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¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ????
hola, quisiera saber si alguien del foro tiene un chevy 350 ( o mayor) con TBI o multipunto y que haya strokeado el motor.
quiero saber si para el stroke necesito cambiar los inyectores del TBI ? y en general ( quien hizo la pega, que cosas extras hay que comprar, donde etc) saludos jorge |
Que te traes entre manos Jorge :shock: :!:
Parece que algo grande :roll: :twisted: Consiguete el numero de Juan Carlos Flores de Temuco, el es el Argomedo de Temuco, por lo que me han contado, y menos apaleador :lol: |
hola sebastian, como estás ?
efectivamente, me cansé de gastar plata en el cherokee..... me compré un patrol y voy a ponerle de todo, pero hay poca información sobre el tema stroke (tbi - mpi). carburado no es drama, lo haría altiro, pero quiero algo con inyección. saludos jorge |
Pato, como anda el inglés ??
Alguna vez anduve buscando info al respecto y todos los gringos me enviaron donde mismo. Es una página especialmente dedicada a la tercera generación de los Firebirds. Tiene un foro técnico muy bueno, donde podrás aclarar tus dudas de TBI y MPI El acceso firecto al foro es: http://www.thirdgen.org/techbb2/ Ojalá te sirva :wink: |
Pollo
Son compatibles, tanto la ECU como los inyectores del TBI |
Problema solucionado....me compré la edelbrock pro flo y el kit de stroke 383 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el patrol nuevo ya está en taller, vienen viajando las llantas, los 325, el motor 350 ya está listo.....o sea.....a armar y trabajar !!!!!! saludos jorge |
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see you, P.A. |
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gracias pato, como verás decidí preparar un jeep en vez de comprarme el xj de miguel angel.......ojalá salga todo bien !!!
saludos jorge |
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hasta con el multiple? :shock: este? http://store.summitracing.com/partde...art=EDL%2D3500 http://static.summitracing.com/globa...e/edl-3500.jpg uffffff este si que es FILETE MAYOR |
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reitero lo que dice mi madre santa .. Si hay miceria que no se note .. ! 8) |
[quote="jorge avaria"]gracias pato, como verás decidí preparar un jeep ... Ejem, ejem .... mejor dí PATROL ..... mira que me costó mas que la (#$%&!"#$%&) convenserte, llevarte de sanguchero a varios Raid, buena paciencia la mía ... jejeje .... bueno ok y la tuya tambien ... jajaja .... luego conversar muchas horas y explicar y explicar y explicar .. uno y otro ítem ... ( Y no es chiste)..... pero finalmente viste la luz ...... por fin jejejeje ... eri muy porfiao ahhh ..... ahora con cuidado y paciencia haremos "Al hijo menor" ..... es decir la foto de mi Patrol, capaz que hasta quede mejor y luego me ganes mas de alguna trepada por ahí... claro que tengo una ventaja, el curso de conducción viene por separado y tiene otro precio ... jejejeje .... aunque muchos dicen que con un V8 es llegar y subir ..... Claramente no es así ... y está demostrado todo tiene su técnica, su maña, sus maneras de hacer las cosas....... se viene harta pega, mucha pega muy técnica, otras de soldaduras, adaptaciones motor, cajas, soportes, tema embrague, cardanes, diferenciales, bloqueos, relacionar la transmisión, pero sobre todo hacer el 383 STROKE muy bien y a la primera !!! ... claro está que tendremos que pasar por muuuuuuchas pajas y un montón de "papitas" que se han aprendido a través de los años, los Raids, las panas, las trasnochadas, los asados, los libros, los foros, internet, y por supuesto TwistedAndes ...... Creo que saldrá una versión muy buena, mejorada y claramente más económica pq se va a trabajar con fórmulas ya probadas .... y eso ... es una tremenda ventaja .... Pucha la suerte de algunos ehhh .... pero bueno para eso son los hermanos mayores.
