![]() |
Desconector de Cardan trasero
No tienes la opcion de Twin-Stick?, Tienes que desconectar el cardan para remolcar el jeep? Quieres 2WD front?
Bueno, esta el la opcion: http://www.trailtough.com/images/disc3.JPG |
¿Como funciona?, Cuanto vale?
Saludos Mariano |
Cita:
Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm |
Buena......:shock: , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:
|
Cita:
La mejor gracia es usar 2WD front, y sacar los cubos en medio de una pasada en medio complicado. Asi va: http://www.twistedandes.com/imagenes...nstall%201.jpg |
Gonzalo :
Retomando el tema de la Spicer 18, te cuento que en una ocasion reparando la transfer de mi CJ-5 se me olvidó colocar el maldito seguro o pasador (medio ovalado), que va entre las dos varillas de las palancas, no las que van por fuera (bola-resorte, como lei en un topic pasado), mi sorpresa fue tremenda al darme cuenta que tenia 2x4 HI, 4x4 HI, 4x4 LOW y......2x4 LOW, era super util, pero se me saltaba con mucha facilidad la dual y quedaba en neutro, despues de varios sustos que me di al ir por una bajadas super paradas frenado con la caja 1ra low, se soltaba la palanca, quedaba en neutro y pa' bajo..... :shock: y los Willys no se caracterizan por los buenos frenos, esto sumado al reportaje me convenció de volver a colocar el maldito pasador.... :( |
Cita:
|
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:
|
Cita:
Lo que se daña es la caja de transferencia (algunos modelos, ej Dana 300 y Suzuki). No sacas nada con ponerla en neutro ya que el problema es que no se lubrica el rodamiento de la salida de la caja (cardan trasero) ya que este gira independiente de si la caja este en neutro 2wd o 4wd (es movido por las ruedas). Por eso la unica solución es sacar el cardan |
Cita:
La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha. Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente. Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas. Saludos Mariano |
Cita:
pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas??????? o que tipo de desgaste... saludos HAKUNA |
Cita:
¿Estaré muy equivocado? Saludos Mariano |
debe ser also asi , pero principalmente es por mala lubricacion.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! (tenía los cubos soldados cerrados, anticipandoma a cualquier consulta :-) tienes que amarrar el cardan, se te caen los pillines (sp?) del la cruzeta, estas más sucio que la cresta ... y normalmente te toca hacer esta pega en la oscuridad y con lluvia... la gracia dentro la desgracia era que el lechero era tan alto que uno pudo quedarse sentado debajo de el :shock: pero es la misma pa*a que un 2ndo juego de neumaticos ... en algun momento de aburres del tema ... alfred |
Cita:
|
Cita:
|
Re: Desconector de Cardan trasero
Cita:
Y si gira el rodamiento en seco, sin lubricación :x Y si la caja es automática :?: Saludos |
En todo caso ese sistema se ve rebonito limpio, me lo imágino en matanza con lluvia cuanto duraría esa cosa, diseño que está hecho pa trabajar en un ambiente limpio y con un bacán aceite, y estos tipos lo pescan y lo ponen al aire libre, tal vez pa puro rocas sirve, pero barro? arena? agua salada? por ultimo la estría del cardán se protege con un fuelle, y tiene grasera, por lo que se ve acá es solo un ensamble de ambaas piezas sin protección.
O NO? s.o.s |
Cita:
Sebastian Varas, que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS ???? :mrgreen: :D sl2 Alfred |
Cita:
|
Cita:
Referente al remolcar, esto se desconecta antes de la entrada de la caja de transferencia. |
alguien sabe como desconectar el cardan trasero de un mitsubishi pajero, el tema es que necesito bloquear todo el diferencial trasero dejarlo muerto momentaneamente y andar con tracciion delantera...
en fin.. espero alguien sepa |
Sacando el cardan.
|
Cita:
|
Cita:
Pero OJO se sacas el cardan el sistema diferencial queda girando igual, si rompiste corona tienes que sacarla, ya que se puede trancar con algun trozo de los que se rompieron... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
si no se ha roto mucho aun puede que no tengas problemas. si te quieres ir a la segura desarma el eje y saca la corona, ese montero deberia venir con un bloqueo de aire y no creo que te lo quieras hechar. si te da paja, puede que andando sin el cardan no pase nada, pero si hay metales dentro del diferencial pueden trabar algo y dejar la caga igual. saludos |
O sacas los palieres.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:29:18. |