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Cambiando a High Steer en Dana 44
Luego de varios meses dedicado al ATV, he decidido volver a regalonear mi CJ. (Para que les voy a contar que no puedo andar en moto por un tiempo ya que estoy con dos dedos inmovilizados a raíz de una caída :oops: )
Bueno, el Cj tenía una serie de detalles que hace tiempo quería sacarle. No eran cosas graves (excepto los frenos) pero creo que a llegado el minuto de solucionarlos Que era :?: :arrow: Eliminar de una vez por todas el famoso triángulo de la dirección y hacer el High Steer :arrow: Sacar la caja de transferencia y cambiarle todas las empaquetaduras y retenes (estaba botando aceite) :arrow: Solucionar de una vez por todas el tema frenos :!: Nunca ha frenado bien y es hora de arreglar eso antes que sea muy tarde En este topic les ire mostrando la evolución del High Steer. En otros post veremos los otros puntos. Este era el triángulo que permitía la unión del drag link con la barra de dirección: http://www.twistedandes.com/imagenes...1_DSC00301.JPG Bueno, eso ya no existe: http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01823.JPG Se voló el triángulo y estamos trabajando en el brazo de dirección que va apernado al knucle. Algunas fotos del brazo: http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01817.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01821.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01830.JPG El brazo lo fabriqué de acero 1045. Hice la plantilla en cartulina y la llevé a cortar a FERROXI (en Pedro Montt, Stgo). La diferencia en altura que tiene, es para que el drag link (barra del pitman al knucle) no tope en el paquete de resorte. Hoy se va a tornería, para trectificarlo y hacerle los hoyos. El drag link lo voy a hacer de aluminio macizo. |
Re: Cambiando a High Steer en Dana 44
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SV tu jeep no esta tan levantado,
Te queda espacio para que pasen ambas barras? Son d44 top knuckle? |
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Varas :
El brazo fue cortado con ese angulo o lo doblaste con prensa. :?: |
menos mal el hombre del CJ negro ya esta con nosotros (los cuadri ruedas) nuevamente.
el vicio ATV lo tenia medio alejado del "General 4WD" que lata lo de la mano ¿nada malo si ? ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy |
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El sistema es descueve para lo que uno hace, mandas un molde en cartulina blanca, inlcuso por fax, y te los cortan en los espesores que quieras. Yo mande ahi a cortar todas las placas y orejas necearias para instalar los espirales, flanche del multiple de escape, etc.- |
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A todo esto, dp le sposteo fotos del NUEVO brazo....la verdad si se fijan bien el de la foto no quedó bien por error mío. Perdí mucho apoypo sobre el knucle ya que la curva del doblez la hice muy atrás. la versión nueva corrige eso y es terminado redondo en la punta. Hoy lo entregan del torno con los 3 hoyos hechos.
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Tomando en consideracion que un juego de High Steer Arm sale en USA entre 150 a 250 US$ en acero 8620 y bla bla bla.
Cual es el costo final (materiales, oxicorte, esparragos, torno, entre otras)aprox de los arms hechos en Chile? PD: Para sumarle un 10 % por que los d60 son mas grandes :D |
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Yo tb estuve evaluando traelo de afuera, pero creo que el costo final va a ser MUY inferior a los gringos :!: |
Actualización
Bueno, vamos avanzando. Ya esta presentado el NUEVO brazo con los hoyos hechos para los prisioneros, los cuales ya estan apernados al knucle. Sólo queda hacer le hoyo para el terminal de dirección, mandar a hacer la barra que va al pitaman y preocuparse de la cosmética (pintura). http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01835.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01836.JPG |
SV es crossover o High Steer?
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En las fotos se ve que la parte donde va el terminal de dirección tiene cierto angulo. Trata de dejarlo plano altiro, ya que si no la tuerca no va a apretar sobre superficie plana. Saludos Mariano P.D: Acuerdate que tengo tus cubos viejos (O lo que quedó de ellos)... derepente te sirve algo |
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hi steer son las 2 barras por sobre el yugo crossover es una arriba y una frente o no?? |
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Cross over es cuando tiras el drag link al knucle opuesto.
Volviendo al tema.... ACTUALIZACION Ya estamos casi listo. Hoy se mandó a cortar la barra de aluminio para el drag link y a ponerle los terminales. Se usaron terminales de camión Dodge (idem a los de Mariano). Además aproveché de hacer un Pitman nuevo más reforzado (en 1045) Algunas fotos Este es el pantografo con oxicorte, pa los que no lo conocen http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01840.JPG Brazo listo: http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01847.JPG Pitman nuevo: http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01848.JPG |
Se ve descueve :!:
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En todo caso .. muy lindo todo Sebastian .. ! congrats .. :lol: |
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Ellos cortan hasta 15 pulgadas de espesor :!: |
Que pasa con el tema relieves y/o cambios de forma, se hace un corte mas ancho y despues se gira la pieza?
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oye, y el Pitman como lo hiciste?, cortaste la pieza y luego como hiciste los hoyos conico y el estriado?
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Svaras, a pesar que ya no tienes el CJ de todas maneras necesito tu ayuda, compre unos Flat Nuckle y al momento de montarlos se me complico la posicion en que quedan los caliper ya que son nuckle con frenos de tambor y lo deje de lado, pero al revisar nuevamente veo que los tuyos son iguales, es decir se ve claramente que son de tambor como lo solucionaste, te quedaron mas arriba...????
Oscar |
:no: GRACIAS
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Me refiero a esto, yo tengo los flat knuckle de freno tambor, al momento de instalar los caliper me doy cuenta que no sirven, pero me da la impresion que Svaras uso de los mismos y por lo que veo no tuvo complicaciones y la verdad no entiendo como los monto.
http://77cj.littlekeylime.com/images...sk_vs_Drum.jpg |
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