![]() |
Problemas con MOTOR VITARA
Hola estimados:
Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema: - Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera. - Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm. El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro. Me han dicho que podria ser: - ICM - Inyectores - Tapa del distribuidor trizada. Si alguien me puede ayudar se lo agradesere. |
Re: Problemas con MOTOR VITARA
Cita:
|
Cita:
PD: tambien podria ser un sensor sucio! (esa vez me hablaron del sensor de oxigeno) |
Cita:
La idea es preguntar pa tener una idea y asi llegar y que no me "metan el miembro en el globo ocular". |
Cita:
Bye. |
Cita:
|
Cita:
Eso me costo como 1 mes de pruebas hasta darle el palo al gato. Si lo llevas a un scanner, te va a indicar seguramente que algún sensor está malo por que no recibe señal o está sucio. Cumpa... crep que se va tener que dar el tiempo pa' hacer andar ese Vitara. :twisted: |
Otra cosa es la valvula TPS, en la myoria de los casos cuando ocurre el sintoma que describes tiene directa relacion con la TPS.
Deberias hacer un scaner Saludos |
Yo me iria por problemas de corriente sin descartar los inyectores.
Lo que me paso en mi VW vento andaba muy mal tironeaba se chupaba no picaba nada y derepente "saltaba como perro envenenado" :lol: tambien oscilaban las rpm. revisamos todo medimos la resistencia de los cables y no habia ningun problema pero.....despues conecatmos el osciloscopio para ver la señal de encendido de los cables de bujia y habia uno :shock: que estaba webe...... y me tenia el auto pal gato. Cambie los cables y cero problema. SALUDOS. |
Me suena a sensor de oxigeno fuertemente, por que si lo aceleras y empiesa a oscilar es por que el sensor no esta regulando correctamente la mezcla aire combustible, inyectores o filtro seria una chupa pareja pero no oscilante, yo tube un problema parecido en un auto injectado, y donde mas se notaba, era si venias por ejemplo a 100 constante, y tenias que bajar la velocidad bastante, cuando le pegabas la acelerada para recuperar se chupaba a concho por un par de segundos y luego se destapaba.
Bueno eso ojala te ayude, Saludos |
Yo me sumo a las recomendaciones de un scanner primero .. digo si el tiempo o las lukas no hay .. hay que hacerlas .. tu tienes tu porpia medida de eso .. pero creo que es buen punto para comezar.
|
Además...
Concuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero además prueba el vity de la siguiente forma...después de que esté en funcionamiento un rato, toca la bomba de bencina, si está muy caliente (o mas de lo normal), cambia el filtro, ya que el filtro tapado hace que la bencina a veces pase a borbotones o no de manera regular, ya que la bomba comienza a fallar. Yuve un problema similar a ese en mi vitara hace unos años y era eso solamente, pero es a modo de prueba, ya que es simple de hacer, no cuesta nada y con esto descartarás otra posibilidad.
Saludos!!! |
Pregunta:
Para hacer mas rapido el tramite, tengo el samuka tirado en mi casa y segun se varios repuestos son similares entre ambos jeeps....si le saco el sensor de oxigeno al samuka servira para probar en el Vitara y asi descartar, lo cables de bujias del samuka seran idem que los del Vitarro para tambien descartar esa otro posibilidad.....si no es asi pa la quincena tendre que agarrar los 2 tarros y al mecanico. Lo que pasa es que quiero descartar para que no me "metan el miembro en el globo ocular". |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:40. |