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-   -   Cambiando a High Steer en Dana 44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2882)

SVarasV 04-02-2004 09:35:13

Cambiando a High Steer en Dana 44
 
Luego de varios meses dedicado al ATV, he decidido volver a regalonear mi CJ. (Para que les voy a contar que no puedo andar en moto por un tiempo ya que estoy con dos dedos inmovilizados a raíz de una caída :oops: )

Bueno, el Cj tenía una serie de detalles que hace tiempo quería sacarle. No eran cosas graves (excepto los frenos) pero creo que a llegado el minuto de solucionarlos
Que era :?:

:arrow: Eliminar de una vez por todas el famoso triángulo de la dirección y hacer el High Steer
:arrow: Sacar la caja de transferencia y cambiarle todas las empaquetaduras y retenes (estaba botando aceite)
:arrow: Solucionar de una vez por todas el tema frenos :!: Nunca ha frenado bien y es hora de arreglar eso antes que sea muy tarde

En este topic les ire mostrando la evolución del High Steer. En otros post veremos los otros puntos.

Este era el triángulo que permitía la unión del drag link con la barra de dirección:

http://www.twistedandes.com/imagenes...1_DSC00301.JPG

Bueno, eso ya no existe:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01823.JPG

Se voló el triángulo y estamos trabajando en el brazo de dirección que va apernado al knucle.

Algunas fotos del brazo:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01817.JPG


http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01821.JPG


http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01830.JPG


El brazo lo fabriqué de acero 1045. Hice la plantilla en cartulina y la llevé a cortar a FERROXI (en Pedro Montt, Stgo).
La diferencia en altura que tiene, es para que el drag link (barra del pitman al knucle) no tope en el paquete de resorte.
Hoy se va a tornería, para trectificarlo y hacerle los hoyos.
El drag link lo voy a hacer de aluminio macizo.

Gonzalo Bravo 04-02-2004 10:19:56

Re: Cambiando a High Steer en Dana 44
 
Esta bueno el terminal de Sherman :D

ChernobylV8 04-02-2004 10:21:49

SV tu jeep no esta tan levantado,
Te queda espacio para que pasen ambas barras?

Son d44 top knuckle?

SVarasV 04-02-2004 10:36:04

Cita:

Empezado por pirata 4x4
SV tu jeep no esta tan levantado,
Te queda espacio para que pasen ambas barras?

Son d44 top knuckle?

No lo tengo claro aún. Cuando tenga presentada el drag link voy a ver si hay espacio suficiente para tirar la otra para arriba. En todo caso no era la idea por ahora......quiero que salga luego del taller :!: :!:

OAM 04-02-2004 19:04:38

Varas :

El brazo fue cortado con ese angulo o lo doblaste con prensa. :?:

A T X 05-02-2004 02:44:53

menos mal el hombre del CJ negro ya esta con nosotros (los cuadri ruedas) nuevamente.

el vicio ATV lo tenia medio alejado del "General 4WD"

que lata lo de la mano ¿nada malo si ?

ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 05-02-2004 07:50:31

Cita:

Empezado por OAM
Varas :

El brazo fue cortado con ese angulo o lo doblaste con prensa. :?:

Todo cortado con Pantografo y con Oxicorte.-

El sistema es descueve para lo que uno hace, mandas un molde en cartulina blanca, inlcuso por fax, y te los cortan en los espesores que quieras. Yo mande ahi a cortar todas las placas y orejas necearias para instalar los espirales, flanche del multiple de escape, etc.-

SVarasV 05-02-2004 08:28:34

Cita:

Empezado por ATX-4X4
menos mal el hombre del CJ negro ya esta con nosotros (los cuadri ruedas) nuevamente.

el vicio ATV lo tenia medio alejado del "General 4WD"

que lata lo de la mano ¿nada malo si ?

ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy

Hola, no nada grave sólo un esguince en dos dedos.....tengo kinesiologia por 10 días y me dejaron los dedos con férulas de aluminio :cry: :cry:

SVarasV 05-02-2004 08:29:49

Cita:

Empezado por OAM
Varas :

El brazo fue cortado con ese angulo o lo doblaste con prensa. :?:

Como te dice GB, cortado de una pieza asi. Primero cortas en el plano horizontal y luego pusimos la pieza de lado y cortamos el plano vertical

SVarasV 05-02-2004 08:31:59

A todo esto, dp le sposteo fotos del NUEVO brazo....la verdad si se fijan bien el de la foto no quedó bien por error mío. Perdí mucho apoypo sobre el knucle ya que la curva del doblez la hice muy atrás. la versión nueva corrige eso y es terminado redondo en la punta. Hoy lo entregan del torno con los 3 hoyos hechos.

Gonzalo Bravo 05-02-2004 08:38:08

Cita:

Empezado por SVARAS
... y me dejaron los dedos con férulas de aluminio :cry: :cry:

Mandalas a anodizar rojas y le pones una calcomania "Sway-a-Way" :!: :D

ChernobylV8 05-02-2004 08:46:43

Tomando en consideracion que un juego de High Steer Arm sale en USA entre 150 a 250 US$ en acero 8620 y bla bla bla.

Cual es el costo final (materiales, oxicorte, esparragos, torno, entre otras)aprox de los arms hechos en Chile?





PD: Para sumarle un 10 % por que los d60 son mas grandes :D

SVarasV 05-02-2004 09:05:53

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Tomando en consideracion que un juego de High Steer Arm sale en USA entre 150 a 250 US$ en acero 8620 y bla bla bla.

Cual es el costo final (materiales, oxicorte, esparragos, torno, entre otras)aprox de los arms hechos en Chile?





PD: Para sumarle un 10 % por que los d60 son mas grandes :D

Cuando tenga todo listo te cuento...pero te adelanto que el brazo que tu ves en la foto, cortado en 1045, sale $16.000 pesos. Habrá que sumar el resto........
Yo tb estuve evaluando traelo de afuera, pero creo que el costo final va a ser MUY inferior a los gringos :!:

SVarasV 06-02-2004 14:41:20

Actualización

Bueno, vamos avanzando. Ya esta presentado el NUEVO brazo con los hoyos hechos para los prisioneros, los cuales ya estan apernados al knucle. Sólo queda hacer le hoyo para el terminal de dirección, mandar a hacer la barra que va al pitaman y preocuparse de la cosmética (pintura).

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01835.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01836.JPG

ChernobylV8 06-02-2004 15:11:23

SV es crossover o High Steer?

MLOZANO 06-02-2004 15:14:36

Cita:

Empezado por SVARAS
Actualización

Bueno, vamos avanzando. Ya esta presentado el NUEVO brazo con los hoyos hechos para los prisioneros, los cuales ya estan apernados al knucle. Sólo queda hacer le hoyo para el terminal de dirección, mandar a hacer la barra que va al pitaman y preocuparse de la cosmética (pintura).

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01835.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01836.JPG

El brazo se ve muy bien!!!... podrías aprovechar altiro de hacer el del otro lado y lo delas Hi Steer!

En las fotos se ve que la parte donde va el terminal de dirección tiene cierto angulo. Trata de dejarlo plano altiro, ya que si no la tuerca no va a apretar sobre superficie plana.

Saludos

Mariano

P.D: Acuerdate que tengo tus cubos viejos (O lo que quedó de ellos)... derepente te sirve algo

Gonzalo Bravo 06-02-2004 15:23:39

Cita:

Empezado por pirata 4x4
SV es crossover o High Steer?

Ambos :?:

G Pereira 06-02-2004 15:31:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4
SV es crossover o High Steer?

Ambos :?:

como?

hi steer son las 2 barras por sobre el yugo
crossover es una arriba y una frente

o no??

Gonzalo Bravo 06-02-2004 15:52:23

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4
SV es crossover o High Steer?

Ambos :?:

como?

hi steer son las 2 barras por sobre el yugo
crossover es una arriba y una frente

o no??

Entiendo que Cross Over son todas las barras que van cruzadas de un lado a otro, por eso se llaman "Cross Over", osea, tipo Samurai. Las otras son las que van en sentido longitudinal, tipo Blazer o TLC.

