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HAKUNA 19-10-2005 21:42:14

Hibrido
 
alguien sabe si es posible fabricar un yugo con el diferencial de TLC y ejes hilux????

Gonzalo Bravo 19-10-2005 21:50:33

Cita:

Empezado por HAKUNA
alguien sabe si es posible fabricar un yugo con el diferencial de TLC y ejes hilux????


No tiene xq no, es mas la camioneta de Fun Race de Jorge Latrach tiene esa combinacion atras.-

Seguramente deberas usar las puntas de Hilux ya que los ejes van con seguros

HAKUNA 19-10-2005 22:03:35

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No tiene xq no, es mas la camioneta de Fun Race de Jorge Latrach tiene esa combinacion atras.-

Seguramente deberas usar las puntas de Hilux ya que los ejes van con seguros


si, esa es la idea, es usar solamente el pedazo de carcaza del diferencial de tlc, y las mangas con ejes completos de hilux.....

los ejes del dana 44 son igual de firmes que los de hilux????...

saludos
hakuna

A T X 19-10-2005 22:19:52

Cita:

Empezado por HAKUNA
si, esa es la idea, es usar solamente el pedazo de carcaza del diferencial de tlc, y las mangas con ejes completos de hilux.....

los ejes del dana 44 son igual de firmes que los de hilux????...

saludos
hakuna

delantero supongo ?, si, pero claro que dependiendo de la version de D-44, hay varias, agunas mas débiles de crucetas y fijaciones de estas, las de versiones con los muñones cerrados son las mas chicas de este punto.

TLC 30 estrias, GM-12 30 est, Hi-lux 30 est con todas compatibles, la salvedad entre ellas es el uso de C-clips para las 2 primeras, pero se pueden embutir cualquiera de ellos en cuaquiera de sus planetarios

Y COMO DE QUE COSA ESTARIAMOS HABLANDO ????

ATX. . . . . . . . .Mandy

HAKUNA 19-10-2005 22:40:29

Cita:

Empezado por A T X
delantero supongo ?, si, pero claro que dependiendo de la version de D-44, hay varias, agunas mas débiles de crucetas y fijaciones de estas, las de versiones con los muñones cerrados son las mas chicas de este punto.

TLC 30 estrias, GM-12 30 est, Hi-lux 30 est con todas compatibles, la salvedad entre ellas es el uso de C-clips para las 2 primeras, pero se pueden embutir cualquiera de ellos en cuaquiera de sus planetarios

Y COMO DE QUE COSA ESTARIAMOS HABLANDO ????

ATX. . . . . . . . .Mandy


necesito fabricar un diferencial trasero para mi cherokee, la idea es la siguiente..

ejes de hilux 4x2 ( apernadura 5 en 4.5 ) son identicos a la 4x4, solo que con apernadura distinta..

diferencial tlc con 4.56 o 4:88 a convenir, quiero poner al menos 35" en la cherokee... podría hasta quedarme con 4:11, pero quiero ganar reducción, la pretendo dejar solo para rock..

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 19-10-2005 22:53:38

Cita:

Empezado por HAKUNA
necesito fabricar un diferencial trasero para mi cherokee, la idea es la siguiente..

ejes de hilux 4x2 ( apernadura 5 en 4.5 ) son identicos a la 4x4, solo que con apernadura distinta..

diferencial tlc con 4.56 o 4:88 a convenir, quiero poner al menos 35" en la cherokee... podría hasta quedarme con 4:11, pero quiero ganar reducción, la pretendo dejar solo para rock..

saludos
hakuna

No es muy complicado, es mas, es muy similar a lo que te comentaba de la camioneta de J Latrach.-

Como anda el ancho de la 4X2 con la 4X4???

En todo caso tienes un error de concepto con las coronas. Para notar una diferencia notoria para las rocas, necesitas al menos duplicar las relaciones, ya sea con reducciones del orden de 4:1, dobles cajas, etc, pero un cambio de coronas es insignificante, y si lo fuera (pasar de 4.11 a 8.22) seria inutil pasada la primera cuadra.- Necesitas hacer cambios del orden del 100%, no del 15 o 20%, eso es nada. Para las rocas, el camino no va por ahi.-

HAKUNA 19-10-2005 22:57:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No es muy complicado, es mas, es muy similar a lo que te comentaba de la camioneta de J Latrach.-

Como anda el ancho de la 4X2 con la 4X4???

En todo caso tienes un error de concepto con las coronas. Para notar una diferencia notoria para las rocas, necesitas al menos duplicar las relaciones, ya sea con reducciones del orden de 4:1, dobles cajas, etc, pero un cambio de coronas es insignificante, y si lo fuera (pasar de 4.11 a 8.22) seria inutil pasada la primera cuadra.- Necesitas hacer cambios del orden del 100%, no del 15 o 20%, eso es nada. Para las rocas, el camino no va por ahi.-

sil eso es veldá, por el momento es mas que nada para poder circular con la cherokee sin notar perdidas de potencia.. asemejar lo mejor posible a como está hoy en día.. el problema, iría por la tranfer, reducirla no es para nada barato :S...


sludos

Tapage 20-10-2005 12:51:21

Yo pregunto, para estar claro, vas a usar el axle housing TLC pero vas a meter los ejes de Hi Lux por el bolt pathern .. right .. ?

Dan el ancho .. por que me tinca que las 4X2 son mas angostas ( puedo estar errado ) las Bierfileds de Hi Lux son un pelo mas cortas despues del clip al exterior .. osea si poner una bierfield de TLC en un axle hi lux te va a fundir el hub por que va a rozar.

