TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3925)

jorge avaria 27-04-2004 16:31:05

¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ????
 
hola, quisiera saber si alguien del foro tiene un chevy 350 ( o mayor) con TBI o multipunto y que haya strokeado el motor.
quiero saber si para el stroke necesito cambiar los inyectores del TBI ? y en general ( quien hizo la pega, que cosas extras hay que comprar, donde etc)
saludos
jorge

Bombero 4x4 27-04-2004 16:35:30

Que te traes entre manos Jorge :shock: :!:

Parece que algo grande :roll: :twisted:

Consiguete el numero de Juan Carlos Flores de Temuco, el es el Argomedo de Temuco, por lo que me han contado, y menos apaleador :lol:

jorge avaria 27-04-2004 16:44:35

hola sebastian, como estás ?
efectivamente, me cansé de gastar plata en el cherokee.....
me compré un patrol y voy a ponerle de todo, pero hay poca información sobre el tema stroke (tbi - mpi).
carburado no es drama, lo haría altiro, pero quiero algo con inyección.
saludos
jorge

SVarasV 28-04-2004 06:51:54

Pato, como anda el inglés ??
Alguna vez anduve buscando info al respecto y todos los gringos me enviaron donde mismo. Es una página especialmente dedicada a la tercera generación de los Firebirds. Tiene un foro técnico muy bueno, donde podrás aclarar tus dudas de TBI y MPI
El acceso firecto al foro es:

http://www.thirdgen.org/techbb2/

Ojalá te sirva :wink:

MATOCO 28-04-2004 09:03:09

Pollo

Son compatibles, tanto la ECU como los inyectores del TBI

jorge avaria 28-04-2004 10:11:36

Problema solucionado....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el patrol nuevo ya está en taller, vienen viajando las llantas, los 325, el motor 350 ya está listo.....o sea.....a armar y trabajar !!!!!!
saludos
jorge

Pato-Patrol 28-04-2004 10:11:55

Cita:

Empezado por MATOCO
Pollo

Son compatibles, tanto la ECU como los inyectores del TBI

Hola Mauri, el drama es que no son del todo compatibles .... en alta vas a quedar corto en bencina, porque por ECU o Chip tira sólo para un 5.7 (350 c.i.) ( 557 CFM ) no alcanza a alimentar un 6.3 (383 c.i.) (610 CFM)a fondo.

see you,

P.A.

pato castro 28-04-2004 10:16:20

Cita:

Empezado por jorge avaria
Problema solucionado....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el patrol nuevo ya está en taller, vienen viajando las llantas, los 325, el motor 350 ya está listo.....o sea.....a armar y trabajar !!!!!!
saludos
jorge

Congratulations... :twisted:

jorge avaria 28-04-2004 10:20:43

gracias pato, como verás decidí preparar un jeep en vez de comprarme el xj de miguel angel.......ojalá salga todo bien !!!
saludos
jorge

poroto ® 28-04-2004 10:33:57

Cita:

Empezado por jorge avaria
....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

compraste el kit edelbrock que viene completo?
hasta con el multiple?

:shock:


este?


http://store.summitracing.com/partde...art=EDL%2D3500

http://static.summitracing.com/globa...e/edl-3500.jpg


uffffff


este si que es FILETE MAYOR

Tapage 28-04-2004 11:21:12

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por jorge avaria
....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

compraste el kit edelbrock que viene completo?
hasta con el multiple?

:shock:


este?


http://store.summitracing.com/partde...art=EDL%2D3500

http://static.summitracing.com/globa...e/edl-3500.jpg


uffffff


este si que es FILETE MAYOR

Pasado ... !

reitero lo que dice mi madre santa ..

Si hay miceria que no se note .. ! 8)

