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no se calienta...
hola, mi consulta es la siguiente:
el problema es que el vitara no logra tomar temperatura, se demora mas de 10 minutos y a veces mas en tomar algo de temperatura, no alcanza a llegar a la mitad, llega ala primera raya (ver figura) http://www.twistedandes.com/imagenes/ra_76/DibujoA.jpg y esta consumiendo demasiada agua, tengo que estar rellenado dia por medio el radiador, hice el cambio de termostato (82 cª) y sigue igual. el deposito de agua lo seca tambien. cuando le queda poca agua en el radiador sube algo la temperatura.. una ayuda para un jeepero por favor |
No será que el problema es el sensor de temperatura?, es muy raro que pierdas agua con temperatura baja, es más, si pierdes agua la lógica es que se suba temperatura y se produzca un circulo vicioso
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eso es lo mas raro, no se porque consume agua, no tiene fuga el radiador ni el sistema de mangeras, el motor esta reparado completo, todo nuevo..
lo que mas me preocupa es el consumo de agua |
Cita:
Revisa tambien la tapa del radiador, recuerda que los circuitos refrigerantes funcionan presurisados, es increible lo que puede hacer una tapa mala o mal dimensionada. |
la tapa del radiador tiene alguna medida o grados para comprarla... o son standar :D
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Cita:
Si señor, tienen una medida en libras que generalmente esta grabada en la tapa, ´no se cuanto usan los vitaras |
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
La tapa del radiador puede ser, pero en estos días de invierno se nota el vapor que sale del capot. Que no suba la temp pueden ser muhcas cosas. Si por el escape no sale humo blanco (mucho), te aconsejaría limpiar y revisar todo el sistema de agua, si el motor fue reparado hay algunas cosas que pueden pasar, si se cambiaron cellos fíjate que no pierda agua por hay, cuando el block esta trizado o se pierde agua por los cellos, sólo te das cuenta mirando bien, no queda posa de agua por lo general, pero cuando prendes el motor aumenta la presión del sistema y (ahora sí) se nota como gotea, revisa bien esa parte, con el motor andando fíjate que no gotee, si no gotea revisa igual los sellos que estan arriba del múltiple de escape. Saludos y Suerte. |
A mi me pasaba en el feroza que tambien perdia agua, pero nunca habia una posa, ni gotas de agua bajo el jeep.
Despues de revisar bien, me di cuenta que la union de la manguera superior del radiador con el motor habia una filtracion que caia en el mutiple, por lo que se evaporaba al tiro. Saque la manguera, y estaba todo lleno como de corrosion verde. Limpie bien con una lija, y selle con silicona roja. saludos CLaudio |
Revisa la bomba de agua, en la parte inferior hay un "hoyito" que es el que elimina el agua cuando el sello interno de la bomba falla, si esta perdiendo vas a notar una marca como un caminito de agua, estas fugas no dejan pozas por que al caer en las correas estas la esparcen para todos lados ademas que fugan principalmente con el motor andando :wink:
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segun el dibujo que les hice, eso es lo normal que deberia marcar o es ala mitad del marcador de temperatura :(
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mira la tapa del aceite de motor , si el aceite esta medio blanco tenis rota la culata o la empaketadura de culata...por ahi se estaria llendo el agua.
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el motor esta o.k, revice la tapa del motor y esta bien.
voy a probar cambiando la tapa del radiador y de hay les cuento |
Re: no se calienta...
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Empecemos con el primer sintoma, a lo mejor a ti te parece que el motor esta frio poque la aguja llega hasta cierta parte. Me imagino que tu marcador es electrico, si asi fuera podria ser que le hayan puesto un sensor de temperatura que no corresponde, que el reloj este descalibrado, o tal ves esa es la marca que corresponde a tu vehiculo cuando esta a temp normal de funcionamiento (87-96 grados). Y lo segundo es una fuga de agua que tienes que buscar con cuidado, sigue los consejos que te han dado anteriormente saludos |
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parece que la joya esta igual que ud. paisita :lol:
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En mi Grand Vitara la aguja se mantiene a la mitad .. llueva truene o relampaguee .. 8)
Si tu aceite está bien, dos cosas se me ocurren, como ya lo comentaron lo está botando en un lugar donde el calor del motor la evapora, sin dejar rastro, o la está consumiendo por un problema en el empaque de la culata. |
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Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este. eso no mas... |
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PD: el bulbo de temperatura no mide la temperatura del Block, mide la temperatura del agua :!: Saludos. |
yo e tenido 2 vitaras, y en ninguno la aguja a subido mas de 1/4, siempre se mantuvo abajo, y en cuanto a la perdida de agua pienso que debes revisar con el motor caliente, porque si se esta filtarndo por una maguera dode llegue calor se evaporara altiro, ademas el agua verde deja la marca de la filtracion
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efectivamente caballeros, revise el radiador y tiene una pequeña fuga (gracias al liquido refrigerante). lo estaba revisando por debajo cuando medi cuenta que me estaba callendo una gota en la polera (verde fluorecente).
y lo otro es que trate de sacar un insecto del panel y se despedaso como papel quemado (las celdas). :( eso afecta la temperatura tambien.. y eso... |
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