TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda con v8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23145)

mario ureta 09-05-2006 19:19:17

ayuda con v8
 
Hola amigos de ta,les cuento que en un tiempo mas vuelo mi 2f y le instalo un v8 350 carburado.

Que repuestos tengo que cambiarle a mi jeep,nose....ya sea...bomba de bencina de alta presion,tubos de alta presion,radiador,etc.
Que otro cambio de piezas originales de mi tlc necesito cambiar??
Cualquier coperación sera muy bien agradecida, ya que tengo q empezar a cotizar los repuestos right now ;-) !!!


Saludos
Mario Ureta

Juan Pablo Clon 09-05-2006 20:53:18

Hola mario te cuento yo en mi caso puse el motor V8, y ocupe todo el drivetrain original esto es caja, tranfer, yugos etc. para poner el motor puedes ocupar el embrague chevrolet, yo corte el eje piloto y le solde la punta de estria chevrolet, tengo una caja modificada si te interesa, tambien hay que modificar la campana para hacerla apernar con la caja toyota, en fin del motor no te preocupes, lo importante es que consigas un motor completo y ojala nuevo, pero el tema de bomba de bencina no tiene importancia ademas los v8 carb. la tienen incorporada.

mario ureta 09-05-2006 21:26:32

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Hola mario te cuento yo en mi caso puse el motor V8, y ocupe todo el drivetrain original esto es caja, tranfer, yugos etc. para poner el motor puedes ocupar el embrague chevrolet, yo corte el eje piloto y le solde la punta de estria chevrolet, tengo una caja modificada si te interesa, tambien hay que modificar la campana para hacerla apernar con la caja toyota, en fin del motor no te preocupes, lo importante es que consigas un motor completo y ojala nuevo, pero el tema de bomba de bencina no tiene importancia ademas los v8 carb. la tienen incorporada.

si juan pablo gracias a dios los diferenciales,caja y tranfer de los tlc aguantan de maravilla.A que le llamas tu motor completo???y que pasa con el embriague original del tlc,no sirve acaso?y respecto al tema del flanche...lo mandaste hacer o encargaste uno??

saludos

Juan Pablo Clon 09-05-2006 21:44:43

Cita:

Empezado por mario ureta
si juan pablo gracias a dios los diferenciales,caja y tranfer de los tlc aguantan de maravilla.A que le llamas tu motor completo???y que pasa con el embriague original del tlc,no sirve acaso?y respecto al tema del flanche...lo mandaste hacer o encargaste uno??

saludos

el embrague de tlc se puede usar pero yo no lo haria, el fangue lo mande a hacer, motor completo es motor, alternador, bomba hidraulica, encendido electronico, carburador, motor de partida, poleas, soportes de motor, etc, que venga completo sacado de un auto por ejemplo, y ojala este andando asi te aseguras que todo sea original.

mario ureta 09-05-2006 22:02:39

ok juan pablo vale por las dudas.Ahora,a qte refieres con la venta de caja??

saludos

Luis Vasquez Fonseca 10-05-2006 00:24:11

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
el embrague de tlc se puede usar pero yo no lo haria, el fangue lo mande a hacer, motor completo es motor, alternador, bomba hidraulica, encendido electronico, carburador, motor de partida, poleas, soportes de motor, etc, que venga completo sacado de un auto por ejemplo, y ojala este andando asi te aseguras que todo sea original.

Hola Juan Pablo, ¿por que optaste por el disco de embrague chevrolet?, Hace unos 25 años atras tenia un TLC con 3 cambios, al cual le puse un 289 (SB Ford), el cual calzo muy bien en el TLC, sin modificar el eje piloto, y ocupe el disco TLC en la prensa Ford, donde tube algunos problemillas fue en el desplazamiento del rod de empuje, pero aparte de eso nada mas , por eso me gustaria saber el por que de tu eleccion

muchos saludos

mario ureta 10-05-2006 08:50:43

Dudas aclaradas.Muchas gracias ;-)

Juan Pablo Clon 10-05-2006 10:04:22

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola Juan Pablo, ¿por que optaste por el disco de embrague chevrolet?, Hace unos 25 años atras tenia un TLC con 3 cambios, al cual le puse un 289 (SB Ford), el cual calzo muy bien en el TLC, sin modificar el eje piloto, y ocupe el disco TLC en la prensa Ford, donde tube algunos problemillas fue en el desplazamiento del rod de empuje, pero aparte de eso nada mas , por eso me gustaria saber el por que de tu eleccion

muchos saludos

por varias razones,

para que el disco sea original en la prensa
se consiguen como repuesto nuevo a buen precio y calidad
se ocupa embrague de C60 (camion).

ademas el embrague el original TLC, esta pensado para un motor de cuanto 100 hp??, y tu de un golpe lo duplicas entonces logicamente que el embrague :no: durara, de hecho he visto discos desgolletados.

en ese caso lo que se hace tambien para no modificar el eje piloto es poner el disco chevy en el eje de tlc, esto queda casi, pero casi perfecto ya que queda con un pequeño juego que a la larga mata el disco.

saludos

Juan Pablo Clon 10-05-2006 10:06:49

de todas maneras esa es mi opinion yo desde el año 97 que estoy asi y jamas a fallado algo de la conversion, quizas haya otra persona que hizo otra cosa y pueda dar su experiencia.

