TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Preparacion Jeep para 10.000KM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53606)

lucale 18-12-2008 14:03:23

Preparacion Jeep para 10.000KM

Hola amigos,

El motivo de mi post es que debido a que mis vacaciones serán a las torres del paine, recorriendo la carretera austral en mi cuasi jeep, digo cuasi ya que tengo un Grand Vitara 2007 3P, ustedes saben, el con motor 1.6 y tracción full.

Obviamente con el no me pondré a hacer tonteras, se las capacidades que tiene el auto, aunque en algunos piques que he hecho hasta las termas del plomo me sorprendio la capacidad.

Bueno, al grano, necesito que me ayuden con que revisar y fijarme antes de realizar mi viaje al sur. El vehiculo tiene 25.000 KM, hasta ahora solo le han tocado los cambios de aceite y filtro (los dos primeros en la Suzuki y el ultimo a cargo mio). Algo que me extraña es que en el catalogo sale que el cambio de bujias, filtro de bencina y filtro de aire es a los 40.000.- con esto necesito me digan si le hago caso al manual o los cambio cada 10.000 o 15.000 (a mi auto anterior lo hacia cada 10.000), yo noto que anda rebien, nada de tirones ni tipicos sintomas.

Lo que yo tengo planeado para revisar antes del viaje es lo siguiente:
  • Cambio de aceite, le pondre uno sintetico.
  • Revision liquidos hidraulicos, frenos (nose si cambiar este).
  • Revision frenos (cambiar pastillas si amerita).
  • Revisar AC (tiene un grillito cuando se conecta o el motor baja rapidamente las RPM).
  • Rotar neumaticos (le toca).
  • Revisar la bateria y cambiar si amerita (no quiero panas de bateria).
Eso es lo que tengo en mente, pero yo no tengo la experiencia de ustedes
¿se me queda algo en el tintero?
¿sera necesario cambiar bujias, aunque el catalogo no lo indique?
chan!

Saludos
Lucale

Diablo 18-12-2008 14:13:28

Re: Preparacion Jeep para 10.000KM

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53586

Saludos

PiluPelao 18-12-2008 14:32:13

• Cambio de aceite, le pondre uno sintetico.(Solo si hasta ahora usaste sintetico y/o si vas a seguir con ese aceite, incluye filtro!)
  • Revision liquidos hidraulicos, frenos (nose si cambiar este).El liquido de frenos se deberia cambiar cada anio
  • Revision frenos (cambiar pastillas si amerita).Regular balatas y freno de mano
  • Revisar AC (tiene un grillito cuando se conecta o el motor baja rapidamente las RPM). (Possible correa / tension o estado)
  • Rotar neumaticos (le toca).Revisa bien su estado incl. el de repuesto que sea 100% usable por varios kms.
  • Revisar la bateria y cambiar si amerita (no quiero panas de bateria).
  • Revisar y d.e.c. cambiar correas llevar repuesto
  • Revisar mangueras y d.e.c.cambiar
  • Revisar y d.e.c. cambiar luiquido refrigerante
  • Fondear llave de repuesto donde solo tu sepas, no se pierda y llegues por afuera (por si se pierde la original)
  • Revisar filtro de combustible y bomba
  • Revisar regulacion embrague
  • Alineacion y balanceo, incl. revision terminales y bujes
  • Revision completa de luces y regulacion, llevar repuesto de cada ampolleta y fusibles
  • Revisa, limpia, ajusta chapas puerta
  • Revisa cinturones
  • Estado escape y soportes tanto de este como de motor y caja
  • Revisa documentos, mas de uno ha salido con carne,RT o patente vencida
  • Las bujias modernas duran 40 y hasta 100.000kms pero no esta demas revisarlas junto con filtro de aire
De eso me acuerdo ahora.
Salu2

Fantasma-4x4 18-12-2008 15:19:08

Un Gran Vitara con 25 mil km, si ah tenido un uso normal, solo hasle la revicion que corresponda al kilometraje y listo, es buen jeep y japones. Creo que lo demas es psicopatear mucho el jeep, en casa tenemos uno con 90 mil km... solo con reviciones normales en el concecionario y hasta el momento solo fallo un alzavidrio como a los 80 mil km. Ah.. y lleva un segundo neumatico te respuesto de la misma medida, te servira. Y por ahi por Punta Arenas le cambias aceite.

