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mejorando un CHEVY 350 "motor terminado fotos"
hola a todos....
bueno les cuento, se trata de un v8 350 (mexicano) con numero de serie 10066036 de 4 pernos de bancada. esta instalado en un TLC el cual se utiliza en barro, cerro, (arena de vez en cuando, etc) resulta que el motor se desarmo para repararlo (ajuste) y la idea tambien es aprovechar de mejorar su rendimiento las ideas que tengo en mente son las siguientes: :arrow: carburador holley truck avenger de 670 CFM con chicleres mas chicos :arrow: camello edelbrock performer dual plane ideal 4500 o 5500RPM :arrow: un leva no muy agresivo tipo 208, 218,@0.50 aprox :arrow: un aspa chevy de 11 paletas como la que tiene MLozano en el TJ con viscoso obiamente :arrow: un embrague de 11" seria eso mas menos ahora mis dudas son las siguientes : Me imagino que devo cambiar los jets o chicleres del carburador?? Que leva recomiendan para tener buena respuesta (mas agresiva) tipo hot cam, sin tener que sacrificar torque junto con una respuesta inmediata en bajas rpm Se podra instalar el aspa de 11 paletas (rotacion reversa) al reves junto con un viscoso de rotacion normal Que embrague recomiendan instalar 11",prensa c60, centerforce,disco de toyota dina prensa chevrolet etc...??? Bueno eso seria cualquier comentario, idea, sera bienvenido ;-) SALUDOS |
no quiero entrar en temas tecnicos porque no tengo mis apuntes a mano pero encarga todos los repuestos que te suban el torque como por ej el comp cams extreme 4x4 o extreme energy lo otro, balancea el motor,y lo otro es que esa helice reverse rotation aunque le des unas 100 vueltas siempre va a soplar viento y no chupar.,la unica forma es colocar las poleas tipo serpentin y cambiar la bomba de agua (que tiene la turbina con sentido de giro inverso)en todo caso el tlc que tenia antes tenia ese motor (es el 350 que dice turbo fire en la tapa del filtro de aire),lo tenia con caja automatica ,con la helice y el viscoso original sin dramas de calentamiento,solo le hice una salida de aire al capot.eso saludos
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holley truck avenger 670cfm multiple de admision edelbrock performer para 5500 RPM y el "K" kit de comp cams con el leva 4x4xtreme de 210º/218º @0.50" y con una alzada de 0.447"/0.462" junto con los taquies, resortes de valvula, etc etc... Tambien se llevo el motor a la rectificadora se le compraron pistones planos :twisted: junto con todo el kit de ajuste. Aun tengo dudas con respecto al sistema de embrague no se si instalar un disco y prensa de afuera tipo centerforce, zoom, etc o poner una prensa de patas con resortes como la del c60 junto con un embrague comun y corriente o ceranico, la verdad es que ese tema no lo tengo definido :shrug: y por ultimo el sistema de enfriamiento: oye juanito de cuantas paletas era el aspa que tenias en el toyota? tenias radiador de aceite para el motor? y finalmente la toma de aire tipo cowl induction va si o si. SALUDOS |
Hola mira te cuento tengo un TLC con V8 y ademas armamos una hilux V8 recientemente con mi padre cacov8 y la experiencia me dice que un Holley truck avenger es un carb a toda raja, asi que super bien, los dos vehiculos estan con su radiador de aceite de motor, te lo recomiendo absolutamente incluso te diria que es algo obligatorio considerando las pichicatas de tu futuro motor, es facil instalarlo, venden un kit que se coloca en el filtro de aceite.
Con respecto al embraque en el caso nuestro del TLC cortamos el eje piloto y se le puso la punta de estria Chevy ademas se alargo la guia (palmatoria) del rodamiento de empuje y pusimos campana de c10 o algo asi, para apernarlas se puso un flange con hilo y ambas apernadas para cada lado, la gracia es no mover la caja y tranfer de su lugar original, ocupamos prensa, disco y rodamiento de camion, la gracia de esto es que aguanta perfectamente, es facil de encontrarlo aca lo que te permite tener repuesto en caso de!, sobre todo que con el barro los embragues duran poco. Con respecto al enfriamiento un buen radiador, ventilador de 7 aspas y un embudo bien hecho, no deberias tener problema, (esas aspas flex, no TE SIRVEN). saludos. |
solo te faltan los escapes multiples, debe tener una buena linea de escape y por que no colocar pistones planos, que dicen ustedes??
