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-   -   Opiniones para transformación Feroza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1608)

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Opiniones para transformación Feroza
 
Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

A mi me tinca bastante poner todo lo de hilux de una.
piensa que si te tiras por el lado americano vas a quedar demasiado ancho. podrias tirar algunos datos como el ancho de tus ejes/ifs para poder compararlos con tus opciones.
a mi juicio serian yugos hilux o d44/gm12
si la caja y transfer de hilux son muy grandes,, segun me han contado puedes poner de rocky bencinero ya que usan el mismo motor.

EB 31-12-1969 20:00:00

Yo tenia un Feroza en aquellos tiempos y mi mecanico me dijo que gran parte de la mecanica del Feroza (Daihatsu) era Toyota.

Por ende me sumo a los comentarios de Flozano de que seguir por ese rumbo sea la mejor solucion no solo desde el punto de vista mecanico sino de integracion de partes.

Saludos y suerte,


EB

Felipe 31-12-1969 20:00:00

Efectivemente toyota le fabrica entre otras cosas los motores a daihatsu, por lo que yo tb. me iria por lo de la Hilux., es mucho más compatible. :P

Pule 31-12-1969 20:00:00

jajaja parece que no te van quedando muchas alternativas Escudero, yo tb ando buscando piezas pal rocky y lo unico que me sirve son las hilux...
suerte pa los 2 no mas...
salu2
Pule 8)

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por escudero4x4
Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.


escudero,

ya conoces mi opinión ... en vez de "importar" la hilux al feroza, yo me tiría al tiro a una hilux ... y no tienes que hacer 5.380 arreglos de juntar y adaptar las piezas ... si buscas puedes encotrar la una o la otra a un precio decente ...

... y te puede salir incl. más economico que tratar de meter todo a la fuerza en un 4x4 demasiado corto para este tipo de arreglos.


bueno ... mantien nos informados
alfred

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
A mi me tinca bastante poner todo lo de hilux de una.
piensa que si te tiras por el lado americano vas a quedar demasiado ancho. podrias tirar algunos datos como el ancho de tus ejes/ifs para poder compararlos con tus opciones.
a mi juicio serian yugos hilux o d44/gm12
si la caja y transfer de hilux son muy grandes,, segun me han contado puedes poner de rocky bencinero ya que usan el mismo motor.

Medí el yugo y son 140 cms aprox. entre la apernadura del neumatico derecho y el izquierdo. La distancia entre los paquetes de resortes es de 85 cms.

Para poner la transfer me han dicho que quizas con un body lift bastaría, claro que me quedaría más atrás las palancas.

Saludos,

José Gallegos A.

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por Alfred
escudero,

ya conoces mi opinión ... en vez de "importar" la hilux al feroza, yo me tiría al tiro a una hilux ... y no tienes que hacer 5.380 arreglos de juntar y adaptar las piezas ... si buscas puedes encotrar la una o la otra a un precio decente ...

... y te puede salir incl. más economico que tratar de meter todo a la fuerza en un 4x4 demasiado corto para este tipo de arreglos.


bueno ... mantien nos informados
alfred

Bueno, ya vendí el diferencial delantero así que no hay vuelta atrás, el feroza se desarma sí o sí.

Ahora bien, las razones por las que quiero hacer esta transformación pasa más bien por un asunto de gustos que de lógica racional. Para el jeepeo no me gustan las camionetas, no me preguntes por qué, quizas es por el hecho de ser mas largas, por imaginarmelas transportando carga y no como vehiculo todoterreno. Me atrean más los jeeps cortos, TLC, Willys, Wrangler, Feroza. Por alguna razon que no sabría explicar no me gustan tampoco los samukas ni los vitara.

Así que como la cosa pasa más por un asunto de gusto que de lógica, le seguiré dando para adelante con la transformación del Feroza. Ademas hay un cariño especial con este Feroza, que ha sido mi vehiculo los últimos 12 años.

Saludos,

José Gallegos A.

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Algo asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...y/feroza03.jpg
lo vi andando en el ttruck , y nada mal

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Algo asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...y/feroza03.jpg
lo vi andando en el ttruck , y nada mal


la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ... :shock:


es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies...

... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc...

slds
alfred

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por escudero4x4
Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.

otras alternativas: caja/transfer/yugos de patrol (me tinca son mas bbb que hilux) ... pero te quedas con el cacho de motor - el 6 en línea del patrol no salva a nadie (ancla de bote) ... pero el "don cata" estaba vendiendo su patrol entero en 1,6palos ... no sé si te sirve como dato pero vale la pena investigar el caso .... adaptar estas piezas a un motor "bueno" (osea liviano y potente)

lo mismo se podría investigar con los TLC ... pero la GRAN gracia de los hilux es el "aftermarket" con marlin, etc...

del rocky de repente puedes conseguirte partes economicos - pero estarás limitado en el futuro (como se llama el gallo que vende su rocky V8 en un millon ????)

igual no me tiría a piezas muy viejos, m.q.nada por el tema tambores, que es otro CACHO



slds alfred


OJO: es tremendamente caro hacer todo el tipo de adaptaciones, calcula que la mano de obra (incl. los 144 adaptaciones de piezas a otroas) te sale lo mismo que los fierros -

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por escudero
Bueno, ya vendí el diferencial delantero así que no hay vuelta atrás, el feroza se desarma sí o sí.