Pato-Patrol 28-04-2004 13:44:55

[quote="jorge avaria"]gracias pato, como verás decidí preparar un jeep ... Ejem, ejem .... mejor dí PATROL ..... mira que me costó mas que la (#$%&!"#$%&) convenserte, llevarte de sanguchero a varios Raid, buena paciencia la mía ... jejeje .... bueno ok y la tuya tambien ... jajaja .... luego conversar muchas horas y explicar y explicar y explicar .. uno y otro ítem ... ( Y no es chiste)..... pero finalmente viste la luz ...... por fin jejejeje ... eri muy porfiao ahhh ..... ahora con cuidado y paciencia haremos "Al hijo menor" ..... es decir la foto de mi Patrol, capaz que hasta quede mejor y luego me ganes mas de alguna trepada por ahí... claro que tengo una ventaja, el curso de conducción viene por separado y tiene otro precio ... jejejeje .... aunque muchos dicen que con un V8 es llegar y subir ..... Claramente no es así ... y está demostrado todo tiene su técnica, su maña, sus maneras de hacer las cosas....... se viene harta pega, mucha pega muy técnica, otras de soldaduras, adaptaciones motor, cajas, soportes, tema embrague, cardanes, diferenciales, bloqueos, relacionar la transmisión, pero sobre todo hacer el 383 STROKE muy bien y a la primera !!! ... claro está que tendremos que pasar por muuuuuuchas pajas y un montón de "papitas" que se han aprendido a través de los años, los Raids, las panas, las trasnochadas, los asados, los libros, los foros, internet, y por supuesto TwistedAndes ...... Creo que saldrá una versión muy buena, mejorada y claramente más económica pq se va a trabajar con fórmulas ya probadas .... y eso ... es una tremenda ventaja .... Pucha la suerte de algunos ehhh .... pero bueno para eso son los hermanos mayores.

saludos a todos,

P.A.

Alejandro Rojas 28-04-2004 14:18:14

[quote="Pato Avaria"]
Cita:

Empezado por jorge avaria
gracias pato, como verás decidí preparar un jeep ... Ejem, ejem .... mejor dí PATROL ..... mira que me costó mas que la (#$%&!"#$%&) convenserte, llevarte de sanguchero a varios Raid,
saludos a todos,

P.A.

Estimado Pato, yo también estoy convencido en comprar un jeep PATROL o sino un CJ (sin ofender a nadie) y comenzar a deshuesar la K5 para iniciar un proyecto que tenga mejor horizonte. Y como tu sabes la calentura da para mucho, tengo una posibilidad de un Chevy V8 5.7cc '96, la mala pata que la camio es automática y tracción simple por lo que faltaría caja y transfer.
Me voy a colocar a la fila para que escurra algo de conocimiento y le caiga al futuro patrol.
Saludos
Alejandro

Pato-Patrol 28-04-2004 14:35:03

[quote="Alejandro Rojas"]
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por jorge avaria
gracias pato, como verás decidí preparar un jeep ... Ejem, ejem .... mejor dí PATROL ..... mira que me costó mas que la (#$%&!"#$%&) convenserte, llevarte de sanguchero a varios Raid,
saludos a todos,

P.A.

Estimado Pato, yo también estoy convencido en comprar un jeep PATROL o sino un CJ (sin ofender a nadie) y comenzar a deshuesar la K5 para iniciar un proyecto que tenga mejor horizonte. Y como tu sabes la calentura da para mucho, tengo una posibilidad de un Chevy V8 5.7cc '96, la mala pata que la camio es automática y tracción simple por lo que faltaría caja y transfer.
Me voy a colocar a la fila para que escurra algo de conocimiento y le caiga al futuro patrol.
Saludos
Alejandro

Pucha que me alegro Jano :!: :!: :!: Chuta que están saliendo buenas máquinas en Antofa... Oye ese es muy buen motor, viene con leva roller y varios otros upgrades ... si se puede comprar ideal .... habría que conseguir volante motor, disco, prensa y una cajita 4x4 .... Y pq no de la K-5 ???..... total de a poquito se va armando .... con respecto a la ayuda tu ya sabes ..... No problem !!!! .... :bounce: :jeep: :bounce:

Alejandro Rojas 28-04-2004 18:05:04

[/quote]
Pucha que me alegro Jano :!: :!: :!: Chuta que están saliendo buenas máquinas en Antofa... Oye ese es muy buen motor, viene con leva roller y varios otros upgrades ... si se puede comprar ideal .... habría que conseguir volante motor, disco, prensa y una cajita 4x4 .... Y pq no de la K-5 ???..... total de a poquito se va armando .... con respecto a la ayuda tu ya sabes ..... No problem !!!! .... :bounce: :jeep: :bounce:[/quote]

La historia es que mi viejo cambia camioneta y sigue con la tradición chevy para instalar motor diesel, entonces le estoy ayudando :lol: desinteredasamente :lol: y hasta el momento tengo vista la que mencione pero vendría excelente algo como lo que tu compraste (V8, 5.7, 4x4 y mecánica) porque ahi quedo armado completo y comenzar a potenciar para que salgan :twisted: buenas máquinas de Afta. :twisted:
Saludos
Alejandro

RAUL VEGA 30-04-2004 19:48:17

Cita:

Empezado por jorge avaria
Problema solucionado....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el patrol nuevo ya está en taller, vienen viajando las llantas, los 325, el motor 350 ya está listo.....o sea.....a armar y trabajar !!!!!!
saludos
jorge

hola Jorge

Que calentura mas grande¡¡ un gran salto de una.Felicitaciones

Por que un Pro-Flo y no un Holley Commander?

