TwistedAndes

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FLOZANO 12-12-2003 07:07:06

Proyecto CruiserMog - TwistedAndes
 
Hola Amigos, ya comienza un nuevo proyecto en TwistedAndes, se llama CruiserMog, la idea es un FJ40, Yugos de Unimog 404, Neumaticos 40", Motor y cajas todavia no estan bien definidos (350 o 454 8) ), Paquetes de resorte de Suburban, harto tubo y poca lata.

Bueno, ya que tengo la idea mas o menos clara, ya di el primer paso, compre un FJ40 del año 71 que estaba impeca de Latas, solo compre el Chasis y las latas.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ruisermog0.JPG

Ahora mientras junto plata para los yugos y neumaticos, empieza la restauracion del chasis.
Cualquier sugerencia es bienvenida, por ahora se que voy a poner paquetes de resorte (SPUA), tengo que resolver bien como vamos a hacer con las barras de torque y algun sistema para acccionar los bloqueos, si es a travez de piolas o con algun tipo de solenoides.

Saludos
Facundo

Claudio T 12-12-2003 08:51:53

Primero, mucha suerte en esta nueva empresa, es decir, que sean muchos los aciertos y pocos los errores.

Luego, te debo felicitar por lo RADICAL del proyecto, podrías postear una fotos de algo parecido, de donde salió la inspiración tal vez......

Y por último, si todo va bien, Toyzilla va a tener con quien jugar....... :D :D


PD: si necesitas algo respecto a soldadura MIG y aceros en general, hazmelo saber para colaborar de algún modo con esta "Noble" causa.

FLOZANO 12-12-2003 10:38:17

Bueno, si es por fotos de inspiracion, hay varias:

Este es un TLC con Portals Axle de Volvo.
http://www.twistedandes.com/imagenes...ron5gallon.jpg

Aca tenemos otro TLC Grandote, arriba de un Carro y tirado por un FJ60 (Esi va a ser el kit completo):
http://www.twistedandes.com/imagenes...eamcruiser.jpg

Gracias por la ayuda ofrecida, la idea seria compartir diseños e ideas...

A T X 12-12-2003 11:26:23

Ufff , la raja Facu..............felicitaciones por la valentía :D :D

de a poco empezara a crecer el tubing nacional

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

MacMarquez 12-12-2003 11:33:47

Re: Proyecto CruiserMog - TwistedAndes
 
Felicitaciones por la idea ! suerte en el proyecto !

Tapage 12-12-2003 11:34:08

Unimog . ?
 
Vas a usar los ejes del unimog que compraron para la finca .. :shock:

Espero que tu padre no se entere .. :lol: :lol:

Super bueno la verdad .. pero 40" es poco .. si vas a meter un 454 por que no unas 44" digo para la diferencia .. !

y yo con mis pinches 33" .. :?

jorge avaria 12-12-2003 11:47:48

eso se llama ser muy CALIENTE !!! ...suerte !!

milenko orellana 12-12-2003 11:54:42

nada mas que decir suerte y arta FE

Jorge Heuser 12-12-2003 13:46:58

Re: Proyecto CruiserMog - TwistedAndes
 
Cita:

Hola Amigos, ya comienza un nuevo proyecto en TwistedAndes, se llama CruiserMog, la idea es un FJ40, Yugos de Unimog 404, Neumaticos 40", Motor y cajas todavia no estan bien definidos (350 o 454 8) ), Paquetes de resorte de Suburban, harto tubo y poca lata
mmhh.....454 no sera musho digo yo tomano en cuenta que el mog 404 tiene motor MB280 con ochenta y pico caballos y neumticos equivalente a un 37 +o-

Cita:

y algun sistema para acccionar los bloqueos, si es a travez de piolas o con algun tipo de solenoides
yo me quedaria con el sistema de piolas para los trabadores ya que los solenoides tendrian que ser tremedos de aparatosos y quedarian muy expuestos

y por que no algo asi en neumatico
http://www.twistedandes.com/imagenes...er/1400x18.jpg

es como un 44" tienen un lateral muy grueso (especial para rocas) y lo puedes usar si quieres hasta sin aire :shock: y todavia no se guatean

Mucha suerte con tu invento (te quiero ver como cresta vas a sujetar los diferenciales a los paquetes :lol: )


Saludos

Giovanni 12-12-2003 14:28:00

Re: Proyecto CruiserMog - TwistedAndes
 
Cita:

Empezado por Jorge Heuser
es como un 44" tienen un lateral muy grueso (especial para rocas) y lo puedes usar si quieres hasta sin aire :shock: y todavia no se guatean

Eso muchas veces presenta mas una desventaja que una ventaja, es ideal que el neumatico se desforme y asi toma la forma de lo que está pisando.

