![]() |
Defender 110, Valdrá la Pena??
Tengo autorización de la jefa para empezar otro proyecto, pero tiene que ser un Defender 110 (hijos y otros).
Valdrá la pena restaurar y enchular un Defender 110 antiguo? Los ejes son tan robustos como alguna vez me contaron? Existen Defenders V8? Que años serán los que valen la pena? Valdrá la pena preparar uno con intestinos americanos, tipo 302, NP435, D44 F/R, etc?? Alguien ha hecho algún proyecto con estos bichos? Hay algún club de Land Rovers? Cualquier dato serán bien venido. Adjunto algunas fotos de posibilidades de meta. |
nice!!!!
aer...yo creo que para los defender encuentras ene cosas, especialmente en UK o en australia (creo), el problema es el precio....... Los bichos son super aperradores, pero el sevicio tecnico es como el p.... En cuanto a ponerle tripas americanas, todo se puede, depende de que tan americano ,lo quieras dejar. V8 existen en land rover, algunos antiguos eran los 3.9 y despues cambiaron a 4.2 Me parece que venian como opcion en los 110. Lo de los ejes....creo que una vez lei que eran unos salsbury (o algo asi, que eran como unos d60 pero version LR, y con algun punto debil que no recuerdo cual....tarea....... :escritor: ) ahora, un defender 110 viejito???? no se que tan atras aparecieron los defender, pero creo que no pillaras uno TAN viejo. De todas maneras es un excelente proyecto.....me encantan los defender, el problema es que para dejar uno trail ready hay que meterle hartas mas lukas que para dejar practicamente igual cualquier otro bicho. salu2 Nando |
es super rico.. pero corta semi ejes como loco.. (con ejes originales).. mejor ponerle unos d44 o d60 (si tienes mas presupuesto)
|
Javier, comunícate con Cristian Carrasco, usuario TA: Daktari. El se conoce estos bichos de memoria y te puede orientar.
www.landroverclub.cl http://landroverclub.cl/3d4web2.jpg |
Ese amarillo esta de pelos :shock:
Armar uno asi es un proyecto ke yo tengo dormido en fondo del corazon, encuentro realmente exquisitos los 110 y no se por que a las mujeres tambien les gustan (en Stgo hay uno blanco levantado que se estaciona en colon..mi wife rayo cuando lo vio "Uno asi tienes que armarte, no la wea ruidosa incomoda blablablabla de CJ ") Será porque se ven comprando una tonelada de plantas o con 8 pendex sin problemas de espacio?? Echale pa delante no mas, aunque ten claro que nunca va a ser "the ultimate trial rig". Creo que puedes dejarlo optimo para la mayoria de las rutas y aun ser "road friendly", sobre todo por su distancia entre ejes... quiza con un turbodiesel grande, pensando en piques laaaaargos con familia, bote de goma, jetski y todo? Habla con Daktari, algo cacha de LR. Suerte! Doc |
Cita:
|
hola, se deun defender 110 que se vende en conce, para mi gusto algo caro, 14 millones, es año 90 creo y se ve bien bueno, si necesitas mas info te puedo conseguir. saludos
|
Cita:
Yo he tenido Range Rover y Discovery y me han defraudado. Un vehículo japonés de iguales características es mucho más máquina y más confiable. Nunca he tenido un Defender y me imagino que como son heavy duty , deberían tener mejores prestaciones , pero eso habría que verlo. Hace dos semanas estuve revisando uno con atención con la intención de comprármelo (uno nunca aprende), se trataba de un 110 TDI año 2005 y me fíjé en algunos detalles que no me gustaron: -El grosor de los tensores traseros de menos de una pulgada .Sumamente débiles (los del Range Rover classic son más gruesos) -El anclaje de los tensores igual al del RR y discovery que con un uso normal duran 2 años. -Las barras de dirección delgadas ( al discovery se le doblaron con un golpe en la llanta). Y eso es lo que se veía a simple vista. Igual es un vehículo que tiene un diseño muy llamativo, pero no vale su precio.. |
Cita:
Javier |
Cita:
|
Es verdad!!! Hace unos meses atrás vió uno verde bosque nuevo patente W y se volvió loca, después vio otro y otro y se volvió loca. Como terminé el proyecto CJ7 y le faltan detalles huevones y me pican las manos para seguir maestreando empecé a ver posibilidades: Mustang, F100, Bronco, GTO, etc y ella me dijo un día "porque no restauras un Defender largo??" UTA que me habrán dicho!!!!! Ahora estoy estudiando las posibilidades. Pero tiene que ser antiguo para que haya restauración y la menor cantidad de cables posible. Si me compro uno nuevo no hay gracia.