Ahora bien, las razones por las que quiero hacer esta transformación pasa más bien por un asunto de gustos que de lógica racional. Para el jeepeo no me gustan las camionetas, no me preguntes por qué, quizas es por el hecho de ser mas largas, por imaginarmelas transportando carga y no como vehiculo todoterreno. Me atrean más los jeeps cortos, TLC, Willys, Wrangler, Feroza. Por alguna razon que no sabría explicar no me gustan tampoco los samukas ni los vitara.

Así que como la cosa pasa más por un asunto de gusto que de lógica, le seguiré dando para adelante con la transformación del Feroza. Ademas hay un cariño especial con este Feroza, que ha sido mi vehiculo los últimos 12 años.

Saludos,

José Gallegos A.

Oye escudero...

Esto hay que verlo... je je je je je
oye no es barajado la opcion de caja y transfer de rocky, en comparacion con una de hilux hay arta diferencia en $$$. y la transfer tiene la misma reduccion que la transfer vieja de las hilux.

ahora que motor vas a poner???

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por escudero
Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.

otras alternativas: caja/transfer/yugos de patrol (me tinca son mas bbb que hilux) ... pero te quedas con el cacho de motor - el 6 en línea del patrol no salva a nadie (ancla de bote) ... pero el "don cata" estaba vendiendo su patrol entero en 1,6palos ... no sé si te sirve como dato pero vale la pena investigar el caso .... adaptar estas piezas a un motor "bueno" (osea liviano y potente)

lo mismo se podría investigar con los TLC ... pero la GRAN gracia de los hilux es el "aftermarket" con marlin, etc...

del rocky de repente puedes conseguirte partes economicos - pero estarás limitado en el futuro (como se llama el gallo que vende su rocky V8 en un millon ????)

igual no me tiría a piezas muy viejos, m.q.nada por el tema tambores, que es otro CACHO



slds alfred


OJO: es tremendamente caro hacer todo el tipo de adaptaciones, calcula que la mano de obra (incl. los 144 adaptaciones de piezas a otroas) te sale lo mismo que los fierros -


La unica paja de los yugos de patrol, es que las coronas por lo general son 3,50 y algo... no se si existiran en gringolandia juegos de R&P pa los patrol, pero igual es una buena opcion, son mas anchos que los yugos de rocky, ahora no se si mas resistentes... habria que investigarlo...

En todo caso, Santiago Olivera (Camello) tienen unos yugos de patrol a la venta.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Lata de patrol es que hay poco accesorio por lo menos en USA, en australia pillas mas, TLC hay de todo, incluso opciones de doble caja, marlincrawler rockbox, AA Orion, etc...
pero nica te cabe un 6 en linea en el feroza.

Yo creo que tu opcion es ejes de hilux + caja y transfer rocky + motor de hilux, eso si no se como andara la reduccion de caja y transfer de rocky, lo que si se es que la caja del rocky es mas corta que hilux, por eso es buena opcion.

Saludos
Facundo

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Lata de patrol es que hay poco accesorio por lo menos en USA, en australia pillas mas, TLC hay de todo, incluso opciones de doble caja, marlincrawler rockbox, AA Orion, etc...
pero nica te cabe un 6 en linea en el feroza.

Yo creo que tu opcion es ejes de hilux + caja y transfer rocky + motor de hilux, eso si no se como andara la reduccion de caja y transfer de rocky, lo que si se es que la caja del rocky es mas corta que hilux, por eso es buena opcion.

Saludos
Facundo

la transfer antigua de hilux tiene la misma reduccion que la transfer del rocky, 2.28:1.
Ahora la duda es que no se, si las transfer antiguas de hilux, tienen la salida del cardan trasero, al centro o cargada a la derecha.
Digo esto porque supongo que es mejor una transfer y un yugo cargados hacia el mismo lado, que una transfer centrada y un yugo cargado o viceversa...

