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-   -   jeepeo con automatico???? help me (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25296)

enga89 08-07-2006 12:06:37

jeepeo con automatico???? help me
 
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... :escritor: entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso... :shrug:
bueno.. eso, gracias
saludos...

Hilux Surf-Vigo 08-07-2006 16:21:03

Que raro, yo andube en una GMC Suburban y tenia el siguiente esquema:
P-R-N-OD-D-2-1

y la S10 brasileña tenia:
P-R-N-D-3-2-1

debería tener la 2º, pero cuando vas adelantar a un vehiculo apreta el acelerador a fondo y se tendria que bajar un cambio, hazlo asi pero con la 3º y tendria que bajar a 2º.
Ese sistema se deberia llamar kick down

MacMarquez 08-07-2006 20:35:04

buena pregunta ..

aschuck 08-07-2006 21:58:34

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
buena pregunta ..


yo creo que deberias porbar en 3 y ponerselas firme desde abajo
deberia mantener rpm si no lo pisas a fondo.. es por lo que he cachao en autos automaticos..
saludos

PD: por eso me quedo con la caja manual

enga89 09-07-2006 14:23:50

Automatico... :-(
 
Cita:

Empezado por raidman
yo creo que deberias porbar en 3 y ponerselas firme desde abajo
deberia mantener rpm si no lo pisas a fondo.. es por lo que he cachao en autos automaticos..
saludos

PD: por eso me quedo con la caja manual

es cierto, pero no todas traen el mismo sistema de cambios automaticos, pueden tener distintas marchas, la mia, en este caso, es netamente gringa, la importe desde EEUU y tiene P-R-N-D-3-L
la L, es la de mayor power, pero es la + lenta, con ella el motor aguanta todo, no nescesitas frenar ni en la bajada + grande.... (morro)
pero me parece un tanto lenta como para ir en duna, es cierto, pero al hacer tanta fuerza y al tener MT, escaraban... ahotra, con 3, la he probado agarra un pique buenisimo, pero al subir , como que el embriague aut, como que parte jugando pa mantener rpm, como que se AUTOLIMITA... :shrug: ahora, lo que probé y funciono ALGO mejor, era agarrar velocidad antes de la subida, en 3 y despues cuand se nescesita "bajar" de cambio como los mecanicos, pa que no se me chupe, le pongo L y asi, agarra + power,... pero en un 4x4, automatico, no creo que se deviera hacer asi.... :shrug:
¿como lo hacen los con WRANGLER'S AUTOMATICOS????

Oscar Mejía 13-07-2006 02:04:24

Hola .....

Te cuento yo tengo una 4Runner importada de U.S.A y tb es automatica...... no soy para nada experto aclaro... el asunto fue que cuando la compre la lleve a matanzas y habia una dunita y me enterre.... y pasaron otros jeep y los compadres se reian jajaja me decian como quedas con esta maquina jajaja...el asunto fue que no saque mucho aire a los neumas y lo otro fue que utilize L..... aclaro que era primera vez que me metia a la arena.... el asunto que despues de sacar el toyota de alli, nos topamos que para salir habia una duna mas menos alta... y sabes que hice puse 2 y 4H..... y como te mencionan por ahi si necesita mas fuerza la maquina solo debe bajar al cambio anterior..... me refiero a que tu tienes la 3 y si pescas bien desde abajo la subida la caja sola debe aplicar el kick Down... :razz: ...bueno asi lo aprecio yo... quizas este equivocado no lo se.... el asunto es que ahora me gustan los 4x4 automaticos son de lo mejor... :jeep:

Bueno suerte con el uso de la camioneta.... yo encuentro que es muy rica esa camio... ;-)

nprovost 13-07-2006 02:48:37

Te recomiendo ir probando distintas opciones. En tu caso no puedes mantener la 2°, ya que no tienes esa opcion en la caja. Prueba primero en 4H con la D, luego con 3, y despues con L. Con 4L prueba la misma configuracion. No te recomiendo que juegues mucho pasando los cambios de 3 a L, ya que no estan pensados para que sean pasados a revoluciones tan altas, le vas a acortar la vida util a la caja. En arena lo mejor es la velocidad, y cuando se empiece a caer en vueltas, le pegai una pisoton al acelerador para que pase a 2. Suerte y a jugar

nprovost 13-07-2006 02:52:29

Cita:

Empezado por enga89
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... :escritor: entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso... :shrug:
bueno.. eso, gracias
saludos...