Además dejarlo trail-ready, jamás lo será. A lo más sería semi-trail ready, para eso tengo el CJ7 con 302 y D44. |
El que viste con patente W es nuevo, me parece que esos son CKD armados en brasil donde le instalan el motor Maxxion 2.5 TD (ahora debe ser un International-MWM), eso si todo lo demas es de UK.
En Argentina hay por miles del 90 y del 110, ahi tienen de todos los repuestos y si no los tiene los importan de UK ve http://www.landroverclub.com.ar/foro/default.asp |
Cita:
jajajajajaja jujaja juajajaja... pucha que me rei.... Cita:
jajajajajaja jujaja juajajaja... pucha que me rei.... |
Holas
creo que lo que quieres y mas comun es,restaurar un Serie de 109 pulgadas un defender 110 es un poco mas caro,y por lo general todos estan tarreados debido a que la mayoria de los land rover diesel (discovery y defender Tdi) han sido traidos para jefes de obra en mina,en el campo,forestal etc etc etc ,o sea no hay Tdi sano,incluso uno de los mas pulcros que conosco y conoci eran de guastecas adinerados (incluso uno tenia ademas del Tdi un V8 2004 y se compro un musso por que le gastaba mucha bencina hehehehe) en fin,si consiguieras un Defe 110 ,digase año 90 para arriba valdria la pena hasta el 97 a mas tirar,en lo que años se refiere,temas de precio,por un tarro año 95-96 si lo consiguieras ,y si esta muy tarreado ni a cañon pago mas de 4 mill ,suponiendo que le vas a meter 4 mas para dejarlo realmente como joya volviendo al tema del land rover Serie,con otros enfermos mas,se restauro un 109 ingles del año 1971 ,el propietario de este bicho (que se llama nessie) invirtio el dinero de una camioneta nueva para comprar para la casa del campo (creo que le sobro plata) ,el vehiculo estaba en no muy buenas condiciones,pero actualmente es lo mas cercano a andar en uno nuevo http://img189.imageshack.us/img189/4978/dsc027770dq.jpg http://img332.imageshack.us/img332/979/dsc027995bb.jpg tiene tapiz de cuero y todos los juguetes interiores que te puedas imaginar,eso si colocados con bastante buen ojo ya que no notas nada y por dentro sigue su linea vintage -cosas malas (no anda a mas de 90-100) a diferencia de Patagon en mi familia llevamos 30 años utilizando productos land rover,en distintos paises,recorrimos el amazonas a bordo de un Range y he pasado por casi todos los modelos (nunca tendre un freew....) los he volcado ,chocado ,"jeepeado" y son puras satisfacciones (hasta los mas caros) como experiencia personal yo decidi restaurar el vehiculo con el que aprendi a manejar a los 13 años,compre un Range Rover año 1979 (compartimos fecha de nacimiento) en condiciones netamente deplorables,el vehiculo lo fui a buscar y no partio,llego directamente al taller arrastrado por otro Range el costo de compra fue de 1.8 mill,hasta ahora le he metido casi 2.5 y la cuenta sigue en ascenso :escritor: ,pero ,te puedes comprar un land rover nuevo,puedes tener un discovery bonito,pero un range classic totalmente restaurado (chasis,galvanizados,etc etc etc) no se consigue en todos lados ;-) ...........mas encina pintado camel trophy (Borneo) http://img136.imageshack.us/img136/9452/10025527ao.jpg Saludos!! P.S por repuestos y eso te envio un mp |