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

mejor pescas tu feroza lo vendes y te compras un samurai standar o mejor todavia ya equipado y asi te ahorras la paja de modificar..


y seras feliz. muy feliz... :bounce2: :bounce: :bounce: :bounce2:

slds.-

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
mejor pescas tu feroza lo vendes y te compras un samurai standar o mejor todavia ya equipado y asi te ahorras la paja de modificar..


y seras feliz. muy feliz... :bounce2: :bounce: :bounce: :bounce2:

slds.-

ja ja ja ja ja ja ja ja...
asi como tu eres feliz con tu samuka... :P :P :P :P

Dale no mas escudero... :twisted: :twisted: :twisted:

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!! :shock: :shock:

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por tarrocky4x4

la transfer antigua de hilux tiene la misma reduccion que la transfer del rocky, 2.28:1.
Ahora la duda es que no se, si las transfer antiguas de hilux, tienen la salida del cardan trasero, al centro o cargada a la derecha.
Digo esto porque supongo que es mejor una transfer y un yugo cargados hacia el mismo lado, que una transfer centrada y un yugo cargado o viceversa...


entiendo que todos los transfer hilux son 2.28:1 (por lo menos hasta 98, despues se pusieron muy :gay:)

y es realmente así que el transfer hilux sale por delante donde el copiloto y atrás centrado ... porque? ... no sé :no:

slds
alfred

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!! :shock: :shock:

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-

Pero con el Feroza transformado podría tener fácil neumaticos 33", bloqueo, y le vuelo la raja al samurai que tu dices arriba...jaja...bueno, soñar no cuesta nada...lo que cuesta es juntar la plata...jeje.

Saludos,

José Gallegos A.

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ... :shock:


es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies...

... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc...

slds
alfred

A que te refieres a que la ultima vez estaba mas carreteado? A las latas? motor? suspension? chasis?

En que se noataba ese "carreteado"?

Saludos,

José Gallegos A.

EB 31-12-1969 20:00:00

En una revista española de 4x4 encontre un articulo en el cual le colocaban al feroza el 1.600 del BMW 316 que tenia mejor par y mas caballos.

No se que adaptadores tenia pero el 1.600 del BMW 316 era una maravilla y estoy seguro que repuestos para ese encuentras y los motores alemanes son muy fiables.

Suerte,


EB

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.

Rodrigo valenzuela 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza
 
Cita:

Empezado por escudero4x4
Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.


MOTOR G16B Baleno
CAJA VIRARA
YUGOS VITARA con puntas patrol

Rodrigo valenzuela 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!! :shock: :shock:

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-

PORQUE EL COMENTARIO VISTE ALGO ESPECTACULAR EL FIN DE SEMANA

TOYOTO 31-12-1969 20:00:00

Modificacion feroza
 
Una de las gracias del Feroza es su peso, no te conviene dejarlo muy pesado ya que el chasis y otras partes pudieran resentirse, una opción es usar un motor Toyota 4AGZE es 1.600 con supercharger y hasta 170 HP de fábrica (disponibles en Iquique), le calza a tu caja llegar y atornillar, pones ejes de Hilux y después de 2.000 dolores de cabeza tienes un bicho que pasa por cualquier parte. Lo que debe quedar muy bién es un SXPII (más ancho) con todas las modificaciones, soñar es gratis.....

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.

¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique?

Saludos
Facundo

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.

¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique?

Saludos
Facundo

Exacto, no me sirve poner yugo adelante si no cambio la reductora, ya que la relacion corona/piñón es 5.28. A menos que consiga algun yugo con esa relación.

Saludos,

José Gallegos A.

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.

Alguien sabe como ubicarlo? (a erick) algun mail?

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por escudero4x4
A que te refieres a que la ultima vez estaba mas carreteado? A las latas? motor? suspension? chasis?

En que se noataba ese "carreteado"?

Saludos,

José Gallegos A.


lo vi pasando en la calle y si no me equivoco una vez estacionado donde el alejandro candia ... y tenía muchos .... aehmmm ... TOPONES ... latas abollados, etc...

sobre el chasis/motor no puedo decir mucho, pero no se veía tan bonito que en la foto... :no:

no sé si el argumento de "valor de venta" te importa mucho... - pero me tinca que hay que tragarse una buena perdida ... :oops:

slds alfred

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
lo vi pasando en la calle y si no me equivoco una vez estacionado donde el alejandro candia ... y tenía muchos .... aehmmm ... TOPONES ... latas abollados, etc...

sobre el chasis/motor no puedo decir mucho, pero no se veía tan bonito que en la foto... :no:

no sé si el argumento de "valor de venta" te importa mucho... - pero me tinca que hay que tragarse una buena perdida ... :oops:

slds alfred

Bueno, si es por latas...todo depende del trato, y yo creo que la unica diferencia es que en un TLC o un samurai un abollon nadie lo nota, en cambio todos estan acostumbrados a ver los ferozas impekes y llama mas la atencion un abollon....unos años mas cuando hayan mas ferozas maltratados nadie se va a dar cuenta de los topones.

Lo de valor de venta no me importa mucho...tengo el jeep desde hace 12 años...y espero tenerlo unos 12 años mas...jeje :D

Quítate de la cabeza las razones economicas para hacerme desistir!! El cambio va!! No tengo ni un peso para hacer la transformación, pero me lo toma´re con calma...la ventaja de no tener ni un peso es que tendré bastante tiempo para meditar que ponerle jeje.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

asi te da tiempo para vitrinear :o)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:59:51.

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