383 :evil: Buen Torque en Baja y Buena potencia media. Excelente¡

PD: a juntar plata en la alcancia para que en unos 10 años más tenga mi stroker y pro-flo, commander o lo que sea. :cry:

saludos

Tapage 03-05-2004 10:58:04

Pregunta de :newbie: que hace la diferencia de un stroker .. o en que consiste . ?

Pensaba que el 383 tenia esta característica, pero no sabia que podias convertir un 350 en un strocker ..

poroto ® 03-05-2004 11:04:04

puedes comprar kits de conversion stroker para 350
hay normalmente 3 niveles
- 1er nivel: ciguenal y bielas y otras "peanuts"
- 2do nivel: agregas pistones forjados y anillos titanio
- 3er nivel: agrega muchas otras "performance parts" que no estoy seguro cuales son

:D

todo esto "a modo general" hay muchos detalles importantes que estoy obviando.
asi el block 35 queda como 383 strocker

:D

poroto ® 03-05-2004 11:07:12

se me olvidaba lo mas improtante
- nivel 1 : 100 hp +
- nivel 2 : 150 hp +
- nivel 3 : 200 hp +

todo de acuerdo a las diferentes marcas de los kit
cada uno "advertise" diferentes ganancias

la pilleria de los storcker segun dicen los "dioses del olimpo" motoristico, es la instalacion que es "very tricky" y debe ser echa por un mecanico especialista en el tema.

Pato-Patrol 03-05-2004 17:33:02

Cita:

Empezado por Tapage
Pregunta de :newbie: que hace la diferencia de un stroker .. o en que consiste . ?

Pensaba que el 383 tenia esta característica, pero no sabia que podias convertir un 350 en un strocker ..

Hola Estimado David ... no problem, ésto no es tan de Newbie como pareciera, es más, es poco conocido y poco realizado por la dificultad técnica y claramente por el costo que implica abrir un motor y hacer otro muy distinto y con prestaciones optimizadas, ya que estarás utilizando partes y piezas de otro motor, el probema radica en que el riesgo a romper aumenta exponencialmente, ya que sabemos que el motor no está configurado para llegar e incrementar la potencia con las mismas partes originales, generalmente se castiga mucho a piezas que están al filo de su resistencia como lo pueden ser Pistones, Bielas, anillos, metales, etc.

En cuanto a la segunda pregunta un 383 es un motor 350 rectificado a 0,30 , hasta ahí sería un 355, ahora bien si le instalamos un cigueñal y bielas de un motor Chevy 400, mas un montón de modificaciones técnicas internas y externas que sería largo detallar y explicar queda convertido en el famoso Chevy 383 STROKER......


En lo que respecta al incremento de la potencia, es relativo cúanto puedes mejorar, todo dependerá de los componentes que optimizes .... léase trabajo en culatas, ángulos válvulas, tamaño runner, flujeo mezcla, Carburador, TBI o MPFI , tamaño de Válvulas, tipo de encendido, diseño de escapes, relación de compresión, características de la leva, balancines, sistema roller, exactitud en la distribución, etc, etc, etc ....... se estima bien asertadamente en distintas fuentes 400 HP y 450 Lbs/Ft , en todo caso el cambio de potencia y empuje al pisar el acelerador se puede apreciar notoriamente en el pecho al pisar a fondo y pasar todos los cambios .....

En ésta modificación hay varios trucos, la ganancia de potencia viene principalmente de agrandar la carrera o "volteo" del cigueñal, rebajar el pistón y hacerlo más liviano, por que si no saldría por el block hacia afuera en PMS entrando en la cámara de la culata y rompiendo todo.

Bueno estimado amigo,aunque quedan muchos detalles por mencionar, espero quede un poco mas al tanto ...... saludos.

P.A.

poroto ® 04-05-2004 05:37:57

ke buena explicacion pato
una duda:
- que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas?