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/rrrr013.jpg
mira lo que hay que hacerle para que pierdan esa cualidad...

FLOZANO 12-12-2003 15:34:58

Los Neumaticos que pienso poner son exactamente estos...

http://www.twistedandes.com/imagenes...er/1400x18.jpg

Bueno, todavia estoy viendo especificamente que es lo que voy a hacer, la idea es Yugos de Unimog, pero hay que ver que tan factible es, hay una oferta de 4 Neumaticos mas los Yugos de 404 por $1.200.000 qu es la que tengo en mente. pero hay que ver todavia a que lado estan las cabezas de chancho, etc...

FLOZANO 12-12-2003 15:37:58

Para montar los paquetes de resorte se haria asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/axle.jpg

Haria Shacle reversal adelante y candado revolver atras.

Pez Gordo 12-12-2003 15:42:10

woooow otro proyecto de calambre, en Pto Varas hay una K5 con yugos unimog y el motor de un mustang match 2 y es sordido , se mete al lago y pasea al lado de los botes hay q verlo para creerlo , y tu proyecto parece ir directo para alla , caramba q proyecto eh , suerte animo y a juntar los vueltos del pan

Giovanni 12-12-2003 16:01:00

Hola Facundo, encuentro increíble el projecto!, ¿y que va a pasar con el FJ60? ¿Para que quieres el jeep pricipalmente rocas barro trial?... No has pensado en este tipo de neumaticos, he leido muy buenos comentarios acerca de estos y con yugos unimog 8)

http://www.twistedandes.com/imagenes...wampairtug.jpg

Aca hay un TLC con harto trabajo de tubos en la cola, si esta bueno o no, nose... pero tenia que ponerlo :lol:

http://www.whiteknight.ca/yellowcruiser.jpg

Jorge Heuser 12-12-2003 16:03:24

Cita:

pero hay que ver todavia a que lado estan las cabezas de chancho, etc...
Atras levemente al lado copiloto(casi centrada)
Adelante lado conductor

Es casi igual que el 406 que tu tienes

Los difs. con los neumaticos de la oferta estan practicamente nuevos.Ya que yo compre una de las cajas de esos conjuntos y al revisarla se notaba que recien le habian hecho mantencion y las piezaz interiores estaban impeque
Lo de los neumaticos habia exagerado un poco de que sin aire todavia no se guatean
Yo tengo un juego guardado de estos mismos y tienen buena deformacion
Estos neumatico originalmente son de tanquetas y estan pensados para todo terreno y trabajar con poco aire

A T X 12-12-2003 17:40:53

wow realmente es tan exagerado el despeje de esos yugos portales que ademas con unos 40" o 44" , perfectamente se puede hacer un SPUA sin perder practicamente nada de altura efectiva al suelo.

Facu ¿por que no instalarlos con espirales por lo menos atras? podrias obtener una performance genial en suspension con ello...........o si tendrá muy poco peso atras, instalarlos adelante para obtener sutiles rebotes ante una pata firme y radical :twisted:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Alfred 12-12-2003 21:20:46

Cita:

Empezado por ATX-4X4
wow realmente es tan exagerado el despeje de esos yugos portales que ademas con unos 40" o 44" , perfectamente se puede hacer un SPUA sin perder practicamente nada de altura efectiva al suelo.

