![]() |
Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Bueno estimados esa es la consulta....
hace un mes adquiri una TOY92 4x4 :twisted: con un 4Y.standart. y pase de Samurai a Toy.... Pretendo ya ir dandole forma: neumas, levante, candados etc la idea mia es ver que configuracion es apropiada y resiste bien un trato...digamos duro, dependiendo de la situacion acudo a Uds para que me cuenten sus experiencias de TOys Con 33 y 35 ??? a considerar. 1. uso ademas de DD 2. offroad en barro,el resto grietas y dunas (las menos). dudas: creo que estos ejes son 8" ?? de R&P=4.88 ?? resisten unos 35mt a fondo con ese motor ?? a mediano plazo(o largo segun$),la idea seria: spool u otro bloqueo resistente-reducir(ejes o tranfer)-y de ser necesario ,motor inyectado. ahh cuales son los datos de reduccion; caja -tranfer-ejes ?¿gracias por sus comentarios, experiencia y demases DTR |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
sii aguntan los 35 mt, aca en el sur eh visto varias con 35 mt y con indura tracero y tb eh visto varias con 37:evil: pero sin blokeoo y se pasean con motor 4y
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
AAAeeeeeeeerrrrrrrrrr..............!!!!!!!! sin animo de joderte, pero no la moveras ni en bajada con los 35" ..........:mrgreen: asi es que como maximo 33" y a favor del viento .........jajajaja asi que no podras entrar al selecto grupo de los 35" & UP.:buttrock:.
En serio creo que de moverlos los movera pero la idea es que tire y arto. Te sugiero que hables con BUKA como sabes el esta con el 2ZR ...???? y 33" y te aseguro que no te dira que TIIIIIIIIRAAAAAAAA.....!!!!!, ahora el 4Y ....:jerkit:. Mas simple, el Sabado te espero en la casa y le ponemos mis 35" y la probamos para que salgas de dudas. :driving: |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Con 33 maximo!! el 4y no anda con 35 xq se muere. La mia no corre en carretera para nada..en la s dunas andaba bien y al motor solo le coloque multiple basta y sobra....ahora el CONCEPTO cambio, voy por cambio de motor pero no para neumaticos mas grandes.
LA toyo 92 es un FIERRASO!!! aguanta todo, saltos, inundaciones etc etc...con algun costo claro ;). La relacion es 4.88 y ejes 8" correcto. El housing no te sirve si cambias corona, debes cambiarla por otra de Toyota mas nueva porsiaca!!. saludos |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
Hola compadre... yo pase de suzuki a Toyota = es arto el cambio aprender a manejar algo mas pesado y que no revolucione inmediatamente como un suzuki... ya sea samurai, sj-410 y lj-81 que son los que mas conosco... Mira Yo soy de La Union = que pistones86 y bueno es cosa que le preguntes a Jose Figueroa Ferron sobre la toyo con 37 de su primo el Gordo... Yo tengo mi toyo con 33 BFGoodrich como hase 2 semanas el finde ubieron carreras y en pista hasta 3 con dual no habia caso que muera ... antes la tenia con swamper y bueno en barro gredoso hecho masamorra 1 alta y 1y 2 low impecable... mi consejo dale con 35 nomas te va a ayudar arto con altura... saludos |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
mmm al parecer no se tan agricola ;)http://www.twistedandes.com/foro/sho...=cudico&page=3
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Ok. Diego en vista de las pruebas presentadas ponle 35" con confianza que va a tirar como loco .......:-? osea el salto de 235 a 35" ni lo notaras ......;)
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
aparte que si colocas 33, van a pasar dos semanas y vas a querer tener 35 :lol:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Opiniones diversas :cabezaso: dificil sera ...
alguien sabe los datos de reducciones de la camio ,es 92 .. son ejes de cuantas estrias son ??? gracias !! |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
como andaria entonces la opcion de reducir un poco a 5.29 ??? cuanto podria pedir por mis 4.88 ??? sl2 dtr |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
Datos que espero te ayuden |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Uhmm, yo diria que 33", y no mas asi como esta. Toma la oferta que dice OAM de probar con sus 35", no creo que kede con una aceleracion muy fantastica!:-?. Lo otro seria coronas, carcaza...o bien un 302 bajo el capo :rasta:. Y para 33" no la levantaria nada, haciendo un pequeño ajuste de latas, no hay necesidad. ;)
Revisa el tema del boomerang de tu direccion hidraulica original, a ver si aguanta neumaticos mas grandes ... Slds. Ed. |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
mmm.. 35" no es tanto...
