![]() |
Hilux 37", Diesel....¿Como lo hago?
Hola, estoy pensando en un DD "show truck"...........ya tengo los neumas 37", y cerré trato por una hilux con yugo año 92, la idea es ponerle un diesel toyota.
Tendria que cambiar coronas a 5.29 ? Que motor sera bueno para eso, 2LT, 2LT-E, 3L ? Algun otro que sea llegar y poner con las cajas toyota ? Espero sus ayudas, la idea es que al menos de un consumo decente, digamos unos 8 kms/lt, y que pueda dar al menos unos 130 en carretera. Espero sus ayudas. Atte. Sebastián. Esta es la joyita. |
Re: Hilux 37", Diesel....¿Como lo hago?
de los tres que nombras a ojo cerrado el 3l
|
13BT con su caja 5ta y transfer completo, asi no necesitas tanta coronas y podras ir rapido en carretera. De los 37" tratar de no usar levante, pero hacer un muy bien trabajo de latas! :-D.
Slds. Ed. |
Pq el 3L que es sin turbo contra el 2LT........un amigo tenia una igual con 2LT neumas 31 eso si, y le daba como 10 kms/lt, y hasta 150 kms/hr en carretera, y en las dunas se comportaba decentemente.
Quizas con el 2LT y coronas 5,29 ande bien con los 37", o no ? El 3L es sin turbo, que coronas trae la hilux que viene con ese motor ? Es el mismo 3L que bien en el Rocky ? Es 13BT, es rico, pero solo quiero cambiar motor, y por algo de precio mas aterrizado, la camioneta solo sera para ciudad y carretera. Atte. Sebastián. |
El 13bt es recomendable y si es con caja de quinta mejor para no revolucionar tanto ese motorsito en carretera;)
Saludos. |
-la hilux diesel original viene coronas 4.56 y motor 3l ,ojo q no es el mismo q el del rocki.
-el motor 2lt fallan mucho las culatas y con esas ruedas tan grandes se te va calentar a cada rato -sobre las coronas creo q 4.88 no quiere mas,si no se te va a enrrollar mucho. -sobre el motor creo q el 3l es lo mas sencillo, barato de reparar. lo unico no es muy rapido, con esa relacion 120 klm no creo mas y lo ultimo 10 x litro. slds Nestor. PD es una opinion personal ya q e tenido los dos modelos q mencionas. |
un voto por las 5.29 y 3L...aunque si quieres algo que tire fuerte, mejor seria un 1KZTE;)
|
Bueno, las opciones se acotan a motores que sean mas faciles de instalar, osea linea "L", 2LT, 2LT-E y 3L.
Un 2LT bien refrigerado no creo tenga problemas, ademas es mas facil de pillar que un 3L. Lo otro seria un Nissan TD27T, con cajas y todo, pero habrá alguna caja Nissan que tenga la salida delantera a la derecha ? Eso por ahora. Atte. Sebastián. |
Linea Toyota y con el 2L-T/2L-TE, total si falla la culata se puede cambiar perfectamente por la del 3L sin ninguna modificación.
El Rocky tiene el DL42 (sin turbo) y DL52 (con turbo), es totalmente diferente que el 3L. Sobre como diferenciar el 2L-T con problemas hay que revisar el nº de chasis, pero es dificil cuando está solo el motor. Aqui van los datos Cita:
|
Cita:
Saludos Julioqtro |
Don julioqtro
Mire el post de arriba!! |
ola sbeastian yo que tu pongo un mitsubishi 2.5 con turbo es un motor la raja pa la hilux solo tienes que hacer un flanche el 3l igual tira pero el mitsubishi se lo lleva lejos el 2lt descartalo para eso neumas ademas tiene dramas de temperatura
de esos mitsubishis ay en iquiqe y le hacen repuestos hyunday saludos Juanito Sepúlveda |
Cita:
Saludos Julioqtro PD: a mi se me ve hacia abajo como se arregla? |
Habria que pedir el listado de los nº de motor a TMC, pero eso es dificil. Lo voy a intentar. Lo de las tapas negra, gris, dorada, plateada, etc es una tontera.
