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Superchargued Samuka
Hola amigos de TA, ahce tiempo que ando con la idea de tener un samuka con supercargador y al fin se estan dando las cosas como para poder llevar a cabo el proyecto, ya que me consegui un motor samuka con inyeccion electronica samuka.
Ahora la idea es colocarla algun supercargador de los que son "desconectables", osea esos que con un boton se pude encender o apagar. Ayer lei un topic de gonzalo bravo sobre si era mejor un supercargador o un turbo y si bien sale harta informacion no es toda la que necesito y por eso consulto. Mi samuka esta con yugos STD con bloque trasero EZ y adelante con ARB, caja cambios STD y Transfer 4:16, habra algun tipo de problemas con la transmision producto del super cargador ? Eso tomando en cuenta que un supercargador de aumentar los hp en el orden de los 15-30 HP. La idea es Utilizar un supercargador de un motor toyota 4a, el que es adaptable a cualqueir vehiculo, ahy alguna otra opcion valida ? Ayer mire en ebay y solo pille unos supercargadores electricos, que francamente se ven "cumas". Bueno eso seria de momento y ojala se pueda sacar adelante este "No tan ambicioso proyecto". Saludos |
hola yo estoy haciendo lo mismo en un rj70 que le estoy poniendo 2RZ y supercargador toyota desconectable, te puedo decir que segun lo que averigue para instalarlo sin tener que modificar nada de adentro del motor hay que dejarlo cargando super poco y eso significa entre 10-20 Hp como max. si quieres que aumente mas potencia tienes que empezar a forjar todo y descomprimir eso significa que no puede ser desconectable, yo averigue en fzturbo
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De que motor es el supercargador que estas usando y cuanto te costo ? |
Hola seba, soy ignacio del TLC rojo. Mira encuntro interesante tu proyecto, ya que el supercargador te entregara torque desde abajo y no tendras LAG (zona muerta del turbo). Ahora debes tener cuidado con tu motor. Si quieres cargar poco(pocos psi´s de boost) no creo que tengas problema con el motor ya que debe de tener una RC(relacion de compresion) baja supongo... La verdad es que no conozco mucho el motor del samuka, pero si te calientas con el proyecto te recomiendo pasarte a un g13b (motor de swift/forza gti) que esta mas que probado y aguanta muuucho (dicen que 350whp). El otro punto a tener en cuenta es la relacion aire-combustible. Es importante mantenerla en un margen optimo, y si quieres meter mas aire a presion con el supercargador, tambien tienes que inyectar mas bencina...
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gracias aRT! |
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Con respecto de la carga del supercharguer estoy claro que no puede ser mucha para no romper, en el tema del cambio de motor por un g13b, lo veo un poco dificil ya que me logre conseguir un g13a EFI a buen precio y es la idea usar ese como base por un tema de lucas. Ahora en el tema de la inyeccion claramente hay que instalar una bomba de bencina de alto flujo y un reloj de mexcla, de manera tal poder medir la mejor relacion para un optimo funciomamiento. Ahora me asalta otra duda eso si, al instalar un bomba de alto flujo se enviara mas combustible, pero es significa que el inyector inyectara mas combustible tambien ?, o es necesario hacer algun cambio en el computador el motor para conseguilo ? Gracias por todos los consejos y es de esperar que salga todo bien. |
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Cachito tiene instalado un S/C de ese tipo en un Hilux con 4Y.- |
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En relacion a lo anterior en el caso de colocarle un inyector mas grande, este teniendo el supercargador apagado, no debiera inyectar mas bencina que lo que hace un inyector std, o igual en todo momento la inyeccion sera mayor ? POr otro lado si colocas dos inyectores, estos funcionaran en todo momento (los 2) o el segundo se activaria al momento de activar el supercargador? Eso seria lo ideal, Se podra hacer algo asi ? |
Yo, por lo que tengo entendido funcionarian siempre los 2
saludos y suerte con el proyecto |
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Explicandome mejor, hacer algun sistema de encendido del inyector que vaya en linea con el supercargador, osea prendo el chargue se prende el inyector, lo apago y se apagan ambos, seria algo asi como un inyector exclusivo para el cargador. |
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estando en off esl interruptor, este no inyectara |
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Mortal, si es asi el jeep con el supercargador en off, quedaria STD de motor y mantendria su economia, ahora al poner on la cosa cambia :twisted: Ahora viene el tema de conseguir el supercargador, alguien tiene algun dato, yo lo tengo encargado a una amigod e iquique y he revisado todas la pagina de remate, incluido ebay, y no he pillado nada. |
Encuentro super interesante el tema, pero como sera para un motor carburado ? ahi es mas cacho creo yo en el tema de regulacion...
