TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido suspensión delantera Hilux 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2266)

Eduardo Silva 09-12-2003 15:37:22

Ruido suspensión delantera Hilux 98
 
Mi Hilux 98 IFS presenta un ruido extraño (como un chillido agudo y corto) al pasar lomos de toro, exactamente cuando la suspensión delantera se extiende.... ¿es muy poca información para hacer un diagnóstico¿... ¿A alguno de Uds. les ha sucedido? ¿Qué recomiendan? ?quee debo revisar? Soy bastante maniático con los ruidos, chillidos, etc. Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

V A M P I R O 09-12-2003 19:42:01

tiene que ser una gomita de la barra estabilizadora seguramente

HAKUNA 09-12-2003 21:51:01

Re: Ruido suspensión delantera Hilux 98
 
Cita:

Empezado por yisero
Mi Hilux 98 IFS presenta un ruido extraño (como un chillido agudo y corto) al pasar lomos de toro, exactamente cuando la suspensión delantera se extiende.... ¿es muy poca información para hacer un diagnóstico¿... ¿A alguno de Uds. les ha sucedido? ¿Qué recomiendan? ?quee debo revisar? Soy bastante maniático con los ruidos, chillidos, etc. Gracias de antemano por cualquier sugerencia.


suciedad, hazle un lavado y posterior pulverizado de chasis...


si el ruido sigue, puede ser algun buje de bandeja...

si andubieras en la toy de la mi casa, te daría un infarto con la cantidad de chillidos que tiene :S


slds
hakuna

La Cosa 09-12-2003 22:21:59

ANTIGUAMENTE, CUANDO POR ESAS COSAS DE LA VIDA TUBE A CARGO UNA TOYO, CADA VEZ QUE SE SECABAN LAS BANDEJAS CHILLABA COMO LOCA, LA LLEVAVA A LAVAR UN PULVERIZADO Y QUEDABA COMO NUEVA POR UN BUEN TIEMPO.

SOLUCION : LAVADO Y ACEITE.

sALUDOS

JULIO

MLOZANO 10-12-2003 08:41:00

Yo pienso al igual que el resto... un buen lavado a presión y después hazle un buen engrase al sistema de suspensión delantera y dirección.

Saludos

Mariano

Eduardo Silva 10-12-2003 11:09:07

¿Existe algun sitio "self-service" en Santiago en donde yo mismo pueda hacer el lavado a presión?

La Cosa 10-12-2003 19:15:57

No, lo normal es que tu lo miras, cuesta bastante barato $ 2.500 app, le das una buena propina al hombre antes de que empiese y le pasa hasta la lengua..

Saludos

Julio

Lucho_offroad 10-12-2003 22:50:32

Una buena lavada nunca es mala pero es recomendable revisarle los bujes segun mi amigo aca que es mecanico y acaba de leer tu problema chao


saludos!!!!

Gonzalo Bravo 11-12-2003 09:20:16

Un lavado de chasis y un pulverizado como la gente, con Glicol, no parafina.

Eduardo Silva 11-12-2003 19:43:35

CRE Q NO ERA PROBLEMA DE SUCIO
 
Señores, creo que descubri lo que me esta produciendo el chillido: VER FOTO, ya que no sé los nombres de las piezas, pero claramente la camioneta recibió un golpe que deformó una de las piezas de la IFS.

CLICK AQUI PARA VER FOTO:
http://www.litewire.com/suspension.jpg

Mis preguntas son:
:arrow: ¿Cómo lo reparo?

:arrow: ¿Puede ser reemplazada solo esa parte?

:arrow: ¿o es la solución simplemente golpearla y devolverla la forma original -esto puede hacer que pierda resistencia el metal o no?

:arrow: ¿Cuanto costará aproximadamente?

AYUDENME PLEASE!!!!!

HAKUNA 11-12-2003 23:10:48

Re: CRE Q NO ERA PROBLEMA DE SUCIO
 
eso es solo un tope de suspención, me parece muy poco posible que eso sea el ruido, y por lo visto en las fotos, verdaderamente necesita un lavado de chasis :shock: -..


saludos
hakuna

Eduardo Silva 11-12-2003 23:32:45

Re: CRE Q NO ERA PROBLEMA DE SUCIO
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
eso es solo un tope de suspención, me parece muy poco posible que eso sea el ruido, y por lo visto en las fotos, verdaderamente necesita un lavado de chasis :shock: -..
saludos, hakuna

gracias hakuna, espero que tengas razón. Pero el metal de hecho está doblado. El lavado de chasis vá seguro, pero el lunes, despues de que la embarre el fin de semana.. :P

Tapage 12-12-2003 12:00:13

Definitivamente estará rozando, y quizas se vulva a doblar en un piñaso grande, por que como es el tope definitivamente recive presión ..

