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Ballestas Alargadas y Candados
Hola
Tengo un problema y necesito opiniones Tiempo atras alargue los paquetes de resortes delanteros en mi samurai. El problema es que al hacerlo no corri la "Mano" (toma rigida de los paquetes) hacia atras, sino que se pusieron unos candados batante largos y curvos , algo asi como un boomerang para asumir el largo del paquete y ademas no tener que levantar mas el samy. Cuento corto al enfrentar un obstaculo lo primero que ---- es el candado y el sabado pasado cuando estaba metido en un hoyo y el candado empujab hacia a tras la hoja madre del paquete estubo a un pelo de quebrarse. Que m aconsejan, Eventualmente si quiero poner un cadado mas chico tengo que deplazar la mano hacia atras, ante esa pega tambien pense en invertir y poner la mano adelante , como las Hilu o Rockys, ¿Que problemas acarrea eso? Espero sus comentarios, Voy a pedir ayuda para mandar fotos y que sea mas claro el asunto algo asi son los candados: http://www.puresuzuki.com/P0000410.jpg |
eso que estás hablando es lo que se llama Shackle Reversal, que en el fondo es invertir el candado y ponerlo hacia atrás. Hay varios 4x4 que vienen así. y también venden kits para convertirlos.
Con eso ganas angulo de ataque y suavidad. Saludos Mariano |
Yo soy partidario de alargar el Chasis y poner los candados originales. Asi lo tengo yo, los paquetes traseros adelante. Haciendoe esto puedes o no hacer Reverse Schakle
http://www.twistedandes.com/imagenes...rev-shakle.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ont-axle-2.jpg o sino missing link y no te haces mayor problema http://www.twistedandes.com/imagenes/missinglink-1.jpg |
una de las grandes ventajas que te proporcionaría poner los candados al centro del chasis (reversal shk) es que como tienes la junta rigida "portapaquete" (mano como la llamas) al frente y que al ser baja en tamaño te mejora el angulo de ataque, te permite golpear más sin dañar paquetes (rocas por ej), puedes aguantar con mayor suavidad entradas buscas de frente ya que tu tren delantero ahora tendría un desplazamiento de amortiguación hacia atras (absorve golpes).
un detalle de este sistema es que no es recomendable usar candados largos (angulas cada vez más negativamente el cardan/piñon delantero). otra obs: es que debes tener el cuidado de dejar la tolerancia suficiente de recorrido hacia interiór a la estrías del cardan ya que al caer bruscamente en un salto, "ahora" el cardan entra, por el desplazamiento hacia atras del tren (no como antes que salía). si topa busco..uff :x ATX-4x4 Mandy |
Shackle Reversal Kit
Muy acertados todos tus comentarios Mandy ..
Yo tengo en mi HJ-60 Shackle Reversal Kit de Man A Fre .. funca excelente .. en realidad es una modificación que vale por suavidad y de paso ganas como 2" de altura .. Si lo piensas hacer .. primero hechale mente .. pues en Calmini venden un kit que viene con todo y te ahorras dolores de cabeza .. inventando cosas .. Segundo .. te recomiendo darle curva a tus hojas pues no es bueno tener los shackles tan extendidos por hojas muy largas.. que aunque son más suaves pueden darte probelmas como el que comentaste .. Tercero .. como ya te comentaron no es bueno tener shackle smuy largos con el shackle reversal y es más con unos chackles que son los más cortos que pudieron hacer para que quedara bien ( profesionalemnte hablando de ingeniería y calculos para ello ) tienes que poner unos shims para ajustar el angulo del piñon delantero .. |
gustavo,
tu tienes el rocky-road kit que te corre el mano (fijo) del paquete delantero unos 2" para atras (sin soldar)? ... sale re-barato y te lo puedes copiar localmente (yo dirìa unos 20 luca max.). con eso todo el paquete va unos 2" màs atras (el yugo queda en su posiciòn original (planchita con el perno "fuera-de-centro")) y no topes tanto y tampoco no tienes que alargar el chasis - que per se igual te empeora el angulo de atraque no sè si me explicè slds alfred |
Angulos
La verdad no te capte nada .. si explicas again .. !
