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flaco 04-01-2004 15:04:38

De Baleno a Samurai
 
hola a todos tengo una duda hace mucho tiempo que no me he podido sacar de la cabeza .... he oido mucho esto del cambio del motor de un baleno a un samurai, la verdad yo nunca e tenido la suerte de ver algo asi quiero saber si realmente vale la pena cambiar el motor de un jeep y ponerle el de un auto y si es asi cuales son las ventajas del mismo ......

gracias :twisted: :twisted:

jorge_offroad 04-01-2004 16:23:13

ganas potencia..y si tienes un samurai viejo......te cambia la vida tener un auto co injeccion!!!

Gonzalo Bravo 05-01-2004 08:25:04

Usa el Buscar y ve las apreciaciones de este cambio.

La respuesta a tu cosulta de poner un motor de Auto en un Jeep es simple. Los motores son basicamente los mismos entre auto y jeep, lo que mayoritariemente cambia es es volante y las cajas.-

Ejemplo, a grandes rasgos, el Swift 1.3 trae el motor del Samurai, el Vitara 4 ptas trae el motor del Baleno, etc.-

JOTE 08-01-2004 11:32:11

Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.

Alfred 08-01-2004 13:22:49

Cita:

Empezado por Christian Uteau
Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.


conozco por ,lo menos un samukista que quedo tan dis-satifecho chen el nissan V16 en el samuka que lo sacò :shock:

supuestamente en todo menos dunas vale hongo

sl2
alfred

G Pereira 08-01-2004 14:00:53

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Christian Uteau
Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.


conozco por ,lo menos un samukista que quedo tan dis-satifecho chen el nissan V16 en el samuka que lo sacò :shock:

supuestamente en todo menos dunas vale hongo

sl2
alfred


Ese soy yo

por culpa de ese motor casi le prendo fuego al samuka

En la calle y arena andaba la raja poero nada maaaaas

Gastaba mas en embragues que en bencina :evil:

A T X 08-01-2004 18:23:57

tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

G Pereira 09-01-2004 08:13:51

Cita:

Empezado por ATX-4X4
tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Para mi el principoal problema fue el torque en baja (no tengo las curvas de torque), como te explicaba, en la arena y en la calle andaba espectacular, pero en lo que me gusta a mi (cerro, grietas y roca) no funcaba, el motor se detenia, habia que darle con el embrague y hacerlo "saltar" , sinceramente supongo que es una caracteristica del motor, estaba instalado con el embrague del samuka y sinceramente fue una perdida de plata, fui el mas feliz cuando instale el motor vitara :twisted:

cano 09-01-2004 10:26:52

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por ATX-4X4
tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Para mi el principoal problema fue el torque en baja (no tengo las curvas de torque), como te explicaba, en la arena y en la calle andaba espectacular, pero en lo que me gusta a mi (cerro, grietas y roca) no funcaba, el motor se detenia, habia que darle con el embrague y hacerlo "saltar" , sinceramente supongo que es una caracteristica del motor, estaba instalado con el embrague del samuka y sinceramente fue una perdida de plata, fui el mas feliz cuando instale el motor vitara :twisted:


una consulta, el motor de vitara ( 8 valv) en la caja samurai es menos atao que poner caja de vitara tambien??
que sera mejor??

Gonzalo Bravo 09-01-2004 10:31:11

Cita:

Empezado por cano
una consulta, el motor de vitara ( 8 valv) en la caja samurai es menos atao que poner caja de vitara tambien??
que sera mejor??

Si claro, para poner la caja Vitara debes transformas la salida para eliminar la caja de transferencia, ya que la transfer Vitara no te servira por no reducir en alta.

JOTE 09-01-2004 10:41:22

Si te gusta el cerro las gietas y etc., viene lo que te decìa al comienzo de la discuciòn, como primera prioridad luego del cambio de motor, està la reducciòn de caja "Made in Twisted Andes: 4.16:1", que gracias al Sr. Gonzalo Bravo, por lo menos yo, conozco.

Yo pienso que el motor no es malo, en bencina como dices, el Samuca me daba 17xlt en carretera con 30x9.50, y el V16 debe andar por ahì...

