TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores "Interferentes" y "No Interferentes" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45440)

juaco 25-02-2008 13:08:19

Motores "Interferentes" y "No Interferentes"

Cual es cual??...

Hilux Surf-Vigo 25-02-2008 15:16:39

Re: Motores liberados y no liberados...

A que viene la pregunta?

juaco 25-02-2008 17:11:09

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 525719)
A que viene la pregunta?

Existen motores que al perder la sincronizacion de la distribucion en el interior se dañan las valvulas y pistones. Tambien hay otros en los cuales no sucede (me refiero cuando se corta correa o cadena de distribucion).

Entonces, a estos dos tipos se les denomina como motores "LIBERADOS" o "NO LIBERADOS". Pero olvide cual es cual...

No se si me entienden jaja!

vodska 25-02-2008 17:53:51

si te sirve los subaro ej18-ej20 y ej22 no pillan valvulas al cortar distribucion.

Oscar Mejía 25-02-2008 18:06:47

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 525657)
Cual es cual??...

Nadie sabe??

No estoy seguro pero al parecer los motores GM provenientes de mecanica alemana Opel ...(corsa, optra, aveos y que se yo no se pillan las valvulas) seria bueno saber que motores no sufren daños...

Saludos..

Hilux Surf-Vigo 25-02-2008 20:34:41

Nada que ver, ese no es el termino específico, sino que son Interferentes o No Interferentes.

ANGELLO ROTTA 25-02-2008 23:06:20

:-( jaajajajajajajjajjaja....ajajjajajajajaajaj y yo que pense que eran motores de iquique..que algunos se podian sacar y otros no ..:oops::oops: que weon:oops::beer:

nihilisimo 26-02-2008 01:28:06

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 526011)
:-( jaajajajajajajjajjaja....ajajjajajajajaajaj y yo que pense que eran motores de iquique..que algunos se podian sacar y otros no ..:oops::oops: que weon:oops::beer:

X2 :oops:

TheUser4x4 26-02-2008 03:02:46

Cita:

Empezado por nihilisimo (Mensaje 526046)
X2 :oops:

x3

Escuche que el de la l200 diesel se hace mier..pero no se en detalle que le pasa

juaco 26-02-2008 08:13:01

Lo que hay que dejar en claro es:

ejemplo:

Motor L 200 "liberado", o sea se encuentran las v/v con los pistones al momento de cortar correa o cadena de distribucion.

Presisamente.. no estoy seguro de la afirmacion en el ejemplo.

cacov8 26-02-2008 09:01:24

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 525821)
Nadie sabe??

No estoy seguro pero al parecer los motores GM provenientes de mecanica alemana Opel ...(corsa, optra, aveos y que se yo no se pillan las valvulas) seria bueno saber que motores no sufren daños...

Saludos..

Esta aseveración no es correcta , tengo dos corsa pick- up que se cortó la correa de distribución y el motor se hizo mier...
( Por dios las maquinas malas.... Corsa.... Montana etc...etc . son Daewoo disfrazaos de GM.)
Na que ver con el post, pero tenia el comentario atravesado.
Saludos

Sebas 26-02-2008 09:29:07

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 526110)
Esta aseveración no es correcta , tengo dos corsa pick- up que se cortó la correa de distribución y el motor se hizo mier...
( Por dios las maquinas malas.... Corsa.... Montana etc...etc . son Daewoo disfrazaos de GM.)
Saludos

pero hay que recordar que corsa es, porque antes los corsa eran de opel y eran alemanes creo que algo asi como hasta el año 97, bueno los posteriores han salidos mas malitos, otro motor que creo que no les pasa nada en las valvulas son los motores honda, no estoy seguro pero recuerdo haberlo oido por ahi , saludos.

Gonzalo Bravo 26-02-2008 11:01:45

Cita:

Saludos

X2, el Vectra de mi viejo y el Astra de un amigo dejaron las valvulas crespas

Gonzalo Bravo 26-02-2008 11:03:49

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526131)
pero hay que recordar que corsa es, porque antes los corsa eran de opel y eran alemanes creo que algo asi como hasta el año 97, bueno los posteriores han salidos mas malitos, otro motor que creo que no les pasa nada en las valvulas son los motores honda, no estoy seguro pero recuerdo haberlo oido por ahi , saludos.