A mi hace tiempo que me llama la atencion el tema del cargador.... |
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Por que si la idea es comprar un motor grande y ponerle las lucas arriva pa un supercargador... mejor un motor mas cototo altiro, no crees? |
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POner un motor mas grande quizas sea mas facil y mas barato, pero no sera lo mismo. :razz: |
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eso saque el 22R que trae el jeep y estoy poniendo el motor 2RZ completo mas caja de hilux de 22RE. Y el supercargador esta instalado, es un toyota de no se que modelo, tiene una polea multicanal con electroiman, como los compresores de A/C, entonces cuando alimentas la polea esta se pega y empieza a cargar, falta hechar a andar el motor, conectar las mangueras del SC, marcadores, blow off, etc, etc. |
en el riel de inyectores va el regulador de presion de bencina q devuelve al estanque toda la bencna de sobra.. o sea... si la bomba tira 100 y el inyector necesita 20.. los 80 restantes los deja paar de vuelta (hay q tener en cuenta al poner una inyeccion a un vehiculo carburado, hay que poner le linea de retorno (yo tuve q hacerlo en mi bronco al pasar de carburador a efi). en vez de poner mas inyectores la solucion ideal es poner una reguladora de dos posiciones o vriables.. hay algunas q aumentan el flujo en funcion de la presion del turbo/supercargador. pero no es mala opcion poner mas inyectores, el problema es que cambiai la impedancia del circuito. algunos computadores son muy sensibles a eso. pero en todo caso si lo hacen hay q alimentar el negativo del inyector extra con el cable de señal inyector-ecu del inyector existente. y el positivo al positivo del interruptor del super cargador (no se en el suzuki, pero hay autos q usan la polaridad inversa para los inyectores. en general no, pero hay casos)... con un voltimetro con el motor apagado y la llave en contacto mide si uno de los pines de inyecto esta a tierra o a positivo. para ver si esta a tierra mides continuidad entre el inyector y el chassis.. y pa ver si esta a positivo mides q hayan 5v o mas entre tierra y el inyector...
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Reguladora
Efectivamente se puede poner un regulador de presión de bencina variable, pero considerando que el máximo de bencina que puedes inyectar va a depender del diferencial de presiones con el retorno, lo que puede llevar a desastres ya que en rangos bajos todo va a andar impecable, subes las RPM (por consiguiente la potencia) y te puedes quedar sin bencina->pistones derretidos.
Alguien comentó el tema de la economia de combustible, recordar que al desconectar la polea se pierde el "parisitic loss" o sea lo que se gasta en mover la polea, pero igual haces pasar el flujo de aire por dentro del SC lo que inevitablemente reduce la eficiencia, la solución de Toyota para este caso; un bypass accionado con vacio, electroválvulas, gestión de la ECU y válvulas de mariposa. Si quieres power, no te fijes en la economía, no van de la mano por pocas lucas. |
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Quien es Cachito???? necesito preguntarle muchas cosas si supercargo un 4Y.... |
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Un usuario de T/A. Va a estar enel Jamboree tambien.- |
eso significa que tendre que ir................ ;-)
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