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De Baleno a Samurai
hola a todos tengo una duda hace mucho tiempo que no me he podido sacar de la cabeza .... he oido mucho esto del cambio del motor de un baleno a un samurai, la verdad yo nunca e tenido la suerte de ver algo asi quiero saber si realmente vale la pena cambiar el motor de un jeep y ponerle el de un auto y si es asi cuales son las ventajas del mismo ......
gracias :twisted: :twisted: |
ganas potencia..y si tienes un samurai viejo......te cambia la vida tener un auto co injeccion!!!
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La respuesta a tu cosulta de poner un motor de Auto en un Jeep es simple. Los motores son basicamente los mismos entre auto y jeep, lo que mayoritariemente cambia es es volante y las cajas.- Ejemplo, a grandes rasgos, el Swift 1.3 trae el motor del Samurai, el Vitara 4 ptas trae el motor del Baleno, etc.- |
Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno. Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas... Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo." He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno. Suerte. |
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conozco por ,lo menos un samukista que quedo tan dis-satifecho chen el nissan V16 en el samuka que lo sacò :shock: supuestamente en todo menos dunas vale hongo sl2 alfred |
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Ese soy yo por culpa de ese motor casi le prendo fuego al samuka En la calle y arena andaba la raja poero nada maaaaas Gastaba mas en embragues que en bencina :evil: |
tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???
a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien? hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ?? y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ?? ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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una consulta, el motor de vitara ( 8 valv) en la caja samurai es menos atao que poner caja de vitara tambien?? que sera mejor?? |
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Si te gusta el cerro las gietas y etc., viene lo que te decìa al comienzo de la discuciòn, como primera prioridad luego del cambio de motor, està la reducciòn de caja "Made in Twisted Andes: 4.16:1", que gracias al Sr. Gonzalo Bravo, por lo menos yo, conozco.
Yo pienso que el motor no es malo, en bencina como dices, el Samuca me daba 17xlt en carretera con 30x9.50, y el V16 debe andar por ahì... Por otro lado, ponte en el peor de los casos, te lo hechas: VALOR COMERCIAL MOTOR BALENO MINIMO 500 LUCAS VALOR V16 280 LUCAS INYECTADO AJUSTE BALENO, MINIMO 600 LUCAS AJUSTE V16, 320 LUCAS EN CUANTO A TORQUE EN BAJA: MOTOR NISSAN V 16 Tipo de motor GA16DNE Cracterística principal 4 cilindros en línea,doble árbol de levas, enfriado por agua. Cilindrada (c.c.) 1.600 Potencia CEE (PS/rpm) 105 / 6.000 Torque CEE (kg-m/rpm) 14.3 / 4.000 Sistema de alimentación Control de inyección de combustible electrónico, ECCS. Relación de compresión 9.5 : 1 Tren de válvulas 4 válvulas por cilindro MOTOR BALENO TIPO G16B, 4 válvulas por cilindro, enfriado por agua SOHC MOTORIZACIÓN APLICACIÓN N° DE VÁLVULAS 16 N° DE CILINDROS 4 en línea CILINDRADA 1.590 DIÁMETRO x CARRERA 75,0 x 90,0 RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9,5:1 POTENCIA MÁXIMA 72,5 Kw (98 HP)/6.000 r.p.m. TORQUE MÁXIMA 127 Nm a 3.000 r.p.m. ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE Inyección de multipunto MÁXIMA VELOCIDAD CONSUMO DE GASOLINA EXTRAURBANO 18,80 km/lts. M.T. 15,0 km/lts. A.T. URBANO 11,23 km/lts. M.T. 10,0 km/lts. A.T. COMBINADO 13.60 km./lts. M.T. 12.50 km./lts.A.T. Como te podràs dar cuenta, es cierto lo del torque, andas 1000 rpm mas enrollado, pero en vez de 127 Newton metro, tienes 140.3 con el motor V16...(conversiòn de 14.3 Kg metro a newton) |
aya. tonces es mejor con la cajita samurai no mas,
la verdad es que yo pretendo poner uno de vitara carburado, pa ahorarme ataos, lo que si me gustaria saber si el eje piloto de la caja samurai alcanza a entrar en el disco de embrage, considerando que hay que poner un flanche, lo otro, el volante de inercia es del vitara o del samurai. |
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yap, pero el eje piloto no hay que alargarlo???, ya que hay que hacer un flanche digo yo.
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http://www.twistedandes.com/imagenes...adapter1.6.jpg Este es el mio: http://www.twistedandes.com/imagenes...NG_SWAP_10.JPG |
te pasate gracias, esta weno el flanche ese.
y con el motor de vitara 8val. noes necesario correrlo padelente no cierto??, |
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