La Che para 35" con el 4.0 HO yo me fuera al tiro con 4.88 para andar comodo buena salida buen desmepno on way y off road descente en mud. Rocas vas a tener que ir con un Doubler y radiadorsote para la caja .. !

DTR 20-10-2005 14:37:41

Cita:

Empezado por Tapage
Yo pregunto, para estar claro, vas a usar el axle housing TLC pero vas a meter los ejes de Hi Lux por el bolt pathern .. right .. ?

Dan el ancho .. por que me tinca que las 4X2 son mas angostas ( puedo estar errado ) las Bierfileds de Hi Lux son un pelo mas cortas despues del clip al exterior .. osea si poner una bierfield de TLC en un axle hi lux te va a fundir el hub por que va a rozar.

La Che para 35" con el 4.0 HO yo me fuera al tiro con 4.88 para andar comodo buena salida buen desmepno on way y off road descente en mud. Rocas vas a tener que ir con un Doubler y radiadores para la caja .. !

perdon por entrometerme.... :smile:
pero no exiSte la opcion de los ejes de furgon Hiace,que deberian ser mas largos ??....por lo menos el furgon lo veo mas ancho que las camionetas .
Lo pregunto por que acabo de ver en un taller un par de esos ejes y el dueño dice que son mas largos, en el resto iguales, SERA CIERTO ??

SL2

DTR

Gonzalo Bravo 20-10-2005 14:43:37

Cita:

Empezado por DTR
perdon por entrometerme.... :smile:
pero no exiSte la opcion de los ejes de furgon Hiace,que deberian ser mas largos ??....por lo menos el furgon lo veo mas ancho que las camionetas .
Lo pregunto por que acabo de ver en un taller un par de esos ejes y el dueño dice que son mas largos, en el resto iguales, SERA CIERTO ??

SL2

DTR


No creo, pero da lo mismo, lo que entiendo que Hakuna quiere es usas los eje de Hilux pero con la cabeza de TLC de 9,5". La de Hilux y hiace son de 8" solamente,.

LAB 20-10-2005 15:16:39

tiene alguna ventaja hacer este "híbrido"???????

HAKUNA 20-10-2005 15:34:35

Cita:

Empezado por Juan Perez
tiene alguna ventaja hacer este "híbrido"???????

obvio, mayor resistencia.. la corona de hilux pese a ser bastante robusta.. una de tlc es mas resistente, ahí no me preocupo mas..

saludos
hakuna

HAKUNA 24-10-2005 10:26:53

retomando un poco el tema... taba pensando... será capaz el diff. toy 8" de aguantarme unos 35" en una cherokee 4.0?,,, con locker??? o tendré que seguír pensando en la idea de hibrid?... la cherokee pesa aprox unos 1600 kg..

saludos
hakuna

Tapage 24-10-2005 15:19:04

Cita:

Empezado por HAKUNA
retomando un poco el tema... taba pensando... será capaz el diff. toy 8" de aguantarme unos 35" en una cherokee 4.0?,,, con locker??? o tendré que seguír pensando en la idea de hibrid?... la cherokee pesa aprox unos 1600 kg..

saludos
hakuna

si lo aguanta .. y lo aguanta bien .. ! no big deal en todo caso.

HAKUNA 24-10-2005 15:31:33

Cita:

Empezado por Tapage
si lo aguanta .. y lo aguanta bien .. ! no big deal en todo caso.


toy viendo... la gracia es que el 8" lo puedo encontrar YA! y con las 4:88 a la mano, eso mas un posible locker, entonces.. si va a la par con un dana 44".. que creo que es asi, entonces no me doy la lata del hibrid..

salud

Tapage 24-10-2005 15:44:32

Cita:

Empezado por HAKUNA
toy viendo... la gracia es que el 8" lo puedo encontrar YA! y con las 4:88 a la mano, eso mas un posible locker, entonces.. si va a la par con un dana 44".. que creo que es asi, entonces no me doy la lata del hibrid..

salud

Toma el ejemplo de GB que anda full locked con las irocks 36" en rockas ( que es el terreno que menos perdona nada ) super reducido y sin dramas.

HAKUNA 24-10-2005 21:15:32

Cita:

Empezado por Tapage
Toma el ejemplo de GB que anda full locked con las irocks 36" en rockas ( que es el terreno que menos perdona nada ) super reducido y sin dramas.


ta clarisimo, pero hay una diferencia de como 50 hp´s y unos 500 kilos.. ahí me preocupa algo mas el tema...

cuanto pesará una hilux normal?, o una fouyr runner?, siempre trato de llevar mis dudas a ejemplos, hace tiempo me acuerdo que había una 4 runner con el v6 y el rear diff toy 8" locked y con 35*13.5/15... y jamás ni un drama, imagino que mi cherokee es mas liviana..... o no?

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 24-10-2005 21:25:09

Cita:

Empezado por HAKUNA
ta clarisimo, pero hay una diferencia de como 50 hp´s y unos 500 kilos.. ahí me preocupa algo mas el tema...

cuanto pesará una hilux normal?, o una fouyr runner?, siempre trato de llevar mis dudas a ejemplos, hace tiempo me acuerdo que había una 4 runner con el v6 y el rear diff toy 8" locked y con 35*13.5/15... y jamás ni un drama, imagino que mi cherokee es mas liviana..... o no?

saludos
hakuna

La 4Runner pesa 1.700kg.-

HAKUNA 24-10-2005 21:29:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La 4Runner pesa 1.700kg.-

ta bien entonces, creo que me iré por ahí...

saludos
hakuna


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