Giovanni 04-05-2004 05:43:17

Cita:

Empezado por poroto
ke buena explicacion pato
una duda:
- que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas?

Los roller son taquíes con un "roller" :lol: en la parte donde hace contacto con la biela... no se nombres técnicos ni nada, pero esa es la idea.

http://www.hotrocker.com/images/10lg.jpg

poroto ® 04-05-2004 05:51:02

perdon
sorry

pero kede igual

cual es la gana?

Pato-Patrol 04-05-2004 07:23:05

Cita:

Empezado por poroto
ke buena explicacion pato
una duda:
- que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas?

Hola amigo Poroto, que tal ..... en el mundo tuerca se habla de "Motor Roleado Completo" .... ésto significa que tienes una Leva Roller, es decir, los taquíes tienen un "rodamiento o polín" que trabaja sobre el camón de la leva ... con ésto ganas potencia, pero por un tema de "Menor pérdida de potencia por menor roce y carga" , en el caso de los taquíes hidráulicos standard existe mayor "roce" y "freno" que en uno con "Roller" o rodamiento.

También existe los balancines con roller, como lo ilustra Giovanni en la foto, el principio de funcionamiento es lo mismo, es mas, el motor Vortec saca gran parte de su potencia en ese Upgrade, en un balancín standard desaprovechas una cantidad no despreciable de energía o potencia.

Resumiendo .... Leva Roller + Balancines Roller ...... Motor Roleado Completo, ahora bien puedes tener instalado sólo una parte con roller y mejorará el performance de tu motor.

Bien por preguntar, quien pregunta aprende, saludos desde San Pedro de Atacama.

P.A.

SVarasV 04-05-2004 07:48:16

No domino el tema para nada, sólo conceptos básicos, pero si ayuda de algo les transcribo mi conversación del viernes con Carlos Argomedo......


:arrow: SV: Hola Carlos, como estás ??
:arrow: CA: Bien y tu ??
:arrow: SV: Bien, bien todo ok
:arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada....
:arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo.
:arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ???
:arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido......
:arrow: SV: Trabajar el encendido ?? a que te refieres ??
:arrow: CA: A poner el sistema MSD6AL con retardador de chispa. Eso nos permitirá evitar detonaciones
:arrow: SV: Ahh ok.....
:arrow: SV: Mmmmm :?
:arrow: CA: Créeme es lo mejor que se puede hacer.....y por el tema mano de obra es bastante más barato...Puedes llegar a "fabricar" un 350 muy bueno, pero bien hecho eso te va a salir por parte baja lo mismo que vale el Supercargador y te insisto......el resultado no es igual
:arrow: SV: Ahhh, bueno voy a "estudiar" el tema......

Llegué a mi casa, agarré el Summit, volví a ver por enésima vez la página 110 donde aparecen los Superchargers, Vortech, Weiand, Holley, usd $1700-2700 :shock: :shock: , Satin, polished, bla,bla..........
Seba...a comer :!: :!: me dijo mi Sra......
Ahi quedó el arreglo del motor........

poroto ® 04-05-2004 08:02:33

sebastian
es que por lo que he escuchado argomedo no es para nada barato.
ahora tambien he escuchado que no hay otra opcion.
y tambien toi super claro de "lo barato cuesta caro"
:?

si nos juntamos alguna vez en un jeepeo, veras que hay alternativas muuuuuuuuuuucho mas economicas que usd 1700 - 2700 e igualmente reconfortantes...
pero el tema de donde es complicado...

Pato-Patrol 04-05-2004 08:04:50

Cita:

Empezado por SVarasV
No domino el tema para nada, sólo conceptos básicos, pero si ayuda de algo les transcribo mi conversación del viernes con Carlos Argomedo......


:arrow: SV: Hola Carlos, como estás ??
:arrow: CA: Bien y tu ??
:arrow: SV: Bien, bien todo ok
:arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada....
:arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo.
:arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ???
:arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido......
:arrow: SV: Trabajar el encendido ?? a que te refieres ??
:arrow: CA: A poner el sistema MSD6AL con retardador de chispa. Eso nos permitirá evitar detonaciones
:arrow: SV: Ahh ok.....
:arrow: SV: Mmmmm :?
:arrow: CA: Créeme es lo mejor que se puede hacer.....y por el tema mano de obra es bastante más barato...Puedes llegar a "fabricar" un 350 muy bueno, pero bien hecho eso te va a salir por parte baja lo mismo que vale el Supercargador y te insisto......el resultado no es igual
:arrow: SV: Ahhh, bueno voy a "estudiar" el tema......

