![]() |
Power Wagon Toyota???
Para los expertos.. toyota fabrico algun power wagon???
no pude encontrar mucha info en google. pero mi proximo proyecto parece q va a ser un power wagon hecho por toyota :confused: despues posteo fotos pq no pille el cable de la camara... a todo esto por lo q busqu en google el tablero es muy parecido al de DPW |
Re: Power Wagon Toyota???
En Peñaflor había una, creo que todavía con el azul de los remates del ejército. Alguna vez la ví en venta en deremate o chileautos, no recuerdo bien
Saludos, OB1 |
Re: Power Wagon Toyota???
Tremendas máquinas las PW , son tractores, algun twistero tiene alguna aparte de la Pw ambulancia?
|
Re: Power Wagon Toyota???
|
Re: Power Wagon Toyota???
Existen, son muy similares a las PW, traen motor F caja de 4 y transfer divorsiada, por acato hay varios andando , casi todos convertidos a diesel, algunos restaurados muy bonitos, Eduardo Silva tiene harta info de ellos.
|
Re: Power Wagon Toyota???
2FQ15L
Es muy poca informacion, en el sur de chile, hay uno amarillo. Yo tenia por ahi los datos tecnicos. |
Re: Power Wagon Toyota???
se parece mucho a la que armo hace muchos años felipe gonzales del team coyote................sl2
|
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
de hecho es ese mismo modelo. me gusto harto!!! sirve pa algo? me gusto como tow rig. poniendole un diesel como un toyota B o algo asi, ya que originalmente se mueven con un F por lo q dice el Doc, yo creo q con un B deberia andar harto bien, no? (como tow rig, lo veo medio pesado para uso off road) |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Dicho eso, sin duda que se vería muuy cool. Saludos, OB1 |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
a parte el coolness factor lo encuentro importante. ergo, voy a tener que poner un nuevo proyecto 4x4 :twisted: ... colores? se les ocurren? habia pensado algunas alternativas adhoc al modelo: Verde Militar Arena (estilo tormenta del desierto) Camuflado Gris (no me gusta el cammo verde) y otras no tan adhoc: Negro Rojo Amarillo Alguna idea? |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
http://www.graywolfwoolens.com/store....php?pageid=28 Verde oscuro, metálico http://static.zoovy.com/img/elegantb...vet_Dark_Green Más para elegir http://www.washingtonspaces.com/NR/r...olor010506.jpg 0.02 OB1 |
Re: Power Wagon Toyota???
Yo tengo uno de esos en el campo injertado con un 3B, es indestructible pero como palo de duro, como a 10 viejos les han salida hemorroides con el cacharrito pero no se lo pueden echar.....si alguien necesita repuestos tengo una partida completa originales Toyota que mi viejo compro en un remate, desde ejes hasta coronas, todo nuevo y original.
Andres, armate un Toyota PW con ejes unimog y motor 15BFT, usas las llantas del Toyota que son 20" igual que los unimog.....sonar... |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Pero de q lo armo, lo armo... la prox semana empiezo con el desarme para revisar bien el chassis y transmición |
Re: Power Wagon Toyota???
a todo esto como se veria lima green? en honor al record breaker nacional?
|
Re: Power Wagon Toyota???
Mejor cambialo por un Dodge power wagon...jjijiji...estubiera posteando en otro lado seria mas directo....muahaah. Bueno, sino suerte con el Toy =)...
Slds. Ed. |
Re: Power Wagon Toyota???
|
Re: Power Wagon Toyota???
