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sobre llantas
Hola barreros:
a ver si me aclaran esta duda, tengo un sj410 con neumaticons MT 235/75, y llantas originales (creo que son de 5,5 pulgadas de ancho) mi intención es comprar llantas de 8". Pero algunos amigos me dijieron que mientras mas delgada la llanta, mejor desempeño en el barro, ya que tiene un "efecto cortante", bueno como dato le cuento que mi supercicie preferida para jeepear es justamente el barro. Entonces tengo la duda, me conviene cambiar las llantas a 8 pulgadas. :?: :?: Cualquier ayuda será Bienvenida. Saludos. :jeep: |
parece que estay equivocado ... los 5.5 es la separacion de la apernadura de la llanta .. esas llantas deben ser de 7´´ ....
ahora sobre el tema de que entre mas delgada la llanta mejor pal barro... no tengo idea .... pero podria ser los vehiculos militares como los willys traen neumaticos delagadisimos y son como tontos pal barro...eso si tienen un perfil mayor a los neumaticos comune sy corrientes... en definitiva creo que para el barro mas que el ancho del neumatico es mejor la altura de este.. lo que ayuda a tener mayor despeje.. slds. |
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La verdad la teoria de cortar el barro no me la trago mucho, en general hay tantas variables en juego que para unas cosas sirve y para otras no. De partida, en generl el neumatico en llanta mas ancha "flota" mejor, cosa que es una de las ventajas de los Samurai. Por otro lado unas llantas de 5,5" para un 235/75R15 me parece algo angosto. Y por ultimo, SE VE MUCHO MAS RICO CON LLANTAS DE 8" :!: |
Yo creo que el ancho depende el tipo de barro , profundo o poco profundo. Uno poco profundo sería bueno contar con un nueumatico mas bien angosto que corte el barro y llegue a un terreno mas solido para dar traccion (como los neumáticos de los Willy's antiguos o los Suzuki LF de 2 tiempos) y mas anchos, para barro profudo donde conviene flotar y pasar con mayor velocidad o simplemente tener mas area de traccion por mala que ésta sea. Recuerden las carreras de Swamp buggies (carrreas en pantanos) donde usan neumaticos flaquisimos y V8 con NOS.-
Yo creo para all around es mejor mas ancho por las caracterisitcas de estabilidad y area de contacto que dan, en todo terreno, barro, arena, calle, etc. |
bueno, comparto la idea de que el neumatico mas ancho(en el caso de un samurai) flota bastante en el barro, pero este ademas de eso, tambien te cirve en el caso de las trepadas( por la superficie de contacto y agarre), tambien en el caso de la estabilidad, arena, rocas, etc. :twisted: :twisted: :twisted:
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Wuena po! toy preguntando a los expertos, no a los novatos jajajaja :wink: :wink: :wink: |
Estas entero picao por k se mas k vo, en todo caso pregunta si estoy en lo korrecto... y despues me wueai. 8) 8)
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En todo caso yo me voy por rines de 8" para hacer un buen punto medio entre la capacidad fuera de carretera y dentro de ella ... |
si deseas subir un camino por barro y mas encima con grietas,es decir con agua que circula,te sera casi imposible hacerlo con neumaticos llamados militares.
se cae a la grieta y se pierde todo roce efectico con el psio. esa experiencia hizo que me decidiera a cambiar los neumaticos de mi LAND Rover. pero en el otro extremo un neumat muy ancho hace de barredora al barro y por lo tanto se pierde en cierta medida la efectividad de los neumaticos ams anchos. concluion personal..adaptadose a las cualidades de cada 4xx4x ,potencia desje etc sera mejor tal o cual neumatico...aunque de extremos no soy partirario.l.. :D |
Re: sobre llantas
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sld. Guille..... |
Aha soy pura arena pero siempre me ha parecio que a mayor superficie se nada mucho mejor en cualquier superficie...o no? :roll: :roll: :roll:
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Cita:
Si tienes un carro liviando con llantas anchas en una superficie de poca adherencia no va encontrar jamás agarre. En cambio el mismo vehiculo con las llantas delgadas tiene mjor posibilidad de escarbar para encontrar mejor superficie de agarre. |
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