![]() |
Preparacion Jeep para 10.000KM
Hola amigos,
El motivo de mi post es que debido a que mis vacaciones serán a las torres del paine, recorriendo la carretera austral en mi cuasi jeep, digo cuasi ya que tengo un Grand Vitara 2007 3P, ustedes saben, el con motor 1.6 y tracción full. Obviamente con el no me pondré a hacer tonteras, se las capacidades que tiene el auto, aunque en algunos piques que he hecho hasta las termas del plomo me sorprendio la capacidad. Bueno, al grano, necesito que me ayuden con que revisar y fijarme antes de realizar mi viaje al sur. El vehiculo tiene 25.000 KM, hasta ahora solo le han tocado los cambios de aceite y filtro (los dos primeros en la Suzuki y el ultimo a cargo mio). Algo que me extraña es que en el catalogo sale que el cambio de bujias, filtro de bencina y filtro de aire es a los 40.000.- con esto necesito me digan si le hago caso al manual o los cambio cada 10.000 o 15.000 (a mi auto anterior lo hacia cada 10.000), yo noto que anda rebien, nada de tirones ni tipicos sintomas. Lo que yo tengo planeado para revisar antes del viaje es lo siguiente:
¿se me queda algo en el tintero? ¿sera necesario cambiar bujias, aunque el catalogo no lo indique? chan! Saludos Lucale |
Re: Preparacion Jeep para 10.000KM
|
Salu2 |
Un Gran Vitara con 25 mil km, si ah tenido un uso normal, solo hasle la revicion que corresponda al kilometraje y listo, es buen jeep y japones. Creo que lo demas es psicopatear mucho el jeep, en casa tenemos uno con 90 mil km... solo con reviciones normales en el concecionario y hasta el momento solo fallo un alzavidrio como a los 80 mil km. Ah.. y lleva un segundo neumatico te respuesto de la misma medida, te servira. Y por ahi por Punta Arenas le cambias aceite.
Saludos y suerte!.;) |
Cita:
|
Lo que yo te recomiendo si vas a ir por la carretera austral es poner neumaticos nuevos que sean un poco mas duros que los originales, ya que los caminos son de piera chancada y estas pasan como si nada los neumaticos. Aparte que los neumaticos originales normalmente a los 50000 Kms estan gastados en la mayoria de los vehiculos, son muy pocos los que vienen con neumaticos que realmente duren.
Y lo que dicen del segundo repuesto también es buena opción. Ojala te sirva de algo esta recomendación. Saludos Diego Rey |
aparte del tema mantencion preventiva por el viaje te recomiendo que cambies si o si el filtro de combustible cada 20.000 kilometros ya que los estanques de las bencineras no son los mas limpios y eso termina saturando el filtro y acortando la vida de la bomba, inyectores y catalitico, el de aire segun el terreno conviene cambiarlo cada 20.000 o 30.000km.
:twisted::driving::guns: |
Muchas gracias!
Tratare de hacer la mayor parte de lo que me indica, es mejo que sosobre a que fafalte, lo unico que no puedo hacer es cambiar los neumaticos, se me dispara el presupuesto, pero los neumas estan impeques, tienen 25.000 KM. Recomiendan algun taller confiable donde me puedan ayudar con esto? Tambien algun taller donde pueda revisar el ruido del AC. Gracias! Saludos Lucale |
Hola yo tengo el mismo jeep y al igual que tu me pregunte si cambiar el filtro de aire pq con 25 mil km ya lo veia bien sucio. El asunto es que lo hice y me cambio el andar antes lo sentia mas chupado. te recomiendo cambiarlo o al menos que lo soplen con compresor.
Si puedes un neumatico de repuesto adicional y un compresor de aire si quieres meterte en arena o nieve y no llevas cadenas deberas desinflarlos (yo los dejo en 10 lbs en esos terrenos) y luego inflar de nuevo pa volver a la carretera. En derco me dijieron que cambiara las bujias a los 30 mil creo que no esta de sobra cambiarlas si las ves carbonizadas, por ultimo estando en forma economizas combustible. saludoss y buen viaje.. envidiable,.... |
Unos tios hicieron esa ruta el año pasado y llevaron dos neumaticos de repuestos, PINCHARON LOS DOS!!!!.... menos mal ivan con otro grupo de amigos y pudieron usar el repuesto del segundo auto....
asique lleva si o si un segundo repuesto en mi opinion |
Cita:
saludos! |
me tinca que el viaje YA FUE.....es del 2008 el post...
|
suaaaaaaaaaaa....plop me fijare a la prox...y tomare ritalin..
|
jajajajajajjajajj!!!
|
Para irse a la segura,
Mantencion completa de frenos, desamarmo los cilindros y pistones. Engrase de rodamientos. Revision de rodamientos de alternador Revision de motor de partida Llevar correas de repuesto Apartes de los lubricantes y demases segun libro de servicio.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:15. |