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Dragno 13-12-2005 11:00:02

bloqueo de diferencial
 
segun tengo entendido los unicos 4x4 que venden en chile con bloqueo de diferencial de fabrica son el Rubicom que tiene bloqueo adelante y atras y el montero que tiene bloqueo atras, es verdad? que otro tiene eso de fabrica?


es nesesario el bloqueo de diferencial para andar en arena?

V A M P I R O 13-12-2005 13:43:10

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Empezado por Dragno
segun tengo entendido los unicos 4x4 que venden en chile con bloqueo de diferencial de fabrica son el Rubicom que tiene bloqueo adelante y atras y el montero que tiene bloqueo atras, es verdad? que otro tiene eso de fabrica?


es nesesario el bloqueo de diferencial para andar en arena?

La gracia que tiene el rubicon es la caja 4:1, diferenciales dana 44 y el doble arb (bloqueo de diferencial desbloqueable al 100%) que cuando no esta conectado funciona con un lsd 75%.

Algunos land cruiser traen bloqueos electronicos al 100%, y hay varios en el mercado que usan diferenciales de desplazamiento limitado (lsd), por que es comodo para la ciudad por que no esta siempre conectado y off-road conecta, yo tengo lsd atras y agarra bastante firme, y se siente al conecta cuando vas haciendo laterales extremos (en 3 ruedas a vecez, cuando conecta empieza a dar saltos...), pero ciertamente al quedar con una rueda en el aire no sirven de mucho, mientras tengan contacto en el piso son buenos.

El manejar con y sin bloqueo son dos cosas totalmente radicales, el jeep doblemente bloquedo en duna sigue para donde quiere, la direccion adelante es casi nula, en definitiva un doble bloqueo en duna es un asco. El bloqueo tracero es un manjar en todo tipo de terrenos (mas aun si es desconectable). Y por ultimo los diferenciales abierto son expertos en hacerte patinar cruzado (rueda delantera derecha y tracera izquierda..)

Saludos

Vampiro

Zorro 13-12-2005 14:00:16

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y el doble arb

:no: :newbie:


:lol:

V A M P I R O 13-12-2005 14:02:41

Cita:

Empezado por Zorro
:no: :newbie:


:lol:


como que no?? :???:

Giovanni 13-12-2005 14:17:46

"Durante la última década Jeep/ARB ha sufrido una transformación muy importante como fabricante de automóviles. Gracias al éxito comercial de sus 4x4 , Jeep pudo desarrollar una gama de accesorios de gran belleza y diseño innovador junto a ARB, aunque mecánicamente nunca se situaron en la cabeza de su segmento. Sin embargo, siempre ofrecieron una buena combinación de estilo, mecánica y valor por el dinero.
El nuevo Rubicon es el primer producto que se beneficia de modo claro de la fusión entre Jeep y ARB, al estar ampliamente basado en la mecánica del Wrangler. Pero la clave de su casi más que seguro éxito comercial es la belleza de su diseño, combinada con un precio muy competitivo - todo ello en un vehiculo de gran calidad de acabado y con una mecánica probada."


Fuente www.Vampitroo.com

Niño, los bloqueos no son ARB... ;-)

V A M P I R O 13-12-2005 14:25:10

va.. habia escuchado siempre que los bloqueos eran ARB :escritor: , sorry :cabezaso:

Giovanni 13-12-2005 14:37:27

Cita:

Empezado por V A M P I R O
sorry :cabezaso:

Ok, disculpas aceptadas, ahora a estudiar mejor niño...

luis el coyote 13-12-2005 22:18:35

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Empezado por Dragno
segun tengo entendido los unicos 4x4 que venden en chile con bloqueo de diferencial de fabrica son el Rubicom que tiene bloqueo adelante y atras y el montero que tiene bloqueo atras, es verdad? que otro tiene eso de fabrica?


es nesesario el bloqueo de diferencial para andar en arena?

No se realmente cual traera de fabrica o cual no bloqueo pero eso de que sea necesario para andar en arena :no: , es mucho mas comodo y practico si pero igual con ambos diferenciales abiertos puedes andar por las dunas, ahunque si quieres jeepeo extremo en la arena ponle solamente bloqueo atras para que puedas dirigir el vehiculo en un terreno tan blando, a que va dirigida tu consulta?.




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 13-12-2005 23:28:54

Cita:

Empezado por Giovanni
Ok, disculpas aceptadas, ahora a estudiar mejor niño...


naaa... ya estoy free hace mas de un mes y quedan un par mas por delante :buttrock:

Ahora estoy preparando el trooper pa atacama :mrgreen:

Giovanni 14-12-2005 14:25:34

Cita:

Empezado por V A M P I R O
naaa... ya estoy free hace mas de un mes y quedan un par mas por delante :buttrock:

Ahora estoy preparando el trooper pa atacama :mrgreen:

A estudiar más y mejor sobre bloqueos y 4x4... no te imagino estudiando una carrera de verdad.










































A todo esto... ésta es la habitación de aquellos que les interesa la preparación del trooper para atacama. :mrgreen:

http://www.subcentral.ch/images/hist...-raum_leer.jpg

Dragno 15-12-2005 11:27:27

Cita:

Empezado por luis el coyote
No se realmente cual traera de fabrica o cual no bloqueo pero eso de que sea necesario para andar en arena :no: , es mucho mas comodo y practico si pero igual con ambos diferenciales abiertos puedes andar por las dunas, ahunque si quieres jeepeo extremo en la arena ponle solamente bloqueo atras para que puedas dirigir el vehiculo en un terreno tan blando, a que va dirigida tu consulta?.




