TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   La Parva-Cancha de Carreras (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32094)

Gonzalo Bravo 24-01-2007 12:34:25

La Parva-Cancha de Carreras

1 Archivos Adjunto(s)
Alguien sabe si se podra llegar desde la laguna del Franciscano a Cancha de Carreras en jeep?

Por los caminos que se ven se podria llegar pasando el cordon que viene luego de la laguna por la quebrada desde el limite La Parva-Valle Nevado, pero la complicacion se ve entre ese cordon y el valle siguiente. El cual asumo es cancha de carreras, ya que al final de la quebrada llegas al cerro el plomo.

Aqui marque la ruta

Gonzalo Bravo 24-01-2007 12:40:39

1 Archivos Adjunto(s)
aqui se ve mas la quebrada que me complica

Roland 24-01-2007 12:53:54

La última vez que intente entrar para ir a la Laguna del Franciscano, no pude entrar porque estaba todo encadenado al borde del camino antes de desviarse por las canchas.

Respecto a tu consulta, creo esa bajada es super empinada como para hacerla en 4x4..... pero tu sabes, hay que investigar en terreno ;)

Pelao Daza 24-01-2007 13:12:12

Yo he llegado al final de Valle Nevado .. despues esta la huella que va a Piedra Numerada ... dificil intentar una subida por ahi ... hay harta roca y es un poco empinado ese sector .. ahora para el lado de cancha de carreras yo creo que es mas bien dificil ... hay mucho que remontar y supongo que la montaña en ese sector no te ofrece alternativas ... lo que yo creo que por el lado de Valle Nevado hacia Piedra Numerada algo se puede hacer ...

Habria que ir a probar ...

Saludos !!!

Gonzalo Bravo 24-01-2007 13:34:13

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Yo he llegado al final de Valle Nevado .. despues esta la huella que va a Piedra Numerada ... dificil intentar una subida por ahi ... hay harta roca y es un poco empinado ese sector .. ahora para el lado de cancha de carreras yo creo que es mas bien dificil ... hay mucho que remontar y supongo que la montaña en ese sector no te ofrece alternativas ... lo que yo creo que por el lado de Valle Nevado hacia Piedra Numerada algo se puede hacer ...

Habria que ir a probar ...

Saludos !!!

Pudes destacar piedra numerada en ese mapa?

Gonzalo Bravo 24-01-2007 13:39:09

Cita:

Empezado por Roland
La última vez que intente entrar para ir a la Laguna del Franciscano, no pude entrar porque estaba todo encadenado al borde del camino antes de desviarse por las canchas.

Respecto a tu consulta, creo esa bajada es super empinada como para hacerla en 4x4..... pero tu sabes, hay que investigar en terreno ;)

A la laguna puedes llegar perfectamente en esta epoca, yo fui en la Terrano sin problemas, e incluso subi el jueves pasado en el Impreza hasta la parte alta del portezuelo sobre la laguna (hacia la falsa parva) , pero pasra bajar necesitas un jeep por la altura libre.

Umm, ese el tema, la pendiente, no seria muy simpatico bajar y no poder subir :sad:

Estoy pensando arrancarme el sabado a investigar.-

Roland 24-01-2007 16:04:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
A la laguna puedes llegar perfectamente en esta epoca, yo fui en la Terrano sin problemas, e incluso subi el jueves pasado en el Impreza hasta la parte alta del portezuelo sobre la laguna (hacia la falsa parva) , pero pasra bajar necesitas un jeep por la altura libre.

Umm, ese el tema, la pendiente, no seria muy simpatico bajar y no poder subir :sad:

Estoy pensando arrancarme el sabado a investigar.-

Excelente noticia de que pudiste subir sin dramas. Como te contaba el año pasado no pude hacerlo porque esta con cadena la entrada del camino.

Esa quebrada al menos visualmente se ve impresionante y no se si exista alguna huella.

Quien sabe si alguna vez y con la coordinación adeccuada con los administradores del lugar, poder subir y hacer uso como servidumbre de esos caminos para luego buscar en una de esos valles algun lugar para rockear ;) . Creo hay potencial.

De hecho, desde El Colorado hacia el norte (marcado con flecha apuntando hacia 1) hay una huella que te lleva hacia unas explanadas donde pastan ganado en verano, pero que hay buenas grietas y rocas para jugar un rato.

Si sigues, historias antiguas de jeeperos, indican que por ahi ademas hay una bajada al Santuario de Yerba Loca (marcado con flecha apuntando hacia 2)...

