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RAUL VEGA 03-02-2009 21:33:20

Suspension Early Bronco en TJ
 
Consulta a los entendidos, el sistema(nose como le llaman) que traen los early bronco ese que tiene espirales y 2 barras tomadas con gomas al yugo y luego al chassis. Serà lo ideal para reemplazar el sistema con D30 original del TJ ?, que serà mejor, cambiar todo o mantener el tipo 4 link del TJ y sòlo cambiar el yugo?. En particular serìa de una F-100 F-150 y no de early, pero el mismo sistema

Raùl

vodska 03-02-2009 22:48:42

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
ese sistema lo conosco como TTB.
para dunas o chuscales que es lo que mas hacemos aca en el norte creo que es mejor ese sistema adelante y ejes rigidos con espirales atraz.
ya que el TTB es como 2 bandejas largas.

Pato Leguía 03-02-2009 22:55:41

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 658877)
ese sistema lo conosco como TTB.
para dunas o chuscales que es lo que mas hacemos aca en el norte creo que es mejor ese sistema adelante y ejes rigidos con espirales atraz.
ya que el TTB es como 2 bandejas largas.

Me parece que el sistema es Radius Arms...los Early Bronco, nunca han venido con TTB....

Luis Vasquez Fonseca 03-02-2009 23:03:12

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 658881)
Me parece que el sistema es Radius Arms...los Early Bronco, nunca han venido con TTB....


exacto, asi es

Pato Leguía 04-02-2009 08:57:41

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Lo que sí aclarar que el TTB si trae Radius Arms, por lo que lo correcto sería decir, Early Bronco tiene una suspensión compuesta por Eje rígido + espirales + radius Arms, y el TTB, Eje partido + espirales + radius arms...

Powerstroke 04-02-2009 10:07:36

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
3 Archivos Adjunto(s)
Unas imagenes aclaratorias, donde se aprecia la diferencia.
La primera el TTB , que es un hibrido entre eje rigido y bandejas.
Despues la susp. del Bronco, Radius arms mas panhard con eje rigido y luego un pequeño diagrama.

Powerstroke 04-02-2009 10:18:38

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Yo creo que si implementas la suspension de Bronco vas a ahorrar tiempo, por el tema soportes y vas a simplificar mas la configuración, lo cual encuentro bueno.
A lo mejor pierdes un poco en flexibilidad, pero nunca tanto tampoco. El tema del cáster hay que estudiarlo bien, para que quede con el que corresponde, a diferencia del 4-Link del TJ que no tiene ese problema.
Saludos

Fantasma-4x4 04-02-2009 10:21:49

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 658846)
Consulta a los entendidos, el sistema(nose como le llaman) que traen los early bronco ese que tiene espirales y 2 barras tomadas con gomas al yugo y luego al chassis. Serà lo ideal para reemplazar el sistema con D30 original del TJ ?, que serà mejor, cambiar todo o mantener el tipo 4 link del TJ y sòlo cambiar el yugo?. En particular serìa de una F-100 F-150 y no de early, pero el mismo sistema

Raùl

Hmm..., solo subirce y comparar a fondo,... ve como anda el TJ 6.0 que armaron con radius arm y yugos de Nissan Patrol, el comportamiento deberia ser el mismo que son radius arms de Early, solo que estos ultimos usan una sujeccion mas antigua.


Slds.

Luis Vasquez Fonseca 04-02-2009 10:34:27

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 658998)
Yo creo que si implementas la suspension de Bronco vas a ahorrar tiempo, por el tema soportes y vas a simplificar mas la configuración, lo cual encuentro bueno.
A lo mejor pierdes un poco en flexibilidad, pero nunca tanto tampoco. El tema del cáster hay que estudiarlo bien, para que quede con el que corresponde, a diferencia del 4-Link del TJ que no tiene ese problema.
Saludos


No creo Nico que pierda flex, todo lo contrario, pero si se puede poner un poco mas inestable...la suspension original del bronco es bastante decente en lo que a control de la direccion se refiere, pero cuando alargas los resortes, se pocne un poco mas "sensible" por decir algo...tal ves para solo arena, me quedaria con los cuatro link, pero para proposito general, la de mis queridos early :-)

saludos

Fantasma-4x4 04-02-2009 10:37:16

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 659008)
No creo Nico que pierda flex, todo lo contrario, pero si se puede poner un poco mas inestable...la suspension original del bronco es bastante decente en lo que a control de la direccion se refiere, pero cuando alargas los resortes, se pocne un poco mas "sensible" por decir algo...tal ves para solo arena, me quedaria con los cuatro link, pero para proposito general, la de mis queridos early :-)

saludos

Alargas te refieres como poner unos 5.5" JamesDuff o Wildhorse?... se pone muy bote?... o solo levantarlo.


Grax.

Luis Vasquez Fonseca 04-02-2009 10:42:51

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 659011)
Alargas te refieres como poner unos 5.5" JamesDuff o Wildhorse?... se pone muy bote?... o solo levantarlo.


