![]() |
Opiniones para transformación Feroza
Hola
Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito. Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad. Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida. Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero. Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones. Atento a sus comentarios. José Gallegos A. |
A mi me tinca bastante poner todo lo de hilux de una.
piensa que si te tiras por el lado americano vas a quedar demasiado ancho. podrias tirar algunos datos como el ancho de tus ejes/ifs para poder compararlos con tus opciones. a mi juicio serian yugos hilux o d44/gm12 si la caja y transfer de hilux son muy grandes,, segun me han contado puedes poner de rocky bencinero ya que usan el mismo motor. |
Yo tenia un Feroza en aquellos tiempos y mi mecanico me dijo que gran parte de la mecanica del Feroza (Daihatsu) era Toyota.
Por ende me sumo a los comentarios de Flozano de que seguir por ese rumbo sea la mejor solucion no solo desde el punto de vista mecanico sino de integracion de partes. Saludos y suerte, EB |
Efectivemente toyota le fabrica entre otras cosas los motores a daihatsu, por lo que yo tb. me iria por lo de la Hilux., es mucho más compatible. :P
|
jajaja parece que no te van quedando muchas alternativas Escudero, yo tb ando buscando piezas pal rocky y lo unico que me sirve son las hilux...
suerte pa los 2 no mas... salu2 Pule 8) |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
escudero, ya conoces mi opinión ... en vez de "importar" la hilux al feroza, yo me tiría al tiro a una hilux ... y no tienes que hacer 5.380 arreglos de juntar y adaptar las piezas ... si buscas puedes encotrar la una o la otra a un precio decente ... ... y te puede salir incl. más economico que tratar de meter todo a la fuerza en un 4x4 demasiado corto para este tipo de arreglos. bueno ... mantien nos informados alfred |
Cita:
Para poner la transfer me han dicho que quizas con un body lift bastaría, claro que me quedaría más atrás las palancas. Saludos, José Gallegos A. |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
Ahora bien, las razones por las que quiero hacer esta transformación pasa más bien por un asunto de gustos que de lógica racional. Para el jeepeo no me gustan las camionetas, no me preguntes por qué, quizas es por el hecho de ser mas largas, por imaginarmelas transportando carga y no como vehiculo todoterreno. Me atrean más los jeeps cortos, TLC, Willys, Wrangler, Feroza. Por alguna razon que no sabría explicar no me gustan tampoco los samukas ni los vitara. Así que como la cosa pasa más por un asunto de gusto que de lógica, le seguiré dando para adelante con la transformación del Feroza. Ademas hay un cariño especial con este Feroza, que ha sido mi vehiculo los últimos 12 años. Saludos, José Gallegos A. |
Algo asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...y/feroza03.jpg lo vi andando en el ttruck , y nada mal |
Cita:
la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ... :shock: es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies... ... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc... slds alfred |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
lo mismo se podría investigar con los TLC ... pero la GRAN gracia de los hilux es el "aftermarket" con marlin, etc... del rocky de repente puedes conseguirte partes economicos - pero estarás limitado en el futuro (como se llama el gallo que vende su rocky V8 en un millon ????) igual no me tiría a piezas muy viejos, m.q.nada por el tema tambores, que es otro CACHO slds alfred OJO: es tremendamente caro hacer todo el tipo de adaptaciones, calcula que la mano de obra (incl. los 144 adaptaciones de piezas a otroas) te sale lo mismo que los fierros - |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
Esto hay que verlo... je je je je je oye no es barajado la opcion de caja y transfer de rocky, en comparacion con una de hilux hay arta diferencia en $$$. y la transfer tiene la misma reduccion que la transfer vieja de las hilux. ahora que motor vas a poner??? |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
La unica paja de los yugos de patrol, es que las coronas por lo general son 3,50 y algo... no se si existiran en gringolandia juegos de R&P pa los patrol, pero igual es una buena opcion, son mas anchos que los yugos de rocky, ahora no se si mas resistentes... habria que investigarlo... En todo caso, Santiago Olivera (Camello) tienen unos yugos de patrol a la venta. |
Lata de patrol es que hay poco accesorio por lo menos en USA, en australia pillas mas, TLC hay de todo, incluso opciones de doble caja, marlincrawler rockbox, AA Orion, etc...