Puede haber potencial en el sector y ademas que es cerca de Santiago.

juaco fernandez 24-01-2007 16:31:20

Hola Roland, yo hace años hice esa ruta, primero tratamos de subir desde hierba loca hasta la parva, pero era demaciado suelto, lo marcamos en GPS y nos fuimos a la parva hasta que encontramos la bajada y llegamos al parque hierba loca, la bajada es super exijente y no te entra ni una aguja, hay partes en que vas como por un filo de piedras sueltas y a ambos lados quebradas gigantes, frenaba el jeep y se resbalaba un poco y asi siguimos avanzando de a poco muuuuy despacio hasta llegar abajo, sin cinturon y con la puerta abierta.

y abajo nos estaba esperando un motorista de la conaf para agarrarnos a chuchadas, y nos dijo que hace varios años habian tratado de hacer la ruta y se desbarranco un jeep, no se si sera verdad o no pero estaba bastante enojado.
Esa ruta la evaluamos para hacerla como ruta de expertos en el ultimo raid de Distraccion en valle nevado, hace ya varios años, creo que varios de TA fueron a ese raid. incluso tengo un par de fotos pero en papel, voy a tratar de escanearla para subirla.

saludos
JUACO

Pelao Daza 24-01-2007 16:36:33

Cita:

Pudes destacar piedra numerada en ese mapa?

Uff!!! .. dificil .. soy un poco ñurdo para estas cosas .. ahora a fines de Febrero encantado te acompaño por esos sectores ...

Piedra Numerada es la ruta clasica para ir al Plomo ... de la laguna bajas a un vallesito luego retomas y llegas a unas vegas ... de ahi son como 20 a 30 minutos caminando hasta llegar a Piedra Numerada ...

Saludos !!!

Arriero 24-01-2007 17:57:41

suena buenisimo. si tengo el jeep en condiciones (con calefaccion) me sumo.

saludos
arriero

Gonzalo Bravo 24-01-2007 22:00:45

Cita:

Empezado por Arriero
suena buenisimo. si tengo el jeep en condiciones (con calefaccion) me sumo.

saludos
arriero

Be free, yo subo el Viernes en la noche, y el sabado en la mañana pretendo ver si hay pasada.-

Roland 25-01-2007 09:24:24

Cita:

Be free, yo subo el Viernes en la noche, y el sabado en la mañana pretendo ver si hay pasada.-

Gonzalo, que te vaya super bien en la busqueda y luego comunicas los resultados y fotos por aca....... ;)

Larry 25-01-2007 13:36:19

Hola Gonzalo, yo he hecho muchas veces esa vuelta, pero a pie, esa es la ruta que prefiero cueno he ido al plomo, como ojo de buen jeepero he tratado de ver pasadas, pero sinceramente no le veo mucho futuro.. y porque...
, uno puede llegar desde a la laguna san francisco (que en realidad de llama piuquenes), sin mayores problemas, pero de ahi hay que subir por un acarreo, hasta llegar a los pies de la falsa parva, llamese acarreo una trepaaaaaaaaada, de ahi eventualmente podrias llegar hasta un lugar llamado "refugio extremo" (un refugio de emergnecia, metálico, de ma ENAM, creo), y de ahi viene otra trepada gigante, para pasar a los pies del cerro El Pntor.. y de ahi recien bajas a Cancha carreras

aca de dejo alguno links
http://www.andeshandbook.com/rutas.asp?codigo=50
aca se aprecia la trepada que te digo
quizas seria mas problable de hacer algo si, te vas por piedra numerada

http://www.andeshandbook.com/mostrar...33.jpg&ruta=50

para llegar apiedra numerada puedes:

Desde Valle Nevado
Tomar el Camino de Farellones en la comuna de Lo Barnechea. Al final de las curvas, antes de entrar a Farellones (48 kms hasta aquí), tomar desvío a la derecha que va hacia el Centro de Ski Valle Nevado. Desde el Centro de Ski, luego de haber solicitado con anticipación el derecho de paso, tomar caminos de tierra que se acerquen lo más posible al Cerro Tres Puntas, al este de la zona de Tierras Bayas, en el sector de las canchas del centro invernal (3.450 mts). Desde ahí iniciar la caminata hacia el cerro, que al comienzo se caracteriza por ser un descenso pronunciado por un sendero muy claro y ancho. En total, desde el comienzo de el Camino de Farellones hasta Tres Puntas, son aproximadamente 2 horas en auto. Desde Tres Puntas hasta el primer lugar de campamento (Piedra Numerada) son entre 1 y 2 horas. Piedra Numerada se encuentra a unos 3.370 metros sobre el nivel del mar.

