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Levantar Hilux
Hola queria saber sus opiniones con respecto a cual seria la mejor manera de levantar mas la hilux que estamos armando que va a se mi nuevo proyecto MONSTERTOY, ahora esta con un body de 2" y candados un poco mas largos, me parece que 1 o 2", pero necesito levantarla mas, pese a que ahora no topan los neumas, mas adelante al hacer flex es lo mas seguro que tope. Los paquetes estan con casi cero curvatura por lo que esa es una opcion pero no se si sea la mejor, yo creo que necesitamos alrrededor de unas 4" mas.
Esta con sus nuevos zapatos 37x13.50 en llanta de 12"... opiniones y sugerencias de levantes se escuchan, gracias. Fotos del paciente: http://img131.imageshack.us/img131/4569/0ap7sn0.jpg http://img56.imageshack.us/img56/6030/1ul6na7.jpg http://img215.imageshack.us/img215/9827/2ov0pj6.jpg |
Filete los tatos y mas con esas llantas de 12" , x q no la publicas en proyecto ta linda la maquina , lo del levante no se , pero felicitaciones x la nueva compra ;-) .
Saludos |
Gracias Rudy, la verdad es que no la he puesto en proyectos por falta de tiempo no mas, una vez que ya vaya avanzando voy a poner mas pics, salutes
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Hola muy bonita se ve la maquina, quizas debieras contar que motor tiene, año, si trae yugo delantero original etc., para que la quieres (pinta, arena, barro, mixto)
Mis aportes: Creo que como minimo necesitas coronas mas cortas que 4.88 osea unas 5.29 por lo menos, para mover esos neumaticos. Si es para uso mixto entre arena y grietas el tema del levante debes hacerlo con calma para no excederse tanto. Lo mas dificil es que no topen los neumaticos delanteros contra la punta de la cabina, ojo no tiene nada que ver con el tapabarros. Una buena solucion y muy bien trabajo realizado por Legendario es esto. http://img119.imageshack.us/img119/8440/p41407134ce.jpg http://img61.imageshack.us/img61/5448/p41907669gb.jpg ver aqui mas detalles http://www.twistedandes.com/foro/sho...&page=18&pp=10 Lo otro como yo lo soluciones fue desplazando el eje hacia delante un par de pulgadas, esto es facil basta con perforar el hoyo del perno centro de los paquetes dos pulgadas hacia delante. En este momento estamos realizando unas modificaciones en la susp. de mi camio, quizas mas adelante publique fotos. Lo ultimo es que si levantas con candados, sobre todo a delante, debes tambien bajar las manos que sujetan el paquete o si no cambiaras el caster. saludos. |
Juan Pablo, gracias por los comentarios y opiniones, te cuento que la camioneta esta en su etapa inicial recien, esta con el 4Y q mas adelante va a ser reemplazado, viene con yugos de fabrica, es toda la mecanica del 92 con carroceria y chasis de hilux 97, la quiero para uso mixto y obviamente un buen look ;-) ... me tinca mucho mas desplazar el yugo delantero unas 2" hacia adelante como comentas tu, ya que no soy muy amigo de los cortes a no ser de que sea extremadamente necesario, si pudieras dar mas especificaciones o tuvieras fotos de como desplazaste el yugo te lo agradezco, y como te digo la camiola esta en etapa inicial y todo va con paciencia por lo que mas adelante obviamente van a venir un monton de cosas mas segun como se vayan necesitando, motor, suspension, coronas, bloqueos, look, etc.... :wtf: ... en fin de a poco.
Saludos. Francisco. |
Ok por lo visto es = a la mia que tiene mecanica de 93 (lo que le va quedando, en realidad solo queda el yugo delantero y el chasis) con carroceria sobre el 93, despues vendra el 2RZ etc, etc, etc.
