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Viaje largo en jeep
Por primera vez me voy a pegar una salida en el jeep de más de 300 km, entonces me gustaría saber que cosas debo revisarle para que no me ocurra alguna sorpresa desagradable y quedar en alguna pana insalvable para un novato como yo, tengo un Samurai americano '89 por si sirve ese dato :jeep:
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Cita:
Tb tengo un samurai 89" y le hize las revisiones clasicas, frenos, presion de aire en los neumaticos, direccion, aproveche de hacer cambio de aceite (ya etsaba bien usado en todo caso), agura del radiador, rueda de rpto, agua a los sapitos, una coca cola y a viajar... Suerte en tu viaje, los samukas andan muy bien en carretera, claro que no corren mucho, yo me vine a 90 - 100, claro que cargado completo, spoa, y 31. :escritor: |
Cita:
socio = podrias revisarle el nivel de los aceites de transfer y coronas |
Te recomiendo ademas revisar el apriete de pernos como de los cardanes, paquetes de resortes, etc.
Además el estado de las crucetas. Slds., |
Frenos, refrigeracion y rodamientos de masa, eso revisaria yo.-
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con tanta revision se te pasaran las vacaciones.
nos vemos. |
yo revise el aceite y agua ,nada mas ,revisar mas cosas es para irse nervioso de vacaciones .con eso me fui a cordoba ida y vuelta ...resultado .nada el samuka se porto de forma increible (samurai 89).saludos
http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
Yo prefiero preocuparme antes...a quedarme botado o sufrir un accidente por descuidado.
Slds |
Cita:
:no: |
ademas no se supone que uno deberia tener el jeep siempre en buenas condiciones,por que preocuparse a ultima hora ,a todos nos pasa ,por eso en mi caso solo revise el aceite y el agua ,ya que sabia que estaba todo bien ,y a viajar ,y asi lo hago siempre.saludos
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Los yip SUZUKI son carne'perro, si le haces el mantenimiento basico que indica el manual de usuario debieras poder salir con toda confianza a cualquier lado.
Yo estuve de vac. y el mio recorrio 1.200 Km. en unos dias sin problema. De todas maneras, unos puntos criticos son: - El radiador, mangueras, si tienen fugas mejor cambias. - Los frenos, es barato revisarlos en un taller de frenos. - Mas o menos entre los 80.000 y 150.000 Km., segun el uso y modo de manejo, debieras cambiar el embriague. ¿Está bueno el tuyo?. - Revisa la apertura y estado de las bujias. - Cables de bujias, si son muy antiguos o estan deteriorados , cambialos. - Aceite (ver niveles de motor transfer, dif. y C.Cambios), agua, filtros. Saludos |
Todos los aceites, y fluidos varios. Esos te avisan altiro si hay problema. Y rodamientos de masa, muy importante!. En todo caso 300 km no es nada, en la semana se anda mas que eso, y manejando mucho mas brusco en la ciudad.
Slds. |
No son tantos Kms.
Ahora a modo de sugerencia: - Celular Cargado. - Teléfono de algún Amigo con "A" mayuscula. - Teléfono de alguna Grúa. - Carpa, saco de dormir, agua, sopa para uno, pasta 3 minutos, etc. Suerte en el viaje. :smile: :smile: :smile: :smile: |
Cita:
Slds!. |
Ya volvi... jajaja la pasé la raja y el jeep se porto increible, en carretera y caminos ripeados, finalmente lo que hice fue revisar:
- Filtros (aire, bencina) - Fluidos (liquido de frenos y aceites) - Bujías - Amortiguadores - y funcionamiento eléctrico en general Aclaro igual que el jeep lo tengo hace poco entonces maté dos pajaros de un tiro... lo revisé para el viaje y aprobeché de ver los detallitos que siempre traen cuando uno los compra de "segunda mano" (tenia varias manos ya), le hizo honor a su nombre "Samurai":Leal, confiable y temerario. :jeep: Gracias por los post ;-) |
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