:driving: :twisted: :guns:


mi consulta esta mas basada en que quiero compara un 4x4 que tenga bloque de fabrica pero el rubicon no es muy familiar que digamos asi que el montero sport es una opcion y la otra opcion es la chevrolet silverado z71 que tiene bloqueo automatico atras...y trae algo mas de comodida que el rubicon...

la arena es mi offroad preferido no teniendo mucha experiencia tampoco... entonces queria saber si en el fondo sirve de algo el bloqueo en arena..

luis el coyote 15-12-2005 21:28:07

Cita:

Empezado por Dragno
mi consulta esta mas basada en que quiero compara un 4x4 que tenga bloque de fabrica pero el rubicon no es muy familiar que digamos asi que el montero sport es una opcion y la otra opcion es la chevrolet silverado z71 que tiene bloqueo automatico atras...y trae algo mas de comodida que el rubicon...

la arena es mi offroad preferido no teniendo mucha experiencia tampoco... entonces queria saber si en el fondo sirve de algo el bloqueo en arena..

La z-71 trae un lsd atras que es una expecie de bloqueo parcial de diferencial, es muy bueno en cuanto a resistencia pero no es un bloqueo 100%, pero anda muuuyy bien en la arena esta lanchita, yo he andado en arena sin bloqueo y con bloqueo y si bien es mucho mas comodo andar con bloqueo no es algo impresindible.




:driving: :twisted: :guns:

Dragno 16-12-2005 11:22:52

Cita:

Empezado por luis el coyote
La z-71 trae un lsd atras que es una expecie de bloqueo parcial de diferencial, es muy bueno en cuanto a resistencia pero no es un bloqueo 100%, pero anda muuuyy bien en la arena esta lanchita, yo he andado en arena sin bloqueo y con bloqueo y si bien es mucho mas comodo andar con bloqueo no es algo impresindible.




:driving: :twisted: :guns:


Averigue en foros gringos y llegue a que el sistema de diferencial que trae los nuevos modelos de z71 es un bloqueo mecanico de diferencial no lsd, te dejo la pagina del fabricante del diferencial tracero de las chevrolet. oviamente dice que un bloqueo electronico es mejor por que se puede accionar cuanco el conductor lo estima nesesario.

http://www.traction.eaton.com/prod2.htm

Dragno 16-12-2005 11:28:59

Cita:

Empezado por luis el coyote
La z-71 trae un lsd atras que es una expecie de bloqueo parcial de diferencial, es muy bueno en cuanto a resistencia pero no es un bloqueo 100%, pero anda muuuyy bien en la arena esta lanchita, yo he andado en arena sin bloqueo y con bloqueo y si bien es mucho mas comodo andar con bloqueo no es algo impresindible.




:driving: :twisted: :guns:


Averigue en foros gringos y llegue a que el sistema de diferencial que trae los nuevos modelos de z71 es un bloqueo mecanico de diferencial no lsd, te dejo la pagina del fabricante del diferencial tracero de las chevrolet. oviamente dice que un bloqueo electronico es mejor por que se puede accionar cuanco el conductor lo estima nesesario.

http://www.traction.eaton.com/prod2.htm

luis el coyote 16-12-2005 23:18:00

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Empezado por Dragno
Averigue en foros gringos y llegue a que el sistema de diferencial que trae los nuevos modelos de z71 es un bloqueo mecanico de diferencial no lsd, te dejo la pagina del fabricante del diferencial tracero de las chevrolet. oviamente dice que un bloqueo electronico es mejor por que se puede accionar cuanco el conductor lo estima nesesario.

http://www.traction.eaton.com/prod2.htm


haaaaaaaaaa, en E.E.U.U. hay de todos los diferenciales como equipamiento, de hecho los mandas a instalar al dealer cuando lo compras y queda como equipo original para efectos de garantia, lo que si aca a chile la silverado llegua con lsd trasero, ahunque te reconosco que la duramax no se que bloqueo trasero portara ya que aun no me ha tocado desarmar alguno de ellos.




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 17-12-2005 00:41:42

Cita:

Empezado por Giovanni
A todo esto... ésta es la habitación de aquellos que les interesa la preparación del trooper para atacama. :mrgreen:


ppff.. esa talla utas que es vieja... :shrug:

Cita:

Empezado por Giovanni
no te imagino estudiando una carrera de verdad.

