TwistedAndes

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-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Desconector de Cardan trasero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2137)

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:30:34

Desconector de Cardan trasero
 
No tienes la opcion de Twin-Stick?, Tienes que desconectar el cardan para remolcar el jeep? Quieres 2WD front?

Bueno, esta el la opcion:

http://www.trailtough.com/images/disc3.JPG

MLOZANO 27-11-2003 08:35:23

¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:38:05

Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

OAM 27-11-2003 08:39:11

Buena......:shock: , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:45:14

Cita:

Empezado por OAM
Buena......:shock: , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:

No, con palanca.

La mejor gracia es usar 2WD front, y sacar los cubos en medio de una pasada en medio complicado.

Asi va:

http://www.twistedandes.com/imagenes...nstall%201.jpg

OAM 27-11-2003 12:18:46

Gonzalo :

Retomando el tema de la Spicer 18, te cuento que en una ocasion reparando la transfer de mi CJ-5 se me olvidó colocar el maldito seguro o pasador (medio ovalado), que va entre las dos varillas de las palancas, no las que van por fuera (bola-resorte, como lei en un topic pasado), mi sorpresa fue tremenda al darme cuenta que tenia 2x4 HI, 4x4 HI, 4x4 LOW y......2x4 LOW, era super util, pero se me saltaba con mucha facilidad la dual y quedaba en neutro, despues de varios sustos que me di al ir por una bajadas super paradas frenado con la caja 1ra low, se soltaba la palanca, quedaba en neutro y pa' bajo..... :shock: y los Willys no se caracterizan por los buenos frenos, esto sumado al reportaje me convenció de volver a colocar el maldito pasador.... :(

MLOZANO 27-11-2003 12:23:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!

OAM 27-11-2003 12:27:21

Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

SVarasV 27-11-2003 12:32:38

Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:


Lo que se daña es la caja de transferencia (algunos modelos, ej Dana 300 y Suzuki). No sacas nada con ponerla en neutro ya que el problema es que no se lubrica el rodamiento de la salida de la caja (cardan trasero) ya que este gira independiente de si la caja este en neutro 2wd o 4wd (es movido por las ruedas). Por eso la unica solución es sacar el cardan

MLOZANO 27-11-2003 12:32:38

Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano

HAKUNA 27-11-2003 12:35:18

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano


pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas???????
o que tipo de desgaste...

saludos

HAKUNA

MLOZANO 27-11-2003 12:40:23

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano


pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas???????
o que tipo de desgaste...

saludos

HAKUNA

Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

RoNdrigo Pastén 27-11-2003 12:42:41

debe ser also asi , pero principalmente es por mala lubricacion.

SVarasV 27-11-2003 12:42:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

Es por lo que postee mas arriba :wink:

Gonzalo Bravo 27-11-2003 14:23:28

Cita:

Empezado por MLOZANO
:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!

Todo depende de cuanto valga para ti meterte a sacar el cardan cada vez y cambiar caja por una D300. Ademas que a mi no me sirve la D300 para nada

OAM 27-11-2003 14:32:21

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por MLOZANO
Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

Es por lo que postee mas arriba :wink:

Nunca he desarmado una caja de esas, pero me imagino que te refieres a que con la cajas girando por el motor, le llega lubricacion al rodamiento de salida, pero al remolcar el jeep este rodamiento gira, pero no le llega lubricacion porque las cajas no estan girando, es correcto..... :?:

SVarasV 27-11-2003 15:23:27

Cita:

Empezado por OAM
Nunca he desarmado una caja de esas, pero me imagino que te refieres a que con la cajas girando por el motor, le llega lubricacion al rodamiento de salida, pero al remolcar el jeep este rodamiento gira, pero no le llega lubricacion porque las cajas no estan girando, es correcto..... :?:

Asi es :wink:

Alfred 27-11-2003 15:31:55

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!


tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!!

(tenía los cubos soldados cerrados, anticipandoma a cualquier consulta :-)

tienes que amarrar el cardan, se te caen los pillines (sp?) del la cruzeta, estas más sucio que la cresta ... y normalmente te toca hacer esta pega en la oscuridad y con lluvia...

la gracia dentro la desgracia era que el lechero era tan alto que uno pudo quedarse sentado debajo de el :shock:

pero es la misma pa*a que un 2ndo juego de neumaticos ... en algun momento de aburres del tema ...

alfred

Gonzalo Bravo 27-11-2003 15:41:23

Cita:

Empezado por Alfred
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! ..
alfred

Preguntale a Sebastian Varas que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS!!! :!:

OAM 27-11-2003 18:26:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! ..
alfred

Preguntale a Sebastian Varas que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS!!! :!:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NicoD 27-11-2003 19:35:48