saludos a todos, P.A. |
[quote="Pato Avaria"]
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Me voy a colocar a la fila para que escurra algo de conocimiento y le caiga al futuro patrol. Saludos Alejandro |
[quote="Alejandro Rojas"]
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[/quote]
Pucha que me alegro Jano :!: :!: :!: Chuta que están saliendo buenas máquinas en Antofa... Oye ese es muy buen motor, viene con leva roller y varios otros upgrades ... si se puede comprar ideal .... habría que conseguir volante motor, disco, prensa y una cajita 4x4 .... Y pq no de la K-5 ???..... total de a poquito se va armando .... con respecto a la ayuda tu ya sabes ..... No problem !!!! .... :bounce: :jeep: :bounce:[/quote] La historia es que mi viejo cambia camioneta y sigue con la tradición chevy para instalar motor diesel, entonces le estoy ayudando :lol: desinteredasamente :lol: y hasta el momento tengo vista la que mencione pero vendría excelente algo como lo que tu compraste (V8, 5.7, 4x4 y mecánica) porque ahi quedo armado completo y comenzar a potenciar para que salgan :twisted: buenas máquinas de Afta. :twisted: Saludos Alejandro |
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Que calentura mas grande¡¡ un gran salto de una.Felicitaciones Por que un Pro-Flo y no un Holley Commander? 383 :evil: Buen Torque en Baja y Buena potencia media. Excelente¡ PD: a juntar plata en la alcancia para que en unos 10 años más tenga mi stroker y pro-flo, commander o lo que sea. :cry: saludos |
Pregunta de :newbie: que hace la diferencia de un stroker .. o en que consiste . ?
Pensaba que el 383 tenia esta característica, pero no sabia que podias convertir un 350 en un strocker .. |
puedes comprar kits de conversion stroker para 350
hay normalmente 3 niveles - 1er nivel: ciguenal y bielas y otras "peanuts" - 2do nivel: agregas pistones forjados y anillos titanio - 3er nivel: agrega muchas otras "performance parts" que no estoy seguro cuales son :D todo esto "a modo general" hay muchos detalles importantes que estoy obviando. asi el block 35 queda como 383 strocker :D |
se me olvidaba lo mas improtante
- nivel 1 : 100 hp + - nivel 2 : 150 hp + - nivel 3 : 200 hp + todo de acuerdo a las diferentes marcas de los kit cada uno "advertise" diferentes ganancias la pilleria de los storcker segun dicen los "dioses del olimpo" motoristico, es la instalacion que es "very tricky" y debe ser echa por un mecanico especialista en el tema. |
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En cuanto a la segunda pregunta un 383 es un motor 350 rectificado a 0,30 , hasta ahí sería un 355, ahora bien si le instalamos un cigueñal y bielas de un motor Chevy 400, mas un montón de modificaciones técnicas internas y externas que sería largo detallar y explicar queda convertido en el famoso Chevy 383 STROKER...... En lo que respecta al incremento de la potencia, es relativo cúanto puedes mejorar, todo dependerá de los componentes que optimizes .... léase trabajo en culatas, ángulos válvulas, tamaño runner, flujeo mezcla, Carburador, TBI o MPFI , tamaño de Válvulas, tipo de encendido, diseño de escapes, relación de compresión, características de la leva, balancines, sistema roller, exactitud en la distribución, etc, etc, etc ....... se estima bien asertadamente en distintas fuentes 400 HP y 450 Lbs/Ft , en todo caso el cambio de potencia y empuje al pisar el acelerador se puede apreciar notoriamente en el pecho al pisar a fondo y pasar todos los cambios ..... En ésta modificación hay varios trucos, la ganancia de potencia viene principalmente de agrandar la carrera o "volteo" del cigueñal, rebajar el pistón y hacerlo más liviano, por que si no saldría por el block hacia afuera en PMS entrando en la cámara de la culata y rompiendo todo. Bueno estimado amigo,aunque quedan muchos detalles por mencionar, espero quede un poco mas al tanto ...... saludos. P.A. |
ke buena explicacion pato
una duda: - que son los roller? donde van? (culata o block) que hacen? que ganas? |
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http://www.hotrocker.com/images/10lg.jpg |
perdon
sorry pero kede igual cual es la gana? |
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También existe los balancines con roller, como lo ilustra Giovanni en la foto, el principio de funcionamiento es lo mismo, es mas, el motor Vortec saca gran parte de su potencia en ese Upgrade, en un balancín standard desaprovechas una cantidad no despreciable de energía o potencia. Resumiendo .... Leva Roller + Balancines Roller ...... Motor Roleado Completo, ahora bien puedes tener instalado sólo una parte con roller y mejorará el performance de tu motor. Bien por preguntar, quien pregunta aprende, saludos desde San Pedro de Atacama. P.A. |
No domino el tema para nada, sólo conceptos básicos, pero si ayuda de algo les transcribo mi conversación del viernes con Carlos Argomedo......