Desde Piuquenes (laguna franciscano)
Tomando el mismo Camino de Farellones, dirigirse al Centro de Ski La Parva. Al final de éste, dependiendo de si el camino y el paso hacia las canchas estén habilitados, alcanzar el punto más alto (sector de Piuquenes), que se ubica justo debajo del portezuelo formado entre el y la Falsa Parva. Desde el comienzo de el Camino de Farellones son aproximadamente entre 1 hora y media y dos horas hasta el portezuelo. Desde el Portezuelo se requieren entre 2 horas y 2 horas y media para llegar a Piedra Numerada. Si el paso hacia las canchas no está habilitado, considerar entre 2 y 3 horas pesadas (sin nieve) desde el centro La Parva hasta el portezuelo, que se encuentra a 3.470 metros sobre el nivel del mar.

Gonzalo, yo lamentablemente el sabado tengo un matricidio, mucha suerte, si vienes el viernes avisame por PM y pasas a mi casa (queda a la pasada de camino alla) y te muestro algunas fotos que tengo del lugar, una pequeña sugerencia, si vas aunque sea por el dia lleva ropa de abrigo una o dos capas, y a lo menos un saco de dormir (por siaca), y algo para el dolor de cabeza (aspirina, o algo por el estilo), este es mi nro por si necesitas algo urgente 09-8269179

Saludos y exito
Larry

Roland 25-01-2007 14:06:35

Cita:

Empezado por Larry
Hola Gonzalo, yo he hecho muchas veces esa vuelta, pero a pie, esa es la ruta que prefiero cueno he ido al plomo, como ojo de buen jeepero he tratado de ver pasadas, pero sinceramente no le veo mucho futuro.. y porque...
, uno puede llegar desde a la laguna san francisco (que en realidad de llama piuquenes), sin mayores problemas, pero de ahi hay que subir por un acarreo, hasta llegar a los pies de la falsa parva, llamese acarreo una trepaaaaaaaaada, de ahi eventualmente podrias llegar hasta un lugar llamado "refugio extremo" (un refugio de emergnecia, metálico, de ma ENAM, creo), y de ahi viene otra trepada gigante, para pasar a los pies del cerro El Pntor.. y de ahi recien bajas a Cancha carreras

aca de dejo alguno links

Desde Valle Nevado
Tomar el Camino de Farellones en la comuna de Lo Barnechea. Al final de las curvas, antes de entrar a Farellones (48 kms hasta aquí), tomar desvío a la derecha que va hacia el Centro de Ski Valle Nevado. Desde el Centro de Ski, luego de haber solicitado con anticipación el derecho de paso, tomar caminos de tierra que se acerquen lo más posible al Cerro Tres Puntas, al este de la zona de Tierras Bayas, en el sector de las canchas del centro invernal (3.450 mts). Desde ahí iniciar la caminata hacia el cerro, que al comienzo se caracteriza por ser un descenso pronunciado por un sendero muy claro y ancho. En total, desde el comienzo de el Camino de Farellones hasta Tres Puntas, son aproximadamente 2 horas en auto. Desde Tres Puntas hasta el primer lugar de campamento (Piedra Numerada) son entre 1 y 2 horas. Piedra Numerada se encuentra a unos 3.370 metros sobre el nivel del mar.

Tomando el mismo Camino de Farellones, dirigirse al Centro de Ski La Parva. Al final de éste, dependiendo de si el camino y el paso hacia las canchas estén habilitados, alcanzar el punto más alto (sector de Piuquenes), que se ubica justo debajo del portezuelo formado entre el y la Falsa Parva. Desde el comienzo de el Camino de Farellones son aproximadamente entre 1 hora y media y dos horas hasta el portezuelo. Desde el Portezuelo se requieren entre 2 horas y 2 horas y media para llegar a Piedra Numerada. Si el paso hacia las canchas no está habilitado, considerar entre 2 y 3 horas pesadas (sin nieve) desde el centro La Parva hasta el portezuelo, que se encuentra a 3.470 metros sobre el nivel del mar.

Gonzalo, yo lamentablemente el sabado tengo un matricidio, mucha suerte, si vienes el viernes avisame por PM y pasas a mi casa (queda a la pasada de camino alla) y te muestro algunas fotos que tengo del lugar, una pequeña sugerencia, si vas aunque sea por el dia lleva ropa de abrigo una o dos capas, y a lo menos un saco de dormir (por siaca), y algo para el dolor de cabeza (aspirina, o algo por el estilo), este es mi nro por si necesitas algo urgente 09-8269179

Saludos y exito
Larry

Buena Larry...... ;) Tienes que poner mas ojos de 4x4, ja, ja, ja, ja..... y organizar alguna salida por esos lados. Creo que demas juntas un grupo para ir.