Como te comente en 4-TEC empezaremos a hacerla la suspension, trajimos paquetes Old Man Emu, cuando hayan fotos las publico. |
Cita:
Slds. |
jajjaja exacto, pero si te fijas al lado de la camioneta fantasma, la tenemos levantada con una gata, esa es mas o menos la altura con que debiera quedar, esta levantada como 3" mas con la gata ;-)
En todo caso andando normal y doblando a concho no topan, es al hacer flex que me tinca que va a topar :escritor: |
Lo otro es que si tiene boomerang, cambialo inmediatamente ya que se corta la direccion y lo mejor que te puede pasar es quedar sin direccion en un jeepeo antes de que se corte en la carretera.
saludos |
y si le aumentas la base sobre la que apoyan los paquetes sobre el diferencial, por un lado levantas y en el dif trasero si lo colocas mas alto en la parte trasera le puedes dar angulo a la cabeza de pig para que apunte hacia la caja. me entiendes ???? y yo creo que si curvas los paquetes va a quedar muy tiesa.y ademas en algun momento se van a descurvar o quedan unos mas curvados que otros y la camio como que se echa de un lado.
lo otro es bajar las bases del chasis donde se ancla el paquete y el candado. eso si las dos iguales adelante para no variar el angulo de la direccion y atras puede ser distinta para que apunte hacia la caja como te decia anteriormente. muy rica la toy, te aprovecho de preguntar por los neumaticos que marca y modelo son ??? parecen como una mescla entre mt y at , que medida y que huella son ?? quien los trae??? aaaaaa y los mas importante $$$$ aprox repito muy rica la toyo felicitaciones y que todo salga ok |
Cita:
Claudio, gracias por los comentarios, efectivamente los neumaticos son para uso mixto, son unos dick cepek fun country II, radial, medida 37x13.50 R15 puestos en llanta MT Classic II 15x12.... el precio no me acuerdo bien pero me lo voy a conseguir y te aviso, las llantas se trajieron de gringolandia. Saludos |
Hola lo que comunmete se hace es reemplazar la caja de direccion hidraulica que tienes en este momento por una de Hilux pero con IFS.
De esta manera es casi bolt-on, en realidad un hoyo coincide el otro lo debes hacer y el tercero se debe soldar un tubo sobre el chasis En esta foto se aprecia el alargue de las torres de los paquetes y la apernada de la caja http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html..._delantera.jpg Otra foto de la caja, yo tuve que poner un refuerzo al chasis ya que con el tiempo se agrieto. http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html..._IFS.sized.jpg Vista por debajo, pasa justo por la mano que sujeta la barra de traccion que tiene el yugo delantero, la cual debes eliminar http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html..._IFS.sized.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...ista.sized.jpg Aqui se aprecia el tubo soldado sobre el chasis http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html..._D_H.sized.jpg Luego debes fabricar una barra, y normalmente se ocupan terminales de TLC. Para llegar al brazo pivote se hace esto. http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...cado.sized.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...cion.sized.jpg Para el caso del Pitman se utiliza el mismo de la caja, lo que yo hice fue galletear el terminal que viene incluido en el pitman, al eliminarlo te daras cuenta que el pitman queda con un agujero el cual le debes insertar un cono del terminal de TLC que vas a ocupar |
Si tienes mas presupuesto, que fue lo que termine haciendo en camioneta luego de andar casi tres años con el sistema que te mostre, es instalarle High Steer de MArlin
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2009.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2010.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...0/102_2011.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...2_2008_001.jpg Saludos |
Juan Pablo de verdad que muy agradecido por la info y fotos, voy a revisar mi presupuesto y tirarme mejor con los kits gringos ya que estan hechos para eso y no son injertos raros, como tu mismo hiciste mejor tambien lo hago yo, en www.allprooffroad.com tienen unos kits que tambien me tincan bastante, asi que creo que si o si me traigo las cosas de USA y compro la caja ifs aca en chilito.
