo mencione que si da un chispaso. Agarra un condensador suelto de auto tipico, cargalo unos segundos, y luego tomalo, te da un tiriton como cuando te salta chispa de un cable de bujia, obvio que no pasa nada pero es gracioso.

Creo no hay emoticons. Slds.

Fantasma-4x4 15-05-2009 21:49:32

Hahahahaa...!

Electric fense

domingov 15-05-2009 22:43:32

como anecdota, en sierta oportunidad en el taller del gordo aranda, habia un hummer negro. tras sorpresa al intentar abrir la puerta me dio la corriente. creo que no es fuerte pero el impacto te deja plop.
ojo, no fui el unico caimos varios

RVP 15-05-2009 23:42:41

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 701374)
yo creo que lo mas sano es hacer esto jejejejej perdonen por desvirtuar el post

jaja, hace tiempo, creo que en brasil, una mujer puso un letrero por dentro de un auto, algo asi como "sr. ladron, no me robe el auto, esta muy malo y le hara pasar muchos malos ratos" jojojo, obviamente nadie se lo robo

chotito 16-05-2009 01:01:20

yo creo que seria mejor poner una sirena gigante adentro del auto.
cosa que si lo abren..... suene muy muy muy fuerte adentro.
algo asi como una ambulancia pero dentro de la cabina..
Saludos

Retador 16-05-2009 02:38:36

Me da más confianza la técnica del corta corriente oculto, que sólo el piloto sabe dónde está. De lo otro, mejor ni hablar. No se sabe cuándo aparezca la vieja cahuinera que le da la corriente al acercarse a tu auto... como saldría chillando... ja ja ja ja ja ja ja ja...

Saludos a todos...

Banana 16-05-2009 09:31:14

Cita:

Empezado por Retador (Mensaje 701508)
Me da más confianza la técnica del corta corriente oculto, que sólo el piloto sabe dónde está. De lo otro, mejor ni hablar. No se sabe cuándo aparezca la vieja cahuinera que le da la corriente al acercarse a tu auto... como saldría chillando... ja ja ja ja ja ja ja ja...

Saludos a todos...

pero ojo que cualquier malandra on conocimientos de mecanica te alimenta directo el auto y se lo lleva igual, para mi gusto y es lo ue utilizo tengo un minibotos que aisla las bobinas, entonces cuando te quieren robar el auto te pueden hacer cagar la bateria tratando de darle arranque y finalmente dejan tu auto botado "por malo" y se buscan otro... como dato les cuento qur mi jeep fue uno de los que se salvo en el recital de soda estereo, don de se llevaron creo que 40, me reventaron chapas y todo y fialmente lo dejaron con todo abierto pero el jeep botadito donde lo dejo su papá esperando par ir a casa, no les voy a decir que no me emputeci y fui a buscar al famosos cuidador, putie a medio mundo, pero fue totalmente mejor que no encontrar nada, si no mas encima hubiera tenido a la bruja repitiendome un año "te dije que lo estacionaras en otro lado"

Luis Vasquez Fonseca 16-05-2009 09:57:25

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 701293)
La idea es buena, sea como sea que funcione, con tal que no se la lleven barata los ladrones de mier...., pero que pasará con el tema legal??, será recomendable, o definitivamente rayara en la ilegalidad, y si a alguien le da por equivocación la corriente, te podran sancionar por eso??

Saludos.

PDTA: SE ACUERDAN DEL AUTO QUE LANZABA LLAMAS POR EL COSTADO??

No lo creo...por ultimo dices que se cargo con corriente estatica.....:lol:...creo que en la primera pelicula de robocop, habia un auto que tenia electrificado el asiento, ademas de un sistema que inmovilizaba al ladron

saludos

RFuentesP 16-05-2009 11:36:15

Mas de alguna vez se me paso por la mente la misma idea y buscando un poco en la red... encontre esto:

La solucion para aumentar los 12V:

http://store.qkits.com/moreinfo.cfm/FK901 (conversor de 9 u 12V)

Aca mas info de Taser International que tan diseñando un sistema para comercializarlo:

http://wired-vig.wired.com/science/d.../1998/07/13931

O como alguien dijo anteriormente... TRUNK MONKEY es la solucion!!!!

rKbYb7GK_Us

:pig:

Juan Pablo Clon 16-05-2009 11:52:38

Ojo que no han considerado que la chapa debe quedar aislada electricamente del resto de la carroceria, lo cual lo veo bien complicado.

