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Pasando de Tambor a Disco
Caballeros , estoy en campania de modificar unos ejes de K5 o suburban no recuerdo ,de 6 pernos , pero que vienen con tambores , tengo claro que necesito hacer el soporte del caliper y demases para frenar el disco , mas el disco mismo , qeu onda? tengo que conseguirme ejes con discos ? se pueden soldar ? alguien ha hecho esto?
Me han recomendado usar calipers de fiat 125 y discos de estos mismos tambien , alguna idea? Saludos |
Re: Pasando de Tambor a Disco
Yo creo que debes conseguirte los disco de k5 ventilados 6 hoyos, que valen como 40 lukas nuevos, y calipers de chevrolet, hacer unos flanches y ya...
ten ojo en lo siguiente los calipers chevrolet son casi todos iguales, es decir la forma es casi la misma de todos lo vehiculos chevrolet, autos y camionetas (americanos), salvo que cambia la posicion del sangrador y hay algunos que son hechos para discos ventilados porque son mas anchos que el disco corriente, entonces el calipers es como medio cm mas ancho, eso debes tener cuidado, y lo otro es que independiente de que calipers ocupes, debe quedar el sangrador siempre en la parte de arriba de la camara, (siempre en la parte superior), por que si quedan hacia abajo no los vas a poder sangrar. |
Re: Pasando de Tambor a Disco
Cita:
partamos por lo primero ¿los quieres para el tren delantero o para el tren trasero? por que ahí ya no es tan descabellado usar discos chicos en el GM-12 Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
..... OJO ..... con los cáliper Chevrolet que elijas, hay unos de chevrolet pero son aro 16", armas y todo ..... Y luego tocan en la parte interna del aro y no entran en el aro 15" :shock: .
Si quieres mejorar la frenada basta con instalar unos discos más grandes adelante y el cambio es gigante ..... si sólo es por look OK ... pero recuerda que cuando los discos están calientes y se meten al agua se pueden dañar o quebrar, por eso quizás siempre es bueno tener otro sistema, es decir, discos adelante y tambor atrás, sobre todo cuando se hace 4x4 en terrenos fangosos los discos se rayan al meterse piedras en el sistema. Saludos, P.A. |
como experiencia no se si de algo te sirva, pero a mi trooper le cambiamos el yugo tracero por el de otro trooper como muchos ya saben y el nuevo yugo traia discos en vez de tambores como el anterior. nos costo un mundo poder regular los frenos, se mando a rectificar el disco, se cambio hasta la bomba de freno por una GIGANTE (para mi gusto) y todo asi no lo pudimos hacer. mi papá tiene una empresa de camiones por ende tiene un cerro de mecanicos, y entre 2 mecanicos lo tuvieron por lo menos 2 semanas ahi parado hasta que resivimos la llamada "esta listo el trooper" uuffff... dato! : en el proceso se dijo... "vamos a volver a tambor" haci que sacaron el tambor del yugo anterior se monto (solo en una rueda para probar" pero coriosamento tampoco freno :shock: ... haci que personalmente no soy muy de la idea de hacer esos cambios a no ser que ya aya sido probado y reketecomtra probado :wink:
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Mira yo he estado estudiando el tema para mi eje GM 12 trasero. La conversión en si es MUY simple. Los gringos normalmente lo hacen con discos y caliper de d44 o gm10. Simplemente haces el montaje para el caliper y pones el rotor. El tema más complicado es hacer que frene bien.Porque te digo esto ?. Bueno, porque la experiencia de muchos es que las ruedas traseras tienden a bloquease antes que las delanteras. Soluciones ??, Hay varias, pero no encontré un gran consenso. Algunos dicen que eliminan la válvula de proporción (entre eje delantero y el trasero) que va apernada en el chasis. Otros, dicen que la dejan pero le sacan las válvulas interiores. También hablan de elimimar parte de las pastillas traseras......nose aún sigo pensando, pero por mientras mandé a arreglar mis frenos con tambores.