Nuevamente muy agradecido y espero postear novedades :smile: . Francisco. |
Hola y acaso es muy complicado copiar el kit high steer y fabricarlo aca en chile en una buena torneria, e visto trabajos de torneros aca en T.A. y son realmente buenos, o pasa por un tema de la calidad de materiales ??? incluso hace tiempo mostraban un tlc que le habian fabricado el high steer y se veia bastante bien, si encuentro el link lo adjunto
aaa y gracias por el precio de los neumas si gustas me los mandas por pm saludos y esperamos avances. |
revisando la pagina que colocaste no creo que para un buen tornero sea muy dificil de copiar esto y colocandole terminales tlc como dice juan pablo debe de quedar indestructible, y si tienes dudas con las medidas alguien que las tenga te las puede dar, pero insisto o pasa por un tema de calidad de los materiales , onda dureza y resistencia a la fatiga ???
http://img311.imageshack.us/img311/4...kit1lt6.th.jpg |
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9027 Este es el kit, y el modelo que trae todo es: MC-13570, High Steer Kit, w/4 Bolt Forged Arms $399 Aqui esta el link http://www.marlincrawler.com/htm/steering.htm A mi me lo trajo Marcelo Barahona saludos |
justo ese era exactamente al tlc que me referia que le habian hecho el high steer , quedo realmente bueno , pero por el precio que lo trajiste tu esta realmente bueno , ya que por precision y ademas te aseguras con algo bueno y requete probado que sabes que va a funcionar bien y no vas a perder tiempo innovando sobre la marcha y corrigiendo errores , ademas que no sabes si va a quedar bien , pero siempre existe un tornero mago y un jeepero caliente que pueden hacer maravillas, ademas de que si ya existe un kit en chile yo creo que seria mas facil copiar las medidas. bueno no se todo queda a gusto y bolsillo del dueño $$$$ ??? jajajaja
gracias por responderme y aclararme las preguntas . chao claudio burgos |
Fotos de los avances... ya falta poco!!!
las fotos son del cel asi que no estan muy buenas pero en fin... ahi van http://img292.imageshack.us/img292/6315/dsc00141yu1.jpg http://img201.imageshack.us/img201/9910/dsc00143yj3.jpg http://img166.imageshack.us/img166/2347/dsc00144tz3.jpg http://img246.imageshack.us/img246/7392/dsc00145wx2.jpg http://img218.imageshack.us/img218/7313/dsc00146rx4.jpg http://img292.imageshack.us/img292/618/dsc00148gq7.jpg http://img220.imageshack.us/img220/5242/dsc00149rd8.jpg http://img201.imageshack.us/img201/6021/dsc00150ox1.jpg |
ufffffffffff nice ;-) que esta quedad bien,y al final como la levantaste ?? que tal el high steer ?? . que siga too bien y esperamos mas avances.
saludos claudio burgos |
Hola, el tema del high steer aun esta pendiente ya que estamos haciendo otros arreglos aun pero de que se viene, se viene.... ya le va quedando menos!!! :smile:
Saludos, Francisco |
... yyyy ????
Cita:
:shrug: :shrug: Estamos expectantes ... de este super proyecto !!!!! Fotos ... Fotos ... Fotos !!!!! :razz: :razz: :razz: :razz: |
Ya falta menos!!!... El Hi steer aun esta en veremos pero ya se va a solucionar luego, la altura adelante ya esta ok, solo falta levantar un poco la cola para emparejar las alturas.... Algunas fotos:
http://img151.imageshack.us/img151/7197/dsc00006kb8.jpg http://img204.imageshack.us/img204/8372/dsc00013ym1.jpg http://img204.imageshack.us/img204/8971/dsc00010eh3.jpg http://img86.imageshack.us/img86/9247/dsc00007nf6.jpg |
Felicitaciones, se ve increible.
saludos Esteban |
Espectacular !!!
Se Ve Relinda Se Pasooooo !!!
