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T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)
Leí que quieres ponerle un 283 y caja SM465 al Cj7.
Nose si sabes, pero tu actual caja TREMEC T150 resiste sin problema un V8 de hasta 270 Hp app. Una muy buena opción es poner un V8 FORD 289 o 302 con esa caja. Dado que esa caja fue usada por la FORD, es llegar y apernar. No se necesitan adaptaciones. Es verdad, las relaciones de esa caja no son las mejores si buscas reducción, pero es bueno tener presente que puedes quedar con V8 por pocas lucas. Aqui tienes una foto de tu caja con la apernadura FORD, esperando el V8 :lol: http://www.novak-adapt.com/images/pics/t150_flr_lr.jpg Saludos |
aer aer po....por que no cuentan de que se trata la historia...¿donde leiste? en otro post ...yo no pille ninguno sobre lo que mencionan.
a que le van a poner v8 y caja SM ?? cuenten un poquito pa copuchar. ATX-4X4. . . . .Mandy |
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Ahhh, te falta navegar más por TODOS los foros de Twisted Andes :!: :!: Estas trabajando mucho :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que Mario en su presentación en el Foro de Newbies, puso un link con una foto y descripción de su CJ. Ahi menciona que como futuros Upgrades quiere poner 283 y SM465......, de ahi nace la historia. :wink: |
Re: T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)
Cita:
mario yo tenia la SM465 puesta en mi cj7, tiene buena reduccion 1ªgear 6.55NS, 2ªgear 3.58 , 3ªgear 1.57 , 4ª gear 1.0, reverse 6.54 y todo lo que quieras, pero es lejos la caja mas dura que he probado, no es sincronizada y es demasiado bruta, los cambios no entran bien, es un fierro demasiado arcaico para lo que nosotros necesitamos. no se el terreno que te gusta jeepear, para rockear podria servir ya que no hay que estar pasando cambios como loco , pero si te gusta la arena , ni se te ocurra ponerla. saludos juanjo gari |
Juanjo,
Veo que tu tienes un 351W puesto en tu CJ7. Cuan problematico ha sido encontrar repuestos para el ??? Al poner un motor Ford es necesario cambiar la campana del CJ7 ??? Con que problemas te encontrastes al instalar el motor en el CJ7 ??? Saludos, :bounce: :bounce2: |
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Cuando te refieres a campana , te refieres a la campana de la caja o al torpedo de la carroceria :?: problemas en si ninguno, hacer los soportes y pajas varias que son al colocar cualquier motor en un jeep |
Los repuestos para el 289 o 302 son infinitamente más abundantes que para el 351. No son caros, lo sé por todo lo que compró mi hermano para el 289 del Bronco. Desconozco el tema para el 351.
Usas campana Ford, que es llegar y apernar en la T150. |
ahhh...ahora si cache de donde viene la pelicula. NEWBIES...gracias sebastian.
por lo del 283 que menciona....no se si allá en santiago tengan variedad para esos, pero por lo menos acá en Temuco (que yo no me quejo mayormante) casí no existen repuestos para ese chevy...una vez ya tubimos dramas con uno buscando repuestos para v8 no existían...pero servían los pistones y anillos de uno 6linea pero como te faltan 2 de todo había que comprar 2 juegos completos, o sea, mucha inversión pa una Ca...de motor...opcíon 283 a la basura y le pusimos un 305 al Cj. no se que tanto más espectacular sea que el otro, pero el dueño del jeep trajo ese para ponerselo al CJ. Personalmente prefiero una alternativa del estilo 289, 302 , 350...por relación precio -calidad- repuestos...aunque con diferenciales originales y 33" te recomiendo algo suave "no más aya de 302". Mario: ¿que estilo de jeepeo tienes?, o que tipo de ruta frecuentas ¿barro, arena, roca, cordillera?...de eso se puede concluir que tipo de caja es tu mejor opción y el motor....y así echamos más carne a la parrilla. ATX-4X4. . . . .Mandy |
Normalmente me gusta ir al barro y a la arena. :lol: :lol:
Pero me gustaria preparar el jeep para hacer un poco de roca. En el fondo la idea es no dejarlo tan reducido para no limitarlo a un solo tipo de terreno. En esa perspectiva creo que una caja con una 1era baja tal como NP435, T18, T98, SM420 o SM465 lo permitiria. En que te basas para decir que el Chevrolet 283 es tan malo ??? |
mmm, personalmente no me agrada demasiado ese numero de motor por los mencionados cachos que te comente anteriormente con los repuestos y por detalles varios, pero de indole o perspectiva personal, los cuales no son de gran validez tecnica absoluta..."preferencias personales"
