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Bronco302 02-02-2007 08:27:51

Desesperado, no parte mi G cherokee 4.0!!!!
 
Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:

(el motor gira en todo caso)

- desconecte la alarma con corta corriente, la saqué.
- limpié todos los contactos y enchufes de los sensores.
- cambié el MAP ( uno GM).
- limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo).
- cambie tapa de distribuidor y rotor.
- bujias OK.
- comprobe que llegue chispa.
- saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador)
- probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep.
- Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI.
- Filtro de bencina nuevo.
- saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK.

Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador.

me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios....

Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS?

Muchas gracias

TraKTorista 02-02-2007 09:21:21

uff esta dificil el tema.. veo que haz revisado muchos puntos que normalmente fallan, por ahora solo se me ocurre decirte que veas todos los fusibles y relés tanto de inyeccion como los que van dentro.
Suerte

Rodrigo Alarcon 02-02-2007 09:41:31

ayuda
 
En antofagasta puedes pedirle ayuda a mekanicenter 770707 lucas que es el mecanico es bastante bueno y confiable. Tambien pato aparato que es electrico, competente en el tema.
De mi experiencia,
1.- Se puede haber corrido el punto, es raro pero pasa, aparrentemente el punto electronico es una joda.
2.- La presion de 37 psi en la linea es insuficiente totalmente , debe funcionar entre 45 y 50, la bomba sin valvula, a presion directa debe dar 75 a 85 libras, eso es de fabrica, yo la acabo de cambiar pues a 43 libras trabajaba mal y se chupa exigido tironeando en carretera

eso. a mas detalle llamame al 98860253

Bronco302 02-02-2007 09:43:42

Cita:

Empezado por TraKTorista
uff esta dificil el tema.. veo que haz revisado muchos puntos que normalmente fallan, por ahora solo se me ocurre decirte que veas todos los fusibles y relés tanto de inyeccion como los que van dentro.
Suerte


se me olvido ... sistema electrico OK, fusibles, relay, todo chekeado....

Gracias!

Bronco302 02-02-2007 09:48:56

Cita:

Empezado por Rodrigo Alarcon
En antofagasta puedes pedirle ayuda a mekanicenter 770707 lucas que es el mecanico es bastante bueno y confiable. Tambien pato aparato que es electrico, competente en el tema.
De mi experiencia,
1.- Se puede haber corrido el punto, es raro pero pasa, aparrentemente el punto electronico es una joda.
2.- La presion de 37 psi en la linea es insuficiente totalmente , debe funcionar entre 45 y 50, la bomba sin valvula, a presion directa debe dar 75 a 85 libras, eso es de fabrica, yo la acabo de cambiar pues a 43 libras trabajaba mal y se chupa exigido tironeando en carretera

eso. a mas detalle llamame al 98860253

Revisé el manual Haynes e indica que la máxima presion debe de ser 47 PSI.... y que de 35 hacia arriba es normal, en todo caso no lo voy a descartar ya que el instrumento con el que medi no era de lo más ortodoxo.

Si la bomba es nueva, existe la posibilidad que se tape el chupador?

pato castro 02-02-2007 12:54:53

Sensor de posición del cigueñal? si estuviera malo debería arrojar el código N° 11, pero igual lo revisaría por si acaso.

Ferozo 02-02-2007 13:15:27

Yo tengo un Cherokee 4.0. Varias veces me dejó botado con una pana similar. De la nada simplemente no partía. Cuatro o cinco veces llegué con él en grua de vuelta. El problema (que también se los dió al concesionario José Vergara de Chrysler) era una tierra. La tierra, tan simple como eso. Le cambié el cable, hubo que dejarlo bien anclado a la carrocería. De hecho, alguna vez tuve problemas por un mal contacto. El motor es tremendamente sensible a eso. Ojalá te sirva este pedestre dato.

Salu2

luis el coyote 02-02-2007 19:33:42

Cita:

Empezado por Bronco302
Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:

(el motor gira en todo caso)

- desconecte la alarma con corta corriente, la saqué.
- limpié todos los contactos y enchufes de los sensores.
- cambié el MAP ( uno GM).
- limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo).
- cambie tapa de distribuidor y rotor.
- bujias OK.
- comprobe que llegue chispa.
- saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador)
- probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep.
- Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI.
- Filtro de bencina nuevo.
- saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK.

Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador.

me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios....

Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS?

Muchas gracias

ja ja ja ja ja, si supieras que igual eso en algunos modelos afectan enla partida, pero no creo que sea tu caso, en todos los casos yo creo que tu drama anda por la presion de combustible, prueba hechandole un poco de bencina por la admision y darle arranque, si parte estas con baja presion de combusible o falta el pulso de inyeccion, si no parte asi, te recomiendo sacar el tubo de escape ya que si andubo con explosiones (posible falla de baja presion de combustible) y se rompio la loza del catalitico, cabe la opcion de que se haya tapado el silenciador, ademas el catalitico de cavalier es para maximo un motor 2.400 cc y tu camio de 4.000 cc puede que sature el paso por la loza y no permita que parta, puede que te este tapando el fujo de gases de escape.






:driving: :twisted: :guns:

Toyotero Calama 02-02-2007 19:54:12

y si tiene problemas de baja presion, entonces si no me equivoco podria obstruir el retorno y la presion subira....o no?



saludos

luis el coyote 02-02-2007 19:57:53

Cita:

Empezado por toyotero calama
y si tiene problemas de baja presion, entonces si no me equivoco podria obstruir el retorno y la presion subira....o no?



saludos

para prueba si se puede realizar, pero para un correcto funcionamiento debe corregirse la falla como corresponde.






:driving: :twisted: :guns:

S.O.S. 02-02-2007 20:10:17

te recomiendo q ante tantas probables fallas te gaste las lukas en un scanner mono marca y te aseguro q arrojara la falla, el cherokee de mi hno. dejo de andar de un dia pa otro y se escaneo arrojo falla elsensor del distribuidor, se cambio y santo remedio.
slds

Bronco302 02-02-2007 20:22:20

Cita:

Empezado por pato castro
Sensor de posición del cigueñal? si estuviera malo debería arrojar el código N° 11, pero igual lo revisaría por si acaso.


También lo saqué para revisarlo fisicamente (es una verdadera paja y vale 78 lucas por si a alguien le sirve el dato), tenia un pequeño raspón, pero el chequeo no me arrojó falla del sensor, en todo caso para sacar los códigos de falla utilizé la luz del CHECK ENGINE del tablero. Dato: Das tres veces contacto seguido y la cuarta dejas la llave en ON y comienza a arrojar los codigos. El dueño de un Taller autorizado de JEEP me dijo que el Scanner no me iba a arrojar otros códigos que no fueran los que me mostro el tablero. pero aún no lo descarto.

Gracias!

VSilva 02-02-2007 20:23:29

Como dicen los Pato(s) revisa el sensor de pocision del cigueñal , ve entre la caja y el motor, y el sensor de pocision del levas , que en este caso va dentro del distribuidor, he visto esa falla en mopar varias veces.

Bronco302 02-02-2007 20:24:49

Cita:

Empezado por Ferozo
Yo tengo un Cherokee 4.0. Varias veces me dejó botado con una pana similar. De la nada simplemente no partía. Cuatro o cinco veces llegué con él en grua de vuelta. El problema (que también se los dió al concesionario José Vergara de Chrysler) era una tierra. La tierra, tan simple como eso. Le cambié el cable, hubo que dejarlo bien anclado a la carrocería. De hecho, alguna vez tuve problemas por un mal contacto. El motor es tremendamente sensible a eso. Ojalá te sirva este pedestre dato.

Salu2

Revisé uno que esta al lado de la bateria y que se conecta al guadafango del copiloto .... voy a revisar si es que existe algun otro cable al chasis o en algun otro lado ... Buen dato ..muchas gracias!!!

IsHA 02-02-2007 20:28:00

93591586, llámame
jorge avaria

Bronco302 02-02-2007 20:28:26

Cita:

Empezado por luis el coyote
ja ja ja ja ja, si supieras que igual eso en algunos modelos afectan enla partida, pero no creo que sea tu caso, en todos los casos yo creo que tu drama anda por la presion de combustible, prueba hechandole un poco de bencina por la admision y darle arranque, si parte estas con baja presion de combusible o falta el pulso de inyeccion, si no parte asi, te recomiendo sacar el tubo de escape ya que si andubo con explosiones (posible falla de baja presion de combustible) y se rompio la loza del catalitico, cabe la opcion de que se haya tapado el silenciador, ademas el catalitico de cavalier es para maximo un motor 2.400 cc y tu camio de 4.000 cc puede que sature el paso por la loza y no permita que parta, puede que te este tapando el fujo de gases de escape.