Sobria Y Elegante .... Que Mas Viene Luego ??/ Saludos ... |
Cita:
Amigos muchas gracias por los comentarios, vamos de a poquito saliendo adelante con la camio. Lo que se viene luego es: Hi Steer, Bloqueo trasero y mas adelante delantero, cambio de motor, reduccion de coronas aun no lo se, y cachibaches varios como audio, interiores, alarmas etc.... como todos saben este es un cuento de nunca acabar.... este viernes pongo mas fotitos de como va quedando, nuevamente gracias por los comentarios y los mantendre informados. Saludos, Francisco. |
nuevas fotos!!!... falta cada vez menos, hay que levantar un poco la cola que quedo media baja.
http://img232.imageshack.us/img232/1667/p9230051ay2.jpg http://img84.imageshack.us/img84/8821/p9230052yt4.jpg http://img232.imageshack.us/img232/6939/p9230053hl7.jpg http://img242.imageshack.us/img242/2171/p9230054er6.jpg http://img242.imageshack.us/img242/9417/p9230055oy5.jpg http://img84.imageshack.us/img84/9724/p9230056jn9.jpg http://img84.imageshack.us/img84/7614/p9230057id2.jpg http://img84.imageshack.us/img84/6265/p9230062ee2.jpg |
Wow!....creo k cualquier comentario esta casi demas con ese look :!:. Felicitaciones..!!.. :wtf: :bounce:
Byee...! EABO-2006 |
Felicitaciones !!!!
Tremendo Maquinon... Espero llegar a eso en un futuro...ojala, no muy lejano. Slds Gonzalo Castro |
Monstruosa
Sencillamente la ca ... esta super !!! felicitaciones y cuentanos que mas viene ... :bounce2:
Te pasaste !!! :wtf: Me gustaron las micas de los intermitentes del parachoq delantero, son blancas con ampolleta naranja ??? 8-) salu2 AlfaAlfa |
laaaaaa, cagó.... realmente la cagó, preciosa la toyota, mis felicitaciones.. exelente el trabajo....
lo que no entiendo es si estás moviendo con el drivetrain original esos 37 o instalaste alguna reducción?, cambio e motor?.... y si no, los mueve bien? felicitaciones por el proyecto, muy bien logrado saludos hakuna |
Cita:
Por el momento esta con la reduccion original 4.88 y motor 4Y, se que va a quedar chanchita por el momento (aun no se mueve por si sola por lo que no la he probado), pero no quiero pensar aun en reducir coronas porque lo mas seguro es que vamos a estrujar por muy corto tiempo el 4Y Y de ahi vamos a saltar a un buen V8 o algun otro motor de mayor potencia que aun esta por definir. Quedan muchas cosas por comprar e instalar a futuro pero por lo menos ya tiene forma el proyecto :) P.D: Esta cuadradita ;-) , lo que pasa es que me fije que al sacar las fotos, el capot estaba mal cerrado :escritor: .... cualquier avance les comento, saludos y gracias por los comentarios. |
Cita:
Salutes, Francisco |
Parece que con la nueva toyo, ni te acuerdas del nissan...jajaja!
Congrats!! excelente camioneta....a ver si la probamos apenas salga! Pato |
Gracias Pato y aprovecho de decirte feliz cumple atrasado :no: ... apenas este lista salimos y probamos ese front ARB q te trajiste califa :escritor:
Aunque no lo creas lo hecho de menos :???: http://img140.imageshack.us/img140/9166/p1280008sc6.jpg http://img218.imageshack.us/img218/5467/p1310034gj1.jpg http://img140.imageshack.us/img140/8008/p1310035le7.jpg http://img95.imageshack.us/img95/4015/p2070006sh2.jpg |
Teni que hacerle el upgrade tambien a la eñora, ahora teni que sacarle una fotito en la camio jajaja.
Avisai no ma cuando este lista ya que estamos en los jeep`s esperando ir a probarla |
Epa!!!!!! no habia visto este post, esta la raja la camioneta deberias tirarlo al post de proyectos.............. ;-)
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