Llegué a mi casa, agarré el Summit, volví a ver por enésima vez la página 110 donde aparecen los Superchargers, Vortech, Weiand, Holley, usd $1700-2700 :shock: :shock: , Satin, polished, bla,bla..........
Seba...a comer :!: :!: me dijo mi Sra......
Ahi quedó el arreglo del motor........


Simplemente GENIAL el relato .... y no se aleja de la vida real .... jejejeje .....

C.A. .... sabe bastante, mucha experiencia en V8, principalmente en autos, trabaja excelente pero lamentablemente sale muy cara la gracia .... y tiene mucha razón, pero para 4x4 los superchargers ... mmmm .... son muy delicados en supervisión .... dura tarea dejarlo con mucha confiabilidad ... son muy caros $$$.

saludos.

P.A.

Alejandro Rojas 04-05-2004 08:06:04

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por poroto
ke buena explicacion pato
una duda:
- que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas?

Resumiendo .... Leva Roller + Balancines Roller ...... Motor Roleado Completo, ahora bien puedes tener instalado sólo una parte con roller y mejorará el performance de tu motor.

Bien por preguntar, quien pregunta aprende, saludos desde San Pedro de Atacama.

P.A.

Pato que tal, una consulta los motores chevy V8 350 Vortec del 96 vienen Roleado completo o solo con leva roller????
Saludos
Alejandro

Pato-Patrol 04-05-2004 08:10:43

Cita:

Empezado por Alejandro Rojas
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por poroto
ke buena explicacion pato
una duda:
- que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas?

Resumiendo .... Leva Roller + Balancines Roller ...... Motor Roleado Completo, ahora bien puedes tener instalado sólo una parte con roller y mejorará el performance de tu motor.

Bien por preguntar, quien pregunta aprende, saludos desde San Pedro de Atacama.

P.A.

Pato que tal, una consulta los motores chevy V8 350 Vortec del 96 vienen Roleado completo o solo con leva roller????
Saludos
Alejandro

Hola Jano, no he tenido la suerte de desarmar uno de ellos AÚN .... pero entiendo que vienen con roller arriba y abajo.

saludos,

P.A.

Pato-Patrol 04-05-2004 09:45:19

Cita:

Empezado por "Giovanni
Los roller son taquíes con un "roller" :lol: en la parte donde hace contacto con la biela... no se nombres técnicos ni nada, pero esa es la idea. .....

:jerkit: :jerkit: :jerkit: ... Sorry amigo Giovanni ... ningún roller toca la Biela .... El rooler arriba hace contacto con la válvula y abajo con la leva ....... :cabezaso: ...... sólo para aclarar y no entrar en confusión quien no conoce bien el sistema.

saludos.

P.A.

[img
http://www.hotrocker.com/images/10lg.jpg[/img]


Mandinga 04-05-2004 10:13:52

Cita:

Empezado por SVarasV
:arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada....
:arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo.
:arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ???
:arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido......

pero que tal será el supercargador para resistir el barro y el agua??...

seguro que no hay que cambiar nada mas??? (pistones forjados, bielas, cigueñal, etc...)

Saludos

Tapage 04-05-2004 11:12:47

Cita:

Empezado por SVarasV

Seba...a comer :!: :!: me dijo mi Sra......
Ahi quedó el arreglo del motor........

jajajajajajajajajaajajajaa :lol: :lol: Sebastian .. me has matado de la risa, osea me magino la escena de lo ocurrido y tu expresión en la mesa, mirando a tu señora que sonrriente te comenta las cotidianidades de un día .. mientras tu le hechas mente a un super charger .. :wink:

:lol: :lol: no sé como dicen que no vale la pena vivir .. ! :lol: :lol:

Pato-Patrol 04-05-2004 11:22:20

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

Empezado por SVarasV
:arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada....
:arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo.
:arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ???
:arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido......

pero que tal será el supercargador para resistir el barro y el agua??...

seguro que no hay que cambiar nada mas??? (pistones forjados, bielas, cigueñal, etc...)