:arrow: SV: Hola Carlos, como estás ?? :arrow: CA: Bien y tu ?? :arrow: SV: Bien, bien todo ok :arrow: SV: Oye que le podemos hacerle a mi 350 para "animarlo" un poco......, hace tiempo que ando con la bala pasada.... :arrow: CA: Mira, con todos los años que llevo en esto, después de haber potenciado muchos 350 y teniendo en cuenta lo que necesitas para un Jeep (torque), mi UNICA recomendación técnica es poner un SUPERCARGADOR y dejar todo el resto igual. La ganancia que tendrás será mucho mayor a manosear le motor completo. :arrow: SV: Pero Carlos, no necesitamos nada más ??? :arrow: CA: Casi nada más, por seguridad poner unas empaquetaduras de culata más cototas y trabajar el encendido...... :arrow: SV: Trabajar el encendido ?? a que te refieres ?? :arrow: CA: A poner el sistema MSD6AL con retardador de chispa. Eso nos permitirá evitar detonaciones :arrow: SV: Ahh ok..... :arrow: SV: Mmmmm :? :arrow: CA: Créeme es lo mejor que se puede hacer.....y por el tema mano de obra es bastante más barato...Puedes llegar a "fabricar" un 350 muy bueno, pero bien hecho eso te va a salir por parte baja lo mismo que vale el Supercargador y te insisto......el resultado no es igual :arrow: SV: Ahhh, bueno voy a "estudiar" el tema...... Llegué a mi casa, agarré el Summit, volví a ver por enésima vez la página 110 donde aparecen los Superchargers, Vortech, Weiand, Holley, usd $1700-2700 :shock: :shock: , Satin, polished, bla,bla.......... Seba...a comer :!: :!: me dijo mi Sra...... Ahi quedó el arreglo del motor........ |
sebastian
es que por lo que he escuchado argomedo no es para nada barato. ahora tambien he escuchado que no hay otra opcion. y tambien toi super claro de "lo barato cuesta caro" :? si nos juntamos alguna vez en un jeepeo, veras que hay alternativas muuuuuuuuuuucho mas economicas que usd 1700 - 2700 e igualmente reconfortantes... pero el tema de donde es complicado... |
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Simplemente GENIAL el relato .... y no se aleja de la vida real .... jejejeje ..... C.A. .... sabe bastante, mucha experiencia en V8, principalmente en autos, trabaja excelente pero lamentablemente sale muy cara la gracia .... y tiene mucha razón, pero para 4x4 los superchargers ... mmmm .... son muy delicados en supervisión .... dura tarea dejarlo con mucha confiabilidad ... son muy caros $$$. saludos. P.A. |
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Saludos Alejandro |
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saludos, P.A. |
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seguro que no hay que cambiar nada mas??? (pistones forjados, bielas, cigueñal, etc...) Saludos |
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:lol: :lol: no sé como dicen que no vale la pena vivir .. ! :lol: :lol: |
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....... mmmmmmmm...... ándate despacito, despacito ..... primero tienes que aprender a "Dominar y Dosificar" sobre 320 Lbs/Ft de torque ...... cuando sientas que no se mueve tanto ..... porque te aseguro que llegará ese día ..... hablamos de Blower, SuperChargers, Compresores volumétricos, Turbos, etc, etc, etc ....... jejejejeje ..... :wink: Consulta .... sólo una consulta .... que pasa si le digo a Martín como pillar a ese TLC en las Dunas de Atacama ..... con su ahora Wrangler Ex-Mandinga ??? .... No problem ??? .... Alguna apuesta ??? ..... mira que por "muñecas" Martin no se queda. saludos. |
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Lo cierto de todo es que un supercargador es menos efectivo que un Turbo, pero ambos aportan un incremento considerable de HP y Torque, y en ninguno de los casos deberias tener problemas con agua o barro .. Si tu motor está bien ajustado, sobre todo considerando el tema Temp .. no hay que temer .. Cita:
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saludos, P.A. |
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Aterrizandolo :wink: ,he estudiado un poco el tema, pero lo teorico aqui no ceunta mucho, volviendo al 350 TBI strokeado, necesiatrias que cosas.
:arrow: I: Solo cigueñal 3.750 (o 400) +Prom+Inyectores :arrow: II: I+rods 400+damper 400+ volante 400 Una gran duda que me surge es la caja Auto y no mecanica :arrow: como se modificaria lo del volante, si es que fuere necesariao :?: . |
:arrow: Caliente .. :twisted:
Caja auto .. = TH700R4 :lol: ( Es la caja de mis sueños ) just my 5 cents .. |
no sera mejor digo yo , empezar a buscar motores q traigan el torque q requerimos de fabrica sintener q entrar a modificarlos , es decir , ya hay varios q tienen 460 y 454, y se de un par por ahi q estan a la venta y otros q estan por salir a la venta, pienso q asi hay menos riesgos de q caguelmotor de tanto manosearlo
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