Te incluyo un dato : http://coloradok5.com/atrondiskbrakes.shtml http://www.azkickin.com/12bolt.htm |
Cita:
El problema al parecer es que el volumen de líquido de freno que estabas moviendo con tu bomba original no era suficiente para mover completamente y con presión el pistón del cáliper de tus nuevos discos traseros y no frenaba eficientemente, aunque tambien puede ser un cáliper agripado, que no estuviera bien sangrado, que la válvula repartidora de frenos estuviera mala. compararon la bomba de freno Y CAÑERÍAS del trooper con disco en las 4 ruedas ? Saludos, P.A. |
Cita:
nota: al principio el pedal del freno quedaba muy largo y la respues del mecanico fue "es que los discos quedan mas largos en el pedal" pero acavo de llegar de vacaciones y el trooper me lo estuvieron ahi sacando un par de detalles en el taller y el pedal esta cortito denuevo :roll: |
Hola Sebastian .. adjunto algunas ideas...
[quote="SVARAS"] La experiencia de muchos es que las ruedas traseras tienden a bloquease antes que las delanteras. Soluciones ??, Hay varias, pero no encontré un gran consenso. Algunos dices que eliminan la valvula de proporción (entre eje delantero y el trasero) que va apernada en el chasis. Otros, dicen que la dejan pero le sacan las valvulas interiores. El Repartidor generalmente repate un 60% de frenada adelante y un 40% hacia atrás ... si lo sacan o eliminan las válvulas interiores .... frenará MAS atrás. También hablan de elinimar parte de las pastillas traseras...... Que sentido tendría entonces poner un disco de freno grande ??? no se aun sigo pensando, pero por mientras mandé a arreglar mis frenos con tambores. [color=darkblue]..... Buena idea !!! ... con los frenos de disco no es que frenemos mas, salvo discos grandes y vehículos especiales (frenos Brembo de 4 o 6 pistones), sino que sólo logramos frenar derecho, eso se busca más ya que adelante los tambores casi nunca están con la misma regulación y el vehículo dobla tirando hacia un lado al pisar el freno a fondo, los tambores traseros de fábrica están diseñados para el peso del vehículo, por ende frenará bien.[/color]Lo mejor (si uno quiere frenos de discos atrás) para no tener problemas de bloqueo atrás es la instalación de un disco MAS CHICO que el disco delantero (por la diferencia de pesos entre los ejes) P.A. |
Si el pedal estaba blando es porque el caliper tiene aire, insisto, el sangrador tiene que quedar arriba porque si no por mas que lo sangres siempre que aire.
PD: con discos queda frenando + no -, es por eso el problema que mencionaban de que se bloquean las ruedas de atras |
Yo creo que lo primero es ponerse de acuerdo, sobre que discos hablamos, osea discos adelante v/s tambor adelante, o discos atras v/s discos atras, y la combinacion discos adelante y tambor atras, o discos en las 4 ruedas.
Mi opinion: Discos adelante es lo mejor irremediablemente, es lo mejor, y si tiene yugos de k5, que se consiga los discos de k5 ventilados, los calipers y ya está, no se si la masa. Discos atras es buena idea, a mi gusto es lo mejor, no hay que regular nada, las pastillas son un regalo, frena parejo, y normalmente los tambores cuando son viejos, o estan malos, hay que hacerles mantecion o ya simplemente no regulan nada, por eso el disco a la larga se ahorra. Todos los calipers son igualeste recomiendo para adaptar atras, buscar discos ventilados 6 hoyos de k5, sacar un eje de palier y tornear el disco de tal manera que entre en el eje, luego buscar los calipers con las pastillas y el disco para que de el ancho, por que los calipers chevrolet son todos iguales pero cambian el ancho, y si consigues los mas angostos puedes desgastar la pastilla, pero ya duraria menos. y despues que tengas todo, haces el flanche con la forma del calipers, apernado a la punta del yugo. Ahora despues la puesta apunto de los frenos, es otro asunto, pero si fijas los calipers de la manera correcta no deberias tener problemas, y si frena mas que adelante, de tal manera que se bloquean, ponle una valvula, que regule la presion. En los circuitos de frenos de chevrolet o 'americanos' viene todo. Pero si tienes los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos no deberia tener problema. PD: ojo con el freno de mano los calipers atras van con flexible ( pq tienen movimiento producto de la regulacion automatica). atte los clones |