Lo de las cajas es increible como mejora el comportamiento y control del Jeep en terrenos muy trabados al poseer una con la 1L (de las que están dentro del 5 o 6 : 1) y no te quitan nada ya que las relaciones de los otros cambios son casi los equivalentes a los actuales que tienes en la T-150. elegir entre la SM 420, 465 o la Np 435 va a ser determinante el motor que escojas chevro o ford ya que en estos depende el modelo es llegar y apernar la campana...nada mejor que lo simple y seguro.!!! o por que no automatica....diria sebastian!!! el acople con la transfer es punto delicado ya que no tienes longitud como para regalar abajo y el cardán trasero rapidamente se achica en forma crítica. (y aún mas critico si hay SPOA) ATX-4X4. . . . . .Mandy |
Estoy de acuerdo contigo que la eleccion de la caja va depender de la marca del motor, ya que lo mejor es llegar y apernar. Por otro lado también es cierto que no hay longitud para regalar en un CJ7 y el cardán trasero puede quedar en un angulo crítico, pero como para casi todo hay solucion en este mundo, si uno esta dispuesto a pagarlo, se puede usar un doble cardan (o mejor llamado cardan de velocidad constante "para los gringos CV") mas detalle sobre esto se puede encontrar en http://www.4xshaft.com/.
:?: :?: Con respecto a poner una caja automática habría que ver que pros y contras tiene con respecto a una manual. :arrow: De partida no tiene gran relación en 1era velocidad :arrow: Segundo, me parece y esto lo digo sin conocimiento de causa solo por lo que he escuchado, que su reparacion es bastante cara. Saludos, |
:lol: :lol: Me acabo de comprar una caja de cambios, el donante fue una camioneta Ford, es la New Process NP435 y tiene una 1era de 6,68:1.
Asi que ya deseché la idea de un motor Chevrolet y voy a poner un motor Ford V8. La pregunta del millón es cual motor me conviene 289 ? 302 ? 351W? otro ? Agradeceré sus sugerencias y opiniones. Saludos :bounce: :bounce2: |
Bien, felicitaciones !!!!
Yo me iría por un 302 por los motivos que te mencioné anteriormente. Es el más popular de los 3, encuentras repuestos facilmente y baratos, tienes miles de upgrades para hacerle (USA) y algo que se me había olvidado decirte, es un motor liviano. (el 289 igual). Cuéntanos como sigue la historia. Aqui tienes el adaptador para tu NP435 al la Dana 20. Te recomiendo traerlo de afuera, te ahorraras muuuuchos dolores de cabeza... USD $ 485 http://www.novak-adapt.com/images/pics/kit_432.jpg |
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¿Se podría saber cuanto pagaste por la caja?... yo acabo de vender esa misma a un amigo y quiero ver si la solté muy barata. :roll: Hoy me ofrecieron un motor ford 289... 150 lucas, por si te interesa. Saludos Mariano |
Mariano,
La caja la compre en $ 100K. Tienes más detalles del motor 289 , sabes en que estado está ?? Saludos. |
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No tengo idea en que estado está el motor... se que era de un camion y que lo sacaron andando. Lleva como 3 meses botado. está sin carburador y con una caja de cambios 4x2... no vi que modelo era... le iva a sacar una foto pero mi camara digital murió hoy :( !!!! Lo tiene el mecánico que me desarmó la suburban, si quieres llamalo al 09-9650823 Saludos Mariano |
Lo voy a llamar :) . Gracias por el dato.
Después les cuento como me va... Saludos. |
Hola Mario.
wuena elección de caja...yo estoy trabajando en un conjunto de esos mismos V8-302 con Np-435 adaptado a Dana 18 ATX Crawler (de equivalente longitud a la tuya D-20)...bueno el trabajo está concluido, solo falta tirarselo debajo del capot al jeep.(está armadita en un mesón al lado del jeep). es así , con un 289 o 302 es llegar y apernar en la campana...que por suerte es una de las más cortas que hay. Ojo que no hay forma de diferenciar visualmente entre un 302 y 289 (de modelos más antiguos obviamente). son exactamente iguales ya que es el mismo block , admisión y culatas la diferencia está en el cigueñal "que no lo vez de afuera"q si no me equivoco son 1.4 mm de diferencia. con el doble de reducción en la caja el torque a tus Dif's se incrementará bastante así que yo no excedería de 33" y bloqueria solo con cariño. ATX-4X4. . . . .Mandy |
Ahhh.....se me había olvidado decirte....que si mariano chicotea los caracoles con la nueva pagina de inicio....ahí aparecerá un reportage constructivo mio en el cual se detalla como obtener una transmisión 27:1 con esa caja y como hacer la adaptación a la transfer ...ya que me imagino que esa que tienes tu esde una Ford 2wd...y por muy pocas lukas.