BTW
revisa este link http://www.eastcoastrover.com/ hay tienes conversiones bastante interesantes y conservando la originalidad de los cacharros Salutes x 2 |
Lo que transcribo a continuación es largo de leer pero vale la pena. Es un post sobre los Land Rover que lleva meses dando vueltas en la red en distintos foros. Su creador parece que es Español (no enojarse los Land Rover owner):
EN ESTA VIDA, TODAS LAS PERSONAS HEMOS COMETIDO ALGUN O ALGUNOS ERRORES. NADIE ESTA EXENTO DE ELLO, Y LAMENTABLEMENTE TODAVIA NOS QUEDARAN ALGUNOS POR COMETER... EMPECEMOS HACIENDO ALGO DE HISTORIA, Y A LA VEZ QUE SE LEE ESTE TEXTO, HACEROS INTERNAMENTE ALGUNA DE LAS PREGUNTAS QUE OS PROPONGO. QUE HAN TENIDO BUENO LOS INGLESES A LO LARGO DE LA HISTORIA ? QUE HAN APORTADO EN EL PASADO SIGLO 20? FOMENTAR EL ALCOHOLISMO Y LAS BRONCAS EN EL FUTBOL? LA CAZA DEL ZORRO? QUE HAN APORTADO...? LO HACEN TODO AL REVES (HASTA LA CONDUCCION) SU CARACTER, EXALTADO Y VIOLENTO LES IMPIDE PENSAR, LO UNICO QUE HAN TENIDO DECENTE ERA A LADY DI, QUE AYUDO MUCHO A TERESA DE CALCUTA E INTENTO LAVAR LA IMAGEN BRITANICA, Y DESGRACIADAMENTE "MURIO EN UN ACCIDENTE..." (AUN POR DEMOSTRAR). EN EL AÑO 1948, UNOS DEGENERADOS CONOCIDOS COMO "LOS HERMANOS WILKS" NOS APORTARON UNA DE LAS MAYORES DESGRACIAS, PARA EL SIGLO PASADO Y QUE NOS HAN TRAIDO CONSECUENCIAS TODAVIA EN ESTE... CON CUATRO HIERROS Y "CACHOS DE ALUMINIO" CREARON UNA MAQUINA MALDITA, QUE LA DENOMINARON "LAND ROVER", EN SU PRIMER PROTOTIPO CON VOLANTE CENTRAL (DEBIERON PENSAR QUE ASI LA PODRIAN EXPORTAR, PARA LOS PAISES QUE SE CONDUCE CON VOLANTE A LA IZQUIERDA TAMBIEN, ASI NI PA UNOS NI PA OTROS...) ESTE ENGENDRO MECANICO SE PUSO A LA VENTA, Y ASI NACIO UNA DE LAS "LEYENDAS NEGRAS" BRITANICAS. DICHO INVENTO FUE EVOLUCIONANDO, PARA DAR VERSIONES DE DIFERENTES LONGITUDES ENTRE EJES (EN PULGADAS CLARO, LOS CENTIMETROS ELLOS NO LOS USAN) DANDO LUGAR A MODELOS DE 86, 88, 109, 90, 110 Y 130, BAUTIZANDOLOS COMO SERIE I, II, IIA, IIB, III, Y LA GAMA "DEFENDER" (ESTA ULTIMA, REINA DE LAS RUINAS Y QUEBRADEROS DE CABEZA) LAS PRIMERAS SERIES, ERAN UNOS VEHICULOS LENTOS, RUIDOSOS, HUMEANTES, Y CON UN INDICE DE AVERIAS, QUE LOS AGRICULTORES DE LOS AÑOS 60 ESTABAN DOCTORADOS Y CON VARIOS MASTER´S EN REPARACIONES. SIN NINGUNA CONCESION AL LUJO, POR OTRO LADO, ALGO LOGICO EN AQUELLOS TIEMPOS, POR QUE NO HABIA OTRA COSA. LA EVOLUCION EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCION DURANTE LOS ULTIMOS 50 AÑOS PARA TODAS LA MARCAS DE COCHES Y EN CONCRETO DE LOS 4X4, HA