![]() |
modificar Rocky
amigos TA
me han pedido un "favor". modificar un Rocky 91 standar . DEBO PRESENRAR VARIAS IDEAS Y EN SU EXPERIENCIA ME GUSTARIA,que me dieran ideas de que puedo hacer. Desde lo basçico como saber que medidas maximas resisten los ejes de este 4x4.SPOA,mejoras al motor original (cables de bujias, carburador etc.) que consideraciones debo tener para el spoa en el caso particular de este modelo.? :arrow: ¿saben quien trabaja en multiples y snorkel para el rocky? COMO SEIMPRE TODAS LAS PROPUESTAS SON MUY BIENVENIDAS ,GRACIAS!! |
modificaciones
Para el SPOA solo debes mantener los candados originales y soldar el soporte para los paquetes de resorte en el difeencial, debes cuidar el angulo de inclinacion del diferencial orientado hacia la salida de la Tcase.
Si es un motor 4Y y tiene distribuidor electronico, mucho no puedes hacer salbo mejorar el multiple de escape+ un silenciador de alto flujo. Por otra parte puedes conseguir el LSD trasero y montarlo en el diferencial delantero. |
graxias
que relacion tienen los ejes? y que reduccion final? maximo acosejable de neumaticos para estos ejes?? |
Cita:
:arrow: 33" sin problemas PD: el tren delantero "NO debes" dejarlo arbitrariamente apuntando hacia la salida de la transfer como dicen por ahí, ya que con esto le cambias el CASTER a la direccion y empiezan los problemas al andar ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
CARDAN
Entonces q pasa con los machones del cardan :?:
|
Re: CARDAN
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
Levante
No es lo mismo pero es igual, si se debe girar las mangas para ajustar el tercer miembro es lo mismo que ajustar el soporte del paquete de resorte al diferencial.
|
Re: Levante
Cita:
ahí cambias la geometria de la direccion ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Cita:
:!: :!: :!: :!: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
las nuevas bases de los paquetes "por sobre el yugo" deben ser puestas 100% paralelas a las originales que tenia de fabrica "por debajo" ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
mangas
Ok, me retracto, ya entendi, entonces lo que proponia yo estaba totalmente equibocado.
Cada dia se aprende algo nuevo |
Re: mangas
Cita:
algunos ya le hemos metido bastante mano a un Rocky......tanto asi que ya nos queda el puro chasis y carroza de él :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Re: mangas
Cita:
|
Holaa!, yo opino que si tu amigo practica salvajismo, creo que la medida mas grande serian 31x10.5 ;) :twisted: . Sino hasta un 32x11.5 o un 325/60R15, he notado que con 33" y ese motor ya les pesa y les falta power 8) .
Sobre el cardan, tenia entendido que lo ideal no es apuntarlo 100% hacia la transfer, a noser que tuviera CV, por que sino no se igualan las velocidades en el cardan producto de la angulacion de las crusetas y podria producir alguna vibracion en el mismo, entonces es mejor unos grados hacia abajo para que no queden tan distintos los angulos de ambas crusetas, y de pasada sirve para k con las torqueadas muy fuertes del yugo al acelerar la cruseta de abajo no tome angulos feos. Ademas recuerda poner barras para el axle wrap. Slds. |
Cita:
PD: parece que tu amigo del rocky no ha tenido mucho tiempo para revisar elpost , como no saca el habla o sigue preguntando !!!...es a el al que hay que darle las indicaciones detalladas del procedimiento. ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
saludos
Ok, nos vemos
y saludos |
[
PD: parece que tu amigo del rocky no ha tenido mucho tiempo para revisar elpost , como no saca el habla o sigue preguntando !!!...es a el al que hay que darle las indicaciones detalladas del procedimiento. ATX-4X4. . . . . . .Mandy[/quote] :roll: :roll: sin comentarios.......... :roll: |
Cita:
:roll: :roll: sin comentarios.......... :roll: |
Cita:
Bye. |
Cita:
Slds. |
Cita:
|
amigos TA.
