TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¿Ejes rígidos en Vehículos nuevos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29713)

Pato Leguía 10-11-2006 16:09:15

¿Ejes rígidos en Vehículos nuevos?
 
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato

Ignacio 10-11-2006 16:48:59

Me imagino que debe ser por comodidad y suavidad.
Primero empezaron con IFS adelante y ahora hay muchos modelos que tienen IFS adelanate y atras (Suzukis, Montero....)

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los 4x4 que se venden hoy con suerte se usan para caminos de tierra, pero para jeepeo, casi nada.

Al parecer tienes razón y el eje rígido está en retirada.

Saludos

OB1 10-11-2006 16:56:20

Cita:

Empezado por PatoV6
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato

Creo que muy lamentablemente para nosotros, efectivamente los ejes rígidos están en retirada. Aparte del wrangler, creo que queda el Land Rover y una copia del Wrangler fabricada en Israel. Tal vez algún 4x4 poco conocido fabricado en China, India, Brasil, y pare de contar.

El recorrido de suspensión y la posibilidad de levantar y poner neumáticos grandes no es una variable relevante para el mercado, y sí lo es la comodidad de la señora en los viajes al Mall.

Lo anterior es 100% compatible con el resto de las variables de diseño de los vehículos modernos con tracción en ambos ejes: 100% orientados al look y a la comodidad.

Mira las revistas españolas que dan cuenta de las tendencias europeas, tanto en mercado como en regulaciones: para poner un 31" en un samurai tienes que contratar un ingeniero que te haga un estudio de factibilidad!!

Así que prepárate porque probablemente el reemplazo de la rangerita (espero que sea en un tiempo laaaaargo) será algo como un Subaru Forrester :sad: (sin desmerecer para el uso que fue diseñado)

Saludos,
OB1

Tortunejo 4x4 10-11-2006 19:02:19

Comodidad, estabilidad, suavidad y ahorro de peso es la gran ventaja de la suspencion independiente, lo que se logra con un diferencial flotante y no un yugo, es la tendencia de practicamente todos los modelos nuevos incluso como se dijo aplicados tambien el tren trasero PERO para ir al mall y a lo mas camino ripiado y no muy seguido, cada vez costara mas encontrar un tanquesito como el de uno jejejejejeje. Saludos :p

JPVM 10-11-2006 19:27:23

Perdon se olvidan del icono offroad australiano ..... LA PATROL obviamente ;) ;) , la 2006 aun viene con eje rigido, y les comento , es igual de comodo que el andar de un IFS ...

http://img369.imageshack.us/img369/4448/img7137xr4.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/4919/img7121bj4.jpg

Las razones dadas son las que he leido (la mayor comodidad amparada por la tendencia a que los SUV sean cada dia menos off road), ademas del peso propio vs un par de bandejas en el IFS.

En fin, en mi casa vamos al reves, cada vez menos IFS :p

Eduardo Silva 10-11-2006 19:53:39

1 Archivos Adjunto(s)
Señores, no olviden el Land Cruiser HZJ105 ;)

Juan Pablo Clon 10-11-2006 20:12:50

Cita:

Empezado por JPVM
Perdon se olvidan del icono offroad australiano ..... LA PATROL obviamente ;) ;) , la 2006 aun viene con eje rigido, y les comento , es igual de comodo que el andar de un IFS ...

http://img369.imageshack.us/img369/4448/img7137xr4.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/4919/img7121bj4.jpg

Las razones dadas son las que he leido (la mayor comodidad amparada por la tendencia a que los SUV sean cada dia menos off road), ademas del peso propio vs un par de bandejas en el IFS.

En fin, en mi casa vamos al reves, cada vez menos IFS :p

Y! parece que ya llego el kit! que tal es?, es OME?

JPVM 10-11-2006 20:27:30

Sis ... OME (by 4-Tec), quedo de un andar muy bueno... en un principio lo encontrè muy alto, pero ahora ya lo aceptamos (y una excusa para los 35" en el futuro).

JPVM 10-11-2006 20:29:55

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Señores, no olviden el Land Cruiser HZJ105 ;)

Eduardo , la LC ésta, se sigue produciendo aun ??

Fantasma-4x4 10-11-2006 20:31:36

Y tampoco hay k olvidar a la ya legendaria serie 70 y variantes. Con eje rigido, bloqueos, winch, snorkel originales y casi cualquier cosa.


http://img241.imageshack.us/img241/9606/2abq5.jpg


http://img169.imageshack.us/img169/9471/4ara5.jpg


http://img241.imageshack.us/img241/2100/1anr2.jpg


http://img241.imageshack.us/img241/7053/3azw9.jpg



Slds..! ;)


EABO

Giovanni 10-11-2006 20:34:13

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Señores, no olviden el Land Cruiser HZJ105 ;)

Y de la ram 2500... y de la Ford F250... y del Kia Ceres 4x4...