Se me olvidaba, el funcionamiento de la caja es asi: En D, pasan todos los cambios, de 1° a 4°. En 3, pasan de 1° hasta 3°. En L solo la 1°.

juan andrade 13-07-2006 03:44:55

y tiene hi & low la transfeR? porque ese es otro cuento
en dunas grandes con la caja en d y la transfer en high deberias tener una velocidad razonable para entrar y el resto de cambios menores para mantener en lo que queda
(mi humilde opinion)

enga89 13-07-2006 19:29:00

Cita:

Empezado por juan andrade
y tiene hi & low la transfeR? porque ese es otro cuento
en dunas grandes con la caja en d y la transfer en high deberias tener una velocidad razonable para entrar y el resto de cambios menores para mantener en lo que queda
(mi humilde opinion)

efectivamente tiene 4hi y 4low , pero resolta, mejor en duna en 3 low para las altas cuestas... algo le he descubrido de la MAÑITA....
pero una vez, luego del PISOTON, la camio vuela hacia arriba, llevandose todo... (vencina...) y al llegar a la cumbre, que "supuestamente era plana segun un compañero" salte... :) todas la ruedas arriva (medio miedo el mito, del tren delantero... ;-) ), pero bueno me gusta al final, el problema, no es cuanto gasta, sino cuanto gasta.... ;-)
pero anda bien la caja, me arrepiento de la 3 a la L... :no:
verdad, que hubiese ocasionado un daño severo...
salu2

FABIAN MORALES 14-07-2006 10:31:30

Caja A/t
 
La Caja Automatica Tiene Esa Opcio "L" En La Palanca Selectora Y Lo Que Hace Es Precisamente Lo Que Tu Explicas, Se Queda Solo En Primera, Y Esa Marcha Se Usa Por Lo General Cuando Bajas Una Duna Para Que La Caja No Pase Cambios Hacia Aribba Y Haci Poder Tener Simpre El Control Y La Velocidad Adecuada Para Bajar, O Tb Para Hacer Trial O Pasar Grietas En Donde No Se Necesita Velocidad Sino Torque, Esta Posicion "L" Hace Que La Caja Solo Trabaje En Primera Velocidad Pero A La Vez Esa Mas "reforzada" Que La Primera Que Trabaja En Forma Automatica Cuando La Palanca Esta En "D" Ya Que Al Usar "L" Se Acoplan Un Par De Discos Adicionales Al Funciomiento De La Caja Con Lo Que La Hace Mas Resistente, Y Con Una Pequeña Ganancia En Torque, Que En "D", Debido A Una Mayor Desmultiplicacion, Es Una Muy Buena Marcha Para Hacer Fuerza, Pero No Es Buena Para Velocidad.

En Las Cajas Que TIENEN La Opcion "2" Lo Que Se Consigue Es Que El Vehiculo Cuando Esta Detenido Arranca Desde La 2° Velocidad,con Lo Que La Potencia Y El Torque Es Menor Que En 1°, Por Lo General Esta Marcha Se Usa En Nieve O En Barro No Profundo Pero Resbalozo, Para Evitar Que La Ruedas Patinen POr Un Exceso De Potencia, Pero Luego De Eso Sigue Haciendo Todas Las Marchas Hacia Arriba.

En Las Cajas Que Tienen La Opcion "3" Arranca Desde 1° Pasa A 2° Y Luego 3° Y Ahi Queda, Esta Marcha Es Muy Buena Para La Conducion En Arena Por Ejemplo..

Y Bueno En "D" Todos Saben Que Pasa... Hay Unas Cajas Como Mencionaban Que Tienen L Opcion De "OD" Esta Es Un Overdrive O Sobre Marcha Que Lo Que Hace Es Que Se Rebajen Las Rpm En Carretera Debido A Un Acoplamiento En El "impelente" A Traves De Un Sistema Llamada "lockup" (es Como Una 5° De Una Caja Mecanica) Hay Otras Cajas Que Este Se Realiza A Traves De Un Pulso Elctrico Desde Un Boton En El Tablero O La´palanca Que Por Lo General Dice " O/D".

Todo Lo Antes Mencionado Es Solo Para La Caja De Velocidades, La Caja De Tranferencia Es Otro Cuento.. La Posicion "L" Es Un Low Que Multiplica El Torque De Todos Los Cambios Del La Caja De Cambios.