SIDO BRUTAL A EXCEPCION DE "LAND ROVER", QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, SOLO HAN SABIDO IR "LAVANDOLE LA CARA" A SUS VIEJOS LAND ROVER, PONIENDOLE MUELLES, DEBIDO A QUE MUCHOS AGRICULTORES Y DEBIDO A LAS BALLESTAS, ESTAN EN SILLA DE RUEDAS, OTROS HAN FALLECIDO Y LA SEGURIDAD SOCIAL INGLESA PROPUSO A LA FIRMA DE SOLIHULL, EL MONTAJE DE MUELLES... OTROS TAMBIEN MURIERON DE FUERTES CONSTIPADOS DEBIDO A LA MALA ESTANQUEIZACION INTERIOR DE DICHOS 4X4 (ACTUALMENTE SIGUEN POR EL ORDEN, OBSERVESE EL PASO DE LA LUZ EXTERIOR POR LA PARTE BAJA DE LAS PUERTAS DE LOS ACTUALES DEFENDER...) LOS MOTORES IGUALMENTE FUERON EVOLUCIONANDO, PARA HACERLOS ALGO MAS RAPIDOS POR AUTOPISTA, DEBIDO, A QUE SE CONVIRTIERON EN UN PELIGRO PARA EL RESTO DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULABAN A UNA VELOCIDAD LEGAL Y DETRAS DE UNA NUBE DE HUMO NEGRA, SE ENCONTRABAN UN VEHICULO-TRAMPA PRACTICAMENTE PARADO. LOS VIEJOS MOTORES DE 2286 C.C. Y 54 CV. DIERON PASO A LOS TDI EN VERSION 200 Y 300, CON 113 CV, Y UNA VELOCIDAD PUNTA QUE RONDABA LOS 130 KM/H. SE AÑADIERON MUELLES COMO ELEMENTO ELASTICO DE LA SUSPENSION, SE ALARGO LA BATALLA EN 2 PULGADAS EN EL CASO DEL CORTO, Y UNA EN EL CASO DEL LARGO ( DE 88 A 90 Y DE 109 A 110) ESO SI, LA CARROCERIA SIGUIO INALTERADA, PARA QUE LA GENTE SUPIERA LO QUE IBA A COMPRAR... SOLO, SE ADELANTO EL MORRO PARA PODER ALBERGAR LOS NUEVOS MOTORES, EL CRISTAL DELANTERO PARTIDO EN DOS PIEZAS, DIO PASO A UNO COMPLETO, Y SE PUSIERON GUARNECIDOS (JA JA JA GUARNECIDOS) EN LAS PUERTAS... ¡¡¡¡¡ SEÑORES, HABIA NACIDO "EL DEFENDER" (QUE NO SE QUE COÑO DEFENDIA (?) ESO SI, EL VOLANTE MUY, PERO QUE MUY PEGADO A LA VENTANILLA IZQUIERDA (EL DIAMETRO DEBIA DE IR TAMBIEN EN PULGADAS, HACIENDO HONOR A LA LLANTA DE 16" ) PARA IR DANDOSE CONTRA LA VENTANILLA CONTINUAMENTE GOLPES. LAS PUERTAS CONTINUABAN CERRANDO DE LA MISMA MANERA, Y CON UN CUADRO DE INSTRUMENTOS, MUY SUPERADO POR LOS CITROEN 2 CV, RENAULT 4, Y SEAT PANDA... EL NIVEL RUIDOSO, Y DE ACABADOS, SE TOCARA MAS ADELANTE. DICHO MODELO, FUE DE LO MAS CURIOSO, DESDE PRACTICAMENTE EL PRIMER DIA TIRABA ACEITE DE MOTOR, TRANSFER, Y CAJA DE LA DIRECCION. MUCHOS MATRIMONIOS SE HAN ROTO POR LAS DICHOSAS MANCHAS DEL GARAJE, PUERTA DE CASA... LAS AVERIAS O ROTURA DE PALIERES, GRUPOS, EMBRAGUES, CAMBIO, TRANSFER Y LA CONSABIDA CAJA DE LA DIRECCION, ERAN HABITUALES. HASTA EL PUNTO, QUE UNOS AFICIONADOS INGLESES, CREARON UNA REVISTA LLAMADA "LAND ROVER OWNER" CON TRUCOS DE REPARACION, MERCADILLOS DE PIEZAS (MU CUTRES, TE VENDEN UNA ALETA Y UNA LITRONA DE CERVEZA...) PARA QUE LOS "DAMNIFICADOS DE LAND ROVER" SE ENCONTRARAN MAS UNIDOS, Y ASI PODER REPARAR A UN MENOR COSTE (EN CASA) SUS COCHES... ESTA REVISTA SE ENCUENTRA FACILMENTE EN EL CORTE INGLES, POR CIERTO, LOS JAPONESES QUE LA VEN, SE DESCOJONAN DE RISA. (CREO QUE EN LA