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-   -   q debo tomar en cuanta para un v8 en tlc?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21564)

mario ureta 23-03-2006 18:31:39

q debo tomar en cuanta para un v8 en tlc??
 
apenas me llegue mi tlc,uno de los proyecto q voy hacer mas adelante cambiarle el 2f por un v8 350 tbi,igual queda su tieeeeempo para su respectivo cambio,pero por eso mismo quiero empezar a cotizar las partes q voy a tener q cambiar antes?

el tlc tiene unos 38x15.50 en llantas de 12" y unas coronas 4.88 q mi idea es volarla por q se q en las dunas voy a estar demasiado enrrollado,aunque en barro ok.
para las dunas los voy a dejar con mi antiguo juego 325 x60

me recomendaron volarle las 4.88 si es q no quiero sacrificar ninguno de los 2 tipos de terrenos y que le dejara las originales 4.56.

mi pregunta es;q otro dato importante tengo que tomar en cuenta con el futuro cambio a v8,para no sufrir al quedar botado. :???:

saludos ;-)

Fantasma-4x4 23-03-2006 20:30:19

Originales son 3.7 o 4.11 . Y encuentro bien dificil lograr que ande bien con 325 y 38 al mismo tiempo.....

Slds.

chevota 27-03-2006 16:48:18

Cita:

Empezado por mario ureta
apenas me llegue mi tlc,uno de los proyecto q voy hacer mas adelante cambiarle el 2f por un v8 350 tbi,igual queda su tieeeeempo para su respectivo cambio,pero por eso mismo quiero empezar a cotizar las partes q voy a tener q cambiar antes?

el tlc tiene unos 38x15.50 en llantas de 12" y unas coronas 4.88 q mi idea es volarla por q se q en las dunas voy a estar demasiado enrrollado,aunque en barro ok.
para las dunas los voy a dejar con mi antiguo juego 325 x60

me recomendaron volarle las 4.88 si es q no quiero sacrificar ninguno de los 2 tipos de terrenos y que le dejara las originales 4.56.

mi pregunta es;q otro dato importante tengo que tomar en cuenta con el futuro cambio a v8,para no sufrir al quedar botado. :???:

saludos ;-)


compadre te recomente bajar a 4:56 para que el v8 no se te enrrolle tanto, ahora recuerda lo que conversamos... la distancia entre unos 38 y unos 325 es demaciada, alo mas podrias bajar a 35 para arena y al barro con los 38 pero 325 descartado ... aparte que con eso neumaticos el tlc pareceria un patin o en su defecto un zancudo ...


saludos

mario ureta 27-03-2006 19:21:41

Cita:

Empezado por chevota
compadre te recomente bajar a 4:56 para que el v8 no se te enrrolle tanto, ahora recuerda lo que conversamos... la distancia entre unos 38 y unos 325 es demaciada, alo mas podrias bajar a 35 para arena y al barro con los 38 pero 325 descartado ... aparte que con eso neumaticos el tlc pareceria un patin o en su defecto un zancudo ...


saludos

tenia en mente esa maniobra;quedarse con los 38 pa barro,los 35 para arena.

la pregunta es:cual seria la relacion mas optima para ambos, ya q el tlc tiene coronas 4.88

saludos ;-)

chevota 27-03-2006 19:52:04

Cita:

Empezado por mario ureta
tenia en mente esa maniobra;quedarse con los 38 pa barro,los 35 para arena.

la pregunta es:cual seria la relacion mas optima para ambos, ya q el tlc tiene coronas 4.88

saludos ;-)



si ocupas neumaticos de 35 para arriba.... yo lo dejaria con 4:88

saludos

mario ureta 28-03-2006 00:14:32

Cita:

Empezado por chevota
si ocupas neumaticos de 35 para arriba.... yo lo dejaria con 4:88

saludos

por consejo de un amigo se llego a la conclusion de:

38 + 4.56+v8=ok,pero no va ser lo mismo q con las 4.88 :no: ,y como mi idea no es sacrificar dunas por barro va tar bien.

33+4.56+v8(dunas)=creo q con esa medida de neumaticos basta pa q me ande bastante bien.

ahi se queda 38 barro y 33 dunas. ;-)

q opinas chevota??

saludos

BrianElCamion 28-03-2006 11:03:41

Cita:

Empezado por mario ureta
por consejo de un amigo se llego a la conclusion de:

38 + 4.56+v8=ok,pero no va ser lo mismo q con las 4.88 :no: ,y como mi idea no es sacrificar dunas por barro va tar bien.