Por Lo Que Para Tu Caso Tendria Que Andar Muy Bien La Opcion De La Caja Automatica "3" Y El Transfer En "L" Y La Caja Automatica Deberia Pasar Sola Los Cambios Tanto Ascendentes (agarrando Vuelo) Como Descendentes (perdiendo Velocidad Al Subir La Duna) Si No Hace Esto Es Que La Caja Esta Con Problemas... Ojala No Sea Este El Caso. ;-)

Saludos Fabian Morales.

mbonifacino 14-07-2006 11:38:55

mmmmm Fabian... muy completa tu explicacion.. pero creo que los compartimientos que tu describis esta muy asociados al modelo de caja automatica que estemos considerando.

En mi caso, tengo una TH350, no funciona exactamente como tu comentas.
Para arrancar es de tercera nomas, por lo que las opciones son: L, 2, D, N, R y P.
En L, es solo primera.
En 2, arranca siempre en primera, y luego pasa a segunda.
En D, arranca siempre en primera, pasa a segunda y luego a tercera.

Si estoy 100% de acuerdo con que L o 2 te permiten lograr un efecto "freno motor", para bajadas pronunciadas, como dunas en arena, o cosas asi.

No se si la L tiene alguna diferencia en terminos de "fortaleza", con la D, si lo tiene es la primera vez que escucho esto.

Mi TH350, tambien tiene Lock UP, algo como un disco que se activa en forma electrica, y anula el convertidor de torque a la entrada, eliminando la perdida que este causa. Lo podes poner solo en tercera, y a velocidad de ruta.

a ver... los que saben... cuan errados estamos?

slaudos.

Juanpa 14-07-2006 20:24:19

Cita:

Empezado por enga89
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... :escritor: entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso... :shrug:
bueno.. eso, gracias
saludos...

Según lo que sé, tu caja es de 4 marchas hacia adelante (3 + overdrive) y tu transfer tiene hi y low, es decir tienes 8 marchas para probar suerte!!! demás que encuentras la relacion apropiada para esa situación, y como te decían por ahí cuando comienzen a caer las RPM pisas el pedal derecho a fondo (kick down) y debería bajar marcha.
Una aclaración... No todas las cajas funcionan igual, hay algunas que la 1ra del modo D ("drive" y no "delante" como se dijo por ahí) es la misma que la LOW o el número 1; en cambio hay otras que son distintas y la LOW o 1 es aún más reducida que la 1-D.
Y lo último es que no todas las cajas se quedan en la misma marcha cuando seleccionas LOW o 2 o 3 etc. Tienen distintos modos de autoprotección, por ejemplo algunas pasan a la marcha siguiente cuando las RPM andan cerca del corte de inyección (para la S-10 debe ser pasadito las 6.000), o hay otras que actúan con la ECU limitando la inyección, recordemos que el PCM (computador de la caja) está en constante comunicación con la ECU del motor.
Espero haya servido de algo, y encuentro genial esto de poder compartir conocimientos y hacer preguntas, etc. ya que soy nuevo en esto...
saludos.

Zeta. 15-07-2006 15:34:11

Wrangler
 
Yo tengo un Wrangler automatico 4.0, lo uso bastante en arena. Primero, el Jeep se mueve mejor en arena con la transfer en low. Normalmente la caja automatica la pongo en D, (tiene D, 2, 1). Para trepadas largas y con mucha inclinacion, me tiro en D y cuando es necesario bajo "manualmente" a 2 durante la trepada para evitar que pierda potencia. El kick down de la caja automatica no reaciona tan rapido como uno quisiera, deja que el motor baje revoluciones antes de efectuar el cambio a 2. Tienes que poner oreja al motor, y al tacometro para efectuar el cambio manual a 2 sin pasarte de revoluciones o cortar inyeccion.
En algunas trepadas cortas y muy inclinadas, simplemente pongo la caja en 2, asi el motor sube lleno y con las RPM bajo control, normalmente a 3.500-4000 rpm como maximo.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

enga89 15-07-2006 22:50:50

:razz: bueno,use todo... ocupamos las pisotadas, y funciono bien, un poquito lento que digamos, comparado con mecanicos, pero bien, sube con power en 4low en 3 (por uqe no pasa a + de 3)... y bueno, con inclinacion =, y con neumaticos desinflados, corre de maravilla ;-) , ahora tengo que llevarla a iquique para hacerle un lift... :razz: va quedar buenisima, no aguanto a verla lista... :bounce2:
salu2


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