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MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ayuda con cagazo en la dirección
 
Hola a todos.

Hace un tiempo les comenté que quería transformar la dirección del jeep a rótulas esféricas.

Originalmente venía con una barra que va del pittman a una rueda, con terminales incorporados en la barra y otra barra que va desde la otra rueda hasta la mitad de la otra barra, con terminales de dirección normales en las puntas.

Mi idea era cambiar eso, y poner una barra de rueda a rueda y otra de una rueda al pittman.

Bueno, compré las rotulas (20mm), hice las barras (duraluminio macizo de 1.25"), compré los pernos (5/8, grado 8), mandé a hacer los bujes para las rótulas, para que quedaran exacto en el perno de 5/8.

Instalé todo. Tuve que perforar los knukles y el pittman, que venían con hoyo cónico para el terminal, y lo dejé con hoyo recto de 5/8", aproximadamente 16mm.

Salí del taller y quedó la cagada!!!, la dirección se movía para todos lados, algo como lo que llaman shimming, pero que hacía imposible manejar... el volante se va de lado a lado y el jeep se zamarrea para todos lados!.

Desarmé todo y me di cuenta que los hoyos de los knukles quedaron pesimos... cuando los hicieron en el taller, lo hicieron con taladro de mano y la broca estaba medio mala... les costó bastante hacerlos y quedó con mucho juego.

Quizas influyó que no tenga puesto aun el amortiguador de dirección, pero igual no es normal.

¿que solución se les ocurre?...

Estas son las opciones que se me ocurren:

:arrow: Hacer un buje cónico para el pittmann y los knukles, instalar el sistema de dirección antiguo y dejarme de hueviar. (también puede ser rellenar y rehacer el hoyo cónico, pero no se quien pueda hacer esto)

:arrow: agrandar un poco el hoyo y hacer un buje exacto de 5/8 por dentro, para que el perno no tenga juego

:arrow: comprar los pernos un poco más grandes, agrandar el hoyo del pittman y de los knukles a esa medida y agrandar el hoyo de los bujes, con la posibilidad que nuevamente me quede con juego y seguir debilitando las piezas.

:arrow: rociarlo con bencina y prenderle fuego!!! :cry:

:arrow: alguna otra sugerencia?

Acá hay fotos:

http://www.twistedandes.com/imagenes...reccion_01.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...reccion_03.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...reccion_05.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...reccion_07.JPG


Acá hay más fotos en alta resolución:

http://www.spectra.cl/wrangler/steering/

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Existe una herramienta para rectificar los hoyos, en ingles se llaman "reamers" y eso es lo que usan para que queden justos.

Yo haria lo siguiente:

Desarmaria los knukles y rectificaria los hoyos en torno o usar la herramienta.

Haria los pernos sobre la nueva medida o reciticaria los hoyos a alguna medida algo superior

Tomaria los terminales como el kit de Currie que posteo SVV para que no haga esa palanca sobre el hoyo.

Estos son los Reamers:

http://www.spidertrax.com/hardware_enc1.jpg

http://www.spidertrax.com/hardware_enc.htm

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

¿y cual es la diferencia entre usar esa herramienta o una broca comun y corriente?,

¿que medida de perno viene después de 5/8?

cómo podría hacer ese anclaje doble como el de currie?

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

La medida suguiente es 11/16, que vienen siendo 17 mm app. Yo rectificaría todos los hoyo a 11/16, cambiaría los pernos y listo. No veo porque puede quedar mal si se hace bien. Efectivamente, si los pernos los puedes mover con la mano dentro del hoyo, eso te está causando el problema del shimmy.
:wink:

Cuéntanos como te va.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
¿y cual es la diferencia entre usar esa herramienta o una broca comun y corriente?,
¿que medida de perno viene después de 5/8?
cómo podría hacer ese anclaje doble como el de currie?
Saludos
Mariano

El problema es que las brocas no son exactas y los pernos menos (sumae a eso que los hoyos no los hicieron con taladro de pedestal sino que en el aire) , por eso que es muy dificil que queden ajustados de esa forma. Yo tuve que hacer en torno todos los bujes de las rotulas de la suspension porque con broca quedaban con juego.