es como lo normal digo yo... menos se ve como maruti |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
wn degenerado :guns: |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
mi samurai DD va a ir con 38 por lo menos... |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
Mi papa tiene una 92 con 35, motor 4Y y cero problema, esta claro que la camio no es una bala pero llego a los 100, 120km/hrs Saludos.- |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
gracias ! tendran salida las R&P 4.88 ?¿ |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
- Neumaticos - Coronas - Porta corona Total : $ 900.000.- mas mano de obra y conciderando todos los componentes usados ....... :cry: alcanzara el FINIQUITO....????? :mrgreen: |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Aca en mis tierras ahi 2 Hilux 92 una cabina simple y otra doble estan con R&P 5.71 +motor 4Y +Tires TSL 36X12.5X15 y se mueven bastante bien , como sera q mueven bien los neumas q ahora se van x 38x12.5x15 .
Mejor andate de una con 35" con unas llantas de 8" y cambia el sistema del boomerang ;). Saludos |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
si es para barro andara bien con neumas grandes... lo del motor no te preocupes, lei comentarios de que el motor no se la podria con esos neumas... eso va en la reduccion, yo anduve mucho timepo en un samuka con 35" y motor original, pero reducido y muy bien...
como uno no hace todo altiro, y la idea es dejar tu 4x4 rico, te aconsejo ponerle los 35", andara un poco chancha y quemando quizas embrague en las grietas por un tiempo, pero es cosa de costumbre... y el proximo upgrade si o si un kit marlin de transfer 5:1 (4,97:1)... si le pones 33" despues igual vas a reducir y vas a querer 35 y vas a darte la paja de vender los 33 y volver a comprar neumas :rasta: suerte con el maquinon, yo tuve una con 3y y son lejos lo mas carne de perro que hay aguantan el peor de los maltratos (te lo digo por experiencia propia) slds |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
si peiensas en reducir algun dia............35 de todas maneras saludos:buttrock:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
¿quien sabe que costo tiene y donde me pueden cambiar el boomerang ?
despues de esos comentarios es un peligro |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Buena Maquina luchito, cuando la vas a ir a mostrar!
saludos Claudio |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
Mmmmm..............:cabezaso: que alguien me aclare pero para que poner 35" entonces ........???????? |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
HOLA OSCAR SI TE SIRVE MI OPINION PERSONAL( LA ABUELA LA USO PARA GRIETAS Y ROCAS SOLAMENTE ...... YO PARTI CON 31 Y VOY EN 38.5 PASANDO POR 32-33-35 ETC. , MI 4Y NO LO CAMBIO CUANDO ENCUENTRE OTRO MOTOR QUE AGUANTE EL TRATO QUE YO LE DOY Y ADEMAS LA MANTENSION ESA TAN IRRIZORIA DE BARATA CON PANAS QUE SOLUCIONAS CON UN ALAMBRE, ETC..MI CAMIO ESTA CON 5.13 DOBLER TRANFER Y 4.7.ETC....LOS YUGOS MIOS SON K5 YA QUE EL YUGO DELANTERO TOY NO ME GUSTA (A TITULO PERSONAL EL PROBLEMA ES EL BOOMERANG Y SI LO SOLUCIONAS ES EL SISTEMA DIRECCION CON RODAMIENTO DE CARGA SI SUBES NEUMATICOS NO AGUANTAN LAS HOMOSINETICAS OSEA PARA GRIETAS NO SIRVE) AHORA CREO QUE PARA NO PERDER EL OBJETIVO DEL TEMA ( COMPARTO LA OPINION DE OSCAR )LA IDEA ES QUE EL LA QUIERE PARA USO DIARIO SEGUN LO QUE PLANTEA RAZON POR LA CUAL YO NO LE ACONSEJARIA MAS DE UN 33" BFG SUS MISMAS CORONAS, EL 4Y, HI STEER,CAJA DIR.TOY IFS, BLOQUEOS QUE SE PUEDAN DESCONECTAR ARB O ELECT..... NO VAS A SER EL PRIMERO NI EL MEJOR PERO VAS A ANDAR BIEN EN TODOS LADOS..... ME REFIERO A: CARRETERA, DUNITAS, GRIETITAS, ROCKITAS,BARRITO, SUPERMERCADO Y MALL.... SALUDOS........;););) |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
Slds. Ed. |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Muchos pensaran que trato de tirarle el avion abajo a DTR y tienen razon.........jajajaja pero simplemente es porque conozco personalmente a DTR y somos amigos por tanto conozco su realidad y se que si se mete con unos 35" se estara metiendo en un cacho, ya que se vendria una cascada de Up-grade dificil de realizar :jerkit:.