SVarasV 11-02-2004 12:05:17

Cross over es cuando tiras el drag link al knucle opuesto.

Volviendo al tema....

ACTUALIZACION

Ya estamos casi listo. Hoy se mandó a cortar la barra de aluminio para el drag link y a ponerle los terminales.
Se usaron terminales de camión Dodge (idem a los de Mariano).
Además aproveché de hacer un Pitman nuevo más reforzado (en 1045)

Algunas fotos

Este es el pantografo con oxicorte, pa los que no lo conocen

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01840.JPG


Brazo listo:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01847.JPG

Pitman nuevo:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01848.JPG

Gonzalo Bravo 11-02-2004 13:52:50

Se ve descueve :!:

Tapage 11-02-2004 14:18:39

Cita:

Empezado por SVARAS
Este es el pantografo con oxicorte, pa los que no lo conocen
http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01840.JPG

Sigo pensando qeu acá somos unos pencas .. por que es muy facil pedir todo a USA .. en mi vida habia visto un pantografo con oxicorte . ? ( como le hacen para el corte .. ? ) hasta que espesor puede cortar . ?

En todo caso .. muy lindo todo Sebastian .. ! congrats .. :lol:

Gonzalo Bravo 11-02-2004 14:24:35

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por SVARAS
Este es el pantografo con oxicorte, pa los que no lo conocen
http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01840.JPG

Sigo pensando qeu acá somos unos pencas .. por que es muy facil pedir todo a USA .. en mi vida habia visto un pantografo con oxicorte . ? ( como le hacen para el corte .. ? ) hasta que espesor puede cortar . ?

En todo caso .. muy lindo todo Sebastian .. ! congrats .. :lol:

Un pantografo puede tomar como guia una hoja blanca con la forma de la pieza o incluso de un plano.

Ellos cortan hasta 15 pulgadas de espesor :!:

ChernobylV8 11-02-2004 14:31:43

Que pasa con el tema relieves y/o cambios de forma, se hace un corte mas ancho y despues se gira la pieza?

SVarasV 11-02-2004 14:35:54

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Que pasa con el tema relieves y/o cambios de forma, se hace un corte mas ancho y despues se gira la pieza?

Exacto, asi lo hicimos para que el brazo tuviera la curva necesaria

FLOZANO 11-02-2004 14:40:27

oye, y el Pitman como lo hiciste?, cortaste la pieza y luego como hiciste los hoyos conico y el estriado?

SVarasV 11-02-2004 14:43:13

Cita:

Empezado por FLOZANO
oye, y el Pitman como lo hiciste?, cortaste la pieza y luego como hiciste los hoyos conico y el estriado?

Corté el pitman del Jeep, se rebajó en el torno la parte que contenía la estría y se insertó en el nuevo pitman.

OAM 11-02-2004 15:56:47

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por FLOZANO
oye, y el Pitman como lo hiciste?, cortaste la pieza y luego como hiciste los hoyos conico y el estriado?

Corté el pitman del Jeep, se rebajó en el torno la parte que contenía la estría y se insertó en el nuevo pitman.

:shock: :shock: :shock: guena..... :wink:

OAM 24-05-2006 15:56:51

Svaras, a pesar que ya no tienes el CJ de todas maneras necesito tu ayuda, compre unos Flat Nuckle y al momento de montarlos se me complico la posicion en que quedan los caliper ya que son nuckle con frenos de tambor y lo deje de lado, pero al revisar nuevamente veo que los tuyos son iguales, es decir se ve claramente que son de tambor como lo solucionaste, te quedaron mas arriba...????

Oscar

OAM 25-05-2006 12:43:13

:no: GRACIAS

OAM 25-05-2006 14:03:16

Me refiero a esto, yo tengo los flat knuckle de freno tambor, al momento de instalar los caliper me doy cuenta que no sirven, pero me da la impresion que Svaras uso de los mismos y por lo que veo no tuvo complicaciones y la verdad no entiendo como los monto.

http://77cj.littlekeylime.com/images...sk_vs_Drum.jpg


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