TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   4runner preguntas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54177)

Rackhir 12-01-2009 19:00:17

4runner preguntas

Hola,

Desde hace unos meses tengo una 4runner con motor 3vze y caja automatica y tengo algunas consultas.
1.- hace unas semanas fui de paseo (4x4 suave) y al volver aparecio un ruido repetitivo al acelerar andando (clack como metal contra metal), si acelero con el vehiculo detenido el ruido no aparece, y cuando voy en movimiento y suelto el acelerador el ruido desaparece, alguna idea que puede ser?.
2.- siempre al encender el motor, tengo que esperar algunos minutos en ralenti antes que las marchas enganchen (si coloco alguna marcha inmediatamente haber encendido el motor, estas no engranan, y a pesar que acelero el vehiculo no anda).
3.- en algunas oportunidades (no siempre) cuando a llegado a la ultima marcha (con overdrive conectado o sin conectar) la caja comienza a saltar entre las dos ultimas marchas (ejemplo: pasa de tercera a segunda y de segunda a tercera y asi sucesivamente, provocando que el motor salte de un regimen de revoluciones a otro) no importa si acelero o suelto el acelerador, el problema continua por un buen rato, solucionandose solo despues de un tiempo, que podra estar causando el problema y como lo soluciono?

Muchas Gracias

willian tuner 13-01-2009 10:07:28

Re: 4runner preguntas

revisa el aceite de tu caja puede que le falte y este deslizando y si no llevala a que la revisen suerte;)

FOURWHEELROD 13-01-2009 12:14:51

Yo partiria haciendo un cambio de aceite, capaz que nunca se lo hayan cambiado

Rackhir 13-01-2009 13:49:21

Muchas Gracias, cambiare el aceite en cuanto pueda, y vere si eso soluciona el problema, sino a revisar mas a fondo...

Sergio

cachorroblues 13-01-2009 14:38:02

Para que tenga un 3VZ-E supongo que es una 4Runner de las antiguas, así que podría ser problema de caja.
Cambia aceite y filtro de caja (el filtro original sale como 50 o 60 lucas), yo hice eso apenas me compré la mía y anda sin problemas, salvo que en frío es difícil que pase a cuarta cuando uno acelera mucho, con o sin O/D.
Saludos.

Rackhir 13-01-2009 14:55:33

Efectivamente es una 4Runner de las antiguas...

Hilux Surf-Vigo 13-01-2009 20:05:31

"4Runner de las antiguas" es realmente burdo.

Hay 2 versiones de la 4Runner con el motor 3VZ-E, la 1º generación (1985-1988) y la 2º generación (1989-1995).

Lo primero es cambiando el aceite de la transmisión y revisarlo en un recipiente metalico para ver si tiene material. Si hubiese material hay que entrar a desarmar la caja para ver los embragues y los frenos.

1.- No se me ocurre que puede ser.
2.- Puede ser :
  • la piola de mando que está entre la palanca y la caja
  • El cuerpo de válvulas o el regulador primario
  • Bloqueo del Parking
  • Falla de convertidor de Torque
  • Entrada de la bomba de aceite obstruida
3.- Puede ser la piola de mando

cachorroblues 13-01-2009 20:26:07

Bueno, soy burdo, no me quita el sueño.

Oscar Oettinger 14-01-2009 10:25:03

Cita:

Empezado por cachorroblues (Mensaje 652058)
Bueno, soy burdo, no me quita el sueño.

no tomes a mal los comentarios de "Hilux Surf Vigo", ya que no conozco a nadie que sepa más que él en cuanto a Toyotas, y de seguro te aclarará cualquier duda, yo creo que deberías por comenzar cambiando aceite y filtro y si no se arregla habría que seguri revisando lo que él te dijo. ;)

Oscar Mejía 14-01-2009 11:48:55

Cita:

Empezado por Rackhir (Mensaje 651634)
Hola,

Desde hace unos meses tengo una 4runner con motor 3vze y caja automatica y tengo algunas consultas.
1.- hace unas semanas fui de paseo (4x4 suave) y al volver aparecio un ruido repetitivo al acelerar andando (clack como metal contra metal), si acelero con el vehiculo detenido el ruido no aparece, y cuando voy en movimiento y suelto el acelerador el ruido desaparece, alguna idea que puede ser?.
2.- siempre al encender el motor, tengo que esperar algunos minutos en ralenti antes que las marchas enganchen (si coloco alguna marcha inmediatamente haber encendido el motor, estas no engranan, y a pesar que acelero el vehiculo no anda).
3.- en algunas oportunidades (no siempre) cuando a llegado a la ultima marcha (con overdrive conectado o sin conectar) la caja comienza a saltar entre las dos ultimas marchas (ejemplo: pasa de tercera a segunda y de segunda a tercera y asi sucesivamente, provocando que el motor salte de un regimen de revoluciones a otro) no importa si acelero o suelto el acelerador, el problema continua por un buen rato, solucionandose solo despues de un tiempo, que podra estar causando el problema y como lo soluciono?

Muchas Gracias

Estimado:

Yo comenzaria con una mantencion a la caja de cambios, si eres de stgo o cercanias lo mejor es ir a la segura a http://www.alnaval.cl alli te diran altiro que es lo que tiene .... la mantencion de la caja no es tan costosa...

suerte
Adios

Rackhir 14-01-2009 12:29:51

Muchas Gracias por las respuestas...