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Gonzalo Bravo"]No tienes la opcion de Twin-Stick?,
Y por que un Twin Stick Shift ayudaria a remolcar el jeep con los cardanes puestos si el rodamiento giraria igual?
Y si gira el rodamiento en seco, sin lubricación :x

Y si la caja es automática :?:

Saludos

S.O.S. 27-11-2003 19:46:38

Re: Desconector de Cardan trasero
 
En todo caso ese sistema se ve rebonito limpio, me lo imágino en matanza con lluvia cuanto duraría esa cosa, diseño que está hecho pa trabajar en un ambiente limpio y con un bacán aceite, y estos tipos lo pescan y lo ponen al aire libre, tal vez pa puro rocas sirve, pero barro? arena? agua salada? por ultimo la estría del cardán se protege con un fuelle, y tiene grasera, por lo que se ve acá es solo un ensamble de ambaas piezas sin protección.

O NO?
s.o.s

Alfred 27-11-2003 20:16:44

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! ..
alfred

Preguntale a Sebastian Varas que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS!!! :!:


Sebastian Varas, que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS ????

:mrgreen: :D

sl2
Alfred

Gonzalo Bravo 28-11-2003 08:25:18

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por s.o.s
En todo caso ese sistema se ve rebonito limpio, me lo imágino en matanza con lluvia cuanto duraría esa cosa, diseño que está hecho pa trabajar en un ambiente limpio y con un bacán aceite, y estos tipos lo pescan y lo ponen al aire libre, tal vez pa puro rocas sirve, pero barro? arena? agua salada? por ultimo la estría del cardán se protege con un fuelle, y tiene grasera, por lo que se ve acá es solo un ensamble de ambaas piezas sin protección.

O NO?
s.o.s

A estas alturas hay que hacerle mantencion a muchas cosas sobre las que se hacen a un jeep standard. En todo caso, buen punto.-

Gonzalo Bravo 28-11-2003 08:26:54

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Gonzalo Bravo"]No tienes la opcion de Twin-Stick?,
Y por que un Twin Stick Shift ayudaria a remolcar el jeep con los cardanes puestos si el rodamiento giraria igual?
Y si gira el rodamiento en seco, sin lubricación :x

Y si la caja es automática :?:

Saludos

Son dos cosas distintas, en lo relativo al twin stick es la gracia del 4X2 front es la que aplica.

Referente al remolcar, esto se desconecta antes de la entrada de la caja de transferencia.

martclauz 24-04-2010 01:08:42

Re: Desconector de Cardan trasero
 
alguien sabe como desconectar el cardan trasero de un mitsubishi pajero, el tema es que necesito bloquear todo el diferencial trasero dejarlo muerto momentaneamente y andar con tracciion delantera...
en fin.. espero alguien sepa

Hilux Surf-Vigo 24-04-2010 21:20:29

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Sacando el cardan.

martclauz 24-04-2010 21:59:30

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 849282)
Sacando el cardan.

necesito hacer eso porque el dif traserro cago con corona y todo, alguien a desconectado el cardan alguna ves?? para que me guie un poco

Juan Luna 24-04-2010 22:27:13

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 849132)
alguien sabe como desconectar el cardan trasero de un mitsubishi pajero, el tema es que necesito bloquear todo el diferencial trasero dejarlo muerto momentaneamente y andar con tracciion delantera...
en fin.. espero alguien sepa


Pero OJO se sacas el cardan el sistema diferencial queda girando igual, si rompiste corona tienes que sacarla, ya que se puede trancar con algun trozo de los que se rompieron...
Saludos.

martclauz 25-04-2010 11:26:51

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 849311)
Pero OJO se sacas el cardan el sistema diferencial queda girando igual, si rompiste corona tienes que sacarla, ya que se puede trancar con algun trozo de los que se rompieron...
Saludos.

m... cuando acelero suena fuerte atras como si pasara en banda, pero cuando avanzo en neutro sin acelerar se quita el ruido y anda normal ¿porque al ir en neutro se quita el ruido, si se supone que el sistema sigue guirando igual ?

Ronlimon 25-04-2010 14:18:57

Re: Desconector de Cardan trasero
 
Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 849364)
m... cuando acelero suena fuerte atras como si pasara en banda, pero cuando avanzo en neutro sin acelerar se quita el ruido y anda normal ¿porque al ir en neutro se quita el ruido, si se supone que el sistema sigue guirando igual ?

debe ser el piñon de ataque el que pasa en banda.
si no se ha roto mucho aun puede que no tengas problemas.
si te quieres ir a la segura desarma el eje y saca la corona, ese montero deberia venir con un bloqueo de aire y no creo que te lo quieras hechar.
si te da paja, puede que andando sin el cardan no pase nada, pero si hay metales dentro del diferencial pueden trabar algo y dejar la caga igual.
saludos

Hilux Surf-Vigo 25-04-2010 22:37:51

Re: Desconector de Cardan trasero
 
O sacas los palieres.


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