El de Currie es simplemente poner un apoyo de fierro para quede entre los apoyos y no sobre/bajo ellos, y asi evitar la palanca.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿y cual es la diferencia entre usar esa herramienta o una broca comun y corriente?,
¿que medida de perno viene después de 5/8?
cómo podría hacer ese anclaje doble como el de currie?
Saludos
Mariano

El de Currie es simplemente poner un apoyo de fierro para quede entre los apoyos y no sobre/bajo ellos, y asi evitar la palanca.

Entiendo como es el de currie, pero como hago para poner el segundo anclaje arriba?, habróa que soldarlo a la masa?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si claro, soldado. La masa es de Acero fundido, no fierro fundido, asi que con 7018 estas bien.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Veamos la otra opción... de volver todo a su estado original.

¿que tendría que hacer para volver a dejar el hoyo cónico e instalar denuevo el sistema original?

:arrow: Comprar los Knuckles nuevos (¿cuanto costaran unos de cherokee en desarmadurías?)

:arrow: Rellenar con soldadura o no se que y volver a perforar cónico (Pille unos reamers cónicos en USA, pero no se si en chile alguien los tenga)

:arrow: perforar un poco más grande, hacer un buje cónico por dentro y de la medida que quede el hoyo por fuera y soldarselo al knuckle

¿Sugerencias?


Saludos

Mariano

p.d. Este es el reamer cónico:
http://www.ok4wd.com/images/catalogs...0_img-ORIG.jpg

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Mariano, ¿son suficientemente firmes esos pernos? el que une a las dos barras (lado copiloto) tiene que ser especialmente firme. En USA los que venden ese tipo de dirección recomiendan usar un perno de aviación marca 911.
http://performanceunlimited.com/steering/boltspecs.html
http://performanceunlimited.com/steering/geometry.html
http://performanceunlimited.com/stee...bingspecs.html
Ahora, ¿lo llevaste a donde lo puedan alinear? deberían ser capaces de detectar lo que está mal.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Mariano, ¿son suficientemente firmes esos pernos? el que une a las dos barras (lado copiloto) tiene que ser especialmente firme. En USA los que venden ese tipo de dirección recomiendan usar un perno de aviación marca 911.
http://performanceunlimited.com/steering/boltspecs.html
http://performanceunlimited.com/steering/geometry.html
http://performanceunlimited.com/stee...bingspecs.html
Ahora, ¿lo llevaste a donde lo puedan alinear? deberían ser capaces de detectar lo que está mal.

Hola Pato.

Ya se perfectamente lo que está mal, cuando se rectificó recto el el hoyo cónico en los knuckles y el pittman, quedó mal hecho (no exacto) y el perno quedó con juego.

El problema es que ya me gasté su buena plata haciendo esto y no resultó. Además para no perder radio de giro con el setup nuevo, tendría que cambiar la posición de la barra panhard y hacer brackets nuevos para esta y el amortiguador de dirección... todo con la posibilidas que vuelva a quedar mal.

Por eso simplemente estoy arrugando y dando a perdida las barras que hice parea este sistema y quiero volver al ortiginal con terminales de dirección comunes y corrientes.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Lo que sea te vas a la segura con el torno, yo hice el cono del brazo de highsteer en torno y nunca tuvo juego. Lo mismo si quieres dejarlo conico.

La herramienta que uses debe estar fija en un eje, eso es mucho mas dificil lograrlo con taladro.

Cita:

Comprar los Knuckles nuevos (¿cuanto costaran unos de cherokee en desarmadurías?)
Es la opcion mas simple, pero maraca

Cita:

Rellenar con soldadura o no se que y volver a perforar cónico (Pille unos reamers cónicos en USA, pero no se si en chile alguien los tenga)
Olvidate, tratar de tarbajar ese pieza con distintas durezas de material es fracaso seguro, sin considerar el cristalizado que lo lo perforas con nada

Cita:

perforar un poco más grande, hacer un buje cónico por dentro y de la medida que quede el hoyo por fuera y soldarselo al knuckle
No es mala, hay varios pitman que se hacer de una forma similar, aunque no deja de dejarme intranquilo soldar algo de direccion

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Dirección
 
Acá uno de los temas más importantes es la rigidez de los pernos en los hoyos .. por que no se si te has dado cuenta que cuando compras unterminal nuevo este está tán rigido que casi necesitas una herramienta para poder moverlo ..

