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Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
Para desatar una polemica en el buen sentido de la palabra eso si, y aprovechando estos ratos libres que solo nos da la cesantia, saque unos calculos.
CONVIENE CAMBIAR EL MOTOR BENCINERO A UNO PETROLERO PARA AHORRAR DINERO? Veamos primero cuanto sale cambiar el motor, entre motor petrolero mas o menos bueno, mas mecanico, injertos, gastos varios, repuestos, tramites, papeleos, total, como $1.000.000.- Ahorro por litro entre la bencina y el petroleo: $150.- Cantidad de litros de petroleo a consumir para recien EMPEZAR a ahorrar: 1000000/150=6667 litros Considerando que el cambio se hace en un vehiculo que se usa mas o menos a diario y su rendimiento en ciudad se podria redondear en 10 km/l en ciudad, se deberia andar aproximandamente 66670 km para recien pagar el cambio y empezar a "ahorrar". Considerando que como promedio se circulan 50 km diarios mas un par de salidas mensuales que podrian totalizar unos 1000 km mas, en total al mes circularemos 2500 km mensuales. Es decir, con ese kilometraje mensual, habria que esperar recien 26 meses, o sea, mas de 2 años para empezar recien a ahorrar dinero. Considerando que los tiempos entre revision tecnica se acortan (en 2 años llevarias ya 4 revisiones tecnicas) mas todos los dolores de cabeza que un injerto significa, sera todavia negocio cambiar a motor petrolero para ahorrar dinero???? Dejo abierta la inquietud para que opinemos de este tema que al parecer nadie habia analizado en esta profundidad antes. saludos a todos RoNdrigo Pasten PD: los valores estan bastante redondeados, es solo para sacar la idea. PD2: si, tienen razon, estar cesante hace pegarse pajas como esta :) |
Creo el tema pasa por algo mas que la plata, ya que son tan distintos los motores, que pocos por aqui lo ven por ese lado.
Creo que muchos esperand e un motor "que tire" no que gaste poco. |
un par de detalles más:
a favor del cambio: :arrow: un diesel necesita menos combustible que un bencinero comparable (por ser ma´s eficiente de diseño) ... yo tenía un Audi 80 TDI con 90hp y me daba 20 por litro ... y era una limosina .... entonces deberías incorporar un factor de corrección (yo asumaría que un bencinero que te da 10 x litro .... el equivalente en diesel sera por lo menos 13 x litro) en contra: :arrow: no hay algún palo de 200 luca anual. que te pegan cuando compras el permiso de conducir (hay que incorporar eso en el calculo) :arrow: la joder del papeleo/tramite/revi. tecnica/inscripción/revisión gases, etc.... :arrow: olvidate del sello verde más alla de eso, en TERMINOS GENERALES el motor (turbo)diesel es superior a un bencinero (cc. por cc.; hp por hp), especialmente para un vehiculo 4x4 ... el desarrollo del torque, su resistencia, su vida útil, bajo mantenimiento, etc... por algo en europa ya 1 de 2 autos nuevos tienen motor TD ... y en mi familia (solo autos no jeeps :) nadie tiene un bencinero, ni piensa jamás comprarse uno ... eso dicho, es realmente un agrado andar en un TD moderno ... tira como un buye y andan muy deportivos de hecho la última generación del Golf GTI salió con un TD, igual que los veh. más deportivos de Alfa Romeo y BMW ... alfred |
...has visto el precio de la bencina en Europa?