Yo no me imagino un "HOMBRE" pensando en mi :gay:







:rasta:

luis el coyote 17-12-2005 00:43:35

Cita:

Empezado por V A M P I R O
ppff.. esa talla utas que es vieja... :shrug:

Put.. vampi que te agarran firma pal web, que onda, parece que todo mal con la preparacion.
saludos compadre.




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 17-12-2005 13:27:26

Cita:

Empezado por luis el coyote
Put.. vampi que te agarran firma pal web, que onda, parece que todo mal con la preparacion.
saludos compadre.




:driving: :twisted: :guns:


hhuumm... si a ese wn ni lo conosco :shrug:

Giovanni 17-12-2005 17:56:26

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Yo no me imagino un "HOMBRE" pensando en mi :gay:

Tambien pensaba que eras menos idiota... No te imagino estudiando una carrera de verdad, pero te imagino como el clásico ñoño escolar que por más que los amigos lo webeen no atina nunca y sigue y sigue... y los compañeros le hacen mamones y le pegan chirlitos y palmetazos en la nuca... Ese pobre cabro chico que sale al recreo y "los grandes" se lo palanquean... pero el pelota no se calla y más duro le dan por wón.

Ahora para que no sigas haciendo ese papel de idiota, te sugiero que te calles, tómalo como un consejo y no como un ataque ;-) .

...insistes en calificar al resto de "gay" con tallas fomes, ¿que pasa contigo Vampi?... algún problema de identidad sexual... o estás recién saliendo de ese período en cuando ya no te dan asco las minas y cachaste que se pueden dar besos y ya no te sonrojas cuando te molestan con una amiga... entonces como recien descubriste las minas, todo el resto son m@ricones!!!... (ahora no salgas con la clásica "mira, ya he pololeado 2 veces y la nosecuanto es super bonita, bla bla bla...")

Me aburriste... no te respondo más, eres un idiota :-D ;-) ... Ahora parala con las tallas fomes y aporta al foro porfavor, gracias.

vitorio 17-12-2005 18:17:10

Cita:

Empezado por Giovanni
Tambien pensaba que eras menos idiota... No te imagino estudiando una carrera de verdad, pero te imagino como el clásico ñoño escolar que por más que los amigos lo webeen no atina nunca y sigue y sigue... y los compañeros le hacen mamones y le pegan chirlitos y palmetazos en la nuca... Ese pobre cabro chico que sale al recreo y "los grandes" se lo palanquean... pero el pelota no se calla y más duro le dan por wón.

Ahora para que no sigas haciendo ese papel de idiota, te sugiero que te calles, tómalo como un consejo y no como un ataque ;-) .

...insistes en calificar al resto de "gay" con tallas fomes, ¿que pasa contigo Vampi?... algún problema de identidad sexual... o estás recién saliendo de ese período en cuando ya no te dan asco las minas y cachaste que se pueden dar besos y ya no te sonrojas cuando te molestan con una amiga... entonces como recien descubriste las minas, todo el resto son m@ricones!!!... (ahora no salgas con la clásica "mira, ya he pololeado 2 veces y la nosecuanto es super bonita, bla bla bla...")

Me aburriste... no te respondo más, eres un idiota :-D ;-) ... Ahora parala con las tallas fomes y aporta al foro porfavor, gracias.

:shock: :shock:

wow... que fuerte... será para tanto??

Bombero 4x4 17-12-2005 18:39:03

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Empezado por Dragno
segun tengo entendido los unicos 4x4 que venden en chile con bloqueo de diferencial de fabrica son el Rubicom que tiene bloqueo adelante y atras y el montero que tiene bloqueo atras, es verdad? que otro tiene eso de fabrica?


es nesesario el bloqueo de diferencial para andar en arena?

Dragno, si quieres el jeep para arena, el Rubicon no es tu mejor opcion, esta pensado y diseñado para otro tipo de terrenos.

Dragno 19-12-2005 12:19:17

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Dragno, si quieres el jeep para arena, el Rubicon no es tu mejor opcion, esta pensado y diseñado para otro tipo de terrenos.


ok grax, por ese y otros motivos la decisión fue por la camioneta chevrolet adventure II z71.. es una 4x4 firme y duradera, comoda, y se le puede con cualquier carga... de ahy les cuento si trae blokeo atras o lsd atras voy a hacer la pueba de dejar dos ruedas en el aire en alguna grita, a ver si tracciona la rueda tracera igual.

vean los videos de esta pagina estan buenisimos para explicar la diferencia ente bloqueo y lsd.... http://www.traction.eaton.com/prod2.htm

V A M P I R O 19-12-2005 14:21:15

Cita:

Empezado por vitorio
:shock: :shock:

wow... que fuerte... será para tanto??

como diria pablito uzieda... "ESS LO QUE HAAAYYY"

:no:

dejalo que hable las pabadas que quiera nomas, como no me conoce ni lo conosco... yo me rio nomas jajajaja como tanta idiotes junta :escritor:


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