Al mismo tiempo los hoyos cónicos .. son para beneficiar el ajuste de perno en el hoyo ..

Creo que una rectificación del hueco a 11/16 no es mala idea .. solo que recomiendo una buena tornería para salir de esos problemas .. y que ellos mismos armen las barras entresí .. yo lo veo de esta manera ..

Deberían quedar tan justos los pernos en los huecos de las barras que casi hubiese que meterlos con una prensa ..

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Mariano, donde compraste los terminales?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Mariano, donde compraste los terminales?

En Brincks, queda en avda matta, vereda sur, cerca de Nataniel Cox.
Es una casa de rodamientos, tienen en todas las medidas.

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Oye Mariano, en las fotos tuyas sale que la barra en el lado izquierdo está el terminal por debajo en el Knuckle y al lado derecho por encima. Grave error. Tiene que estar lo más horizontal posible
http://performanceunlimited.com/stee...ingoption.html

ve ese link cuidadosamente.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Oye Mariano, en las fotos tuyas sale que la barra en el lado izquierdo está el terminal por debajo en el Knuckle y al lado derecho por encima. Grave error. Tiene que estar lo más horizontal posible
http://performanceunlimited.com/stee...ingoption.html

ve ese link cuidadosamente.

Hola Pato. Tienes razón, después de probarlo de vuelta del taller desarmé todo para ver el problema y como estaba chato porque me di cuenta que había dejado la cagá, lo armé a la rápida para la foto y ahi lo puse mal.

En todo caso el cagazo sigue igual, porque los hoyos de los knuckles estan desbocados.

Yo creo que mañana lo llevo donde el pato suarez para darle una solución, ya sea volver a lo anterior o seguir con este sistema.

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola.

Sigo con el temita!

¿se podrá hacer una pieza similar a esta y soldarla al knuckle o estoy rayando la papa?

así mato 2 pajaros de 1 tiro: Pongo la barra más arriba y más adelante y hago los hoyos nuevos exactos al torno.

¿es factible hacer eso?, que material y soldadura habría que usar?

http://www.twistedandes.com/imagenes...e_steering.jpg

La otra opción que estuve conversando con un amigo hoy es sacar los knuckle y el pittman, llevarlo a una maestranza, que me hagan nuevamente hoyo cónico con fresa, fabricar una camisa de bronce al torno con el interior igual a la medida original, instalo las barras antiguas y me dejo de hueviar!!!

¿cuanto debería costar esa pega?, ¿es mucho hueveo sacar los knuckles?

Saludos

Mariano

A T X 31-12-1969 20:00:00

Bueno por el tema de las soldaduras .........casi todas las piezas de masa formadas en moldes están construidas de ACERO fundido por lo que los materiales que elijas para hacer ingertos con estros deben estar pensados en las aleaciones correctas para juntarlos......

para tal material (en trabajo principalmente estático) puedes soldarlo con soldadura 7018 o también con Super Alloy.....claro que las barras de esta última son bastante más caras que las otras (60 v/s 1100)c/u...... con estas te aseguras una buena fundición y compenetración de materiales :wink: ..y marchas más tranquilo :D

ambas disponibles con esos mismos nombres en marca INDURA.

espero te sirva.

ATX-4X4. . . . . Mandy

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Bueno por el tema de las soldaduras .........casi todas las piezas de masa formadas en moldes están construidas de ACERO fundido por lo que los materiales que elijas para hacer ingertos con estros deben estar pensados en las aleaciones correctas para juntarlos......

para tal material (en trabajo principalmente estático) puedes soldarlo con soldadura 7018 o también con Super Alloy.....claro que las barras de esta última son bastante más caras que las otras (60 v/s 1100)c/u...... con estas te aseguras una buena fundición y compenetración de materiales :wink: ..y marchas más tranquilo :D

ambas disponibles con esos mismos nombres en marca INDURA.

espero te sirva.

ATX-4X4. . . . . Mandy

Y la pieza de que material tendría que hacerla para poder soldarla a la masa?

