![]() |
Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cual es cual??...
|
Re: Motores liberados y no liberados...
A que viene la pregunta?
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
Entonces, a estos dos tipos se les denomina como motores "LIBERADOS" o "NO LIBERADOS". Pero olvide cual es cual... No se si me entienden jaja! |
Re: Motores liberados y no liberados...
si te sirve los subaro ej18-ej20 y ej22 no pillan valvulas al cortar distribucion.
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
No estoy seguro pero al parecer los motores GM provenientes de mecanica alemana Opel ...(corsa, optra, aveos y que se yo no se pillan las valvulas) seria bueno saber que motores no sufren daños... Saludos.. |
Re: Motores liberados y no liberados...
Nada que ver, ese no es el termino específico, sino que son Interferentes o No Interferentes.
|
Re: Motores liberados y no liberados...
:-( jaajajajajajajjajjaja....ajajjajajajajaajaj y yo que pense que eran motores de iquique..que algunos se podian sacar y otros no ..:oops::oops: que weon:oops::beer:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
Escuche que el de la l200 diesel se hace mier..pero no se en detalle que le pasa |
Re: Motores liberados y no liberados...
Lo que hay que dejar en claro es:
ejemplo: Motor L 200 "liberado", o sea se encuentran las v/v con los pistones al momento de cortar correa o cadena de distribucion. Presisamente.. no estoy seguro de la afirmacion en el ejemplo. |
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
( Por dios las maquinas malas.... Corsa.... Montana etc...etc . son Daewoo disfrazaos de GM.) Na que ver con el post, pero tenia el comentario atravesado. Saludos |
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
Los motores Suzuki creo que no pillan las valvulas, como el GTi al menos.- Al mio, Baleno, le calaron mal el leva y no paso nada.- |
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
En todo caso dije que no estaba seguro... no me pegues :cry: Yo pensaba que no eran tan malos estas maquinas ... en fin.. En casa un Opel vectra 2.0i y es un excelente vehiculo, como esos GM provienen de esa ingenieria pense que eran mejores... |
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
PD: tu honda era VTEC? porque habia escuchao quye eran esos motores a los que no les pasaba nada, ojala aclaren la duda. Sebas. |
Re: Motores liberados y no liberados...
La mayoría de los motores con eje levas en culata (DOHC y SOHC) son Interferentes y los OHV no son (la mayoria) Interferentes, aunque estos últimos generalmente son por cadena o piñones.
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Interferentes, liberados o como sea, la verdad cuando un motor corta cadena o correa de distribución, necesariamente va a perder la "distribución", valga la redundancia, así que creo es cosa de suerte que no pille una válvula abajo cuando el piston está golpeando y peor si es mutlivalvular, porque mas válvulas mayor probabilidad que que agarre un o mas, puedo estar equivocado pero creo que es así porque iguales motores a veces doblan válvulas y otras no pasa nada
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
Es aqui donde hay que darle un nombre al motor si corresponde a "liberado" o "no liberado"... |
Re: Motores liberados y no liberados...
el opel corsa swing 1.4 año 1994 es alemán, mi señora tiene uno y es made in germany eso si es el automático casi full (para esos tiempos) lease alzavidrios espejos, electricos, bloqueo cetral, dirección hidraulica, defroster para los espejos, limpiaparabrisas trasero, barra de acero en las puertas, guantera iluminada, cinturones de seguridad regulables en altura adelante y atras, maletera iluminada etc (todo un chiche) sobre si es "interferente o no" ni idea, en todo caso el motor talbot del peugeot 205 gt 1.4 año 1990 no pilla valvulas (me consta empiricamente)
Saludos |
Re: Motores liberados y no liberados...
El fiat punto no choca VVAS.... el 4D56 de mitsu .... Q.E.P.D si se le corta la correa... o si se le corta la correa corta y pasa a llevar la larga..
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Ya, entonces todos los niños deben tener sus correas y cadenas revisaditas.
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
Va a depender de la combinacion de la resistencia de la valvula junto con el "power" del motor de partida. |
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
Yo he visto, precisamente en un motor Suzuki, aunque algo antiguo, era un Cervo de un compañero de Universidad que le cambio la correa y le quedo mal "calada" la distribucion, le doy partida y se sintio un puro pencazo, se armo correctamente la distribucion, pero no partio mas, quedaron 2 cilindros sin compresion... |
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
Las s-10 brasileñas no topan valvulas a no ser que se corte a 5000 rpm:evil:, los chevrolet americano ni idea ya que son con cadenas, jejeje, y toda la linea opel, daewoo e isuzu topan valvulas, los suzuki al menos en los motores cataliticos de 4 cilindros no topan valvulas. :twisted::driving::guns: |
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
y el 22re de la hilux deja la caga si se corta la cadena? o no pasa na?
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
El 22R-E y 22R es interferente
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
a mi en mi sj410 se me corto la correo en la carretera...no le paso nada...de hecho llegue a la casa, puse otra correa, di partida y encendio al toke y hasta quedo andando mejor :shock:
Al corsa 94 (opel) de mi ex se le corto la correo en carrtera y doblo valvulas, sin comprometer nada mas.. |
Re: Motores liberados y no liberados...
Cita:
De puro ignorante le di y le di al encendido...después cache la cagaita q me habia mandado Saludos |
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
Saludos. |
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
|
Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.