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q debo tomar en cuanta para un v8 en tlc??
apenas me llegue mi tlc,uno de los proyecto q voy hacer mas adelante cambiarle el 2f por un v8 350 tbi,igual queda su tieeeeempo para su respectivo cambio,pero por eso mismo quiero empezar a cotizar las partes q voy a tener q cambiar antes?
el tlc tiene unos 38x15.50 en llantas de 12" y unas coronas 4.88 q mi idea es volarla por q se q en las dunas voy a estar demasiado enrrollado,aunque en barro ok. para las dunas los voy a dejar con mi antiguo juego 325 x60 me recomendaron volarle las 4.88 si es q no quiero sacrificar ninguno de los 2 tipos de terrenos y que le dejara las originales 4.56. mi pregunta es;q otro dato importante tengo que tomar en cuenta con el futuro cambio a v8,para no sufrir al quedar botado. :???: saludos ;-) |
Originales son 3.7 o 4.11 . Y encuentro bien dificil lograr que ande bien con 325 y 38 al mismo tiempo.....
Slds. |
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compadre te recomente bajar a 4:56 para que el v8 no se te enrrolle tanto, ahora recuerda lo que conversamos... la distancia entre unos 38 y unos 325 es demaciada, alo mas podrias bajar a 35 para arena y al barro con los 38 pero 325 descartado ... aparte que con eso neumaticos el tlc pareceria un patin o en su defecto un zancudo ... saludos |
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la pregunta es:cual seria la relacion mas optima para ambos, ya q el tlc tiene coronas 4.88 saludos ;-) |
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si ocupas neumaticos de 35 para arriba.... yo lo dejaria con 4:88 saludos |
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38 + 4.56+v8=ok,pero no va ser lo mismo q con las 4.88 :no: ,y como mi idea no es sacrificar dunas por barro va tar bien. 33+4.56+v8(dunas)=creo q con esa medida de neumaticos basta pa q me ande bastante bien. ahi se queda 38 barro y 33 dunas. ;-) q opinas chevota?? saludos |
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para arenas uhmm quedaras muy enrrollado !!! creo que la solucion es que pongas una caja con overdrive, 5ta con 0.8:1 o algo por el estilo y bajar a coronas 4.11, ...ahi creo que quedarias un poco mejor en ambos mundos, ...aunque compatibilizar ambas cosas es casi casi imposible, ...y si es posible...es muy cara! |
yo creo que lo deberias dejar pensao para barro.. total cuando andes en dunas vay a poder andar igual...(no como un enfermo de la cabeza ni haciendo trepadas espectaculares pero va a andar)
en cambio si lo dejas para arena en las dunas vay a volar, todos van a decir... cacha ese *****... jajajja pero en el barro van a decir.. pobre guon mira como patina, vamos a sacarlo (jajajaj es todo una broma ) yo creo que un jeep barrero en la playa no vuela pero anda.. en cambio el arenero en barro mmmm ni siquiera anda mucho (casi nada) |
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saludos chevota |
yo creia q adaptar el v8 era llegar e instalar , bueno uno q otro de detalle.ahora consultando me tope con la sorpresa q era muy importante q si no adaptaba la campana "advance adapter" iba a tener drama con la instalcion.
no tengo la menor idea de esta modificacion!! quien sabe algo?? saludos ;-) |
te interesaria permutar las 4.88 por una 3.7 ? :razz:
carlos |
tlc y v8
Hola tocayo. Por experiencia te recomiendo que sueltes unas lucas por el adaptador y asi te ahorraras dolores de cabeza y a largo plazo plata. Detalles en relacion a la instalacion. Debes adelantar el v8 para separate del cortafuegos (mejor clearence del distribuidor) y acercarte al radiador. Este simple truco es fundamental para una buena refrigeracion pues se produce un efecto tunel que corre con el calor generado por el v8. Te cuento que a mi toyo le mande a hacer un radiador de 5 corridas y jamas se me calienta en ritoque. Te recomiendo que hagas lo mismo pues el radiador original no es capi para refrigerar el 350 ( tambien necesitas un buen embudo).
Con respecto al cableado del tbi dependera de encontrar a alguien que sepa de inyeccion. Hay unos topics muy buenos del facundo lozano en este respecto. Que sensores dejar o la regulacion del cpu es un gran debate incluso para los locos de pirates. El comprar el arnes a affordable fuel injection o a painless te ahorrara problemas. (Affordable incluso te envia el chip del cpu que decidas en relacion a los sensores utilizados). Saludos de con con Mario de la Fuente |
Como señala Mario, un punto importante es el adaptador Motor Caja, lo primero que hay que hacer.
Si quieres andar en arena y barro, por experiencia, me quedo con una relación 3.7. (Por experiencia) El V8 tiene un torque suficiente para mover "la maquina" con esta relación. 100 km/hr a 1800 rpm con relacion 3.7 y neumáticos 36". Una recomendación es bloqueo en dif trasero. Uno económico y de muy buena confiabilidad Lockright. Suficiente. (Mas que cambiar a otra relación te saldrá más barato el bloqueo que las coronas de ambos diferenciales. Ojo: El V8 pesa 100 kg menos que el 2F. La diferencia en desempeño, economía, fuerza y potencia es de magnitud. Debe quedar muy bien alineado el motor con la caja, esto es los apoyos y el adaptador ojalá de fabrica. Además, se recomienda que la transfer vaya con adaptador fijo al chasis. |
muchas gracias por los datos amigos jeeperos.Los voy a tomar muy en cuenta.
algun otro detalle q alla q tomar en cuenta y este pasando por desapercibido? cuanto dolares vale el adaptador de campana advance adapter +- saludos ;-) |
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