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con respecto al embrague estoy pensando en instalar la prensa de c60 (de patas y con 12 resortes) con el disco centerforce de 11" que venden en advance adapters y con el aspa estoy en veremos :shrug: Cita:
SALUDOS |
mi helice era de 7 .y pidela para una suburban mexicana del 88 hacia abajo o de c10 v8 o de k5 v8 pero del 86 hacia abajo (las mas nuevas son inyectadas y la helice es reverse rotation)y lo otro ,trata de colocarle radiador de aceite,en castillo cuestan como 60 lukas y son re buenos
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porque son de tipo paso variable,a mas rpm menos paso por ende menos enfriamiento ,para autos impeque ,pero para estos bichos que generalmente andas a altas rpm y a baja velocidad ,calenton seguro ,
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bueno fue mucho la demora debido al atraso de los repuestos y la demora en la rectificadora . el motor al final quedo con
holley truck avenger 670 cfm espaciador de torque Trans Dapt entre carb y camello camello edelbrock performer k kit de comp cams donde venia cadena , piñones (distribucion) ,taquies ,resotes valvulas,seguros valvulas, platillos,etc y lo mas imortante el leva de 210º Int,218ºext@ 0.50" serie (4x4 comp cams) pistones planos+lainas de 0.5mm de espesor :twisted: y los multiples que ya los traia el motor aspa de camion volswagen (creo) de 10 paletas y 22" de diametro con viscoso chevy prensa,disco de 12" y eje piloto chevrolet AQUI VAN LAS FOTOS :smile: : http://img149.imageshack.us/img149/1...00016vr.th.jpg http://img91.imageshack.us/img91/239...00078wz.th.jpg http://img91.imageshack.us/img91/419...00141zp.th.jpg http://img91.imageshack.us/img91/525...00155ia.th.jpg http://img91.imageshack.us/img91/520...00127uk.th.jpg |
tambien se le instalo radiador de aceite y mañana se le va instalar la lineas de escape de 2 1/2" de diametro.
salimos a probarlo el sabado en la noche y la verdad esque falta la linea de escape ya que encuentro que el motor anda demasiado inflado y esta la mezcla esta muy rica trate de carburarlo segun dice el manual pero no da ya que le voy quitando paso de bencina y el motor tiende a pararse, asi que estoy pensando en tomarle los gases y cambiarle los chicleres. AHORA la pregunta de millon que medida de chicleres :neutral: algien a tenido este problema??. y lo otro es el grado de avance le di 8º de avance aprox,alguna recomendacion??? Bueno eso seria mañana les cuento como se siente con los escapes nuevos SALUDOS |
Me gustó el look con que quedó el motor.... :wink:
Cuál es el diamétro de las aspas wolkswagen????? Saludos. |
Esta bueno el Upgrade al 350, debe haber mejorado bastante.
Un buen consejo : Saca ese filtro de bencina, te falla y se incendia el motor completito :???: salutes, Pato |
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Saludos |
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hoydia lo probamos con escapes de 2.5" y cambio harto la cosa se nota un motor mas agil y le cambie los chicleres de baja,aunque se me paso la mano ya que se tiende a chupar en carretera :???: los que traian eran de 68 y le puse unos de 56 asi que voy a probar con unos de 60 o 64. cualquier sugerencia sera bienvenida. SALUDOS |
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Saludos Raúl |
Desgraciadamente son coreanas , o la Nova . que como tu dices en otro post son mexicanas y ahi no mas.
Tengo un dato de un taller , donde venden Warner reacondicionadas , incluso suministran el volante y disco ceramico si tu quieres , creo que del orden de la 60 lkas las entregan calibradas . Nosotros las pusimos en la V8 y cero dramas. Incluso adquirimos un juego de repuesto . Adjuntaré fotos para que las veas. Si te interesa me dices. Respecto de rodamiento de empuje , estamos mal , porque solo hay italianos brasileños y todos super malos , asi que en lo sucesivo usaremos de Toyota Dyna. Cualquier cosa , si te puedo ayudar desde acá me avisas. Saludos. |
guena guena jockermachine, te armaste la media maquina, avisa cuando alla algo por rancagua para ver si nos damos una vuelta pa conocer esa nave ;-)
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