Aaeerrrr yo pase por el tema de poner 35" cuando mi cerebro me decia que no debia por falta de reduccion, pero la calentura fue mas....!!!! y estube como un ano llorando por unas coronas para mover el CJ con la misma fuerza que tenia antes, lo mas logico para mi son maximo 33" se vera la raja, no perdera tanta potencia y no sera necesario practicamente ningun U-grade solo cortar latas para no levantarla mas........ pero bueno cada quien con lo suyo ........;) |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Cita:
tengo una toy 94 que la quiero ir arreglando poco a poco dependiendo del tiempo ($$$$$$$$$) |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ?? Y 22RE experiencias...
bueno,despues de pensarlo y ver como una TOY 99+ quedaba en 4x2 con 33, :evil: es que decidi el cambio a 33 e ir probando la maquina hasta que los 35 sean "necesarios"...es lo mas sensato , creo... ademas un tema de $$
queda pendiente modificar primero el sistema de direccion hidraluica... Por otro lado viendo por ahi la opcion de mejorar la dinamica de la camioneta, veo la posibilidad de poner un 22re en reemplazo del 4Y..... que tendria q cambiar......???? se nota el cambio ??? quien ha hecho el injertillo ese ? o hago otro post ??? :cabezaso: saludos dtr |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ?? Y 22RE experiencias...
Cita:
es tipico el cambio de 4Y->22R-E busca en todo caso si puedes pillar un 2RZ-FE mas rico y más economico |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
Finalmente la TOYO quedo en 33" con llantas 10" y es conocida como la "PERRA", aca mi cumpa DTR gozandola........ :twisted:
|
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
gracias OAM por subirlas....
tan piolas.... les cuento lo que ha pasado con ella. despues de la instalacion de los 33 y sus llantas negras quedo a claro que era necesario mas despeje, asi ke como quedaba poco tiempo lo primero fue curvaran los paketes delanteros 3 pulgadas e irme derecho a probarla a la pista de la teleton....aunke igual le falta , ya vendra con mas tiempo unos candados mas largos adelante y unos de revolver atras ( gracias san OAM ) Con la mayor resistencia de los 33 salen a la vista unos "detallitos" como el palier trasero cortado de una, eso si estaba soldado y parece con 6010 :roll: ,tuercas de maza nuevas despues de repaso de hilo int en torno, y la de hoy, se me solto el link o brazo de caja al boomerang de la d/h por culpa mas creo de una chaveta de $100 y casi sacada de %·"!/(%··esta Pero como diria , la perra no me deja tirao en cualkier lado,...todavia. Cuando Oscar heche a andar la maquinaria de los candados veremos como queda la suspencion.... eso...pese a todo mas feliz q la cresta en la camio sal2 dtr |
Re: Toyota 92 con 33 o 35 ??? experiencias...
1 Archivos Adjunto(s)
No se cual sera el resultado final, pero me encanto como se ve en esta foto, el look que tiene con esa altura es genial :!:. ( Talves ponerle espaciadores..)
La dejaria tal cual!... y me preocuparia de algun winch, jaula, rocksliders, snorkel.... y un kit de NOS! ( eso ultimo es rayadura, pero seria genial!...:lol:) Felicitaciones!... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:31. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.