SECCION DE BRICOLAJE O ESOTERISMO ) EL TD 5. SIGUIENDO CON LOS ERRORES... LA MARCA BAVARA "BMW" COMPRO LAND ROVER, HASTA QUE, EN VISTA DE LAS PERDIDAS ECONOMICAS QUE DABA Y "QUE AQUELLO DE SOLIHULL, NO TENIA SOLUCION" DECIDIO DESHACERSE DE ELLO, EN PLAN SUBASTA DE MERCADILLO (A LOS ALEMANES, CON SUS CONTROLES DE CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA, NO LE ENTRABA EN LA CABEZA AQUELLO...) AUNQUE A SU FAVOR, BMW DISEÑO LOS ACTUALES MOTORES TD5, HERENCIA POSITIVA DEJADA POR LOS "EXTRANJEROS NO INGLESES" A LA MARCA LAND ROVER, ES DECIR, QUE LO UNICO BUENO QUE TIENEN ACTUALMENTE, NO LO HAN HECHO ELLOS... HACIENDO DE LOS DEFENDER, Y DISCOVERY UNOS COCHES CON MEJORES PRESTACIONES Y POR LO MENOS SIN PROBLEMAS DE MOTOR. QUE SE SEPA TAMBIEN DESDE AQUI, QUE LOS NUEVOS RANGE ROVER (ACTUAL VERSION), SON BMW X5, PERO CON OTRA CARROCERIA. LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS, ESTA EN: QUE LOS BMW NO DAN UN SOLO PROBLEMA, (NO FABRICADOS EN SOLIHULL Y CON CONTROLES DE CALIDAD ALEMANES...), Y LOS RANGE (FABRICADOS EN INGLATERRA, CASCAN IGUAL QUE ANTES, POR QUE SERA ?) CONCLUSIONES: ES UN PRODUCTO CARO, MALO Y SIN EVOLUCIONAR APENAS, SUS CONCESIONARIOS "ELITISTAS" (AL MAS PURO ESTILO BRITANICO), PEGAN UNOS PALOS (VEASE TAMBIEN HACHAZOS) EN EL RECAMBIO DESMESURADO, LOS COCHES DAN MUCHOS PROBLEMAS, NO SON NADA COMODOS Y CON SU ENFOQUE AGRICOLA. (DEBIDO A QUE SE DISEÑARON PARA ESTE MEDIO), DEBERIAN SER BARATOS DE MANTENIMIENTO, Y FACILES DE REPARAR, AHORA DILE TU, AL TIO AMBROSIO DEL PUEBLO, QUE NO LE ARRANCA EL DEFENDER, POR QUE SE LE HA IDO LA CENTRALITA... Y VALE LA BROMA 1500 EUROS... (COMO EL POBRE TIO AMBROSIO, QUE LE VA A DAR DE COMER A LAS VACAS ESTA "FORRAO"...) ESO SI, LO MAS DIVERTIDO ES HABLAR CON SUS FANATICOS PROPIETARIOS... -"ES LO MAS", -“PUES... A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA...” -“YO, YA LLEVO TRES LAND ROVER, Y ESTO ES LO MEJOR...” -“EN EL CAMPO, NO HAY OTRO...” -“YO NO SE LO QUE ES PASAR POR EL TALLER Y YA TIENE 12000 KMS...” ---PERO... KE MESTAS KONTANDO?, A VER, KE ME ESTAS KONTANDO? --- TODOS ESTAN RESIGNADOS POR SU ERROR Y GENERALMENTE AVERGONZADOS DE ELLO, PERO, ES MUY DURO RECONOCER CUANDO NOS HEMOS EQUIVOCADO ¿VERDAD? A TODOS NOS JODE RECONOCER NUESTRO ERROR Y TENER QUE AGACHAR LA CABEZA, A QUE SI? LA GRAN MAYORIA DE CLIENTES DE DEFENDER, DISCOVERY Y RANGE ROVER, NO REPITEN, OBSERVARLO, TODOS SE VAN A MARCAS JAPONESAS, HACER MEMORIA... Y ACORDAROS DE AQUEL FULANO... QUE VENIA A LAS RUTAS CON SU DISCOVERY... Y AHORA VA CON UN TOYOTA... POR QUE SERA ? POR QUE ESTABA HARTO, DE AVERIAS, Y DE ESTAR TODO EL DIA DEJANDOSE MUCHA PASTA CON SU LAND. OTRO DIA QUE TENGA TIEMPO: -HABLARE Y EXPONDRE MI OPINION SOBRE LOS RANGE ROVER (PARA ESTE TODAVIA HAY MAS) Y DE SU CREADOR, MR. SPEN KING (QUE TODAVIA LE ANDO BUSCANDO, PA EXPLICARLE EL "CLAVO" ECONOMICO QUE TODAVIA ARRASTRO) PERO ESO, SERA OTRO DIA. CONTINUA.......(ya que el foro no permite mas de 10.000 caracteres) |