Es verdad, es poco aclaratorio eso de 4Runner de las antiguas... la mia es segunda generacion...

Sergio

BrianElCamion 14-01-2009 19:15:29

tiempo atras un amigo tenia una 4runner no se si "de las antiguas" pero tenia el problema que el overdrive no funcionaba, bueno se soluciono cuando descubrio que el termostato no existia, puso uno nuevo y santo remedio, ..la explicacion (por lo que recuerdo) es que mientras no se caliente el motor el computador no deja pasar el overdrive.

Mi teoria es que es posible que tengas mal comtacto con el cableado del sensor de temperatura o derechamente el bulbo de temperatura este malo.

Suerte!

Rackhir 16-01-2009 11:11:41

Muchas Gracias por el dato, revisare si el bulbo de temperatura y el cableado esta ok...

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 652389)
tiempo atras un amigo tenia una 4runner no se si "de las antiguas" pero tenia el problema que el overdrive no funcionaba, bueno se soluciono cuando descubrio que el termostato no existia, puso uno nuevo y santo remedio, ..la explicacion (por lo que recuerdo) es que mientras no se caliente el motor el computador no deja pasar el overdrive.

Mi teoria es que es posible que tengas mal comtacto con el cableado del sensor de temperatura o derechamente el bulbo de temperatura este malo.

Suerte!

Roland 16-01-2009 11:17:21

Cita:

Empezado por Rackhir (Mensaje 652945)
Muchas Gracias por el dato, revisare si el bulbo de temperatura y el cableado esta ok...

Revisa el siguiente post (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54220) donde están los manuales de Tacoma y 4Runner.

Específicamente hay uno que es justo el modelo de tu vehículo.

Manuel Fuentes 21-04-2009 22:30:27

Ayuda....

Problema con 3VZ-E 2ª Generación. Comenzó el problema cuando la camioneta se comenzaba a acelerar en el rango que va entre las 1200 a 1500 RPM, la camioneta empieza a pegar tirones y a "chuparse", se pisa un poco mas fuerte el acelerador y sigue sin problema. La lleve al taller me dijeron TPS, (Se supone que lo testearon), compre un TPS de 2ª mano, lo instale y siguio con la misma falla (Limpie conectores pero sigue igual). Desconecte el TPS y el motor sigue exactamente con la misma falla. ¿Que podra ser?. Ayuda porfavor.:cabezaso:

FOURWHEELROD 02-05-2009 21:59:32

Y... se soluciono?, cual era el drama?

Manuel Fuentes 03-05-2009 10:33:08

Continuando con el chequeo de la camioneta, se detectó una pequeña fuga en la manguera de la admision que va del flujometro al motor, la cual se acambió. Luego se le hizo mantenciòn al distribuidor (Limpieza y cambio de tapa). Pero para sorpresa la camioneta ahora no parte. !!Necesito un buen electrico en La Serena o Coquimbo¡¡¡¡¡...

Manuel Fuentes 14-05-2009 12:51:12

Necesito Flujometro de 4Runner 3VZ-E 94. Gracias.

Manuel Fuentes 02-06-2009 18:52:24

Aun batallando con el tema del 3VZE, ingrese a un foro de jeeperos al parecer mexicanos en el cual describen una falla identica a la que tiene la camioneta y hablan del "Balero del Distribuidor" ¿A que se refieren?.:cabezaso:

Hilux Surf-Vigo 02-06-2009 19:34:26

Los rodamientos son llamados baleros en Mexico, pero el distribuidor del 3VZ-E no va montado en rodamiento.

Rackhir 02-06-2009 19:45:08

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 694882)
Y... se soluciono?, cual era el drama?

Sorry, no habia visto que el post habia continuado... los problemas se solucionaron, o la mayoria, el ruido era el aislante de calor del multiple de escape del lado del piloto que estaba suelto y cuando se aceleraba empezaba a vibrar generando el ruido... el segundo problema era el aceite de la caja, se cambio y andubo bien, hasta que hace unos pocos dias se filtro agua (lol) ahora tengo que sellar la fuga y reemplazar el aceite nuevamente...
el tercer problema (el del overdrive) al parecer tiene relacion con la temperatura del motor, en mi caso, si esta presente el termostato, pero el sensor de temperatura del motor esta quebrado, asi que mientras no lo cambie, no puedo saber si realmente esto es lo que afecta el correcto funcionamiento del overdrive...
Muchas Gracias nuevamente por los comentarios, fueron de mucha ayuda...

Saludos
Sergio

inspiron 02-06-2009 19:57:43

Buena............

inspiron 02-06-2009 19:59:05

Donde lo mandaste

Rackhir 03-06-2009 11:22:48

Todos las reparaciones hasta el momento las he hecho yo...

Manuel Fuentes 03-06-2009 22:36:57

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 710815)
Los rodamientos son llamados baleros en Mexico, pero el distribuidor del 3VZ-E no va montado en rodamiento.

Tendra que ver con el rotor del distribuidor?????:-?

Hilux Surf-Vigo 04-06-2009 00:16:20

No hay que descartarlo.

Manuel Fuentes 10-06-2009 11:56:44

Definitivamente encontre un taller en la ciudad de Coquimbo (Tiene las caracteriticas de un buen taller, limpieza, orden, buenos equipos, etc.) con bastantes buenas referencias, asi que el viernes fue ingresada, pero aun no hay noticias. Cuando tenga noticias positivas o las que sean cuento los avances... :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:35.