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Cita:
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Pon espirales y olvidate, es le mejor camino con buenas barras aguanta de todo, tienes un jeep y motor liviano.
Sean candados atras o adelante siempre seran tu limite en angulo de ataque. Ademas esta bueno ya subete a 33" |
Cita:
Ademas con todas las indicaciones que habia que tener en cuenta pa la suspensiones con espirales mejor me quedo con mis paquetes o por ultimo cuando el Juaco perfecione su suspencion se la copio jejej :idea: |
acà van las fotos
el kit consiste de 2 platinas de forma de medioluna que van lateralmente a la fijaciòn original, relocando el perno de anclaje unos 2" hacia atras (esta todo diseñado de usar paquete trasero delante) http://www.twistedandes.com/imagenes...cation-kit.jpg y para que el yugo no va 1" hacia atràs (por el cambio de fijaciòn hay una pieza que tiene el perno hacia abajo (spring perch) como 1" atras del perno que va hacia arriba (al hoyo del paquete)) ... con eso, el yugo queda m/m en su posiciòn original (de hecho como 1,5 cm hacia delante porque los 31" en los samuka topan atras) http://www.twistedandes.com/imagenes...ation-kit2.jpg ese pieza visto del lado se ve algo asi: .......|| ====== || queda claro? ... la gracia es que puedes usar los paquetes traseros (mas largos) adelante, mejorando la articulaciòn SIN perder angulo de entrada alfred |
Este es el candado en referencia:
http://www.twistedandes.com/imagenes.../boomerang.JPG En otras palabras, es un candado mas largo. |
Me tinco bastante el Missing Link, como para probar total si no me gusta da derechoa arrepentirse a bajo costo, y ademas da algunos centimetritos de recorrido :lol:
Igual quiero probar con la pieza que mando Alfred el desplazar la mano hacia atras y mejorar algo el angulo de ataque Pregunta al margen: Son compatibles el missing link y/o revolver y un 3/4 eliptico ?? :?: |
Si lo son, pero tienes que hacer un Reverse Schackle.
Si piensas hacer ambos creo seria mas facil alargar la goofy leaf hasta tenerl el mismo recorrido y te olvidas del missing link. |
Cita:
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Porque al resistencia a un golpe es menor y puedes romper algo y principalmente porque te va a afectar la direccion, quedaria con mucho "juego" y seria menos precisa.
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con respecto al missing link, este se compone basicamente de un brazo horizontal y uno vertical (candados)
¿¿la parte horizontal la usas solamente para compensar el alargamiento de las ballestas?? (¿va fija al chasis?) , o ¿tambien la haces bascular descendiendo? si es que esta parte horizontal desciende ¿como absorve la rigidez torsional de los paquetes al recorrer?, perfiles cuadrados no son lo mejor que digamos para trabajo de torsión... ATX-4x4. . . . Mandy |
El missing link es como un revolver pero que se apoya en el chasis en vez de la articulacion. Pivotea en los tres puntos.
La torcion del paquete la absorven las gomas, imaginate que si un candado normal lo absorbe bien, mejor lo absorvera uno con otro juego de gomas adicional. |
mmm......si puede ser, pero si bien los bujes de goma para candados son muy baratos, estos duran muy poco por que se muelen o revientan.......personalmente yo prefiero implementar con bujes de poliuretano, que son mas resistente pero a su ves harto mas rigidos y tensos.
bueno sólo es cosa de gustos personales............Thanks! :bounce: |
El punto es que sea de lo que sean los bujes, estos absorven ese movimiento, y no otra pieza.
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Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc00975.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc00978.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc00979.jpg Que opinan ??? |
:D :D esa es tu versión personalizada de un Missin Link.
eso siempre me ha gustado..........toma una idea y adaptala a tus necesidades y desempeño. :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
uff, cuantos metros de recorrido quedo??
oye gustavo, adelante tienes cv? saludos hakuna |
Cita:
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