Aquí continua:
TAMBIEN DEJO PATENTE MIS CONOCIMIENTOS (AMPLIOS) SOBRE ESTA "ÑAPA" DE MARCA MAS PROPIA DE PAISES EN VIA DE DESARROLLO, QUE DE UN PAIS DE LA CEE. ---PARA LOS FANATICOS DE ESTA MARCA Y EN CONCRETO DE LOS DEFENDER, OS HAGO UNA PROPOSICION, QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS, ME AGRADECEREIS PROFUNDAMENTE. SOY CONSCIENTE, DE QUE LA CARROCERIA DE LOS DEFENDER OS FASCINA, (LA MARUJITA DIAZ, TAMBIEN LEVANTA PASIONES...) OS PROPONGO LA SOLUCION DEFINITIVA: ANALIZAR LA PASTA QUE VALE UN DEFENDER NUEVO A ESTRENAR, Y CALCULAR EL DOBLE DE DINERO, QUE ES LO QUE VAIS A GASTAROS EN AVERIAS... SOPESAR LOS CABREOS QUE OS VA A HACER PILLAROS VUESTRO LAND ROVER... EL TIEMPO QUE VAIS A ESTAR SIN COCHE POR LAS DICHOSAS ROTURAS... LAS RUTAS O VIAJES QUE NO PODREIS HACER POR ESTAR EL COCHE ROTO... LOS VIAJES QUE INICIEIS Y OS QUEDEIS TIRADOS... SOPESAR TODO ESTO, ADEMAS DEL TEMA ECONOMICO... LA SOLUCION, ES MUCHO MAS SENCILLA. PARA LOS AMANTES DEL DEFENDER 90: COMPRAR UN TOYOTA LJ 70 CON POR LO MENOS 300.000 KMS. (AUN CON ESE KILOMETRAJE, NO DAN NI UNA SOLA AVERIA) LA CARROCERIA DEL TOYOTA SE QUITA Y SE LE PONE LA DEL DEFENDER ENCIMA, NO ES DEMASIADO FACIL, PERO SE HACE. SI ESTO SE REALIZA SOBRE LA VERSION DEL MOTOR 3.0 TURBO, YA TENEMOS 125 CV. (12 MAS QUE EN EL DEFENDER) LOGICAMENTE, SE APROVECHA TODA LA MECANICA DE TOYOTA, MOTOR, EJES, CAMBIO, TRANSFER, CHASIS, SUSPENSIONES, ETC. LO CARO DE ESTA OPERACION, ES RECOLOCAR LA CAJA DE LA DIRECCION DEL TOYOTA, PARA PODER DEJAR EL VOLANTE PEGADO A LA VENTANILLA... COMO SI DE ORIGEN SE TRATASE. PARA CONSEGUIR EL RUIDO TIPO "DEFENDER" HACER AGUJEROS EN EL SUELO DEL COCHE, PARA NO FILTRAR NI UN DECIBELIO. LAS MANCHAS TÍPICAS QUE DEJAN LOS DEFENDER, TAMBIEN SE PUEDEN CONSEGUIR. ES FACIL, SIMPLEMENTE AFLOJAR LOS TAPONES DE VACIADO DEL CARTER, Y DE LA TRANSFER, TAMBIEN LOS DE LOS GRUPOS DELANTERO Y TRASERO, APRETANDOLOS CON LA MANO (SIN LLAVE) SE CONSIGUE QUE TIREN ACEITE. ESO SI, VIGILAR LOS NIVELES SEMANALMENTE AL MAS PURO ESTILO LAND ROVER... CON ESTO, CONSEGUIREMOS QUE NUESTRO LAND ROVER SEA CASI AUTENTICO. PARA LOS MENOS PURISTAS, RECOMIENDO CAMBIAR LOS FEOS OVALOS VERDES DEL LOGO LAND ROVER DE LA PARRILLA Y COLOCAR EL OVALO DE TOYOTA. DEFENDER 110 Y DISCOVERY: PARA ESTOS DOS MODELOS, LA RECOMENDACION ES TAMBIEN SENCILLA... ADQUIRIR UN TOYOTA HDJ 80, CON 500.000 KMS, A SUS ESPALDAS... ( CON ESTE KILOMETRAJE NO DAN NINGUNA AVERIA, ES MAS, ESTAN EN LO MEJOR DE SU VIDA ) Y HACER LO MISMO QUE EN LOS PASOS ANTERIORES... ES DECIR, CAMBIO DE CARROCERIA, Y LAS MISMAS INDICACIONES PARA RUIDOS Y MANCHAS... (?) PARA LOS MENOS PURISTAS, CAMBIAR EL LOGO DEL CAPO DELANTERO DEL DISCOVERY QUE PONE "L A N D R O V E R " POR UNO