RVP 16-05-2009 12:44:28

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 701532)
No lo creo...por ultimo dices que se cargo con corriente estatica.....:lol:...creo que en la primera pelicula de robocop, habia un auto que tenia electrificado el asiento, ademas de un sistema que inmovilizaba al ladron

saludos

si me acuerdo, pero el ladron salia muerto y totalmente rostizado, onda peor que silla electrica, y el vendedor del aparato, se ufanaba que no consumia la bateria, hacia partir el auto altiro.

pato castro 16-05-2009 15:50:31

y no es más fácil y barato eliminar la chapa? la mayoría de las alarmas abre y cierra los pestillos cuando las activan, la apertura de pestillo casi nunca falla y si alguien ve un auto sin chapa no creo que trate de abrirlo

JPVM 16-05-2009 16:07:43

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 701650)
y no es más fácil y barato eliminar la chapa? la mayoría de las alarmas abre y cierra los pestillos cuando las activan, la apertura de pestillo casi nunca falla y si alguien ve un auto sin chapa no creo que trate de abrirlo

Como las puertas customs shaved ... ?

http://i41.tinypic.com/2po34om.jpg

TaTan MiTsU 16-05-2009 16:27:57

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 701650)

JAJAJA, no lo habia pensado antes, sacarle solo la chapa, dejando manillas y todo, asi los wns no tienen que romper... no es mala idea porque pensandolo bien no meto la llave a la chapa desde que lo compre,....

ZeRo 16-05-2009 18:27:22

Es una buena idea q habia pensado hace tiempo, hasta q un dia me quede sin bateria... tuve que usar la chapa. Aunque quitar todas y dejar 1 de seguridad es buena idea.
salu2

verdugo21 16-05-2009 20:05:23

Cita:

Empezado por ZeRo (Mensaje 701700)
Es una buena idea q habia pensado hace tiempo, hasta q un dia me quede sin bateria... tuve que usar la chapa. Aunque quitar todas y dejar 1 de seguridad es buena idea.
salu2

Eso es cierto, ya que si se te acaba la pila del comando a distancia o la bateria tienes que usar la chapa, por eso algunos autos solo tienen una chapa!

verdugo21 16-05-2009 20:14:43

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701523)
pero ojo que cualquier malandra on conocimientos de mecanica te alimenta directo el auto y se lo lleva igual, para mi gusto y es lo ue utilizo tengo un minibotos que aisla las bobinas, entonces cuando te quieren robar el auto te pueden hacer cagar la bateria tratando de darle arranque y finalmente dejan tu auto botado "por malo" y se buscan otro... como dato les cuento qur mi jeep fue uno de los que se salvo en el recital de soda estereo, don de se llevaron creo que 40, me reventaron chapas y todo y fialmente lo dejaron con todo abierto pero el jeep botadito donde lo dejo su papá esperando par ir a casa, no les voy a decir que no me emputeci y fui a buscar al famosos cuidador, putie a medio mundo, pero fue totalmente mejor que no encontrar nada, si no mas encima hubiera tenido a la bruja repitiendome un año "te dije que lo estacionaras en otro lado"

como es eso??
suena bastante bien, mejor que intentar carbonizar a los cacos:D

Banana 16-05-2009 20:43:20

Ojo que los ladrones estan al dia con la tecnologia y hoy en chile tienen rastreadores de codigos de alarma y cierre, de hecho ya ni te revientan la chapa para robar en algunos casos... sigo firme con la propuesta de Trunk Monkey, creo que es la mejor solucion, ademas las prestaciones son magnificas, miren por favor el compilado, hasta te puede cuidar a tu hija cuando sale con el pololo.........

http://www.youtube.com/watch?v=8avOi...layer_embedded

vamos Trunk Monkey

PD: hablando en serio cuando quieran comparto mi sistema antirobo que aisla la bobina, pero lo doy personalmente, si lo hago publico seguramente los ladrones se pondran al tanto pronto

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:34.