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Cambio a Caja Automatica
ke hay... despues de varios años manejando con caja mekanica, ahora manejo con una automatica.
la idea es k me puedan orientar en: -mantenciones, cada cuanto, aceites k recomienden. -lo k nunka se debe hacer. -recomendaciones -jipiar en arena, como? -o/d , ni idea cuando se usa -N , k monos pinta como pueden ver no tengo idea sobre cajas automaticas :( saludos |
pero de que vehiculo estas hablando, o que injerto con que caja?
:driving: :twisted: :guns: |
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es un wrangler automatico. otra cosa k no se , es com engancharlo para las pendientes cuatikas. no me se el modelo de caja, tb lei el manual y no esta muy claro tengo k sacarle jugo a la caja, y no dar jugo slds |
1.- Tiene radiador aparte o usa el radiador de agua, debes tener uno aparte para la caja, duran mas y sufren menos.
2.- Le da nomas, esas cajas aguantan super bien el uso, se usan los cambios igual que las MEKA. 3.- en las bajadas la pones en 2 si tiene1 y 2 juntas en uno y ahi la dejas, retiene sola sin problemas, pero no puedes sacar el cambio, si no a puro freno. 3.- Se les cambia el fluido y el filtro cada 50000 o cuando se ensucie con agua. eso, lo demas no es rollo. gato volador |
Son exquisitas para la arena y mejor para las rocas, acostumbrate a manejar con las dos patas, puedes hacer varias cosas. para la carretera tambien y el o/d over drive cuando necesites enganchar de 4 a 3 , yo tengo una de 4 cambios.
Lo otro para adelantar en la ciudad puedes aplicar pata a fondo, donde se acciona el kit-dawn o algo asi o bajar de D a 2 en mi caso y sale rajao. En los semaforos, para salir rapido, pata en el freno y aceleras, cuando den la verde y si no vienen micreros ni colectiveros, sacas la pata del freno uuuuuu sales "tirado con honda"... jajjajjajjajajja Ahora todos le temen a la repacion pero yo ya estoy sipuesto a gastarme mas lukas por estas satisfacciones |
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hola gato bolador, como es eso de las bajadas, cambio a 2 si tengo 1 , y 2 juntas en una saludos |
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el o/d se puede utilizar en carretera, por ejemplo voy a 120 km/h y viene una curva cerrada (engancho con o/d antes de una curva para bajar velocidad) en too´caso en mi jeep, no se si es automatico o lo trae activado siempre, el boton k trae es para desactivarlo. (o/d off) aki va otra, voy en directa con velocidad mederada , vengo y bajo a 2 en forma manual -se puede o me hecho la caja slds |
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La otra, Que tu palanca este de D no significa que estes en el eltimo cambio, la caja los pasa hasta d, en 2 pasa esta 2 y en 1 no sale del 1, cachas. Ahora no hagas con esta lo que NO haces con al mecanica. a mi la 2 me llega hasta los 60 K/h, creo, entonces si en sector urbano necesito salir rapido, paf segunda y sales rapidito.... Cachaste lo de manejar con las 2 patas, acostumbrate por que no es facil al principio, pero cuendo estes en las rocas... jajjajajaja te reiras de los peces de colores, por que uno modula muy bien el torque a las ruedas. Saludos |
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Aclaracion señores. O/D.. es overdrive, sobre marcha.. Dicese de aquel cambio que es para economizar. y solo cae en la categoria aquella marcha que de relacion menor a 1. Ejemplo relacion 0.75 por que hay cajas que son de 5 cambios pero la 5ta tiene una relacion final de 1. Viene a ser como la 5ta en cajas modernas.. con la salvedad que mencioné anteriormente.. de ser una marcha de economia.. El boton es para que la caja no pase.. esta marcha.. si vas en una curva y desactivas el overdrive.. la caja engancha en el cambio anterior... Es solo para eso. Espero ser aporte. |
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Es lo mismo, vamos por buen camino ojo pero no el cambio anterior, si no que el penultimo cambio, se entiende, ose si la caja va en 3 y desconectas O/V no cae a 2.... Despues de todo lo mejor en manejarla jajjajajajjajaja y en ritoque anda muy bien x q no pierde torque cuendo pasa el cambio.... eso es buen ventaja. y las rocas .... con 2 patas avanzas de a centimetros .... parece que estoy medio fanatico de las automaticas, despues de todo yo pensaba que eran mas fomes.... hay que conocerlas y te enamoras..... uta donde habia escuchado eso....?????? |
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manejar con las 2 patas lo habia pensao´ (de aburrio la verda), me kedan dudas con lo de pasar cambio en forma manual, se k en d la caja sube hasta d , 2 hasta 2 y 1 se keda en 1. pero se puede por ejemplo ir en 2 a 30 km/h sin sacar el pie del acelerador pasar a 1 (yo moviendo la manilla de la caja a 1) sorry por lo porfiao´ me falta aprender como usar la caja en las trepadas y kedo listo. saludos |
uta estay en antofagasta!!!!!! si no nos pegamos una vuelta al cerro y cachai al tiro.
Psalo nomás veras como engancha, no hay dramas, en los limites prudentes , no se la pongas cuendo vas a 100 k/h la 1 por que parece que no entra.... |
tu puedes ir a 100 k/h y rebajar a primera lo que si cuando el computador ponga el cambio menor el motor se acelerara a una 5 lucas y de ahi bajara, de hecho puedes ir a cualquier velocidad y conectar reversa pero el sistema no permitira que entre la reversa hidraulicamente hasta que baje a una velocidad infima , en la cual conecta reversa y funciona como corresponde, el o/d pasa las marchas de primera a cuarta o quinta segun la caja pero ahi no tienes efecto de freno de motor ya que al soltar el acelerador el motor cae a ralenti pero no frena al vehiculo, en cambio al anular el o/d quedas con freno de motor conectado, y por lo mismo es para remolcar en carretera ya que en una cuesta i fueras sin freno de motor se iria de golpe empujando la camioneta en neutro, pero son o/d engancha al motor frenandolo, el aceite que deberia usar es donax tg o dexron III o mal llamado ATF, si quieres subir marchas mecanicas o rebajarlas puedes hacerlo a gusta ya que el computador decide cuando revaja marcha y cuando las subes.