Gonzalo Bravo 25-01-2007 14:10:07

Cita:

Empezado por Larry

aca de dejo alguno links

Desde Valle Nevado

Saludos y exito
Larry

Larry, mi idea no es tomar el camino por el pintor a traves del portezuelo La Falsa Parva-La Parva, sino por el lado sur, a traves de la quebrada que separa los dos centros de esqui, donde es bastante mas "plano". En la foto del google marque la ruta, y donde se ven marcadas las cumbres.

Esto debido a que la subida a la falsa parva es imposible para un jeep, ya a pata es agotadora. Y me la he mamado varias veces este año y toda las veces hecho pericos.

Gonzalo Bravo 27-01-2007 21:00:16

1 Archivos Adjunto(s)
Hoy fuimos a dar una vuelta, y si bien es media complicada, creo que se podria. Lamentablemente andabamos solo, por lo que no podiamos meternos mucho.

La quebrada que conversabamos al comienzo lo la bajamos, pero creo existe la posibilidad que sea bajable y subible.

Nos fuimos paralelo a la huella del Plomo, pero debido a lo inclinado del terreno, la hicimos por la zona de rocas grandes, y es bien buena, pero llegando a la huella nuevamente no se puede seguir debido a rocas grandes inclinadas. Debido a eso bajamos hacia el sur y tratamos por una ladera muuuuy suelta, pero no logramos subir ya que el jeep comenzo a ahogarse, al parecer por que se habia soltado el filtro. No estoy seguro que sea subible tampoco, ya que se ponia mas parada y muy suelta.

Creo habria que seguir intentando y bajar la quebrada para ver, pero nosotros andabamos solos y no era buena idea tirarnos. De partida le saque una lonja al Irok que por suerte no me dejo botado.

Aqui esta el track que hicimos

Gonzalo Bravo 27-01-2007 21:08:33

4 Archivos Adjunto(s)
Algunas pics, Las buenas estan en 35mm :(

Roland 27-01-2007 21:50:58

Gonzalo, felicitaciones por la busqueda de ruta y las fotos buenisimas.

Parece que el terreno tiene potencial para hacer algo en el futuro...... ;)

Gonzalo Bravo 27-01-2007 22:02:49

Cita:

Empezado por Roland
Gonzalo, felicitaciones por la busqueda de ruta y las fotos buenisimas.

Parece que el terreno tiene potencial para hacer algo en el futuro...... ;)

Si, y la parte de rocas tenia unas pasadas muuuy buenas, de partida volvi con una barra de techo doblada y un zocalo hecho bolsa.

La unica lata es que estos aparatos son medio escandalosos y da lata echarle a perder la escalada a la gente que anda haciendo trekking con un jeep metiendo ruido. Pero bueno, hay que tratar de pasar lo mas piola posible.-

Curricon 27-01-2007 22:33:43

Felicitaciones Gonzalo, muy buenas fotos y travesia.

Cuando necesites pilostos avisa.

Roland 28-01-2007 09:52:49

Cita:

Si, y la parte de rocas tenia unas pasadas muuuy buenas, de partida volvi con una barra de techo doblada y un zocalo hecho bolsa.

La unica lata es que estos aparatos son medio escandalosos y da lata echarle a perder la escalada a la gente que anda haciendo trekking con un jeep metiendo ruido. Pero bueno, hay que tratar de pasar lo mas piola posible.-

Nada que hacer..... hay que poner buenos sistemas de escape con los correspondientes silenciadores a la medida ;)

JPVM 28-01-2007 19:34:20

Realmente espectaculares las fotos Gonzalo, el contraste entre la maquina y la nada es epectacular. Lindo paseo ... lo haria como trekking eso si.. ;)

PD : Buena carpa, creo que tenemos la misma TNF ;)

Gonzalo Bravo 28-01-2007 21:43:24

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JPVM
Realmente espectaculares las fotos Gonzalo, el contraste entre la maquina y la nada es epectacular. Lindo paseo ... lo haria como trekking eso si.. ;)

PD : Buena carpa, creo que tenemos la misma TNF ;)

Aqui hay rico contraste

JPVM 28-01-2007 21:45:32

Buena , buena .. me gusta ese contraste maquina - natura , mas si la maquina es como ese zooki ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:21.