La solución que le veo es simple .. ! torquear las barras para 1.5" lift y problema resuelto .. ! :twisted:

Eduardo Silva 12-12-2003 12:04:21

Cita:

Empezado por Tapage
Definitivamente estará rozando, y quizas se vulva a doblar en un piñaso grande, por que como es el tope definitivamente recive presión .. La solución que le veo es simple .. ! torquear las barras para 1.5" lift y problema resuelto .. ! :twisted:

¿Por qué torquear las barras es la solución? Eso haria que quede mas alta adelante que que atras, no? ¿y la pieza doblada? ¿la dejo como está?

HAKUNA 12-12-2003 14:08:29

Cita:

Empezado por yisero
Cita:

Empezado por Tapage
Definitivamente estará rozando, y quizas se vulva a doblar en un piñaso grande, por que como es el tope definitivamente recive presión .. La solución que le veo es simple .. ! torquear las barras para 1.5" lift y problema resuelto .. ! :twisted:

¿Por qué torquear las barras es la solución? Eso haria que quede mas alta adelante que que atras, no? ¿y la pieza doblada? ¿la dejo como está?

casi siempre las toy vienen con la trompa caida, por lo que girar las barras 1.5 " a lo mucho te va a dejar la camioneta parejita de altura, es una buena opción, pero de todas maneras, eso es soo un tope, de manera que solo cuando la camioneta cae de un salito, topa, no siempre está topando, aunque tampoco se puede descartar ese elemento..


saludos
hakuna

Eduardo Silva 14-12-2003 00:03:43

hablando de todo un poco... saben el costo aproximado de cambar mi IFS por un eje rigido?

HAKUNA 14-12-2003 08:58:12

Cita:

Empezado por yisero
hablando de todo un poco... saben el costo aproximado de cambar mi IFS por un eje rigido?

lo más caro sería comprar el yugo delantero toy ( ele rigido), la pega existen muchos talleres que pueden hacerla, el precio, hummm, solo la pega me imagino que unas 300 lucas...


saludos
hakuna

Alfred 14-12-2003 09:47:04

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por yisero
hablando de todo un poco... saben el costo aproximado de cambar mi IFS por un eje rigido?

lo más caro sería comprar el yugo delantero toy ( ele rigido), la pega existen muchos talleres que pueden hacerla, el precio, hummm, solo la pega me imagino que unas 300 lucas...


saludos
hakuna

creo que incl. màs que eso ... por el tema de la direcciòn y las pegas "laterales", como adaptar cardanes, conseguirse paquetes, etc...

entiendo un proyecto de esta emberguedura sale completo uno M$ 1,5 (alguien tiene un dato historico)?

sl2
alfred

HAKUNA 14-12-2003 10:41:54

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por yisero
hablando de todo un poco... saben el costo aproximado de cambar mi IFS por un eje rigido?

lo más caro sería comprar el yugo delantero toy ( ele rigido), la pega existen muchos talleres que pueden hacerla, el precio, hummm, solo la pega me imagino que unas 300 lucas...


saludos
hakuna

creo que incl. màs que eso ... por el tema de la direcciòn y las pegas "laterales", como adaptar cardanes, conseguirse paquetes, etc...

entiendo un proyecto de esta emberguedura sale completo uno M$ 1,5 (alguien tiene un dato historico)?

sl2
alfred

no creo que tanto, 1.5 es demasiado para mi gusto.. por lo menos yo no pagaría todo eso por un eje rigido..


saludos
hakuna

Tapage 15-12-2003 11:44:42

Solid Axle .. la autoridad es Juan Pablo .. ! habria que preguntarle a el la pega y los trabajillos que sabemos que son lo que más manda ..

Ahora bien .. torquear las barras no es nada .. y si te queda caida atrás un bloquesito resuelve eso bien sencillito .. !


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.