Por otro lado, ponte en el peor de los casos, te lo hechas:

VALOR COMERCIAL MOTOR BALENO MINIMO 500 LUCAS
VALOR V16 280 LUCAS INYECTADO

AJUSTE BALENO, MINIMO 600 LUCAS
AJUSTE V16, 320 LUCAS

EN CUANTO A TORQUE EN BAJA:



MOTOR NISSAN V 16

Tipo de motor GA16DNE
Cracterística principal 4 cilindros en línea,doble árbol de levas, enfriado por agua.
Cilindrada (c.c.) 1.600
Potencia CEE (PS/rpm) 105 / 6.000
Torque CEE (kg-m/rpm) 14.3 / 4.000
Sistema de alimentación Control de inyección de combustible electrónico, ECCS.
Relación de compresión 9.5 : 1
Tren de válvulas 4 válvulas por cilindro


MOTOR BALENO

TIPO G16B, 4 válvulas por cilindro, enfriado por agua SOHC

MOTORIZACIÓN
APLICACIÓN
N° DE VÁLVULAS 16
N° DE CILINDROS 4 en línea
CILINDRADA 1.590
DIÁMETRO x CARRERA 75,0 x 90,0
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9,5:1
POTENCIA MÁXIMA 72,5 Kw (98 HP)/6.000 r.p.m.
TORQUE MÁXIMA 127 Nm a 3.000 r.p.m.
ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE Inyección de multipunto
MÁXIMA VELOCIDAD

CONSUMO DE GASOLINA EXTRAURBANO 18,80 km/lts. M.T.
15,0 km/lts. A.T.
URBANO 11,23 km/lts. M.T.
10,0 km/lts. A.T.
COMBINADO 13.60 km./lts. M.T.
12.50 km./lts.A.T.


Como te podràs dar cuenta, es cierto lo del torque, andas 1000 rpm mas enrollado, pero en vez de 127 Newton metro, tienes 140.3 con el motor V16...(conversiòn de 14.3 Kg metro a newton)

cano 09-01-2004 10:55:19

aya. tonces es mejor con la cajita samurai no mas,
la verdad es que yo pretendo poner uno de vitara carburado, pa ahorarme ataos, lo que si me gustaria saber si el eje piloto de la caja samurai alcanza a entrar en el disco de embrage, considerando que hay que poner un flanche,
lo otro, el volante de inercia es del vitara o del samurai.

Gonzalo Bravo 09-01-2004 11:03:01

Cita:

Empezado por cano
aya. tonces es mejor con la cajita samurai no mas,
la verdad es que yo pretendo poner uno de vitara carburado, pa ahorarme ataos, lo que si me gustaria saber si el eje piloto de la caja samurai alcanza a entrar en el disco de embrage, considerando que hay que poner un flanche,
lo otro, el volante de inercia es del vitara o del samurai.

Todos los componentes del embrague son Samurai, incluido el volante. Esto es debido a que la campana del Samurai no es apernada.-

cano 09-01-2004 11:15:58

yap, pero el eje piloto no hay que alargarlo???, ya que hay que hacer un flanche digo yo.

Gonzalo Bravo 09-01-2004 11:42:07

Cita:

Empezado por cano
yap, pero el eje piloto no hay que alargarlo???, ya que hay que hacer un flanche digo yo.

No nada, solo hay que hacer un flanche de unos 6mm para apernar la parte de abajo o soldar un par de orejas a la caja. Los pernos superiores coinciden y los inferiores no.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...adapter1.6.jpg

Este es el mio:

http://www.twistedandes.com/imagenes...NG_SWAP_10.JPG

cano 09-01-2004 12:11:05

te pasate gracias, esta weno el flanche ese.
y con el motor de vitara 8val. noes necesario correrlo padelente no cierto??,

Gonzalo Bravo 09-01-2004 12:17:31

Cita:

Empezado por cano
te pasate gracias, esta weno el flanche ese.
y con el motor de vitara 8val. noes necesario correrlo padelente no cierto??,

No, solo los motores transversales con distribuidor hay que correrlos para adelante.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:11:38.

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