:driving: :twisted: :guns: |
alguna otra opinion
-como usar la caja para mandarse una excelente trepada -el neutro , cual es el fin salutes |
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-En Neutro tengo que poner el 4L, si no No entra. eso, lo demas e practicar no + |
Estoy de acuerdo;
D = directa, lo mas usado en ciudad y carretera, la pones, pisas y vas OD = Overdirve = sobremarcha, es para economizar en carretera (reducida) R = Reversa (no rallye como creia alguien que conoci hehehe) N = Neutro para pasar transfer, a veces colgado del huinche y situaciones similares. Como dicen otros, lo pones en 1 no pasa de primera, en 2 no de segunda etc etc. Ahora ojo, las cajas automaticas no son disegnadas para manualmente andar pasando cambios cual caja mecanica, salvo tiptronic y alguna cajas de competicion o adaptadas para ello. Puedes pasar los cambios cuando lo necesites para ariba o abajo, pero acuerdate que la funcion basica es ser AUTOMATICA! Al andar y necesitar acelerar y bajar marcha solo pisa fondo y el KICK DOWN le indica a la caja que enganche 1 o 2cambios. No parte empujando como caja mecanica NO REMOLCAR (mas de 20kms depende del fabricante) ya que su bomba de aceite es activada por el motor y si remolcas la fundes. Puedes desconectar cardan para este efecto. El aceite efectivamente suelen llamarlo ATF las recomendaciones ya dadas me parecen bien. Hay cajas automaticas que vienen sin enfriador de aceite (p.e. Ford) si vas a usarla mas duro y la tuya no tiene ponle un enfriador de aceite y reloj de temperatura caja. Demasiada temp. = MUCHO $$$ que gastar Yo cambie de mecanica a automatica hace 6 agnos, aun no la amo pero repseto sus cualidades, tiene ventajas y desventajas, tambien depende de tu manera de manejar, para mi gusto la combinacion mas idonea es conocida como TIPTRONIC (invento de ZF con Bosch para Porsche, BMW y Audi, luego se sumaron otras, ahora hasta el Citroen C1 tiene) es una caja automatica con control manual o sea lo mejor de ambas (sin pedal de embrague) Espero ayudar y no dar lata con este post Salu2 |
Y que se puede decir con respecto al AGUA?????
Obviamente no les puede entrar agua pero que tan selladas son las cajas Automáticas???? Yo tengo hace varios años caja automática, al principio no tuve ningun problema pero cuando me metía al agua y quedaba pegado (metido en agua poco profunda con fondo de barro) veia en el agua algo de aceite. Nunca tuve ningun problema porque no entraba, pero despues de unos años en una pasada de agua entró a la caja.... me di cuenta por el ruido que hacia, destapamos y estaba mezclada con aciete, cambiamos todos los aceites. Despues cada vez que me metia al agua entraba agua hasta que al final deje de meterme no mas. Con el tiempo el daño que produjo el agua -aunque cambie rapidamente el aceite cada vez que me paso- terminó por hecharla a perder. La arreglé completa para no tener problemas y quedo nueva, pedí que hicieran un respiradero y me dijeron que no tenian como hacerlo ( es una TF999). Entonces la pregunta es como mantenerlas selladas para no tener problemas con el agua.........o no hay que meterse nunca a una pasada de agua con caja Automática???. Ahora estoy arreglando otro jeep y a futuro quiero ponerle una TH700 -que ya tengo-, no voy a poder jeepear si hay una pasada de agua en la ruta? Saludos |
gran ayuda de todos :D
-pal calvin, amigo el Y A C O es impresindible -pal pilupelao, se podrá remolcar dejando la caja en N , o la ago pebre |
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Ni en tus peores sueños remolques el vehiculo con la caja en neutro ya que haras girar la caja adentro en sentido inverso y con el motor detenido por lo que no tendras lubricacion en la caja producto de no tener funcionando la bomba de la caja automatica, para eso estan los vehiculos que traen neutro en la tranfer, esos si se pueden remolcar, en tu caso deberas sacar el cardan. :driving: :twisted: :guns: |
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la tranfer de mi jeep si trae neutro. - entonces si se podriá remolcar? -cual seria la manera correcta, la dos en n. -habia escuxado lo k tu dices, pero no entiendo k hace la transfer para k la caja no se dañe saludos |
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:driving: :twisted: :guns: |
wuenaaaaaaaaa
wuena cumpa, al parecer ya le llegó el juguete nuevo, pobre jeepito, y la fiel s-10 al baul de los recuerdos, ahora manejada por papá, en todo caso ya estoy cachando que va a terminar de pileta o macetero la camio
jejejejjeje saludos cumpa y te felicito por la adquisicion. samukeitor |
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como estay compadre. asi es, el jeep ya me llego, y ya toy´pensando en las modificaciones, y como esta samuka cuando pasai a buscar para ir a dar su vuelta al cerro, pa ver como vuela samukeitor , me inagino k samuka + v6 = :nuke: ya wn salutes y aplika con los datos para manejo c/ caja automatica |
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se me olvidaba :beer: :beer: :beer: :beer: |
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