Ummm, tengo la impresion que los Corsa nunca llegaron de Alemania, de España se pasaron a Brasil.

Los motores Suzuki creo que no pillan las valvulas, como el GTi al menos.- Al mio, Baleno, le calaron mal el leva y no paso nada.-

Oscar Mejía 26-02-2008 11:17:09

Cita:

Saludos

Lo siento....

En todo caso dije que no estaba seguro...

no me pegues :cry:

Yo pensaba que no eran tan malos estas maquinas ... en fin..
En casa un Opel vectra 2.0i y es un excelente vehiculo, como esos GM provienen de esa ingenieria pense que eran mejores...

Bombero 4x4 26-02-2008 11:31:59

Cita:

Falso, tuve un HONDA PRELUDE al cual se le corto la correa de distribucion, y se le dobló hasta la tapa del radiador.

Sebas 26-02-2008 11:35:54

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 526186)
Falso, tuve un HONDA PRELUDE al cual se le corto la correa de distribucion, y se le dobló hasta la tapa del radiador.

Bueno saber que estaba equivocado, saludos

PD: tu honda era VTEC? porque habia escuchao quye eran esos motores a los que no les pasaba nada, ojala aclaren la duda.

Sebas.

Hilux Surf-Vigo 26-02-2008 11:45:01

La mayoría de los motores con eje levas en culata (DOHC y SOHC) son Interferentes y los OHV no son (la mayoria) Interferentes, aunque estos últimos generalmente son por cadena o piñones.

Bombero 4x4 26-02-2008 11:46:53

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526189)
Bueno saber que estaba equivocado, saludos

PD: tu honda era VTEC? porque habia escuchao quye eran esos motores a los que no les pasaba nada, ojala aclaren la duda.

Sebas.

NO era VTEC, era 2.2 No Retornado.

aprieto 26-02-2008 12:06:49

Interferentes, liberados o como sea, la verdad cuando un motor corta cadena o correa de distribución, necesariamente va a perder la "distribución", valga la redundancia, así que creo es cosa de suerte que no pille una válvula abajo cuando el piston está golpeando y peor si es mutlivalvular, porque mas válvulas mayor probabilidad que que agarre un o mas, puedo estar equivocado pero creo que es así porque iguales motores a veces doblan válvulas y otras no pasa nada

juaco 26-02-2008 12:30:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526173)
Ummm, tengo la impresion que los Corsa nunca llegaron de Alemania, de España se pasaron a Brasil.

Los motores Suzuki creo que no pillan las valvulas, como el GTi al menos.- Al mio, Baleno, le calaron mal el leva y no paso nada.-

me atreveria a decir que todos los motores suzukis tienen la caracteristica de no encontrarse las v/v con los pistones al perder la distribucion.

Es aqui donde hay que darle un nombre al motor si corresponde a "liberado" o "no liberado"...

tatamovil 26-02-2008 15:44:53

el opel corsa swing 1.4 año 1994 es alemán, mi señora tiene uno y es made in germany eso si es el automático casi full (para esos tiempos) lease alzavidrios espejos, electricos, bloqueo cetral, dirección hidraulica, defroster para los espejos, limpiaparabrisas trasero, barra de acero en las puertas, guantera iluminada, cinturones de seguridad regulables en altura adelante y atras, maletera iluminada etc (todo un chiche) sobre si es "interferente o no" ni idea, en todo caso el motor talbot del peugeot 205 gt 1.4 año 1990 no pilla valvulas (me consta empiricamente)

Saludos

cristianz 26-02-2008 22:22:56

El fiat punto no choca VVAS.... el 4D56 de mitsu .... Q.E.P.D si se le corta la correa... o si se le corta la correa corta y pasa a llevar la larga..

DESERTICO 26-02-2008 22:59:45

Ya, entonces todos los niños deben tener sus correas y cadenas revisaditas.

VSilva 26-02-2008 23:01:33

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 526193)
La mayoría de los motores con eje levas en culata (DOHC y SOHC) son Interferentes y los OHV no son (la mayoria) Interferentes, aunque estos últimos generalmente son por cadena o piñones.