|
La verdad el 2L-T,es buen motor el tema de la refrigeracion es fundamental,pero muy facil de resolver por lo menos en el caso mio fue asi,tenemos en la casa un LJ77 q utiliza mi papa para ir al campo ya q nos desempeñamos en el agro,un dia me llamo para q consiga una grua,se le habia calentado el motor,al destapar el motor la culata estaba quebrada,se cambio la culata por una nueva de paquete q viene pelada sin precamaras ni nada,se cambio el termosttato por uno nuevo,se cambio todas las mangueras de agua,bomba de agua,radiador con cambio de panel de 3 a 4 corridas,juego de empaquetaduras original(muy importante),agua verde prestone y hace casi 2 años hasta hoy ningun problema el LJ77 es bastante mas pesado q una hilux y mueve perfectamente unos 33" con la reduccion original,con unos toques en la bomba camina a 120 o 125 no mas pero no calienta nada y aqui en santa cruz llegamos en verano hasta a 40 grados de temperatura
|
Verifica q el motor q vayas a comprar no tenga la culata rajada y con estos pasos q te doy no creo q se caliente si utilizas la reduccion correcta,otra opcion si estas en planes de motores de la familia L es un 3L con turbo multiples y todos los accesorios del 2L-T,por aca hay unos cuantos de unos amigos y andan muy bien
|
Por consultas que he hecho a personas que tienen cambio a diesel en sus HILUX, va puntiando el NISSAN TD27T, me comentaron via PM, con neumas 33" y 35", coronas 4.88, dan un consumo de entre 8 y 10 kms/lt, y una velocidad final de 140 kms/hr medido con GPS.
Algo en contra es que sobre 120 kms/hr se comienza a calentar un poco, se podrá solucionar esto con un radiador mas grande o quizas electros ? No han tenido problemas de adaptacion entre motor y cajas, y varias llevan mas de 2 años funcionando perfectamente. Será necesario cambiar a 5,29 por el tema de los neumaticos 37"? Alguien tiene por ahi esta tabla donde poner las relaciones de las cajas, coronas y diametro de neumaticos para ver las velocidades? Me pueden dar las relacion de las cajas Hilux año 92, please. Espero ayudas. Atte. Sebastián. |
NO EXISTE EL MOTOR 3L CON TURBO!!!!
G52 o W56 son para el 2L, 2L-T, 2L-TE, y 3L |
El motor que me gusta a mi diesel es el que trae la d-22 es 2,5 pero una bala, antes de las 2000 responde supero bien y despues de eso cuando parte el turbo parece que se te va a arrancar la wea es otra cosa.
3l es leeento, el TD27 anda super bien tb es buena opcion y no tan caro, los xBt de toyota igual andan harto pero me tincan muy pesados. saludos |
Cita:
Los motores de las Nissan nuevas son una bala, pero me imagino dificiles de conseguir y de instalar, ya que son puros sensores, y por estos lados donde yo vivo, no hay mecanicos tan capacitados para una pega asi. Hasta ahora voy por el TD27, si alguien no dice lo contrario. Ahora, para los 37", coronas 4.88 o 5.29 ? Atte. Sebastián. |
Actros , lo q dice pele es algo q yo tb he visto q es un 3L con el sistema de turbo y escape de un 2lte qes perfectamente compatible
3L con turbo multiples y todos los accesorios del 2L-T,por aca hay unos cuantos de unos amigos y andan muy bien |
Bombero 4x4.
Comparto lo del motor 2LT delicado de culata y temperatura, el 3L se ve bueno, en una empresa en malloco teniamos de servicio una hilux con el 2.8 de fabrica, andaba rico, pero con los parametros de esos años, han variado estos con las camionetas de ahora. Pero existe un 5L de tres litros, con 88 Hp a 4000 rpm, y 145 @ 2400, y tambien esta el 5L-E con 98 Hp a 4200 rpm con igual torque. esta puede ser una opcion muy buena. Los B, 3B, 13B o 14B son muy pesados estructuralmente.y te cambia la caja. Saludos Félix |
y un sd33?? el TLC con sd33, 35" y 4.88 y cargado se mueve super bien... a 100 en carretera en 5ta a app 2000 rpm o incluso un pelo menos. En las subidas se achancha un poco y hay que bajar cambios. En terreno es un siete y app 10km / litro. Lo malo es que MUY grande y puede que no quepa en la hilux.. y tiene un tremendo carter .... o un sd33T mejor...
|
Si te puedo aconsejar en algo es poner un motor nissan QD32 con el turbo del TD27 y la admision de este te dijo que queda echo un cuete con un rendimineto de 8km/l y con una potencia de 140 hp y un torque de miedo esa es mi configuracion con mi Runner y esta con 35 y muchos del foro han andado o provado el motor y es FILETE demas esta decir que no traen correa de distribucion sino engranages, la bomba es rotativa y en relacion a la T° ponle radiador de la runner v6 o de la 3l chao drama.
aparte no es caro en relacion a precio calidad. |
Cita:
Tengo el radiador original del 4Y, pero esta con 3 corridas, será suficiente ? |
Y cual es el motor que traen unas hilux 3.0TD...