Grax.


sip, en los saltos debes poner especial atencion....los bujes de la barra panhard, deben estar siempre impecables...no duran mucho si les das waraca, pero por otro lado no son caros, y muy faciles de cambiar

saludos

Arriero 04-02-2009 10:48:46

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Estimado Raul,
Yo estoy instalando el sistema en mi YJ. Se llama Radius Arm, con suspensión de Early Bronco y yugo de F150. Obviamente con algunas modificaciones, pero basicamente con los brazos tensores con gomas al yugo.

saludos
arriero

Fantasma-4x4 04-02-2009 11:26:10

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 659015)
sip, en los saltos debes poner especial atencion....los bujes de la barra panhard, deben estar siempre impecables...no duran mucho si les das waraca, pero por otro lado no son caros, y muy faciles de cambiar

saludos

Interesante por que quiero algo similar para eso.., por que especial atencion, no se pega al suelo facil al caer?... no sera problema de amortiguacion o al cambiar a espirales largo se nota mucho la perdida de control al saltar??...



Gracias.

Tapage 04-02-2009 13:08:11

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 659011)
Alargas te refieres como poner unos 5.5" JamesDuff o Wildhorse?... se pone muy bote?... o solo levantarlo.


Grax.

James Duff tiene unos coils de 22" con un spring rate progresivo muy bueno 220 - 300 lb/in

V A M P I R O 04-02-2009 13:13:47

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Volviendo al tema Wrangler, no entiendo por que no poner un kit bold-on, si existe un tremendo aftermarket para ese jeep :-?

salu2

Powerstroke 04-02-2009 13:25:17

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 659111)
Volviendo al tema Wrangler, no entiendo por que no poner un kit bold-on, si existe un tremendo aftermarket para ese jeep :-?

salu2

Porque el diferencial que quiere poner es de una F150, que trae las cuñas y soportes para poner la suspension de Bronco "bolt-on" ;)
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 04-02-2009 13:38:28

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 659051)
Interesante por que quiero algo similar para eso.., por que especial atencion, no se pega al suelo facil al caer?... no sera problema de amortiguacion o al cambiar a espirales largo se nota mucho la perdida de control al saltar??...



Gracias.

...no es que falte control...pero a veces hay que asimilar o correguir con el volante una ligera cargada hacia un lado...con doble apmortiguador adelante mejora bastante..cuando salta, el tren delantero completo se desplaza hacia la izquierda, cuando cae, hacia la derecha...mientras mas larga la panhard, menos se nota este movimiento...es cosa de acostumbrarse no mas

Fantasma-4x4 04-02-2009 13:45:18

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 659125)
...no es que falte control...pero a veces hay que asimilar o correguir con el volante una ligera cargada hacia un lado...con doble apmortiguador adelante mejora bastante..cuando salta, el tren delantero completo se desplaza hacia la izquierda, cuando cae, hacia la derecha...mientras mas larga la panhard, menos se nota este movimiento...es cosa de acostumbrarse no mas

Ah, eso..., comprendo. Lo bueno que eso tiene solucion =).


Gracias.

V A M P I R O 04-02-2009 14:20:58

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 659119)
Porque el diferencial que quiere poner es de una F150, que trae las cuñas y soportes para poner la suspension de Bronco "bolt-on" ;)
Saludos

Buen punto, pero sigo pensando que es mejor un levante completo bold-on (para esa marca, ese modelo y con ese motor..) y hacer las 8 orejas en el diferencial, ademas de que esta todo pensado en terminos de rate's, largos, fuerzas, pocisiones y mantiene un excelente andar :-)

Por otro lado siempre he tenido la sensacion de que los radius arms al bajar juntos pueden bajar muchisimo, pero al momento de llegar a algo sopa o donde se requiera de flex (al bajar una rueda a mango, y subir la otra a mango), son medios tiesos

Saludos

Fantasma-4x4 04-02-2009 15:17:50

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 659147)
Buen punto, pero sigo pensando que es mejor un levante completo bold-on (para esa marca, ese modelo y con ese motor..) y hacer las 8 orejas en el diferencial, ademas de que esta todo pensado en terminos de rate's, largos, fuerzas, pocisiones y mantiene un excelente andar :-)

Por otro lado siempre he tenido la sensacion de que los radius arms al bajar juntos pueden bajar muchisimo, pero al momento de llegar a algo sopa o donde se requiera de flex (al bajar una rueda a mango, y subir la otra a mango), son medios tiesos

Saludos

No creas que es tan asi, hay de todo. Ojala asi fuera pero se ven fallas hasta en las mejores familias. Y creo que no busca levante, sino instalar bien un D44.
Por otro lado si va ir con un 6.0 turbo dentro..., y bien manejado.. multiplica el indice de fatiga o lo que sea... :twisted:.



Slds.

RAUL VEGA 04-02-2009 23:44:57

Re: Suspension Early Bronco en TJ
 
Gracias por los comentarios, pero aùn sigo con dudas de que hacer. Aftermarket para el TJ esta claro, lo que mas hay. Pero para el Dana 30 tendrìa que traer todo MOSER por ejemplo y ya vay como en Un palo y cabiar esos cañuflas 4 link de latitas. Igual me gusta el sistema de suspensiòn por ser de fàbrica y bien concebido para el andar, pero para darle duro "nada". Ademàs si va o no el Radius Arm , es importante saber si el ancho del yugo EB o F-150 en este caso es similar al del D30 de TJ, ya que no quiero andar como en el CJ con D44F/GM12R, te encargo lo ancho, NO quiero eso.

Verè el post del trabajo de Arriero en su YJ

Raùl


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