pero nica te cabe un 6 en linea en el feroza. Yo creo que tu opcion es ejes de hilux + caja y transfer rocky + motor de hilux, eso si no se como andara la reduccion de caja y transfer de rocky, lo que si se es que la caja del rocky es mas corta que hilux, por eso es buena opcion. Saludos Facundo |
Cita:
Ahora la duda es que no se, si las transfer antiguas de hilux, tienen la salida del cardan trasero, al centro o cargada a la derecha. Digo esto porque supongo que es mejor una transfer y un yugo cargados hacia el mismo lado, que una transfer centrada y un yugo cargado o viceversa... |
mejor pescas tu feroza lo vendes y te compras un samurai standar o mejor todavia ya equipado y asi te ahorras la paja de modificar..
y seras feliz. muy feliz... :bounce2: :bounce: :bounce: :bounce2: slds.- |
Cita:
asi como tu eres feliz con tu samuka... :P :P :P :P Dale no mas escudero... :twisted: :twisted: :twisted: |
yo soy re feliz con mi samuka.
es el samuka que no esta feliz conmigo!!! :shock: :shock: pero piensalo... samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!! slds.- |
Cita:
entiendo que todos los transfer hilux son 2.28:1 (por lo menos hasta 98, despues se pusieron muy :gay:) y es realmente así que el transfer hilux sale por delante donde el copiloto y atrás centrado ... porque? ... no sé :no: slds alfred |
Cita:
Saludos, José Gallegos A. |
Cita:
En que se noataba ese "carreteado"? Saludos, José Gallegos A. |
En una revista española de 4x4 encontre un articulo en el cual le colocaban al feroza el 1.600 del BMW 316 que tenia mejor par y mas caballos.
No se que adaptadores tenia pero el 1.600 del BMW 316 era una maravilla y estoy seguro que repuestos para ese encuentras y los motores alemanes son muy fiables. Suerte, EB |
solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.
|
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
MOTOR G16B Baleno CAJA VIRARA YUGOS VITARA con puntas patrol |
Cita:
|
Modificacion feroza
Una de las gracias del Feroza es su peso, no te conviene dejarlo muy pesado ya que el chasis y otras partes pudieran resentirse, una opción es usar un motor Toyota 4AGZE es 1.600 con supercharger y hasta 170 HP de fábrica (disponibles en Iquique), le calza a tu caja llegar y atornillar, pones ejes de Hilux y después de 2.000 dolores de cabeza tienes un bicho que pasa por cualquier parte. Lo que debe quedar muy bién es un SXPII (más ancho) con todas las modificaciones, soñar es gratis.....
|
Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.
¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique? Saludos Facundo |
Cita:
Saludos, José Gallegos A. |
Cita:
|
Cita:
lo vi pasando en la calle y si no me equivoco una vez estacionado donde el alejandro candia ... y tenía muchos .... aehmmm ... TOPONES ... latas abollados, etc... sobre el chasis/motor no puedo decir mucho, pero no se veía tan bonito que en la foto... :no: no sé si el argumento de "valor de venta" te importa mucho... - pero me tinca que hay que tragarse una buena perdida ... :oops: slds alfred |
Cita:
Lo de valor de venta no me importa mucho...tengo el jeep desde hace 12 años...y espero tenerlo unos 12 años mas...jeje :D Quítate de la cabeza las razones economicas para hacerme desistir!! El cambio va!! No tengo ni un peso para hacer la transformación, pero me lo toma´re con calma...la ventaja de no tener ni un peso es que tendré bastante tiempo para meditar que ponerle jeje. |
asi te da tiempo para vitrinear :o)
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:59:51. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.