En todo caso creo la mejor opcion deberia ser un Motor Toyota pa que no pierda su alma la camio..... slds |
Cita:
Seria la idea, pero no hay ningun toyota que me tinque, me doy mas por el lado de los Nissan. |
Cita:
|
Cita:
Una consulta, en ambos casos ya sea el Nissan QD32, o el Toyota 3L, que de fabrica vienen SIN TURBO, no hay problema al meterles un turbo?....ya sea forjar, cambiar empaquetaduras, etc etc, o es llegar y poner la cosa no mas ?? Atte. Sebastián. |
Cita:
|
averiguando con un amigo q tiene el 3L con turbo kit de 2L-T el no ha tenido ningun problema y va como 90.000 kilometros,el turbo no llega a aumentar ni un kilo en su configuracion anda por los 800 gramos y ningun problema con pistones y todo lo demas original toyota,espero te sirva la info
|
Cita:
Ahhh, y en que vehiculo los tiene montados ? Atte. Sebastián. |
Es una hilux del 95 original a diesel,esta con la caja original q no recuerdo en este momento el modelo y coronas 4.56,tiene neumaticos at 315/75-16 y para jugar unos michelin barreros 900x16,espero q te sirva la info
|
Bueno, mañana andaré por Iquique, a ver si pillo algún 3L por ahí. Me han comentado que es medio escaso ese motorcito.
Yo creo que probaré con las 4.88 primero, y ahi veré si es necesario cambiar a 5.29 o 5.13. Atte. Sebastián. |
En San fernado, hay varias hilux con TD-27 y 35" y andan ATR, el punto es que con 37" creo que andaras rompiendo homocineticas.
El tema T° es muy cierto, al andar arriba de 110 Km, estos motores se tienden a calentar un poco, pero asi y todo siguen andando y siguen tirando. Mi voto es por TD-27 con 35" y coronas 4,88. (Configuracion probada y re...aprobada) Saludos |
Cita:
La verdad no creo que tenga dramas con la homocineticas, pq solo será DD, nada de barro ni rocas, etc etc. Es cierto que 37" es mucho, pero hay veces que uno no escucha razones:lol:, pero ya tengo los neumas y me gustan Se solucionará el tema de la temperatura sobre 110 kms/hs con un radiador mas grande ?, o ya es un tema sin solucion. Converse con un amigo de San Fernando, y me comento lo mismo de las Hilux que hay por allá, y todo OK. Hay veces en que hay que ser el primero en probar algo:cabezaso:, ahi veremos que resulta. Atte. Sebastián. |
Hola manejo una Hlx 2003, con el 3L, le tengo unos serenguetti 31x10,5, el motor es muy fiel y en terreno mueve bien lo 31, pero los inconvenientes de este motor que en subida se achancha mucho, ademas que es muy ruidoso (no se puede escuchar ni musica), no pasa de 120 kph, y en rendimiento general (60% caminos ripio y forestales) da 8,0-8,2 kpl.
Creo que con los 37, no tirara nada sin el turbo... Otra cosa, he manejado varias nissan, y realmente el QD32 no suena casi nada en comparacion con el 3L... (se nota que me molesta el ruido jajajaaj) Mi aporte ... ojala te sirva... Salu2 AA |
Mi camioneta viene con un QD32, es bien bueno el motorcito 160 mil Km y ninguna falla hasta el momento, en carretera da lo 160 km/h (neumas 30"), en la subidas no se achancha para nada, de echo el cerro la virgen aca en talca lo sube en 4ª sin ningun problema, ahora con turbo debe quedar muuuyy rapida, ahh lo que si el rendimiento... 7.5km/l :shrug:, pero igual yo iria por un motor como este para tu camio...
Saludos |
Segun el catalogo de la terrano D 22, el QD32 con neumaticos 6,50 x 15, osea 28 pulg.y Opcional los 255-70-16 que son 31 Pulg con coronas 4,625, y 103 Hp a 3600 Rpm, y 22 Kilos a 2000 Rpm.
Se ve muy bien el ZD 30 DDT. con 150 Hp a 3400 Rpm y 32 Kilos a 2000 Rpm. Nissan es bueno en motores, pero hay repuestos para estos motores, porque el mas comun de Nissan es el YD25DDTI, que tiene 133 Hp a 4000 y 31 kilos a 2000 Rpm. Evalua la opción 5L, que es Toy. Saludos Félix |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:21:36. |