Saludos y suerte!.;)

piraña 18-12-2008 15:28:31

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 643401)
Un Gran Vitara con 25 mil km, si ah tenido un uso normal, solo hasle la revicion que corresponda al kilometraje y listo, es buen jeep y japones. Creo que lo demas es psicopatear mucho el jeep, en casa tenemos uno con 90 mil km... solo con reviciones normales en el concecionario y hasta el momento solo fallo un alzavidrio como a los 80 mil km. Ah.. y lleva un segundo neumatico te respuesto de la misma medida, te servira. Y por ahi por Punta Arenas le cambias aceite.

Saludos y suerte!.;)

si los aceites modernos duran hasta 25mil kilometros o mas. no necesita cambiar en pta. arenas solo necesita comprar un mapa rutero en un pronto y partir si es un vehiculo nuevo y confiale no un tarro gringo de los 80. saludos

apu´s 18-12-2008 16:14:32

Lo que yo te recomiendo si vas a ir por la carretera austral es poner neumaticos nuevos que sean un poco mas duros que los originales, ya que los caminos son de piera chancada y estas pasan como si nada los neumaticos. Aparte que los neumaticos originales normalmente a los 50000 Kms estan gastados en la mayoria de los vehiculos, son muy pocos los que vienen con neumaticos que realmente duren.
Y lo que dicen del segundo repuesto también es buena opción.
Ojala te sirva de algo esta recomendación.
Saludos
Diego Rey

luis el coyote 18-12-2008 22:01:28

aparte del tema mantencion preventiva por el viaje te recomiendo que cambies si o si el filtro de combustible cada 20.000 kilometros ya que los estanques de las bencineras no son los mas limpios y eso termina saturando el filtro y acortando la vida de la bomba, inyectores y catalitico, el de aire segun el terreno conviene cambiarlo cada 20.000 o 30.000km.

:twisted::driving::guns:

lucale 19-12-2008 12:03:50

Muchas gracias!

Tratare de hacer la mayor parte de lo que me indica, es mejo que sosobre a que fafalte, lo unico que no puedo hacer es cambiar los neumaticos, se me dispara el presupuesto, pero los neumas estan impeques, tienen 25.000 KM.

Recomiendan algun taller confiable donde me puedan ayudar con esto?

Tambien algun taller donde pueda revisar el ruido del AC.

Gracias!

Saludos
Lucale

celtibero1 01-07-2009 00:37:44

Hola yo tengo el mismo jeep y al igual que tu me pregunte si cambiar el filtro de aire pq con 25 mil km ya lo veia bien sucio. El asunto es que lo hice y me cambio el andar antes lo sentia mas chupado. te recomiendo cambiarlo o al menos que lo soplen con compresor.
Si puedes un neumatico de repuesto adicional y un compresor de aire si quieres meterte en arena o nieve y no llevas cadenas deberas desinflarlos (yo los dejo en 10 lbs en esos terrenos) y luego inflar de nuevo pa volver a la carretera.
En derco me dijieron que cambiara las bujias a los 30 mil creo que no esta de sobra cambiarlas si las ves carbonizadas, por ultimo estando en forma economizas combustible.
saludoss y buen viaje.. envidiable,....

Wata V8 01-07-2009 01:19:29

Unos tios hicieron esa ruta el año pasado y llevaron dos neumaticos de repuestos, PINCHARON LOS DOS!!!!.... menos mal ivan con otro grupo de amigos y pudieron usar el repuesto del segundo auto....

asique lleva si o si un segundo repuesto en mi opinion

phostoxin 01-07-2009 01:40:22

Cita:

Empezado por celtibero1 (Mensaje 725845)
... y un compresor de aire....

x99999, yo desde que tengo uno, nunca mas pinche ni cualquier cosa relacionada con algun problema de neumaticos.. pero antes de tener uno, fijo, pero fijo era 1 pinchaso cada 2 semanas.. y derrepente 2 al dia..:jerkit: quisas sea casualidad.. pero de que me ha servido, me ha servido y me costo como 25 lk en sodimac..

saludos!

fvespe 01-07-2009 11:24:59

me tinca que el viaje YA FUE.....es del 2008 el post...

celtibero1 01-07-2009 16:43:42

suaaaaaaaaaaa....plop me fijare a la prox...y tomare ritalin..

jofre sj413 01-07-2009 17:09:50

jajajajajajjajajj!!!

Gonzalo Bravo 01-07-2009 17:15:17

Para irse a la segura,

Mantencion completa de frenos, desamarmo los cilindros y pistones.
Engrase de rodamientos.
Revision de rodamientos de alternador
Revision de motor de partida
Llevar correas de repuesto

Apartes de los lubricantes y demases segun libro de servicio.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:15.