QUE PONGA DEBAJO Y EN PEQUEÑITO: POWERED BY TOYOTA. PARA LOS PROPIETARIOS DE LOS "NEW RANGE ROVER" ES DECIR A PARTIR DEL AÑO 96 (NO LOS CLASSIC, SINO LOS "P 38") PODEIS HACER LO MISMO, PERO CON UN CHASIS DE TOYOTA HDJ 100. NOTA: PARA ESTE MODELO, NO ES NECESARIO REPOSICIONAR EL VOLANTE, DEBIDO A LAS ALTAS PRESTACIONES QUE ADQUIRIRA EL VEHICULO. SUGERENCIA: RUEGO A TODAS LAS PERSONAS, QUE LEAN ESTA OPINION Y SEAN USUARIOS DE LAND ROVER, QUE POR FAVOR LA RELEAN EN VARIAS OCASIONES. MEDITEN SOBRE ESTE TEMA, SE PREGUNTEN CUANTO LLEVAN GASTADO EN SU VEHICULO, LOS PROBLEMAS QUE LE HA DADO Y HAGAN UN JUICIO FINAL SOBRE ELLO. LOS QUE DECIDAN OPTAR POR "RECONVERTIRLOS EN TOYOTA" RUEGO DESDE ESTAS LINEAS, QUE TODO EL DINERAL QUE SE VAYAN A AHORRAR EN MANTENIMIENTO Y AVERIAS, LO DONEN A ONG’S O A CAMPAÑAS CONTRA EL HAMBRE, QUE NO SE LO GASTEN ALEGREMENTE. ES DECIR, QUE AYUDEN A OTRAS GENTES MAS NECESITADAS. Saludos cordiales |
Excelente!..., no conocia aquel texto! :roll:
Slds. |
Club Land Rover si existe. son los escandalosos que no querian pagar en el Jamboree y por culpa de ellos se formo una cola increible.
Bueno, aparte de eso, te puedo decir que hay 2 tipos de land Rover, tan los defender (Que son mas nuevos) y las series mas antiguas que creo que son los Santana 109 u otro nombre dependiendo el origen, que son los tipicos antiguos largos. Encontrar un defender antiguo largo o corto en chile creo que sera muy complicado ya que este por lo que entiendo no entro a chile oficialmente hasta pocos años atras, en otros paises como Brazil y Argentina esta lleno, pero en chile es muy dificil de encontrar y ademas son bien caros. a mi me gustan bastante, pero es un jeep caro para tener muy poco lujo y comodidad por lo que cobran, eso si se supone que es un jeep muy firme, y hasta hace poco tenian bloqueos de diferencial de fabrica los defender. Si andas buscando un Jeep largo y aperrado, tienes 4 opciones: -Mercedes Benz Serie G -Toyota Land Cruiser Serie 60 70 u 80 (la 55 tb, pero no me mata) -Land Rover Defender 110 -Patrol GR Wagon Yo tengo un Land Cruiser FJ60 (Muy escasos) que me lleva a todos lados y lo puedo cargar hasta que me aburra, andar jeepeando con 5 personas arriba (Caben 9) y con la firmeza que caracteriza a los Land Cruiser. (En Derremate habia uno a la venta hace poco y aca en twisted tb) Saludos Facundo |
hehehehe...........
en fin Javier te dejo un ultimo Link ,donde se arma un Defender 130 con motor Chevrolet ,caja de transferencia yo no se que cosa y creo que hasta los ejes los cambiaron http://www.tawayama.com/gear/crewcab/crewcab.html Saludos ;-) P.S lo del jamboree no lo sabia,mil disculpas ,de todas maneras averiguare mas :no: |
Facundo, me funé con el proyecto. Hubiera jurado de guata que los defender (de todos los tipos) abundaban como loco en Chile. Pero al parecer será complejo.