Luis Vasquez Fonseca 10-05-2006 14:28:10

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
de todas maneras esa es mi opinion yo desde el año 97 que estoy asi y jamas a fallado algo de la conversion, quizas haya otra persona que hizo otra cosa y pueda dar su experiencia.

Mi experiencia anterior con el TLC, es relativa, ya que la traccion delantera estaba desconectada (cero jipeo), pero como quedo tan economico (comparado con el motor original), me daba casi 8 kpl (en bajada y con el motor apagado :smile: :smile: ) que lo usaba como auto, y para VOLARLE LA RAJA (disculpar expresion) en salida a los otros TLC que tenian sus motores originales, ademas las tipicas forreadas que podia hacer con los 33 que tenia puesto (era un niño), en el año que lo tube, no hubo ningun problema

saludos

chevota 10-05-2006 14:46:10

Oye LAtero lo chevrolet es otra cosa ... por algo los gringos ponen chevy en su mayoria ...

saludos

cacov8 10-05-2006 15:10:06

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Mi experiencia anterior con el TLC, es relativa, ya que la traccion delantera estaba desconectada (cero jipeo), pero como quedo tan economico (comparado con el motor original), me daba casi 8 kpl (en bajada y con el motor apagado :smile: :smile: ) que lo usaba como auto, y para VOLARLE LA RAJA (disculpar expresion) en salida a los otros TLC que tenian sus motores originales, ademas las tipicas forreadas que podia hacer con los 33 que tenia puesto (era un niño), en el año que lo tube, no hubo ningun problema

saludos

Probablemente el rendimiento , sea practicamente el mismo.
Pero un v8 pesa (kg) , la mitad que un serie F.
Amen de todo tipo de repuestos mas economicos y mejor tecnologia.
Ahora un v8 es exquisito, pero hay que tener claro , que la confiabilidad se va al suelo.
Por otro lado , hay que tener claro también , que ya se acabó la epoca en que los v8 , no valian nada, hoy por hoy , cualquier chevy , no baja de 300 lk , y para reparar.
Mi opinion es que para un yipeo tranquilo , y donde uno las haga todas , , pero no top ten , hay que instalar un v8 inyectado y ojalá lo mas nuevo posible.
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 10-05-2006 15:29:27

Cita:

Empezado por chevota
Oye LAtero lo chevrolet es otra cosa ... por algo los gringos ponen chevy en su mayoria ...

saludos

Mocoso insolente :smile: :smile: :smile: las mayorias no siempre tienen la razon, ya estoy a punto de conseguirme tu cachureo

saludos

chevota 10-05-2006 15:36:08

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Mocoso insolente :smile: :smile: :smile: las mayorias no siempre tienen la razon, ya estoy a punto de conseguirme tu cachureo

saludos


Ya pues don Luis .... tengo el jeep con un dana 30 adelante ... asi que ...


saludos

mario ureta 10-05-2006 18:11:11

Introduciendome más en el tema de los v8,ya q se viene luego luego el mio...cual es "EL" upgrde mas acertado para potenciarlo aun mas.tomando en cuenta un bajo costo economico!!

mario ureta 10-05-2006 18:12:04

Cita:

Empezado por mario ureta
Introduciendome más en el tema de los v8,ya q se viene luego luego el mio...cual es "EL" upgrde mas acertado para potenciarlo aun mas.tomando en cuenta un bajo costo economico!!

carburado eso si!!

chevota 10-05-2006 18:39:26

Cita:

Empezado por mario ureta
carburado eso si!!

Teniendo en cuenta el costo de la bencina ... no hay nada que hacer ... solo recuerda quie es un 4x4 asi que juega con relaciones de caja, transfer, coronas, etc.


saludos

mario ureta 10-05-2006 19:15:57

Cita:

Empezado por chevota
Teniendo en cuenta el costo de la bencina ... no hay nada que hacer ... solo recuerda quie es un 4x4 asi que juega con relaciones de caja, transfer, coronas, etc.


saludos


Y dejando de lado el costo de la bencina,siempre y cuando no se dispare mucho obviamente,pq con el tema de la caja,corona y tranfer ando bien y un cambio de estos mismos ya estariamos hablando de palabras mayores.

Luis Vasquez Fonseca 10-05-2006 23:19:49

Cita:

Empezado por mario ureta
carburado eso si!!

No soy muy entendido en motores chevrolet, pero por lo que e visto, vienen con una potencia mas que suficiente para un buen desempeño. En Puente Alto hay en TLC con neumaticos 35", con un 307 o 305 chevrolet, muy bien armado, que anda IMPECABLE, su dueño es Keko, y por lo que se , es un motor standar, es uno de los mejores TLC que e visto en cuanto a estetica y a desempeño

saludos

juan andrade 12-05-2006 21:15:32

volviendo al tema del embrague,hay un disco chevro que calza justo en las estrias del eje piloto toy(y tambien uno que es parecido pero queda un poco suelto en las estrias )y si la caja del toyota es diesel ,hay que colocar el disco del dyna nuevo que es del mismo porte que el chevrolet pero con estrias finas
dato util:
con caja diesel no hay que correr la caja para adelante ni modificar cardanes porque el eje de mando es mas largo ,solo hay que hacer un flange de 62 mm de ancho y listo (es lo que yo hice en mi cj con mecanica tlc y V8)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.