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Ayuda rodamiento y reten eje trasero sj 413
Hola amigos , cambiando cilindros de freno me di cuenta de la perdida de aceite o grasa desde el eje.
La pregunta del millon, necesito alguna llave especial para sacar el eje, o solo hay alguna pilleria para hacerlo. Ayuda por favor..... :escritor: saludos..... |
nada
compadre, tienes que soltar las cañerias de frenos, luego soltar 4 tuercas que estan por dentro, es decir, por la cara donde mismo estan las cañerias de freno , si se llegaran a girar, tienes que sacar el tambor y sujetar con una llave 13 (creo) por adentro la cabeza de estos pernos, despues de tener esos cuatro pernos fuera, solo tienes que tirar el eje completo hacia afuera, sale todo. yo hice esa pega el viernes pasado, salen como 2500 los retenes.
saludos y suerte samukeitor :jeep: |
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como dice ahi es asi pero te recomiendo consegirte un extractor ya ke esos rodamientos se pegan a la pista y cuesta un mundo sacarlos... si tienes suerte sale a mano, y si no.. cn extractor o cn 2 gatas haciendo palanca al plato de freno.... compra el reten y el guardapolvo ke alarga la vida util del reten.. fijate como estan los rodamientos... asi de pasadita si estan juleros los cambias.... saludos manuel |
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saludos |
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Otra forma de sacarlo es, con mucho cuidado, galletiarlo pero sin llegar al eje. :motosier:Luego con un par de golpecitos sale |
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Ojo que el eje NUNCA esta blando, debido a que ese apriete es el que mantiene el eje en su lugar. Puedes probar poniendo la rueda suelta y usarla para golpear axilamente. Son ejes Suzukis son tan malos para el agua, que generalmente estan super apretados y es un drama sacarlos si no tienen martillo axial.- |
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Como dice Gonzalo cn todas las pasadas x el estero d e ritoque ya debe estar agripado.... yo ke tu cambio altiro el rodamiento.... :razz: al armar recuerda apretar bien los 4 pernos del plato de freno.... si llega s sacar el rodamiento mandalo a bascuñan para ke lo saken cn prensa, Cobran 4 lks.. pk sacarlo uno e s un Culo y galletiando no es recomendable... |
Gracias por las sugerencias.....
Me quedo claro, la verdad es que quiero aprender hacer algunas reparaciones yo mismo, ya que uno va conociendo la maquina y es entretenido y mas barato, es mas, una vez le cambiaron los retenes en el taller, pero queria intentarlo.
Ya cache que con el alicate , la llave francesa y un martillo no va resultar. Faltan herramientas. :no: Muchas gracias por todos los comentarios. Saludos..... :smile: |
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asi es manuel... como dice el Slogan de Home center.." hagalo usted Mismo" y si no, hagalo cn los amigos jeeperos..... :razz: saludos |
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Los amigos son amigos.... No hay malos amigos ya ke para mi esos no son amigos :razz: |
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Arreglado....
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A pesar de todos los intentos, obligado echar andar la galleta con calma y buena letra, y no hay más..... Nota: al sacar los rodamientos lleve la muestra para comprarlos, eran n°6207, $3.600, sin embargo despues de comprarlos, me encontre con la sorpresa que no son los que traen originalmente, ya que este trae sellado uno de sus lados,me imagino que por el tema del agua como antes alguien dijo. Claro que los valores na que ver: alternativo original $12.000 original $18.000 Buena diferencia, pero si sumamos y restamos, agregamos el parto que significa cambiarlo, de todas maneras por lo menos el alternativo.... Saludos y gracias a todos...... |
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saludos pd.yo no peleo con nadie solo weeo :razz: :razz: :razz: |
Hola el desmontar el rodamiento y el seguro puede ser de varias maneras pero el montaje solo de una, limpiar muy bien el eje con lija fina al agua la zona donde va el rodamiento y el seguro y luego el rodamiento se ha de calentar en lo posible con un inductor magnetico o en aceite calienta a no mas de 90º C. lo mismo para el seguro, estos a esa tº caeran solitos hasta su pisicion final, dejar enfriar al ambiente. Es lo mejor para tus rodamientos y el eje. Saludos y suerte.
Extrema los cuidados en la limpieza es el secreto de la duracion de los rodamientos. |
Cada dia algo nuevo...
Hola JP, es talla no más.....
LAmentablemente ya los habia comprado, pa la proxima sera.... Bueno el dato de calentar el rodamiento y el seguro... Gracias, chaooo..... |
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