Bueno, en el terreno que nos importa los diesel valen hongo, no hay nada como un bencinero en respuesta y elasticidad, por esa razon no hay motores Diesel en Motorsports. Te imaginas un F1 Diesel? Estoy claro que la tecnologia diesel moderna es pespectacular, pero para el auto familiar, no para el jugete. |
A FAVOR:
Primero, Con un snorker bien hecho, nada detiene a un diesel. Segundo, En cilindradas similares siempre va a ser mas economico que un bencinero. Tercero, La curva de torque es mejor en cualquier velocidad del motor. EN CONTRA: Primero, Vibración, hay gente que no la soporta. Segundo; Ruidoso, ni hablar. Tercero, Duros para partir. ACLARACION: Como cualquier motor si este no esta con mantención adecuada, va a humear, tendra mala partida, andara disparejo, etc. |
Cita:
discrepo un poco acá ... creo que el único terreno donde un bencinero tiene ventaja (siempre comparando misma cilindrada) es arena ... en todos los demases (rocas, grietas, subidas empinadas, bajadas, jeepeo en grandes alturas etc...) prefería ojos cerrados un TDiesel ... (barro no lo sé - creo que depende el tipo de barro donde bencinero/diesel tendrán ventajas) y a mi entender las palabras respuesta y elasticidad son muy vinculado con torque ... y ahi tb el TD gana ojos cerrados ... (compara la respuesta y elasticidad de un bencinero a 1000rpm y un TD .... son mundos de diferencia) por donde si un bencinero tiene ventaja es en el espctrum mas amplio de operación (1000-6500rpm) vs. td (800-4000) ... que lo hace el bencinero menos vulnerable para un tema de caja de cambio que un TD eso slds alfred |
A otro nivel pero entiendo que los motores diesel que usa el buggy de servia es mas raoido que las cuatro mil vueltas. :evil:
Ahora la respuesta esta en determinar cual es la relacion ideal para un jeep ( potencia vs masa ). :P Para mi la clave esta en una buena planta de fuerza, y las coronas correctas,que me permitan cambiar los diametros de los neumaticos, detendiendo de la superficie a circular barro, autopista o arena. Un fj-40 usa de fabrica 3.7 con neumaticos 29''y si nosotros le ponemos neumaticos de 33'' y andan bien en barro y nieve. este vehiculo pesa 1.800 kilos y tiene un motor 2 F , 135 Hp a 3600 Rpm con un torque de 210 Lbf a 1800 Rpm. y con 4230 cc. Si al mismo equipo le ponemos un motor 2 H, 103 Hp a 3500 con un torque de 177 Lbf a 2000 Rpm y con 4.000 cc. De fabrica usa neumaticos de 31'' y lleva coronas 4.11 Que conclusion sacamos; Bencinero = 3.7 * 33= 122.1 Diesel = 4.11* 33 = 135.63 Bencinero = 1800 / 135 = 13.33 Diesel = 1800 / 103 = 17.48 Bencinero = 1800 / 210 = 8.57 Diesel = 1800 / 177 = 10 17 Saludos Félix M. |
Pillé un link interesante para hacer el cálculo si vale la pena o no comprar un vehículo diesel o bencinero.
http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp Saludos Mariano |
Cita:
Y los dolores de cabeza que te ahorras.. el Diesel es lejos mucho mas confiable, casi no hay mantenimientos heavy.l |
Por lo menos, en lo que a mi respecta no deja de llamarme la atencion cuando en la carretera voy detras de un Galloper o una L-200, digamos año 98' - 2000 y al acelerar tiran un humo negro como si se tratara de tarro destartalado, esto por decirlo menos me choca. Ahora alguien dira que el petroleo nacional es de mala calidad..... :wink:
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Cita:
A cuanto. kilometros/hr |
CREO por mi parte que hay terrenos donde el bencinero saca una clara ventaja de un diesel...la muestra mas clara la tienen las dunas donde en el norte del pais casi nadie imagina haciendo el Raid de Atacama a bordo de un diesel.(claro siempre habran excepciones :lol: )
La perdida de potencia se compensa facilmente con encontrar un motor mas grande al original, ademas de una curva de torque mas elastica , como se dice.- De hecho en la camioneta de la casa(4x2) nos acostumbramos a salir en segunda.Pero tambien al nefasto humo negro casi de micro, al ruido que se siente por toda la camioneta, y a la lentutud para tener velocidad aceptable :? ....pero que tira , tira aunque sea de 2200cc :lol: En otros terrenos dependera de la configuracion motor-caja-ejes -neumas que el dueño decida tener. He visto diesel dando catedra a bencineros equivalentes y otros, dando la hora aun con bloqueo y motores de 3300 cc.- Ahora si la persona es de viajes largos , expediciones y demas....creo que diesel compensa el gasto muy pronto... :wink: |
A un buen bencinero, nika le gana un buen diesel :lol: . En grietas talvez sea util, pero el resto...nada. Estos dias eh andado en una Luv diesel :? , y vaya k es agradable cuando toca una bencinera :twisted: .
