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peuco 12-08-2006 18:54:57

me cambio a diesel
 
lamentablemente me tengo que cambiar a diesel.............recorro muchos km diarois en mi k5, a pesar que no es un super motor ( 250 6 en linea) necesito hacerlo o si no quedare pronto en la ruina.............agradeceria que me ayudaran a elegir un motor decente con caja para hacerle la conversion.........yo vivo en pucon y camino a ñancul conozco un aleman que hace muchas conversiones a diesel..lo que me da susto es no encontrar un motor idoneo y caja pa ponerle a la k5 y que relamente me de mas economia sin sacrificar tanto potencia y relacion..........agardezco de antemano cualquier ayuda....saludos
peuco

pd...si se pudiera le pondria uno turbo diesel
pd.. la unica modificacion que tiene la camiona es que esta levantada y tiene neumas 33

Jorge k-10 13-08-2006 09:27:33

sd33t
 
ponle un nissan sd33T con caja de patrol con 5ª qeda excelente, me atreveria decir qe te va a qedar mejor qe con el 6 en linea original
saludos

peuco 13-08-2006 17:31:29

y que tal el consumo con ese motor?

Jorge k-10 13-08-2006 23:09:26

consumo
 
a mi me da 10 km/l en carretera a 110 km/h controlado con estanque lleno y con caja de cambios con 4ª ahora me cambio a caja de 5ª pa mejor consumo y mejor relacion de cambios, ya qe los cambios de la caja de 4 son muy largos y la primera al salir en subida se qeda un poco pero una vez qe agarra el turbo vuela, en ciudad da como 7 a 8 km/l dependiendo el manejo
ojala te sirva
chau y suerte en el proyecto

peuco 13-08-2006 23:35:23

wenisimo el consumo............voy a tener muy en consideracion la opcion de ese motor.........sera facil de conseguir el motor y la caja?..........mucho atao la instalacion hubo que hacer alguna conversion mayor o adicionar partes para que clazara todo en tu camio?..................la estube viendo en el flog y esta wenisima....felicitaciones y gracias por tus respuestas
.............alguien tiene otra opcion?

juegoteka 13-08-2006 23:54:40

costo versus rendimiento
 
mira sere bien honesto ,pueden haber motores mejores que otrs pero en cuanto a coste osea no hay donde , hyunday h100 diesel caja doble traccion , y mejor todavia el mismo pero turbo por lo menos 10 a 12 km/lt pero ese motor completo con caja no sale nica mas de unas 600 lukas sin turbo
o 750 con turbo
ojalka te sirva el dato , ojo en iquique esos motores cuestan 390 sin turbo y 500 lukas con turbo el motor turbo es el d4df

saludos

Tapage 14-08-2006 10:16:23

Quieres un motor turbo o u n motor aspirado natural ..? te lo pregunto por que desde luego vas a sacar un mejor rendimiento de uno turbo con la conisideracion que no sabes que vida ha tenido antes ese motor y sobre todo que cuidado le han dado a ese turbo..

La k5 es un vehiculo pesado .. yo partiria de un 13B-T en adelante ( 3.5 lts Turbo ) de 120 HP y mas de 210lb/p de torque .. solo te puedo hablar en la linea Toyota que es la que conozco bien.

Un 14B aspirado natural tambien es una opcion .. de alli en adelante para un 2H, 12H-T y asi ..

Antonio Guerra 14-08-2006 10:28:41

con el valor del motor diesel y el trabajo para que quede funcionando mejor comprate un fiat 600 y con esa plata lo dejai filete y te da como 24 por litro y dejai la k5 con el motor bencinero pa los fines de semana pa darse el gustito
si el diesel no esta en perfecto estado es puro drama

vodska 14-08-2006 11:04:30

m i abuelo en talca tiene ahun una chevrolet silverado que se compro nueva por ahi por el año 80 hasta hace 4 años tenia ahun el motor original y debido a que es el vehiculo de trabajo monto un motor nissan 6 en linea rd-28 con caja 5ta y hasta el dia de hoy 0 problemas buen consumo y exelente torque en bajas rpm, lo mejor de todo es que antes con la caja de 3 velocidades cuando estaba muy cargada la camioneta, habia que elevar bastante las rpm para pasar los cambios comodamente, en cambio ahora no es necesario cargada a concho y todo relajao los cambios a 2000rpm.

Diego.