Saludos para Mariano... si se que estás haciendo lo posible.jejejeje ATX-4X4. . . . .Mandy |
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Saludos Mariano |
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http://www.hicks4x4.com/images/t9811.jpg Saludos Mariano |
Mmm, entonces puede ser una caja CLARK. Esperemos las fotos.
En todo caso si salió de camión, yo la dejaría ir. Primero por el uso que ha tenido y segundo porque ahi si que ya estamos hablando de cajas duras (para pasar los cambios). Una SM465 es como la caja de Legacy al lado de una CLARK. |
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Ufff ese motor si que es de tanque....es una de las vacas más pesadas que conozco y además es muy ancho para esa cilindrada ya que el capot más chico que he visto con ese originalmente es el de la F-100. la unica ventaja que le conosco el v8- 292 es su buen torque, pero por ser de bielas largas es muy corto de revoluciones. Un amigo Argentino lo tenía puesto en un Renegade para Trial con carrocería de fibra...!!así acortaba peso!! y andaba a todo ritmo....pero nica....do con esa caja que dicen. El 292 es inconfundible por que el tubo de escape del lado izquerdo pasa por delante del motor, se junta con el derecho y salen para atras...no conozco otro que el tubo pase entre motor y radiador. ATX-4X4. . . . .Mandy |
:cry: Estaban en lo cierto, el mecanico me confirmo que el motor era un 292.
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Encontre un motor que dicen es un Ford 289 :?: pero a mi no me cuadra con los codigos ya que tiene partes de 1969 y 1970 y los 289 se dejaron de fabricar en 1968. En teoría deberia ser un 302 pero no encuentro los codigos en Internet.
Los codigos del motor son los siguientes : Block : C9DH-6015-A Intake Manifold : D0OM-9425-A exhaust Manifold : C9AM-9430-A Heads : sin numeros sólo aparece "HECHO EN MEXICO" Si alguien tiene un libro de casting numbers de Ford que me heche una manito y me diga que motor es. Gracias y Saludos. :bounce2: :bounce: |
:twisted: :twisted: Ya tengo un motor :twisted: :twisted:
Encontré un Ford 289 en Buin, el ex-dueño tiene un taller de mecánica y el motor es filete puro. Esta realmente bien cuidado. Bueno ya tengo motor y caja para el CJ7. Solo falta traer el adaptador para la caja de transferencia. :?: :?: Quien es mas confiable Novak Conversions, JB conversions o Advance Adapters. :?: :?: Saludos. |
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Advance Adapters tambien es bueno, pero es mas caro. El adaptador que yo compre (700R4 a la Dana 300) salia USD $ 100 mas en Advance Adapters. JB lo conozco pero no tengo referencias. |
Gracias por la info de los adaptadores. Ya me había fijado que Advance Adapters es más caro que Novak. Dicen que JB es más barato aún pero quería saber si tenían alguna referencia.
Me pueden recomendar un taller, mecánico o persona que pueda hacer un SPOA en Santiago :?: :?: Idealmente BBB. Saludos. :bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2: |
Hable con la gente de JB Conversions ellos venden el kit para adaptar el transfer en US $ 400. El kit no es fabricado por ellos sino por Advance Adapters el cual vende el mismo kit en US $ 525. Quien entiende a los gringos ??? Ya habia escuchado este comentario por otros jeeperos gringos que han hecho modificaciones con JB Conversions, pero ahora lo comprobé personalmente.
Saludos. :lol: :lol: |
Re: T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)
hola muchachos del foro, me cole en en este tema para preguntar a los que mas saben y tienen experiencia, les cuento, estoy en un proyecto de una f100 56 con motor 292 y quiero cambiar la caja por una de quinta (de sobremarcha) para uso de calle (no de carga), que adaptacion me recomiendan que sea menos complicada? de antemano gracias por sus respuestas
saludos sergiof100 |
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