Por ejemplo comparen una Dmax 3.0 TDI, con una LUV 3.2 V6..., nada que hacer :roll: . Bye. |
Otro factor a conciderar es a la hora de ajustar un petrolero (punto en contra) el valor de los repuestos por las nuves,sobre todo los modernos y mas encima los con turbo,y otra cosa para que un petrolero quede mas o menos al 100, ahi que reparar inyectores y la bomba inyectora y todos esos motorcitos es bomba rotativa y la reparacion no es nada barata,si se dan cuenta aparte del filtro de combustible llevan un decantador de agua, lo cual involucra mas contaminacion en el sistema de inyeccion y nosotros no somos muy asiduos a las buenas mantenciones y mas encima el petroleo aca en Chilito vale hongo a la calidad de Europa o norteamerica,entonces la ECONOMIA de combustible por el tiempo de uso del petrolero se va en la reparacion de este por eso VIVAN LOS BENCINEROS por siempre un pequeño aporte desde LA PERLA DEL MAULE PELAO 69
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Por mi experiencia creo que el motor diesel desde el punto de vista de ahorro de $$$ se las lleva a los bencineros, tengo una Luv diesel que en ciudad da 13Km/lt, luv Bencinera con suerte 7-8km/lt y 3.2V6 mejor ni hablar, entonces hay ahorro en diferencia de precio por litro y tambien por mejor rendimiento y yo le sacó en promedio 60mil Km/año. Respecto a mecánica y mantención yo creo que son motores para toda la vida siempre que las mantenciones sean oportunas y cuidando el turbo de no apagar inmediatamente el motor... es bueno tener timing turbo.
Lamentablemente, la tecnología diesel que llega a chile esta muy atrás de lo que hay en europa a modo de ejemplo en la luv a 120Km/hr es una matraca en el oído, y un colega que estudio en alemania me comentaba que en un Audi TD de un amigo a 220km/hr por los autopistas cero dramas silencioso escuchando música cagado de la risa y le sacó una foto al velocímetro para mostrarmela, porque siempre me huevea por mi luv. Ahora, para jepear mmmmm, yo diría que muy pocos se precupan del ahorro de combustible, los calientes queremos hacerlas todas y por lo general muestran mejor desempeño los bencineros. Mi humilde opinión Saludos Alejandro |
Estoy de acuerdo con lo sque dicen que tienen que pasar muchos años para justificar la compra de un diesel, pero creo que el tema es otro, yo tenia una nissan d22 2.4 bencinera y me cambie a la d22 2.5 DI, y la verdad es que es otra cosa, anda un kilo en comparacion con la bencinera, es mucho mas economica, el motor suena practicamente nada y si bien hay cambiar filtros mas seguido ke en la bencinera, el ahorro se nota al dia a dia, con 5000 de bencina andaba la mitad que lo que ando con lo mismo pero de diesel, yo no me arrepiento para nada del cambio, ojala el diesel no suba masss......
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Bueno este topic fue exacto para lo que yo andaba buscando ahora ultimo , en donde tenia como proyecto el cambio de motor de mi actual jeep , Zapallo de un v6 4.3 a algun petrolero power para moverlo , el unico drama es que para llegar a equiparar al 4.3 requiero de un motor o muy grande 6.2 - 6.6 , que ademas son muy caros y viejos , o uno bastante modero y tambien caro como un 1hzt de toyota , ... ahora las preguntas:
Que motor recomendarian si estuvieran decididos a cambiarse a diesel... que hay de los 6 en linea diesel de mas de 3000 , con y sin turbo , que hay de los de camion... algun comentario? Saludos Plafo pd: Zapallo es un rocky 89 con gm12/d44 caja toyota chevy 4.3 carburado 35" |
Para Zapallo
Yo ando en una Bronco con un nissan FD35.. andaba con la Caja automatica Ford.. una bala.. la cambiaron a la mecanica Nissan y es mas power pero mas lenta.. En relacion al ruido.. es un costo por la economia..
Pero en una C.10 que tengo tuve un motor de 6 cilindros.. muy pocos personajes se dieron cuenta que la camioneta era diesel. con eso te digo todo.. los motores de 6 cilindros tienen un funcionar muy suave. El ideal para tu jeep es un motor con turbo son mas silenciosos y rapidos.. prueba con el que traen las Terrano el TD27-Turbo o el que traen las hilux el 2LT |
Re: Para Zapallo
Cita:
Alguien sabe algo de estos toyotas : 12H-T 1HD-T 1KZ-T ?? |
Llegamos a lo mio.