Giovanni 10-11-2006 20:37:30

http://img369.imageshack.us/img369/4448/img7137xr4.jpg

Ohhh!, que quedó lindo!!!! le lloran los 35" :wink:

Fantasma-4x4 10-11-2006 20:44:15

Cita:

Empezado por Giovanni
Y de la ram 2500... y de la Ford F250... y del Kia Ceres 4x4...

Uhmmm y del Caterpillar 428,.. del Timberjack 460 o del Unimog U500 ....


Slds... :rolleyes:

EABO.

Fantasma-4x4 10-11-2006 21:00:16

Cita:

Empezado por JPVM
Eduardo , la LC ésta, se sigue produciendo aun ??

Si ;)

http://lc100.toyota.com.au/toyota/ve...81_704,00.html <---

La vercion diesel viene con eje rigido y espirales adelante, es la GX si no me equiboco que vendria a ser la 105, las otras con IFS...serie 100.


Slds.



EABO

JPVM 10-11-2006 21:23:11

Eso si que es bueno ....

MicroMachine 10-11-2006 22:13:17

Cita:

Empezado por JPVM
Sis ... OME (by 4-Tec), quedo de un andar muy bueno... en un principio lo encontrè muy alto, pero ahora ya lo aceptamos (y una excusa para los 35" en el futuro).

Eso y pronto por que con esos neumaticos se ve fea, como que estan desproporcionados al lift.
Saludos,

Kronos 11-11-2006 19:38:02

Que tal, como dijeron por ahi todavia esta el Defender. El modelo 2007 viene con eje rigido tambien, eso si es un ford con carroceria land rover. Yo feliz con el mio y hasta lo encuentro comodo jaja.
JP vi tu patrol hace unos dias (a no ser de que alla otro con parrilla arb), muy lindo, felicitaciones.
Cheers

JPVM 12-11-2006 10:03:46

Cita:

Empezado por Kronos
Que tal, como dijeron por ahi todavia esta el Defender. El modelo 2007 viene con eje rigido tambien, eso si es un ford con carroceria land rover. Yo feliz con el mio y hasta lo encuentro comodo jaja.
JP vi tu patrol hace unos dias (a no ser de que alla otro con parrilla arb), muy lindo, felicitaciones.
Cheers

Se nos habian olvidado los Defenders !!! Para mi un Defender V8 como los que vi en USA, 3 puertas , amarillos, con toldo negro , neumas de 35" en llanta negra beadlocked son algo que rivaliza mi fanatismo por Nissan ... :-D

(debe haber sido mi Sra. , es el unico con parrilla ARB, y el mas alto de Chile :-D )

desarmito-4x4 12-11-2006 23:31:45

40
 
la lejendaria serie 70 siempre aperando
saludos :) :-D

Arriero 13-11-2006 16:47:58

Cita:

Empezado por Giovanni
http://img369.imageshack.us/img369/4448/img7137xr4.jpg

Ohhh!, que quedó lindo!!!! le lloran los 35" :wink:


y que vendria a ser el artefacto del frente? eso Gris? una cuña? para que no se desbarranque? jeje

:rolleyes: :rolleyes:
saludos
arriero

Sr.sj410 13-11-2006 17:24:03

el samurai y el jimny traen eje rigido.

Eduardo Silva 13-11-2006 18:15:37

Cita:

Empezado por JPVM
Eduardo , la LC ésta, se sigue produciendo aun ??

Efectivamente, todavía producen la version 105 (el 5 denota el eje rígido) muy popular en Australia y el Medio Oriente. Cabe destacar que aparte de los distintos modelos de serie 70 disponible en varios países, ternemos tambien la legendaria serie 80, que se sigue ensamblando en la planta Toyota de Venezuela a pesar de estar descontinuada en el resto del mundo.ç

Cita:

Empezado por PatoV6
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato

Yo creo que cada vez veremos mas buggies home-made. Mad Max style.

saggcl 21-03-2009 19:18:05

Re: ¿Ejes rígidos en Vehículos nuevos?
 
Se olvidaron del Mercedes Benz G

http://s2.desktopmachine.com/pics/me..._G-01-1024.jpg

Ambos ejes rigidos y bloqueo de los 3 diferenciales de fabrica

Pato Leguía 21-03-2009 19:35:22

Re: ¿Ejes rígidos en Vehículos nuevos?
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 676807)
Se olvidaron del Mercedes Benz G

http://s2.desktopmachine.com/pics/me..._G-01-1024.jpg

Ambos ejes rigidos y bloqueo de los 3 diferenciales de fabrica


:shock::shock: tremenda machine!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.