Totalmente de acuerdo , son muy pocos los motores modernos que no topan las valvulas al momento de perder sincronizacion en la distribucion , los de famila opel (OHC) incluyendo derivados , daewoo , chevrolet , etc hay veces en que de pura cuea no les pasa nada, otras queda la pura c%&$·a . En el caso de algunos diesel que llevan las valvulas rectas sobre la cabeza del pistos no rompen o tuercen vvas , sino que los balancines hacen de fusible y se quiebran , lo vi varias veces en motores Isuzu diesel.

juaco 27-02-2008 08:23:56

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 526491)
Ya, entonces todos los niños deben tener sus correas y cadenas revisaditas.

Jajaja! si se detiene el motor por algun motivo... primero ir a revisar la correa antes de dar arranque!!...

Gonzalo Bravo 27-02-2008 08:38:39

Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"

Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.

FABIAN MORALES 27-02-2008 08:41:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526545)
Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.

Va a depender de la combinacion de la resistencia de la valvula junto con el "power" del motor de partida.

Gonzalo Bravo 27-02-2008 09:14:28

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 526548)
Va a depender de la combinacion de la resistencia de la valvula junto con el "power" del motor de partida.

Me imagino, pero hay valvulas que se hayan doblado de esa forma?

FABIAN MORALES 27-02-2008 09:20:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526555)

Yo he visto, precisamente en un motor Suzuki, aunque algo antiguo, era un Cervo de un compañero de Universidad que le cambio la correa y le quedo mal "calada" la distribucion, le doy partida y se sintio un puro pencazo, se armo correctamente la distribucion, pero no partio mas, quedaron 2 cilindros sin compresion...

luis el coyote 27-02-2008 21:00:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526545)

con un arranque en optimas condiciones de un motor comun y corriente es factible doblar una valvula facilmente, los primeros corsas hasta el 95 fueron alemanes de ahi españoles, despues brasileños y ahora chinos (estos ultimos han salido buenisimos).
Las s-10 brasileñas no topan valvulas a no ser que se corte a 5000 rpm:evil:, los chevrolet americano ni idea ya que son con cadenas, jejeje, y toda la linea opel, daewoo e isuzu topan valvulas, los suzuki al menos en los motores cataliticos de 4 cilindros no topan valvulas.

:twisted::driving::guns:

Coipo4x4 27-02-2008 22:28:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526555)

En el primer motor nissan de mi vitara, calé mal el levas y le di arranque, doblé las 4 válvulas de escape, sin romper ni comprometer los pistones.

Gonzalo Bravo 27-02-2008 22:30:59

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 527007)
En el primer motor nissan de mi vitara, calé mal el levas y le di arranque, doblé las 4 válvulas de escape, sin romper ni comprometer los pistones.

Ah, entonces les puedo confirmar que el motor del baleno es no interferente :-?, ya que cuando lo armaron, el leva quedo mal calado y no paso nada :lol:

the_ripper 27-02-2008 23:02:22

y el 22re de la hilux deja la caga si se corta la cadena? o no pasa na?

Hilux Surf-Vigo 27-02-2008 23:07:05

El 22R-E y 22R es interferente

Sr.sj410 27-02-2008 23:14:31

a mi en mi sj410 se me corto la correo en la carretera...no le paso nada...de hecho llegue a la casa, puse otra correa, di partida y encendio al toke y hasta quedo andando mejor :shock:

Al corsa 94 (opel) de mi ex se le corto la correo en carrtera y doblo valvulas, sin comprometer nada mas..

Tsunamas 28-02-2008 11:35:05

Cita:

estimado, yo mismo corte correa de un opel vectra aleman del 97 y no hubo valvula que se salvara.

De puro ignorante le di y le di al encendido...después cache la cagaita q me habia mandado
Saludos

Francixco 28-02-2008 12:06:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 527009)
Ah, entonces les puedo confirmar que el motor del baleno es no interferente :-?, ya que cuando lo armaron, el leva quedo mal calado y no paso nada :lol:

A un amigo en un baleno (G16B) se le corto la correa y se pillaron la válvulas con los pistones:-( pero fue poco.

Saludos.

juaco 28-02-2008 12:54:40

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 527175)
A un amigo en un baleno (G16B) se le corto la correa y se pillaron la válvulas con los pistones:-( pero fue poco.

Saludos.

A proposito de Baleno.. necesito uno pa montar en mi Jeep..

VSilva 28-02-2008 13:44:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 527009)

Puede quedar mal calado imposibilitando la partida , pero no lo suficientemente mal calado para topar valvulas, no lo puedo asegurar pero por la contruccion de esos motores diria que si son interferentes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:04.