2 Archivos Adjunto(s)
Como dice Actros, lo mas probable es que tengas en tus manos un FQ15. Es una de esas joyas del pasado que tienes la misión de preservar a toda costa. (Bueno sé que para tí eso no es mayor problema)
Hay muy poca info de estos bichos en internet. Los Japoneses hicieron estas máquinas en los años 50 usando los Dodge como patrón. De allí el parecido. Existen dos modelos, FQ15 y FQ10, y sé que se diferencian por la batalla (longitud del wheelbase) concuerdo con OB1, el tow rig tiene que ser lo mas confiable posible, lo importante es que te traiga de vuelta a casa ;) y con una retauración, por muy buena que sea, aumentas las probabilidades de que algo pase en el medio de la nada. En todo caso, mucha suerte con el proyecto, me gustaría ir a verlo cuando lo tengas... |
Re: Power Wagon Toyota???
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Slds. Ed. |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Yes , sir . Asi es , fj25 o bj25 para ser axacto y la foto aerea desde atras es del bj25L (long body). Es muy parecido esteticamente al FQ . El objetivo al exponerlas era tener una idea de como quedaria el FQ con esos colores , ya que el diseño de carroceria es muy parecido. |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Slds. Ed. |
Re: Power Wagon Toyota???
mephisto: ese no es un toyota land cruiser serie 25 ????
eduardo: me gusto el judson green (es como verde militar) en todo caso es año 71 segun los papeles y sale como modelo 075, como dices tu hay muy poca info en internet, pero aparentemente comparte carroceria con el dodge m37 (el power wagon viejo). me gusta la idea de tow rig ya que todos mis autos/yips/etc no falla, soy exagerado en las preparaciones para dejarlo tiqui taca... la idea es dejarlo lo mas original posible de facha, por lo que el color militar me gusta (es el original del camio). En cuanto al motor no se aun que hacer, me gusta el chevy chico q tiene (aunq sea GM puaj), pero con un motorcito diesel toyota me imagino q quedaria bien, y mantengo todo toyota (principio q trato de seguir lo mas posible). pero pa tirar pinta solo con pintarla bien lo logro ya que está cero óxido e impeque de latas. Para el m37 hay un techo de lata con la forma del de lona y venden como opcional uno de fibra pero es muy caro (us$1500), pero a este le empezaron a fabricar uno. vale la pena terminarlo? o le pido a JF Macaco q me haga una capota? |
Re: Power Wagon Toyota???
Por aca cerca en un pueblito he visto uno de esos votado y la unica diferencia es que tiene huinche mecanico, la otra semana posteo fotos!!
Saludos |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
a penas este mas presentable te lo muestro.. es filete, me encantó. estoy complicado con los colores, como es muy militar, yo creo que debe ir en un color militar no uno civil. de los originales toyota, los q me tincan son: volcanic beige --> parece arena como los q mandan a irak judson green ---> Verde militar tipico... q opinas tu? |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
|
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
The history: La aparición del Toyota Jeep En el inicio de la Guerra Fría, en 1951 los coreanos del norte apoyados por Rusia invaden Corea del Sur y se inicia la guerra de Corea. Debido a que para los norteamericanos era difícil transportar Jeeps hasta la zona, un año antes en 1950 habían encargado a la compañía Toyota la fabricación de modelos 4x4 que servirían al Ejército Americano para apoyar a Corea del Sur en contra de los comunistas. El vehículo producido se llamó Toyota Jeep BJ, provisto de un motor a gasolina de 6 cilindros y con robustas características, inspiradas en un motor Chevrolet de los años 30. Este poderoso motor contrastó con los motores de sus competidores americanos los Willys, y los británicos de Land Rover. El chasis del Toyota Jeep BJ era más largo que el Willys Jeep ya que estaba basado en el camión SB construido por Toyota después de la guerra. En 1951 fue probado y se convirtió en el primer vehículo motorizado en alcanzar la sexta estación