Parto por 12H-T es una amenaza de motor, 4.0 6 Linea, 135 HP 3500 rpm 231 lb/p@2000 torque. :mrgreen: 1HD-T es otra onda , osea 4.2 6 Lineal 165 HP@3600 y 268@2000 1KZ-T es muy pequeño para lo que buscas con 125 HP@3600 218@2000 Debo decir y confesar que un V8 350 limpia unas boggers como jamás lo hará un 1HD-T, simplemente por que estamos comparando un 4.2 6 Cilindros, con un 5.7 Litros V8. Así de simple. Si tuvieramos un motor mecánico tipo 12H-T V8 que tuviera una cilindrada comparable con un 350 o más .. podríamos comparar peras con peras, en el ambito del power en el barro. :arrow: Alguno de ustedes con un V8 a soñado solamente en rodar 750 km sin parar .. :?: con solo 23.8 galones . ? :no: lo creo. Yo creo que si tienes un rig, el que sea, juguete o no, Diesel, tendrás economía al paso, pero cambiar un motor gasolina a un rig para uno diesel para recién comenzar a ahorrar, no creo que salga muy rentable. |
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ahora si tienes razon.... es para pensarlo.. Saludos Plafo |
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Cuanto tira un 350 TBI del 92 por ejemplo .. ? El 1HD-T del 92 tira 165 HP es un 4.2 ( 247 ) 6 Lindros. Si lo hacemos a lo brusco 165 HP / 6 = 28 HP por cilindro. Estariamos hablando hipoteticamente ( muy hipoteticamente ) que un V8 Diesel de Toyota con una tecnología y recursos comparables a un 1HD-T estaria por el orden de los 224 HP .. |
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No viene al caso .. pero
http://www.yourlandcruiser.com/other/snorkelrun.mpeg hechenle un ojo a ese video para que :shock: me hablen de los diesel .. ! Digo además tenia que ser Toyota .. ! |
Y a proposito de $ y de la pregunta inicial de este topic:
"CONVIENE CAMBIAR EL MOTOR BENCINERO A UNO PETROLERO PARA AHORRAR DINERO? " Yo creo que sí, porque si bien es cierto se debe andar bastante para recuperar la inversion si lo pensamos solamente en terminos de ahorro de lucas en combustible. Pero tambien se debe considerar que la inversion inicial no se pierde porque un vehiculo diesel vale harto mas que uno bencinero, tiene un mejor precio de reventa y se vende mas rapido. |
Yo me hice un cálculo así rápido de acuerdo al uso anual de mi luv a propósito del tema ahorro y es el sgte.
Yo recorro 60mil km al año a un rendimiento en ciudad de 13km/lt significa 4615 litros de petroleo a precio actual en Afta. $416.9 el litro totaliza $1.923.993 al año En una luv bencinera a 7km/lt da 8571 litros de bencina al año a un precio de $526.1 por litro (93 octanos) da un gasto anual de $4.509.203. Ahorro anual por uso de vehiculo petrolero de $2.585.210. Para mi caso lejos conveniente y sigo creyendo que injertar motor diesel tambien es ahorro siempre y cuando el injerto quede bien hecho y no significa dolores de cabeza con las panas. Saludos Alejandro |
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muy bueno el video ....tiene pinta de diesel el motor , pero siendo toyota no falla.. :lol: :lol: :lol: :lol: |
Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
viste la fecha del tema?...
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
:roll::roll:...
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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independiente de la fecha, corrigeme, aun venden gas en las bombas?, hasta donde se hace bastante tiempo que ya no venden. :twisted::driving::guns: |
Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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... Buen tema ... a la espera de comentarios ... ¡¡¡ :pop::pop::pop::pop::pop: Salu2 :driving: AA |
Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
diesel
fco |
Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
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Re: Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???
pero eso del gas es re complicado porque no todos los motores estan homologados para ponerle el sistema, y si no esta homologado, chao revision tecnica, yo tuve una ford f150 con eso (venia con el sistema cando la compre) y cuando quise ir a sacr la revision, abrieron el capo y me dijieron que tenia que sacarle todo el sistema todotodo.. (y eso que yo le habia sacado el estaque y todo en el pick up porque no lo ocupaba)
para mi lo mejor es diesel.. pero es porque mi viejo descuenta iva y especifico, entonces sale harto mas barato.. saludos! |
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