Facu ¿por que no instalarlos con espirales por lo menos atras? podrias obtener una performance genial en suspension con ello...........o si tendrá muy poco peso atras, instalarlos adelante para obtener sutiles rebotes ante una pata firme y radical :twisted:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy


de hecho en un eje portal es casi OBLIGADORIO hacer un SPUA, pera acercar el paquete mas al centro del cubo (el centro rotatorio) ... si hace un SPOA tendràs un axlewrap (cabezeo) que te lo encargo.

como caso teorico... si tendras los paquete en un spoa extremo con lift-blocks de la misma distancia del cubo como la banda del neumatico, el yugo girarìa con la MISMA fuerza pa atras que la rueda por delante --- osea no hay ninguna barra tensora que te aguante este torque!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

sl2
alfred

Fantasma-4x4 13-12-2003 09:35:14

Woww, k monster :shock: . La primera tofo se ve extraño, pero esta muy rico :D.
Una consulta, al hacer reversal adelante, no hay problema con las barras para sujetar el yugo, ya que ahora el yugo se desplazara hacia atras y no hacia adelante siguiendo el mismo radio de las barras...¿¿¿????..

Bytes.

jorge_offroad 13-12-2003 12:20:42

excelente proyecto!!!!!
ya compraste los ejes del unimog?????
soy de viña, y aqui hay un compadre que tiene como 4 para desarme,si no los has comprado, avisame y le pregunto y te mando las fotos!!!!

FLOZANO 13-12-2003 13:13:58

Hola

Todavia no compro los yugos, cualquier dato es bienvenido...

Bueno, avances de el proyecto, ayer fui a buscar el TLC, como les conte esta totalmente desarmado, lo que me facilitara algo la pega. aca hay fotos...

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02542.JPG

Hasta queda impeca pa hacerse un carrito con la parte trasera.

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02544.JPG

Con respecto al FJ60, mi idea es ponerle un motor diesel dejarlo mas para viajes y paseos largos y engancharle atras un carrito con un pequeño mountrito 8)

OB1 14-12-2003 11:10:43

Cita:

Empezado por FLOZANO
Para montar los paquetes de resorte se haria asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/axle.jpg

Haria Shacle reversal adelante y candado revolver atras.

Hola Facu, Felicitaciones, increíble tu proyecto 8) . Anda y dale una mirada al sistema de suspensión trasera que armó Pancho Sandoval en La Rana. Es un Quarter Eliptic (casi plano) más unos revolver. Puedes sacar algo interesante en limpio.

Saludos

OB1

Tapage 15-12-2003 11:54:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Woww, k monster :shock: . La primera tofo se ve extraño, pero esta muy rico :D.
Una consulta, al hacer reversal adelante, no hay problema con las barras para sujetar el yugo, ya que ahora el yugo se desplazara hacia atras y no hacia adelante siguiendo el mismo radio de las barras...¿¿¿????..

Bytes.

No hay ningún problema con las barras .. lo más que puede pasar es que en los 40 al hacer shackle reversal como el eje ahora se " mueve " hacia atras tengas que acortar el eje de mando delantero .. para evitar que te debarate el transfer ..

Eso no pasa en los 60 por tener un eje de mando más largo ...

Ricardo Montory 15-12-2003 20:20:24

Felicitaciones por el proyecto,(no es facil),cuentame has pensado que caja vas a utilizar,la posicin de las cabezas de chancho es la complicada,izquierda adelante y derecha atras,ojo que la relacion de coronas si no me equivoco es 5.5 asi que no necesitas tremendino motor,con un 350 es mas que suficiente,en yanquilandia es comun,no me preguntes como pero los diferenciales de 404 les colocan discos,ademas utilizan SPOA, no SPUA.Ten cuidado con las llantas del 404 son de 9" de ancho,originalmente con neumaticos 10.5x20 = 35" si vas a aumentar el tamaño del neumatico hay que ensanchar las llantas,principalmente por estetica. SUERTE......

FLOZANO 15-12-2003 20:56:46

Hola Ricardo.
Sabes que en todos los proyectos en USA que he visto ponen SPUA y no SPOA, si tienes algun link sera bien recibido, lo de la caja todavia no lo se, pero no sabia eso de que era al lado izquierdo, aca tenemos un 406 y los dos yugos son practicamente en el centro, pero no se como sea el 404.
La reduccion segun entiendo es 7.5:1 , Pretendo poner llantas aro 18.

Saludos
Facundo

FLOZANO 15-12-2003 21:01:39

La conversion a Disco de freno existe, pero es carisima ya que tienen que remplazar casi toda la punta del eje.

http://www.exaxt.ca/images/axle4B.jpg

http://www.exaxt.ca/axle.asp

Ricardo Montory 15-12-2003 21:07:49

Tratare de enviarte una foto a tu mail,por otro lado aca en valdivia tengo un dato de 3 neumaticos aro 18 con llanta y todo,estan nuevos son 1400x18,si te interezan enviame un PM y te hago los contactos....