del Monte Fuji, pero esta prueba no convenció a los americanos y nunca se produjo el contrato (varias versiones indican que a pesar de que no existió contrato, el Toyota Jeep si participó en esa guerra). Su enorme parecido al Willys americano impulsó la creencia de que era una vulgar copia, aún cuando ambos se construyeron con filosofías distintas. El Willys necesitaba reductora debido a su bajo torque mientras que el Toyota Jeep no la necesitó por su alto torque. Aún cuando a los americanos no les gustó, las Fuerzas policiales del Japón lo adoptaron casi como su vehículo oficial y para labores de agricultura, luego de salir victorioso en una licitación. Fin del Toyota Jeep: nace el Land Cruiser En 1950, Willys-Overland registró la marca Jeep en Estados Unidos y en diversos países. En 1.953, Willys-Overland fue absorbida por Henry J. Kaiser y la compañía adoptó el nombre de Kaiser Willys Motors Inc. La división Willys pasó a centrarse exclusivamente en proyectos Jeep. Un años más tarde en 1954, Willys objetó la utilización por parte de Toyota del nombre Jeep, por lo que la compañía decidió cambiarle el nombre por Land Cruiser, para entrar en competencia directa con Willys y con Land Rover, marcas que habían invadido el mercado mundial. La producción del BJ finalizó en año más tarde, para dar paso a la serie 20. Para 1955 la economía de Japón estaba mejor que nunca y Toyota trabajaba rápidamente en crear una red de fabricación eficiente para satisfacer la demanda local. El momento era oportuno para presentar el Land Cruiser en los mercados extranjeros donde ya la competencia Jeep y Land Rover habían ganado terreno. El BJ fue principalmente elaborado para uso militar, sin embargo, se fue alterando su fisonomía a medida que transcurrían los tiempos de paz hasta evolucionar en la serie 20. El BJ25 hace su debut en agosto de 1955 equipado con el motor B de gasolina al tiempo que el FJ25 lo hacia con el nuevo motor F también de gasolina de 105HP. El motor B fue descontinuado rápidamente dejando solo al FJ25 como modelo básico de la serie. El FJ25 fue el modelo Standard de la serie 20, sin embargo, había 10 variaciones disponibles desde el FJ20 hasta el FJ29. En 1958 con un bastidor mas largo (2650mm) y carrocería tipo Van fue introducido al mercado el único modelo de la serie 30, el FJ35V. En 1957 Toyota probo varios vehículos para la U.S. Army Procurement Agency in Japan (APA) en Baltimore, Maryland y a pesar de que el desempeño de los mismos no fue malo, no cumplía con las exigencias de esa agencia. No obstante, Toyota dedujo que era el momento preciso para presentarse en el mercadeo norteamericano. En las fotografías anexas observamos varios modelos del Toyota Jeep BJ y una del Willys en la que se nota ciertas semejanzas en cuanto al diseño de la carrocería. Fuentes: http://www.autoroble.com.co/toyota_mundo.html http://es.free-definition.com/Toyota.htm http://www.autopasion18.com/HISTORIA-TOYOTA.htm http://www.powerby.com.ar/historia_13305.htm http://www.lfpress.ca/cgi-bin/niveau...96786.html&a=1 http://www.yamasa.org/japan/english/...hi/toyota.html http://www.cruiserheads.org/ Despues de leer las otras paginas , es facil darse cuenta que los historiadores convenieron tacitamente en referirse a la serie bj20 hasta la bj29 simplemente como bj25 , pues el sr Toyoda con la serie bj30 recien ordeno la produccion con una version homogenea. Y con el animo de seguir confundiendo a la opinion publica : el FQ era el camion militar de operaciones de apoyo (ambulancia , telecomunicaciones, etc) . La de transporte de tropas y armamento era el DW .Por supuesto que ambos se conocen solo con colores milicos . |
Re: Power Wagon Toyota???
La semana pasada vi uno en Legendario, estaba impeque, realmente robusto, nada que envidiarle al Dodge PW, y el winche, uffffff....... como para sacar un árbol de raíz.
|
Re: Power Wagon Toyota???
Muchas fotos en b&w y sepia , pocas en colores:
http://img470.imageshack.us/img470/5953/fq151db8.jpg http://img441.imageshack.us/img441/8475/fqov5.jpg |
Re: Power Wagon Toyota???