Saludos



....... mmmmmmmm...... ándate despacito, despacito ..... primero tienes que aprender a "Dominar y Dosificar" sobre 320 Lbs/Ft de torque ...... cuando sientas que no se mueve tanto ..... porque te aseguro que llegará ese día ..... hablamos de Blower, SuperChargers, Compresores volumétricos, Turbos, etc, etc, etc ....... jejejejeje ..... :wink:

Consulta .... sólo una consulta .... que pasa si le digo a Martín como pillar a ese TLC en las Dunas de Atacama ..... con su ahora Wrangler Ex-Mandinga ??? .... No problem ??? .... Alguna apuesta ??? ..... mira que por "muñecas" Martin no se queda.

saludos.

Tapage 04-05-2004 12:52:24

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

Empezado por SVarasV
:arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada....
:arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo.
:arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ???
:arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido......

pero que tal será el supercargador para resistir el barro y el agua??...

seguro que no hay que cambiar nada mas??? (pistones forjados, bielas, cigueñal, etc...)

Saludos

En el Top Truck X que me mandaron por error los gringos, salía un CJ-5 creo que era .. no sé .. pero la cosa es que tenia un 302 con supercargador .. digo el auto se movia, inevitablemente .. pero no sé si fue el setup total, o el empaque entre el volante o el asiento pero no hiso nada de nada ..

Lo cierto de todo es que un supercargador es menos efectivo que un Turbo, pero ambos aportan un incremento considerable de HP y Torque, y en ninguno de los casos deberias tener problemas con agua o barro ..

Si tu motor está bien ajustado, sobre todo considerando el tema Temp .. no hay que temer ..

Cita:

Empezado por P. Avaria
Consulta .... sólo una consulta .... que pasa si le digo a Martín como pillar a ese TLC en las Dunas de Atacama ..... con su ahora Wrangler Ex-Mandinga ??? .... No problem ??? .... Alguna apuesta ??? ..... mira que por "muñecas" Martin no se queda.

Que hay debajo del capooo .. ?

SVarasV 05-05-2004 07:12:24

Cita:

Empezado por Pato Avaria
....... mmmmmmmm...... ándate despacito, despacito ..... primero tienes que aprender a "Dominar y Dosificar" sobre 320 Lbs/Ft de torque ...... cuando sientas que no se mueve tanto ..... porque te aseguro que llegará ese día ..... hablamos de Blower, SuperChargers, Compresores volumétricos, Turbos, etc, etc, etc ....... jejejejeje ..... :wink:

Ahi si que no te caché el comentario........ :? :?

Pato-Patrol 05-05-2004 09:38:47

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por Pato Avaria
....... mmmmmmmm...... ándate despacito, despacito ..... primero tienes que aprender a "Dominar y Dosificar" sobre 320 Lbs/Ft de torque ...... cuando sientas que no se mueve tanto ..... porque te aseguro que llegará ese día ..... hablamos de Blower, SuperChargers, Compresores volumétricos, Turbos, etc, etc, etc ....... jejejejeje ..... :wink:

Ahi si que no te caché el comentario........ :? :?

Seba no es para ti el comentario.... es para mi amigo Mandinga (Wrangler rojo de Afta.) ... en la misma respuesta tuya escribió mas abajo .... check !

saludos,

P.A.

SVarasV 05-05-2004 09:42:10

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Seba no es para ti el comentario.... es para mi amigo Mandinga (Wrangler rojo de Afta.) ... en la misma respuesta tuya escribió mas abajo .... check !

saludos,

P.A.

:wink:

ChernobylV8 11-10-2004 00:05:01

Aterrizandolo :wink: ,he estudiado un poco el tema, pero lo teorico aqui no ceunta mucho, volviendo al 350 TBI strokeado, necesiatrias que cosas.
:arrow: I: Solo cigueñal 3.750 (o 400) +Prom+Inyectores
:arrow: II: I+rods 400+damper 400+ volante 400

Una gran duda que me surge es la caja Auto y no mecanica

:arrow: como se modificaria lo del volante, si es que fuere necesariao :?: .

Tapage 11-10-2004 14:46:47

:arrow: Caliente .. :twisted:

Caja auto .. = TH700R4 :lol: ( Es la caja de mis sueños )

just my 5 cents ..

Pez Gordo 12-10-2004 12:43:15

no sera mejor digo yo , empezar a buscar motores q traigan el torque q requerimos de fabrica sintener q entrar a modificarlos , es decir , ya hay varios q tienen 460 y 454, y se de un par por ahi q estan a la venta y otros q estan por salir a la venta, pienso q asi hay menos riesgos de q caguelmotor de tanto manosearlo


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