les pido disculpas por mi silencio ,pero es que mi trabajo no me da en absoluto para intentar siquiera "meter la cuchara" como se diria en este post,solo poseo tiempo el fin de semana ,mi compiuter esta malo y ademas como fui quien hizo la consulta estoi primero en proceso de recopilar la imformacion del Rocky y despues hablar. Eso de hablar por hablar ,como a otros no me gusta. es efectivo fantasma. OAM no solo tu haces modificaciones de 4x4 en Concepcion,no estoy mutanto,eso lo tengo bien seguro,si no deseas ayudarme lo comprendo,pero hechar por tierra las cosas asi como asi,no es de ti ni de nadie. aAlos que si estan interesados en ayudarme,les digo que me gustaria saber que modificaciones,no tan radicales serian mas eficientes ,esto ya hablando del motor,que creo es un Toyota 3Y de 2000cc. Es decir Multiple ,4-2-1,bobina etc.... se los agradecere nuevamente. :wink: |
Ufff :oops: esta sentimental el hombre, chuta :shock: si te tiro estas tallas es por que te conozco y somo amigos, pero si te molesto te pido disculpas, entodo caso si es por eso tendrias que enojarte con kanguro, fantasma4x4, OAM, etc. :roll:
|
Cita:
No por tema de resistencia más si por tema de potencia en rpm ( 5ta ) y en barro quizas algo profundo .. tamben depende arto de que tipo de off road piensan hacer .. |
Ups,..bueno, tambien nos conocemos y si dije algo disculpa, no era mi intencion de ningun modo decir algo muy grave.
Pasando al tema del post, ya se ha hablado un poco, pero creo k tendrias que definir que quieres lograr o cuales son tus ideas para poder aportar, por que has dejado el tema un poco amplio. Sobre multiples y snorkel, el que se que trabaja bien, ya sea jaula, snorkel o copiar algun multiple seria la maestranza San Pablo. Slds. |
Cita:
|
Re: modificar Rocky
Cita:
Pedro le hizo SPOA a su rocky y quedó super bien. De los neumaticos la medida maxima que mueven bien con ese motor es 32". Suerte en tu proyecto. Pelao |
gracias..
la verdad no me habia acordao de el .... :lol: :arrow: pregunta ...cuanto da este RoCky motor 3Y,cual es su promedio en ciudad,carretra??? |
Cita:
Suerte |
el 2.2 o sea motor 4y da 8 en ciudad a pata blanda y 8.5 an carretera a 110 mas o menos con neumaticos 31 en llantas de 8. eso sin mucho9 viento, en invierno del sur de chilito con temporal de viento da como 6
Enzo |
y si tengo drama con la bara de direccion...que me recomiendan??
un traiangulo una "ese" u otro dispositivo?? :lol: gracias. |
Cita:
slds hakuna |
hablando de jes delanteros... :?
debo segun me dicen ,soltar las mangas del yugo de la cabeza de chancho....es cierto? es asi simpre?? o solo si es necesario por los angulos de los cardanes?... eso de soltarlos como se hace.??con prensa??o se puede taladrar la parte de los "seguros"? que otra opcion se puede manejar si esto se complica?? como poner doble junta cardanica,conocida como calavera? cual es el mayor angulo de trabajo de una de esta junta, y con respecto a una normal?? gracias por sus respuestas!1 :wink: |
oye y k mas se puede hacer a la suspencion de los rockys, por que en el proyecto del mandy( rockycrawler) tenia unos soportes medios raros( en la parte de atras) un amortiguador al paquete de resortes en la parte de atras :?: :?: :?: , y adelante no se k hiso :?: :?: , yo no puedo publicar fotos de eso, pero supongo que todos vieron las fotos de ese proyecto.
DTR
1. las mangas de sueltan para rotar habia arriba el piñon de ataque, en realidad 3rd member completo. esto para tener un mejor angulo 3rd member, cardán, entrada transfer. 2. rompes soldadura, rotas, y vuelves a soldar manteniendo las rotulas de la dirección lo más standard posible, para no tener problemas de caster ( este es basicamente el asunto ) 3. para soldarlas, no sé como es con prensa pero acá no más es soldarlas. Khanguro 1. los amoriguadores en la sus trasera de el RockyCrawler son para que por el peso del yugo, y las llantas el desenso sea más controlado. |
como saben al hacer un Spoa ,un punto critico es la nueva distancia de los cardanes tanto delanteros como traseros.
he sabido de formas de lograra esa distancia tan apreciada.... :? mi pregunta es saber cual de los dos metodos me aconsejan... o simplemente alargar los cardanes ,y en este caso ¿¿como calculo la mediada apropiada del alargue de ellos???. o la salida de los diferenciales coloco unos suples ??(no recuerdo sus nombres,ustedes saben). hasta cuando esta solucion es factible ,sera 0.5 pulgada de espesor o mas ...que psarias con un espesor en exceso?? gracias nuevamente.. :wink: barrrrrrrrrrrrooooooo!!!! |
Para mi lo más que pondria en suples del tipo que comentas es 1" no más de allí .. si va más ya pensaría en alargar el eje de mando como Dios manda ( cardán ) ..
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:29. |