4 Archivos Adjunto(s)
resucitando este post....
me llega la otra semana uno de estos Toyota FQ10 a medio restaurar, claro que con motor 6L chevy y drivetrain toyota original. la idea es pintarlo de un verde militar y empezar a enchularlo de a poco. Incluso tengo un powerstroke 7.3 que me tienta meterlo en este toyo, pero no encontre mucha info al respecto al drivetrain. Que reduccion tienen los ejes? relaciones de caja? Me gustaria llegar a algo parecido a estos PW con el camioncito este... slds Pule |
Re: Power Wagon Toyota???
Enviale un post a AndR3Z , el esta reacondicionando uno.
Saludos Mehisto |
Re: Power Wagon Toyota???
Pule: yo tengo casi listo el mio
los ejes son super reducidos 5 y tanto a uno.. pero no son ejes muy firmes... son como dos cornetas unidas...los powerwagons americanos venian con D60 y 70.. aftermarket pa estos ejes no hay nada. el mio se mueve (no rapido ni agil, pero sirve para remolcar y yipeo suave) con un V8 chico (267 creo, no estoy seguro), caja SM465 y Transfer rockwell sin reduccion. y neumas de 38". por lo q vi en pirate les ponen hasta 38,5" sin tener problemas pero más q eso no creo. |
Re: Power Wagon Toyota???
ahá, vale por los datos andres.
oye y modificaste algo los frenos, le pusiste discos o solo con tambor? que neumas le tienes puestos? El que tengo visto está con un 6L chevy y las cajas originales...esta campana serà la misma como para montar un 350? publicate unas fotos pa ver como va el proyecto. slds pule |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
ahi hay algunas y en mi profile de facebook hay más si tiene el 6 en linea chevy, probablemente sea fácil de meter un 350, en todo caso como la transfer es divorciada es re facil meter un conjunto motor+caja de camioneta chevy (o ford). Y espacio hay de sobra para cualquier cosa y como es de especificaciones militares el radiador es suficientemente grande para refrigerar un V8 con tranquilidad. En cuanto a los frenos no los toqué, solo los sangure, son unos tambores gigantes, tal vez por peso y conversion de masa convendria pasarse a disco y a una pernadura más normal como 6x5.5" u 8x6.5" Neumaticos está con unos 9.00x20 (equivalen a 38x9x20) de bus o camion parece.. cuando haya algo de suerte se cambiarán por unos michellin x o similar... |
Re: Power Wagon Toyota???
1 Archivos Adjunto(s)
aca esta la guagua...
|
Re: Power Wagon Toyota???
|
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
estoy con un fq15, y estoy colgado en mucha scosas HELP |
Re: Power Wagon Toyota???
Nos compramos un FQ15 1971, para el campo,
esta con motor B de toyota diesel. los frenos no funcionan y el motor partio ayer, pero nos faltan muchas cosas, No existe la palanca de la transfer, como es y donde engancha??? los frenos, algien reparo????? en el portalon tienen como un marco de angulos, que accesorio se coloca aqui??? me falta una rueda completa?? UF ayuda con algun dato, aro 20 gracias, proximamnete coloco fotos....:icon_rifles2: |
Re: Power Wagon Toyota???
mi viejo tiene uno de esos esta guardado en la serena hace mucho tiempo lo compramos pq tenemos una empresa de transporte y las ramplas tenian viajes a punta de choro pal norte y se enterraban mas que la mierda en la arena y con el camioncito 4x4 remolcabamos las ramplas con 30 a 40 toneladas de postes de cemento encima:buttrock: como sinada un mounstro realmente los viajes pararon y quedo guardado el toyota esa era la historia :P
|
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
Hola, y por casualidad tienes algunas partes que puedas vender... |
Re: Power Wagon Toyota???
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.