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-   -   Problemas con MOTOR VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3957)

Mac 29-04-2004 07:30:38

Problemas con MOTOR VITARA
 
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Gonzalo Bravo 29-04-2004 07:36:30

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

ShadowCore 29-04-2004 07:40:22

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
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Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Probaste haciendo limpieza por ultrasonido de inyectores? Antes de mi samuka tuve un auto inyectado y cuando tenia los inyectores muy sucios andaba pal dick... se chupaba ene el motor, gastaba ene por lo mismo y tenia oscilaciones en ralenti.

PD: tambien podria ser un sensor sucio! (esa vez me hablaron del sensor de oxigeno)

Mac 29-04-2004 07:46:18

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Ese es el problema Gonzalo. El tiempo pa llevarlo a un taller a que lo conecten a un computador. Con la pega de Lunes a Sabado y los estudios de mi polola los mismos dias no queda tiempo pa'na.

La idea es preguntar pa tener una idea y asi llegar y que no me "metan el miembro en el globo ocular".

Fantasma-4x4 29-04-2004 09:47:22

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo :rasta:

Bye.

Mac 29-04-2004 10:43:00

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo :rasta:

Bye.

Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.

Roland 29-04-2004 11:00:31

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Mac
Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.

Mac, tuve un problema similar en mi Samurai... y se solucionó con una limpieza de inyectores, cambio de filtro de bencina, limpieza de la cañería de bencina desde el filtro hasta la torre y por último se cambiaron algunas mangueras que van desde diferentes partes del motor a cada sensor.

Eso me costo como 1 mes de pruebas hasta darle el palo al gato.

Si lo llevas a un scanner, te va a indicar seguramente que algún sensor está malo por que no recibe señal o está sucio.

Cumpa... crep que se va tener que dar el tiempo pa' hacer andar ese Vitara. :twisted:

Pancho Ibarra 29-04-2004 20:10:59

Otra cosa es la valvula TPS, en la myoria de los casos cuando ocurre el sintoma que describes tiene directa relacion con la TPS.

Deberias hacer un scaner

Saludos

Jaime_Rivera 29-04-2004 21:02:43

Yo me iria por problemas de corriente sin descartar los inyectores.
Lo que me paso en mi VW vento andaba muy mal tironeaba se chupaba no picaba nada y derepente "saltaba como perro envenenado" :lol: tambien oscilaban las rpm.
revisamos todo medimos la resistencia de los cables y no habia ningun problema pero.....despues conecatmos el osciloscopio para ver la señal de encendido de los cables de bujia y habia uno :shock: que estaba webe...... y me tenia el auto pal gato.

Cambie los cables y cero problema.

SALUDOS.

Mario Zamora 30-04-2004 06:27:52

Me suena a sensor de oxigeno fuertemente, por que si lo aceleras y empiesa a oscilar es por que el sensor no esta regulando correctamente la mezcla aire combustible, inyectores o filtro seria una chupa pareja pero no oscilante, yo tube un problema parecido en un auto injectado, y donde mas se notaba, era si venias por ejemplo a 100 constante, y tenias que bajar la velocidad bastante, cuando le pegabas la acelerada para recuperar se chupaba a concho por un par de segundos y luego se destapaba.

Bueno eso ojala te ayude, Saludos

Tapage 30-04-2004 09:33:36

Yo me sumo a las recomendaciones de un scanner primero .. digo si el tiempo o las lukas no hay .. hay que hacerlas .. tu tienes tu porpia medida de eso .. pero creo que es buen punto para comezar.

rasputin 05-05-2004 10:37:12

Además...
 
Concuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero además prueba el vity de la siguiente forma...después de que esté en funcionamiento un rato, toca la bomba de bencina, si está muy caliente (o mas de lo normal), cambia el filtro, ya que el filtro tapado hace que la bencina a veces pase a borbotones o no de manera regular, ya que la bomba comienza a fallar. Yuve un problema similar a ese en mi vitara hace unos años y era eso solamente, pero es a modo de prueba, ya que es simple de hacer, no cuesta nada y con esto descartarás otra posibilidad.
Saludos!!!

Mac 05-05-2004 12:19:09

Pregunta:

Para hacer mas rapido el tramite, tengo el samuka tirado en mi casa y segun se varios repuestos son similares entre ambos jeeps....si le saco el sensor de oxigeno al samuka servira para probar en el Vitara y asi descartar, lo cables de bujias del samuka seran idem que los del Vitarro para tambien descartar esa otro posibilidad.....si no es asi pa la quincena tendre que agarrar los 2 tarros y al mecanico.

Lo que pasa es que quiero descartar para que no me "metan el miembro en el globo ocular".

Gonzalo Bravo 05-05-2004 12:34:59

Cita:

Empezado por Mac
Pregunta:

Para hacer mas rapido el tramite, tengo el samuka tirado en mi casa y segun se varios repuestos son similares entre ambos jeeps....si le saco el sensor de oxigeno al samuka servira para probar en el Vitara y asi descartar, lo cables de bujias del samuka seran idem que los del Vitarro para tambien descartar esa otro posibilidad.....si no es asi pa la quincena tendre que agarrar los 2 tarros y al mecanico.

Lo que pasa es que quiero descartar para que no me "metan el miembro en el globo ocular".

Si los sensores O2 tienen la misma cantidad de contactos seguramente sirven, los cables tb.-

Mac 06-05-2004 01:00:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Si los sensores O2 tienen la misma cantidad de contactos seguramente sirven, los cables tb.-

Okas Grax Gonzalo


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