Cita:
Si la cola del automovil se levanta y la presion de frenado es igual en las ruedas delanteras y traseras, hay una alta probabilidad de bloqueos en las ruedas traseras. Cabe destacar que el bloqueo de las ruedas traseras es PELIGROSO, ya que te puede hacer perder el control del vehiculo :shock: . Por otro lado creo que se resolveria colocando una valvula repartidora, o calipers de pistones mas pequeños con discos mas pequeños en el eje trasero. Sin nada mas que opinar (por el momento)... Saludos, Horacio.- PD: Conozco a un integrante de "Los Clones" (se llama Juan Pablo).- |
Cita:
Originalmente yo estaba planteando como y que cosa debo tener para poner discos adelante en un eje que originalmente trae discos , ya tengo claro uqe debo conseguir los discos , pero una cosa no me quedo clara de tu post : Ok saco el eje palier , y luego torneo el disco para que entre en el eje , pero OJO , adelante tiene crucetas , como lo hago aqui? NI PENSAR en desarmar las crucetas para sacarlos , tornearlos y poner el disco.. creo uqe es ENE joda... y detodas formas , luego de que lo tengo torneado y entra en el eje , que hago , estos van apernados? soldados el eje ? no cacho como vienen los de K5 la idea tambien es gastar lo menos posible :D Gracias! |
mmmmm :?
los ejes delanteros no tocan ningiun momento los discos :!: (atras si) los discos rotores simplemente van apernados a las masas delanteras ya que son estas las que tienen los pernos que salen para la llanta. sacas tambor carcaza y el plato donde se aperna el cilindro pones el disco en la apernadura de la masa y apernas el porta-caliper, al fondo, en la tapa de la pieza tubular que cubre la punta de eje donde va montado la masa delantera. etc ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Gracias viejo! |
Cita:
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Bien gonzalo estoy de acuerdo contigo, ahora yo di los pasos a seguir para poner discos atras y no adelante, por que como se dijo adelante esta la masa, el porta muñon etc, etc, etc. en cambio atras es bastante mas facil.
en todo caso el disco va apernado, a lo mas el flanche que afirma el caliper puede ir soldado al porta muñon. |
Cita:
a) discos de k5 o suburban delanteros , que le hagan a la apernada b) callipers chevy , alguna especificacion? c) hacer el flange para montar los callipers , y/o encontrar los porta callipers originales d) las pastillas supongo las encontre junto con el disco , alguna especificacion mas? algo mas? Saludos y gracias |
Compadre usted necesita
Discos ventilados 6 hoyos se piden para k5 o blazer, los venden nuevos y valen 30 lukas el par + - con iva, (es + facil comprarlos nuevos). Las Pastillas son todas =, y valen como 10 lukas nuevas americanas, (es + facil comprarlos nuevas). Los calipers, que son todos = pero el que necesitas es mas ancho que los otros, por eso es que te dijo que no te vallan a meter la mula, por que si los ves los vas a encontrar =, pero el de k5 para disco ventilado es mas ancho, eso si se encuentra en desarmaduria, si vienen con pastilla, filete. Necesitas dos pernos ( por calipers) especiales de alem, largos que vienen con hilo en la cabeza, (estos son mas caros nuevos, 10 lukas, aprox, por eso asegurate que vengan con los calipers). Necesitas el flexible, que vale como 15 lukas cada uno, pero le puedes adaptar otro pero que venga con raco. Flanche o soporte de calipers, si no lo encuentras fabricalo, haces el molde en carton luego lo llevas al oxicorte y despues lleva 2 hoyos con hilo de 3/8 fino. PD: Asegurate que los calipers no esten muy oxidados, una vez me paso que quedo con los racos puestos y no los pude sacar mas. |
Ok viejo , mucho mas claro , cualquier cosa te aviso a ver si me hechas otra mano , algun consejo de donde comprar los discos? castillo?
Saludos y un kilo de gracias! Plafo Cita:
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