Es verdad que la carrocería y chasis de los defender son de aluminio? Es mucha joda que sea de ese material? O mejor sigo buscando el CJ8? |
Cita:
Yo sé de dos FZJ80 a la venta que estan muy buenos... |
Opcion
Cita:
Es de Nelson Ibacache, por lo que se esta recibiendo ofertas! Este es un bicho que aunque este muuuy equipado te puedes entretener haciéndole modificaciones, es muy cómodo, la suspensión es confortable,motor chevy 350 c/culatas de Edelbrock, neumaticos Fun Country o Boggers, etc... y algo muy importante: nunca lo ha dejado botado. http://img209.imageshack.us/img209/8...loe46vs.th.jpg Atentamente. Alejandro Fierro. |
Cita:
|
A patagon. Amigo mio sin polemizar, quisiera saber por que tanto odio en contra de los LR, tuviste alguno en especial, o simplemente te molesta que tenga tanto fanatico, por que en años que llevo en esto de los 4x4, no habia leido ni conocido a nadie que escribiera tantas ofensas en contra de un vehiculo que a lo mejor para tu gusto tiene muchos problemas, pero para otros es su joyita, recuerde que lo que puede ser bueno para ti, para otro puede ser malo y viceversa, y creo que eso no te da derecho a atacar y ofender a la gente que esta detras de una marca, y como consejo a la persona que esta en duda por el Defender 110, de un amante de los 4x4, siga su conciencia y su corazoncito, ya que nadie en este foro va a poner un peso en lo que tu hagas con el vehiculo que te compres o modifiques, te lo digo como amante de los LR, y en estos 15 años que Yeepeando e tenido:
1 Rocky Modificado. 2 Patrol Modificados. 1 TLC modificado 3 Broncos 2 con motor V8 y uno con V6, tambien modificados y ahora un LR Serie III, ese que dice patagon con motor 2.250 y 54HP, pero creo que son como 80hp, y cuando hablo de modificado me refiero a levantes, suspensiones, bloqueos, neumaticos grandes, etc, etc, etc, harta $$$$$$$ gastada, hartas roturas etc, y ademas tengo que decirte patagon que no conozco ningún 4x4 standar que ande bien, todos requieren algo de modificaciones, inclusive los TLC, Wrangler, CJ5, CJ7 y CJ8, Patrol etc. Salu2 ;-) |
Cita:
Aquí puedes ver unos links donde sale la misma info que no escribí yo: http://www.desiertoymontana.com/foru...p?TOPIC_ID=141 http://patagonia4x4.com.ar/foro/view...d6f7133b4ebcf1 |
Hola. te pido las disculpas del caso, en todo caso que los Españoles mucho de que hablar no tienen, ya que de off road es pocazo lo que hacen... sin ofender a ningun Español..., siendo yo casado con una hija de Españoles.
Salu2 Aronde |
Cita:
Bueno bro .. si te decides pro TLC ( tengo dos y son my pride and joy ) cuenta con toda la info que quieras al respecto .. Esta demas decirte que son Toyota .. un serie 60 es uta casi irrompible ( yo le he dado al mio para romperlo y aun no lo logro ) pero un serie 80 ademas de irrompible es de lo mas comodo del mundo .. Pero soy honesto no son autos perfectos .. los serie 60 sufren de oxido ( tema salvable ) frenos alli no mas y PS alli no mas .. La serie 80 por demas un auto pesado, si vas a jugar heavy hay que armarlo heavy y aprender a manejarlos .. pero solo te daran satisfacciones. 4 puertas no se si los encuentras alla los 130 Prados con 168 HP son unas balas pero por supuesto muy refinados.. un LJ-77 una belleza tambien. |
Cita:
Relax flaco!!!! |
La verdad de las cosas que tienen razón. Me gustan los cachos y mientras menos hayan en el mercado mejor para mi. Seguiré estudiando el tema y ver cual año es exactamente el que necesito.
:escritor: No quiero dejarlo mounstruo para nada, sino capaz para algunas huellas, y las más complejas llevaré el CJ7. Mi idea es dejarlo como el defender blanco que coloqué al principio. Creo que la compra será por ahí por Diciembre. Tiempo suficiente para estudiar y ver que es lo que haré con el. Sigan dando sus opiniones por favor que todos me sirven!! |
Ahora que me acuerdo tengo unos manuales del Defender 90, 110 y 130
Si te compras el Defender, yo te paso el manual de taller de carroceria, caja de cambios y caja transfer. |
Javier, si te compras un 109", el cual los Australianos y USA los modifican y le colocan motores V8, yo tengo el manual en Español de los modelos Series, 1000pag aprox.
Salu2 Aronde |
Gracias a todos por su ayuda. Si hago la compra que tengan claro que los buscaré para el manual.
|
El español, que escribió eso seguro que se dedicaba a vender Toyotas...jajajajajaj
|
Cita:
Slds. |
No lo creo...lo bueno de Internet, es que tienes toda la información que quieras sobre cualquier cosa....
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:44. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.