Boris Aguilera Manzano 14-08-2006 11:53:06

Por acá anda una K5 con motor diesel Nissan 3300 SIN turbo, les cuento que da la hora la maquinita es muy lenta y muy poca fuerza, en las dunas con pequeña pendiente la maquina se hecha, sirve sólo para ir al centro, y ni eso ya que es muy grande y no entra en los estacionamientos.
Para mi sacarle el original y reemplazarlo por uno diesel es matar ese maquinon, yo le colocaría un 350, y para la pega o paseo buscarse una máquina con diesel original, patrón, toyota o cualquier otra máquina…
saludos

pzapata 22-08-2006 09:08:25

Cita:

Empezado por vodska
m i abuelo en talca tiene ahun una chevrolet silverado que se compro nueva por ahi por el año 80 hasta hace 4 años tenia ahun el motor original y debido a que es el vehiculo de trabajo monto un motor nissan 6 en linea rd-28 con caja 5ta y hasta el dia de hoy 0 problemas buen consumo y exelente torque en bajas rpm, lo mejor de todo es que antes con la caja de 3 velocidades cuando estaba muy cargada la camioneta, habia que elevar bastante las rpm para pasar los cambios comodamente, en cambio ahora no es necesario cargada a concho y todo relajao los cambios a 2000rpm.

Diego.

Para que ande.. bien con ese motor.. depende .. mucho de la relacion de la corona.. yo tuve ese motor.. en la c10.. rico.. el motor.. suave.. y de que es potente. es potente. pero poco. pa la camioneta.. yo monte.. otro de camion 3/4.. un FD33.. podria. haber. cambiado. corona. y haber.. andado. cagao de la risa. con el rd28.. ademas. es que me gustaba. mas por su sonido.. pero la camioneta. se quedaba mucho..


la relacion que tengo actualmente es 3.73.. para que ande.. bien un motor de estos.. minimo 4.11, ahora tu abuela. puede tener el el ld28. ese es un motor de los mismos hp.. pero entrega mas torque..


el rd28 me costo 370 mil en iquique.. el fd33 como 650 mil.

el fd es mas economico. por ser inyeccion directa.

Arriero 22-08-2006 10:00:51

bienvenido a los diesel:)
saludos
arriero

Tapage 22-08-2006 10:03:20

Para que se hagan una idea, las nissan patrol que venian con el RD28 ( aca en PTY lo dejaron de importar por malo ! ) venian factory con tires 30" y con 4.62 R&P.

Las patrol con el TD42 y TD42-T con las mismas 30" factory vienen con 4.11.

Si van a montar un motor, fijense de donde venia, con que R&P, con que tires, y con que relaciones de caja .. . no es montar por montar.

peuco 22-08-2006 16:35:35

se puso wena la conversa .agrdezco todas las ideas al tema ya que mi conocimiento no es muy acabado en el tema de injertar un motor........sigo pensando por el momento que puede que funcione con sd33t...lo unico que me complica es el tema de la caja que parece que la del patrol sale bastante salada

Rodrigo Alarcon 22-08-2006 17:58:10

yo vivi en iquique un par de años y cambie un motor de mitsubushi pajero ( el de la katana o la 200) a un montero, Pa jeepear en pendiente nada, para el barro la arena o cualquier cosa plana andan tilin, el consumo es del orden de los 8 por litro con tecnologia de antes del 95 por ahi, los de inyeccion directa son otra cosa y valen diferente tambien.
Uno en buen estado en iquique toyota 3.5 turbo no cre que baje del palo y conservaria las coronas ya que mientras mas chicas mejor anda en carretera.

pzapata 23-08-2006 11:33:57

Cita:

Empezado por peuco
se puso wena la conversa .agrdezco todas las ideas al tema ya que mi conocimiento no es muy acabado en el tema de injertar un motor........sigo pensando por el momento que puede que funcione con sd33t...lo unico que me complica es el tema de la caja que parece que la del patrol sale bastante salada

Por aca por santiago.. vi tirado el sd33 sin turbo.. me lo ofrecieron en 600 una vez.. con 2 tapabarros de repuesto... Todavía está donde mismo.. esta sin la caja.. solo con la concha.. si tienes caja mecanica.. en tu maquina.. te quedaria.. bien todo el cuento...

Ideal seria.. con quinta..

Ahora acá en el foro.. anda un fd33 sin turbo.. el precio.. para mi esta bastante atractivo.. por que yó pagué eso.. pero en iquique.. ahora.. este motor.. lleva su tiempo acá.. y no hay comparación con un iquiqueño.. dado que los que provienen de japon.. tienen la nada misma de uso.. es muy raro. que un motor.. este malo.. ademas. .tienes la garantia. que lo puedes hacer funcionar.. pero todo eso.. tiene un costo. el ir a buscarlo.. traerlo.. etc.

Si quieres el cuento.. para andar.. y jeepeo en barro.. tirate. por un fd33, fd35 o el fd42. son motores. realmente indestructibles...


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