Saludos

Mariano

A T X 31-12-1969 20:00:00

mmm.....en general cualquier material acerado (de baja aleación carbónica) fierro o acero te sirbe, claro que debes tener en consideración la resistencia a la fuerza que va a realizar........quisas es más específico decir que no le metas algo de fierro fundido ya que este es un cacho para juntarlo con otros materiales por que presenta adherencia muy superficial y eso en el sistema de dirección NO ES BUENO!!! :shock:


ATX-4X4. . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Pienso que con un trozo de acero masiso de unos 15mm y 7018 estas bien.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Mariano, nada que ver con tu cagazo, pero que tipo de Heim Joint fue el que pusiste en las barras?, hay uno de $9.800 C/U y una de $26.800 C/U, cuual fue la que ocupaste??

Gracias.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Mariano, nada que ver con tu cagazo, pero que tipo de Heim Joint fue el que pusiste en las barras?, hay uno de $9.800 C/U y una de $26.800 C/U, cuual fue la que ocupaste??

Gracias.

estas me costaron 13 lucas. son de 20mm (20mm el hilo y 20mm el hoyo)

Son iguales a la de la foto, venden hilo izquierdo e hilo derecho. Vienen sin la contratuerca. Son fabricadas en Japón.

http://www.twistedandes.com/imagenes/juaco/Dscn0041.jpg

Saludos

Mariano

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Gracias

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Son iguales a la de la foto, venden hilo izquierdo e hilo derecho. Vienen sin la contratuerca. Son fabricadas en Japón.

http://www.twistedandes.com/imagenes/juaco/Dscn0041.jpg

Saludos

Mariano

¿De Japón? ¿no le causarán una reacción alergica al jeep y por eso anda mal? :?
:wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por MLOZANO
Son iguales a la de la foto, venden hilo izquierdo e hilo derecho. Vienen sin la contratuerca. Son fabricadas en Japón.

http://www.twistedandes.com/imagenes/juaco/Dscn0041.jpg

Saludos

Mariano

¿De Japón? ¿no le causarán una reacción alergica al jeep y por eso anda mal? :?
:wink:

Estaba 99% seguro de que eso había pasado... ahora estoy 100% seguro... jejejej!

Misión abortada... me voy por el cambio de yugos.

Saludos

Mariano

mauro 31-12-1969 20:00:00

hola yo creo que no deberias desanimarte, cualquier transformacion es un cacho, y alomejor te va ha fallar la segunda vez pero debes fijarte bien en lo que estas haciendo, no trabajar en cualquier lugar ( talleres charchas) donde no poseen las herramientas adecuadas ni los mecanicos especializados(macanas) ademas si todas las direcciones traen los terminales de direccion conicos por que le puciste rectos, no crees que por algo vienen asi, bueno sigue intentandolo te tiene que quedar bueno si lo haces bien y con personas entendidas . chao y cuenta como te fue
Cita:

Empezado por MLOZANO
Veamos la otra opción... de volver todo a su estado original.

¿que tendría que hacer para volver a dejar el hoyo cónico e instalar denuevo el sistema original?

:arrow: Comprar los Knuckles nuevos (¿cuanto costaran unos de cherokee en desarmadurías?)

:arrow: Rellenar con soldadura o no se que y volver a perforar cónico (Pille unos reamers cónicos en USA, pero no se si en chile alguien los tenga)

:arrow: perforar un poco más grande, hacer un buje cónico por dentro y de la medida que quede el hoyo por fuera y soldarselo al knuckle

¿Sugerencias?


Saludos

Mariano

p.d. Este es el reamer cónico:
http://www.ok4wd.com/images/catalogs...0_img-ORIG.jpg


Guerrero 31-12-1969 20:00:00

La herramienta recibe el nombre de "Escariador", personalmente creo que no es una buena opcion rellenar la perforacion ya que va a cambiar el temple de la perforacion.

Creo más recomendable poner la pieza de nuevo si es posible

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Guerrero
La herramienta recibe el nombre de "Escariador", personalmente creo que no es una buena opcion rellenar la perforacion ya que va a cambiar el temple de la perforacion.

Creo más recomendable poner la pieza de nuevo si es posible

Hola. Bienvenido a Twisted Andes. Gracias por el consejo, pero ya tomé una desición un poco más drástica...

Estoy cambiando los diferenciales por unos más grandes:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=721

Saludos

Mariano


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