33+4.56+v8(dunas)=creo q con esa medida de neumaticos basta pa q me ande bastante bien.

ahi se queda 38 barro y 33 dunas. ;-)

q opinas chevota??

saludos


para arenas uhmm quedaras muy enrrollado !!!


creo que la solucion es que pongas una caja con overdrive, 5ta con 0.8:1 o algo por el estilo y bajar a coronas 4.11, ...ahi creo que quedarias un poco mejor en ambos mundos, ...aunque compatibilizar ambas cosas es casi casi imposible, ...y si es posible...es muy cara!

aschuck 28-03-2006 12:42:42

yo creo que lo deberias dejar pensao para barro.. total cuando andes en dunas vay a poder andar igual...(no como un enfermo de la cabeza ni haciendo trepadas espectaculares pero va a andar)
en cambio si lo dejas para arena en las dunas vay a volar, todos van a decir... cacha ese *****... jajajja pero en el barro van a decir.. pobre guon mira como patina, vamos a sacarlo (jajajaj es todo una broma )
yo creo que un jeep barrero en la playa no vuela pero anda.. en cambio el arenero en barro mmmm ni siquiera anda mucho (casi nada)

mario ureta 28-03-2006 13:37:40

Cita:

Empezado por raidman
yo creo que lo deberias dejar pensao para barro.. total cuando andes en dunas vay a poder andar igual...(no como un enfermo de la cabeza ni haciendo trepadas espectaculares pero va a andar)
en cambio si lo dejas para arena en las dunas vay a volar, todos van a decir... cacha ese *****... jajajja pero en el barro van a decir.. pobre guon mira como patina, vamos a sacarlo (jajajaj es todo una broma )
yo creo que un jeep barrero en la playa no vuela pero anda.. en cambio el arenero en barro mmmm ni siquiera anda mucho (casi nada)

ajaja buena la talla,aunque es cierto.lo mas conveniente seria dejarlo con el v8,4.88,38" netamente para barro,ahi va andar de lujo.y para arena esperar a comprarse un nuevo bebe ;-) ,o si no lo unico q voy a lograr son dolores de cabeza tratando de acondicionarlo para ambos y sus wenas $$$

chevota 28-03-2006 13:43:01

Cita:

Empezado por mario ureta
ajaja buena la talla,aunque es cierto.lo mas conveniente seria dejarlo con el v8,4.88,38" netamente para barro,ahi va andar de lujo.y para arena esperar a comprarse un nuevo bebe ;-) ,o si no lo unico q voy a lograr son dolores de cabeza tratando de acondicionarlo para ambos y sus wenas $$$

totalmente de acuerdo pero apurate porque el V8 esta medio tratado ... para el sur .

saludos

chevota

mario ureta 28-03-2006 14:18:04

yo creia q adaptar el v8 era llegar e instalar , bueno uno q otro de detalle.ahora consultando me tope con la sorpresa q era muy importante q si no adaptaba la campana "advance adapter" iba a tener drama con la instalcion.

no tengo la menor idea de esta modificacion!!
quien sabe algo??

saludos ;-)

sanfrua 28-03-2006 18:59:31

te interesaria permutar las 4.88 por una 3.7 ? :razz:

carlos

MARIO DE LA FUENTE 28-03-2006 21:23:12

tlc y v8
 
Hola tocayo. Por experiencia te recomiendo que sueltes unas lucas por el adaptador y asi te ahorraras dolores de cabeza y a largo plazo plata. Detalles en relacion a la instalacion. Debes adelantar el v8 para separate del cortafuegos (mejor clearence del distribuidor) y acercarte al radiador. Este simple truco es fundamental para una buena refrigeracion pues se produce un efecto tunel que corre con el calor generado por el v8. Te cuento que a mi toyo le mande a hacer un radiador de 5 corridas y jamas se me calienta en ritoque. Te recomiendo que hagas lo mismo pues el radiador original no es capi para refrigerar el 350 ( tambien necesitas un buen embudo).
Con respecto al cableado del tbi dependera de encontrar a alguien que sepa de inyeccion. Hay unos topics muy buenos del facundo lozano en este respecto. Que sensores dejar o la regulacion del cpu es un gran debate incluso para los locos de pirates. El comprar el arnes a affordable fuel injection o a painless te ahorrara problemas. (Affordable incluso te envia el chip del cpu que decidas en relacion a los sensores utilizados). Saludos de con con Mario de la Fuente

Syrus 29-03-2006 01:25:47

Como señala Mario, un punto importante es el adaptador Motor Caja, lo primero que hay que hacer.
Si quieres andar en arena y barro, por experiencia, me quedo con una relación 3.7. (Por experiencia)

El V8 tiene un torque suficiente para mover "la maquina" con esta relación. 100 km/hr a 1800 rpm con relacion 3.7 y neumáticos 36".

Una recomendación es bloqueo en dif trasero. Uno económico y de muy buena confiabilidad Lockright. Suficiente. (Mas que cambiar a otra relación te saldrá más barato el bloqueo que las coronas de ambos diferenciales.

Ojo: El V8 pesa 100 kg menos que el 2F. La diferencia en desempeño, economía, fuerza y potencia es de magnitud.
Debe quedar muy bien alineado el motor con la caja, esto es los apoyos y el adaptador ojalá de fabrica. Además, se recomienda que la transfer vaya con adaptador fijo al chasis.

mario ureta 29-03-2006 11:32:19

muchas gracias por los datos amigos jeeperos.Los voy a tomar muy en cuenta.
algun otro detalle q alla q tomar en cuenta y este pasando por desapercibido?
cuanto dolares vale el adaptador de campana advance adapter +-

saludos ;-)


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