:driving: :twisted: :guns:





jajaja ..el catalizador lo saque antes del viaje .. estaba fundido!!, lo dejé sin él y mejoro del cielo a la tierra, lo que me queda ahora es cortar el silenciador!! , gracias!

Bronco302 02-02-2007 20:31:01

Cita:

Empezado por s.o.s
te recomiendo q ante tantas probables fallas te gaste las lukas en un scanner mono marca y te aseguro q arrojara la falla, el cherokee de mi hno. dejo de andar de un dia pa otro y se escaneo arrojo falla elsensor del distribuidor, se cambio y santo remedio.
slds


Una de las teorías que manejo es que por esas cosas este fuera de punto, en todo caso no me arroja ningun codigo de falla de sensor de posición ... voy a revisar el manual..Gracias

DESERTICO 04-02-2007 10:24:02

Electrónicos.
 
¡¡¡¡Pucha que son apestosos los vehículos electrónicos!!!! Cuando salgo en el Toyota del año 91 y diesel voy súper relajado....en el Montero, nervioso....siempre pensando que me voy a quedar tirado en medio de la cordillera y si es que llego a la ciudad los repuestos habrá que importarlos, más encima súper caros y llegan el día del níspero

Bronco302 04-02-2007 18:46:58

Al Fin Encontré El Problema!!!!!!
 
Estimados, después de pajerarme bastante revisando todos los sensores y realizando las pruebas recomendadas por muchos de Uds. al final sólo me quedaba retirar el sensor de posición del distribuidor ...in english "camshaft position sensor" .. y la sorpresa fue que el piñon estaba partido en dos, además de la base para sujetar el distribuidor, el tema es que ahora necesito conseguir un distribuidor y retirar la mitad del piñon que supuestamente quedó adentro. la verdad es que no entiendo como llegamos con el jeep andando ... para los que conocen el norte lo peor que puede suceder es quedar botado en el tramos de Chañaral a La Negra ...(397 km de desierto).

les adjunto las fotos ... Ahora necesito la colaboración de Uds para conseguir una carcaza de distribuidor.......

cualquier dato Cel: 098853493 (Marcelo Barrientos)

http://img125.imageshack.us/img125/3...buidor1kv7.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/8...buidor2wc6.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/5...buidor4uj0.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/9...buidor5mn4.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/5...buidor6eg8.jpg

VSilva 04-02-2007 19:50:31

Tengo la carcaza y el piñom que necesitas , eran de un 2.5l pero hasta lo que se son iguales , mqandame tus datos por pm y te lo envio;)

NISSAN 720 04-02-2007 20:30:32

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Tengo la carcaza y el piñom que necesitas , eran de un 2.5l pero hasta lo que se son iguales , mqandame tus datos por pm y te lo envio;)


Hace tiempo que no me tocaba leer este tipo de post con ayudas y aportes mecanicos, este espiritu hace falta nuevamente, aburre tanta pelea y amenazas que sea llenado TA

Saludos y espero que puedas solucionar pronto la pana. ;-)

Bronco302 13-02-2007 08:22:18

Solucionado el problema!!!!
 
Al fin ... ayer despues de muchas pajas partió el G. Cherokee, al final tuve la suerte de que Rodrigo Alarcon tenía un distribuidor, de paso le doy las gracias, ...lo instale y le di arranque ...al toque!!!, sólo me queda por cambiar el silenciador, que al parecer esta tapado pues ayer cuando lo salí a probar se detuvo el motor a unas 3000 RPM , se empezo a morir y luego cuetió por el escape, (se desvalleto a la entrada del silenciador) ... espero que sea eso, en todo caso partio nuevamente al toque y segui camino pero mas lento hasta llegar a la casa ... el fin de semana voy aver ese tema ... en todo caso hoy espero retirar nuevamente el distribuidor y ver nuevamente el estado del piñon ..solo para salir de dudas...

Aprovecho el post para dar las Gracias a Rodrigo Alarcon, por prestar el apoyo necesario para solucionar el problema, además a Jorge Avaria, Victor Silva Hernandez (por ofrecerme sin costo una carcaza de un distribuidor de un 2.5), y Flippy por buscar un ditribuidor en Iquique.

Muchas gracias!


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