FLOZANO 15-12-2003 22:07:12

Aca pille uno con SPOA jejeje...

http://www.fourwheeler.com/fourwheel...mage_large.jpg

-ArtSerey- 15-12-2003 22:51:14

Cita:

Empezado por FLOZANO

MANSITO!!!!!

MLOZANO 15-12-2003 23:18:15

Un poco de motivación para la carrocería:

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_01.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_02.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_03.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_04.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_05.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_06.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_07.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_08.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_09.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_10.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_11.jpg


Yo no descartaría los Rockwell... no es dificil pillarlos... y no los rompes con nada!
Estas fotos son de los que tenía Alejandro Candia para poner en el Wrangler y no pasó nada!.

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00749.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00750.JPG.jpg

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 15-12-2003 23:20:18

con esos Coilovers la motivacion podria ser pa la suspencion :twisted: o Rockwells :twisted: , digo yo :roll:

MLOZANO 15-12-2003 23:21:36

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
con esos Coilovers la motivacion podria ser pa la suspencion :twisted:

:no: :no: :no: :no: :no: :no:

Eso ya pasa por un tema de MOTIVA$$$ION :D :lol:

FLOZANO 16-12-2003 07:29:01

Bueno, por ahora estoy viendo la posibilidad de yugos Unimog, no se cuanto mas pesado sean los rockwell, ni tampoco se mucho de ellos. (Coronas, bloqueos, etc...) pero de partida tendria que cambiarle el nombre si pongo rockwell :D

MLOZANO 16-12-2003 08:04:44

Cita:

Empezado por FLOZANO
Bueno, por ahora estoy viendo la posibilidad de yugos Unimog, no se cuanto mas pesado sean los rockwell, ni tampoco se mucho de ellos. (Coronas, bloqueos, etc...) pero de partida tendria que cambiarle el nombre si pongo rockwell :D

Fácil: "CRUISEWELL"

Tapage 16-12-2003 11:38:52

Cita:

Empezado por MLOZANO
Un poco de motivación para la carrocería:

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/tlc_08.jpg

Mariano

Será que Santa me puede traer uno así para navidad .. claro, consiente que es lo único que pediría .. 8)

FLOZANO 16-12-2003 12:44:52

Ya tengo el Primer Update.
Tengo el Chasis montado sobre unos caballetes ya lo raspe entero por un lado con un chascon, lo limpie y tiene 1 capa de antioxido.

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02552.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02553.jpg


El problema es que estoy pintando con brocha y no con pistola, esperemos que despues de pascua ya contemos con un compresor con pistola. :D
Luego viene montar los paquetes de resorte.

Gonzalo Bravo 16-12-2003 12:51:21

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ya tengo el Primer Update...
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02553.jpg


El problema es que estoy pintando con brocha y no con pistola, esperemos que despues de pascua ya contemos con un compresor con pistola. :D
Luego viene montar los paquetes de resorte.

Que guena, no falta casi nada :!:

FLOZANO 16-12-2003 13:28:09

Bueno, este es un proyecto a largo plazo... :D

Fantasma-4x4 16-12-2003 13:31:16

Si te da lata, puedes mandarlo a arenar, y te lo entregan pintado con epoxica ;).

Bye.

Alfred 16-12-2003 13:59:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ya tengo el Primer Update...
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02553.jpg


El problema es que estoy pintando con brocha y no con pistola, esperemos que despues de pascua ya contemos con un compresor con pistola. :D
Luego viene montar los paquetes de resorte.

Que guena, no falta casi nada :!:


SI!!!!!

un par de parlantes una radio y listo!!!!! :shock: :P :P :P

sl2
alfred



pd: hablando en serio ... en la foto no se ve ... el chasis del TLC esta cerrado? ... si no AHORA sera buen momento de reforzarlo que se pueda

Roberto Román 16-12-2003 15:01:23

Aqui puedes sacar un par de ideas pal CruiserMog, en una de esas lo dejas 6x6 :idea: :twisted:

http://www.sismedia.cl/mog/mog1.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog2.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog3.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog4.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog5.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog6.jpg
http://www.sismedia.cl/mog/mog7.jpg

Salu2,
R.R.


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